Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Peor es ir quedándonos cada vez con menos...

Además que el reemplazo, es de los A4R...no de los Mirage.

Recuerden que los A4R...después del G-20...cero$$...

Osea, es para mantener lo que tenemos hoy...pero con aviones nuevos.












foto corresponden a:
https://interesestrategicoarg.com/2018/01/11/conociendo-el-aermacchi-m-346fa/
 

Derruido

Colaborador
Peor es ir quedándonos cada vez con menos...

Además que el reemplazo, es de los A4R...no de los Mirage.

Recuerden que los A4R...después del G-20...cero$$...

Osea, es para mantener lo que tenemos hoy...pero con aviones nuevos.












foto corresponden a:
https://interesestrategicoarg.com/2018/01/11/conociendo-el-aermacchi-m-346fa/
Si tuvieras un ala de combate real, ésto como complemento...... es otra cosa. Acá se lo quiere (lo provisorio es permanente en éste pais), como avión principal de combate.
 

Derruido

Colaborador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Peor es ir quedándonos cada vez con menos...

Además que el reemplazo, es de los A4R...no de los Mirage.

Recuerden que los A4R...después del G-20...cero$$...

Osea, es para mantener lo que tenemos hoy...pero con aviones nuevos.












foto corresponden a:
https://interesestrategicoarg.com/2018/01/11/conociendo-el-aermacchi-m-346fa/

Y seguimos nivelando para bajo total.....

El reemplazo de los A-4C/B eran los F-16, buscaron solución transitoria y trajeron A-4 de nuevo eso si modernizados sin armas y sin logística (había que ahorrar) total eran transitorios..Ahora reemplazados al transitorio con otros sistemas igual o aun inferior del originalmente pretendido..Y cuando digo pretendido fíjate que no digo ni Rafale. ni SH, ni SU-35 etc etc, hablo del F-16 que ni siquiera tendrían que ser nuevos..

Igual por como va la cosa dudo que traigan algo..
 

BUFF

Forista Temperamental
Y seguimos nivelando para bajo total.....

El reemplazo de los A-4C/B eran los F-16, buscaron solución transitoria y trajeron A-4 de nuevo eso si modernizados sin armas y sin logística (había que ahorrar) total eran transitorios..Ahora reemplazados al transitorio con otros sistemas igual o aun inferior del originalmente pretendido..Y cuando digo pretendido fíjate que no digo ni Rafale. ni SH, ni SU-35 etc etc, hablo del F-16 que ni siquiera tendrían que ser nuevos..

Igual por como va la cosa dudo que traigan algo..

Nuevo ;)
 
Y seguimos nivelando para bajo total.....

El reemplazo de los A-4C/B eran los F-16, buscaron solución transitoria y trajeron A-4 de nuevo eso si modernizados sin armas y sin logística (había que ahorrar) total eran transitorios..Ahora reemplazados al transitorio con otros sistemas igual o aun inferior del originalmente pretendido..Y cuando digo pretendido fíjate que no digo ni Rafale. ni SH, ni SU-35 etc etc, hablo del F-16 que ni siquiera tendrían que ser nuevos..

Igual por como va la cosa dudo que traigan algo..


Si no me equivoco, ahora es Francia que pone a la venta unos Rafales de la Tranche 1 (F-16 nuevos ni en sueños, los ingleses no lo permitirían, y como son aliados de primera línea de los EE.UU pulgaba), tal vez no sean tan caros así...
 
Si no me equivoco, ahora es Francia que pone a la venta unos Rafales de la Tranche 1 (F-16 nuevos ni en sueños, los ingleses no lo permitirían, y como son aliados de primera línea de los EE.UU pulgaba), tal vez no sean tan caros así...

Hasta donde se, no quedaron Rafales estandar F1..Todos retrofit al estandar F-3
 
Mi comentario y opinión no generaliza hacia el uso de los LIFT como tal sino su empleo como "cazas ligeros".

En el caso puntual de la FAA, se buscaba un caza ligero con capacidad secundaria de entrenamiento avanzado.

Mi muy estimado Spirit, tu mejor que nadie sabes lo peligroso que es ese concepto... ni siquiera al reves se salva de ser un peligro (un entrenador avanzado con con capacidad de un caza ligero). Esto no es tratar de vender un avion tanquero como un carguero para apoyo a la comunidad (cuando nosotros sabemos que es un multiplicador de fuerza mas, igual que por ejemplo un medio AEW).

Con solo citar el recuerdo del Gnat creo que resumo todo: un avion diseñado para ser barato y llamado "entrenador" pero si el cliente quiere (y a riesgo propio) puede ir a combatir con el. Los indios amaron el avion mientras peleaban con Pakistan, al punto que lo fabricaron bajo licencia y despues engendraron el Ajeet, descendiente directo del Gnat, pero al final tuvo una vida corta, devorado por cazas mas modernos ante los cual el Ajeet no podia ofrecer nada.... Ironicamente, el reemplazo del Gnat fue el Hawk, que tambien derivo en un caza ligero, el Hawk 200.... y se vendio a varios paises. No es un concepto nuevo, pero asi mismo como el Ajeet, el Hawk 200 son llamados "cazas livianos", el mismisimo F-16 tambien nacio considerado como un "caza liviano", junto al F-17 (que despues seria el Hornet)...

Los coreanos fueron listos en no desviar $ ni H/H en el F-50 e irse a su programa de caza propio. Les hubiera pasado lo mismo que a los Japoneses con el F-2, hubieran reinventado el F-16 (y ya tiene un monton de aspectos comunes) a un precio elevadisimo a cambio de no mucho mas.


O sea lo más cercano a un caza moderno, aunque a muchísimos escalones por debajo.

Saludos
La mama de una amiga tiene un dicho muy bueno, hay situaciones que son como el embarazo, o se esta embarazada o NO se esta embarazada, no hay un punto medio... aca pasa lo mismo, un avion es un avion de combate o NO ES un avion de combate... claro, igual puedes combatir en un avion que no es de combate contra uno que si es de combate (y capaz que seas capaz de infringir daño), pero bajo mi modesta opinion, las probabilidades no son las mejores para el entrenador.

Ahora, no hay que ser tan tajante, por que igual todo medio puede encontrar su nicho... el Super Tucano siendo un entrenador, se ha visto muy comodo jugando a ser un Bronco, Skyrider o Dragonfly del sXXI... un T-50 o un M-346 seguro tienen sus nichos por ahi... pero no se si sea buena idea que se pongan el ropaje de un interdictor... por decir algo.

Un abrazo.
 
Arriba