Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
¿Hay areas que SIEMPRE esten por debajo de las Fuerzas Armadas en las prioridades logicas economicas en teoria? Osea, por ejemplo, calculo que para cualquier politico con algo de razonamiento es mejor invertir en las FF AA antes que construir una carcel. Si existen coasas asi

Estimado Zancudo601, voy a tratar de darte un ejemplo breve para que veas cuál es la situación del área defensa, hay un presidente argentino que por el año 2004 más o menos dijo "a los milicos ni un mango", bueno hasta ahora nadie se animó a contradecirlo...
Saludos.
 
Ponele que puedan, ahí sí que olvidate de todo soporte del fabricante, además de quedar mal con tu aliado más poderoso y tu principal socio de negocios... No me parece que nadie se arriesgue a eso después de aceptar esas reglas al comprar el avión, al menos no si no están en una situación de crisis, donde puede que lo intenten, aunque sin garantías.

Una simplificación enorme y bastante prejuiciosa, el escenario ideal para el Tío Sam es el de tensión sin guerra, entre otros países, hasta que le conviene la guerra, pero no contra ellos. Imaginate que mañana asume otro gobierno pro-Cuba en Chile como el de Allende y no queda más remedio que meterle un par de bombas por alguna situación. ¿Van a enfrentar al cuete sus propios aviones pudiendo dejarlos en tierra o al menos complicando que puedan operar?¿Van a dejar que sigan años siendo una amenaza para la región mientras consiguen mantenimiento en el mercado negro sin intentar joderles la vida? Obvio que en ese caso con tiempo y esfuerzo pueden saltear esas trabas, pero no cuesta nada agregar ese recaudo. En un mundo donde están tratando de que a las armas de puño no las pueda usar más que el dueño o usuario autorizado mediante sistemas electrónicos, con el limitado daño que puede causar una pistola. ¿Realmente parece raro que traten de limitar el mal uso de armas mucho más peligrosas? Para mí es obvio que lo van a intentar.

Ya lo dije antes, han dicho hasta el cansancio que del F-16 hay repuestos por todas partes como para zafar de un embargo y por eso es el más conveniente, ahora resulta que si el Tío Sam no te vende repuestos te quedás sin volar... Pónganse de acuerdo! ¿Y si el enemigo también es tu enemigo, o es poco confiable y la data que le pases va a terminar en terceras manos? Si permiten integrarle armas de otro origen al avión es porque pueden controlar el avión

Andá a explicarles esto a los de la FAA y el MinDef por favor!! Hace décadas que nos ponen trabas para comprar lo que sea y nos dicen que lo ruso tiene complicaciones logísticas y lo chino es malo... Y es más complicado cuando un país, como el caso de Chile tiene fuertes lazos comerciales con EEUU, ahí las facilidades y las compensaciones también juegan, además que no parece tan malo que un país al que estás sometido en muchas formas, con el que estás alineado políticamente, que es la primera potencia mundial cuide que sus armas no sean mal usadas, la soberanía es difícil de entender desde lo militar cuando no la cuidas desde lo político-económico día a día. ¿O vos te pensás que muchos políticos argentinos no firmarían con gusto? Se nota que el grado de desconfianza en nosotros es mayor y ni así nos venden.
Saludos.
Flavio.

Si, en el primer parrafo mi supuesto era una situacion de crisis en la que se implementaria.
Y respecto al pacto, y conspiraciones para que no nos vendan, creo que si existen,pero no es infranqueable , su existencia la usan a favor nuestros dirigentes para no destinar dinero a la adquisiscion de nuevos sistemas. es una chicana politica que sirve para evitar gastar en defensa, con una voluntad real y dinero en mano mucho mejor podriamos estar.
no hablo de nada amenazante , doce cazas no son amenaza para los ingleses, si quieren piensen en dos escuadrones, 24 que ya seria una utopia viendo el estado actual .
Es solo mi apreciacion no tengo forma empirica de probarlo.
saludos.
roguemos siendo optimistas llegar a ver una FAA con doce cazas acordes antes de morirnos.

perdon por mi ortografia, se me desactivo el corrector.
 
Si, en el primer parrafo mi supuesto era una situacion de crisis en la que se implementaria.
Y respecto al pacto, y conspiraciones para que no nos vendan, creo que si existen,pero no es infranqueable , su existencia la usan a favor nuestros dirigentes para no destinar dinero a la adquisiscion de nuevos sistemas. es una chicana politica que sirve para evitar gastar en defensa, con una voluntad real y dinero en mano mucho mejor podriamos estar.
no hablo de nada amenazante , doce cazas no son amenaza para los ingleses, si quieren piensen en dos escuadrones, 24 que ya seria una utopia viendo el estado actual .
Es solo mi apreciacion no tengo forma empirica de probarlo.
saludos.
roguemos siendo optimistas llegar a ver una FAA con doce cazas acordes antes de morirnos.

perdon por mi ortografia, se me desactivo el corrector.
No escribiste nada mal...
 
respecto al pacto, y conspiraciones para que no nos vendan, creo que si existen,pero no es infranqueable
Ya @BIGUA82 e @infanteargentino han hablado de cosas que directamente no nos venden. Y no eran nada desequilibrante. Obvio que hay otras opciones y otros caminos, pero ahí es donde se nota que romper el molde mental y recurrir a soluciones por fuera del manual les cuesta mucho o como dije antes no están dispuestos a defender militarmente una soberanía que no defienden en lo político, económico ni siquiera simbólicamente ya, entonces para que complicarse?
Saludos.
Flavio.
 
Se que es off topic, pero ¿los radares de invap podrian pasar a la etapa industrial de ser producidos en serie, osea mas o menos 2 radares por mes. Disculpen la ignorancia
 

Derruido

Colaborador
Ya @BIGUA82 e @infanteargentino han hablado de cosas que directamente no nos venden. Y no eran nada desequilibrante. Obvio que hay otras opciones y otros caminos, pero ahí es donde se nota que romper el molde mental y recurrir a soluciones por fuera del manual les cuesta mucho o como dije antes no están dispuestos a defender militarmente una soberanía que no defienden en lo político, económico ni siquiera simbólicamente ya, entonces para que complicarse?
Saludos.
Flavio.
Bueno, hubo una época en el pasado, donde USA no te vendía, entonces se ideó el Plan Europa. Si hoy ni USA ni Europa te venden........ y habrá que idear otras lineas de proveedores de diversos sistemas. Pero como no interesa......... es más fácil decir, no nos venden.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya @BIGUA82 e @infanteargentino han hablado de cosas que directamente no nos venden. Y no eran nada desequilibrante. Obvio que hay otras opciones y otros caminos, pero ahí es donde se nota que romper el molde mental y recurrir a soluciones por fuera del manual les cuesta mucho o como dije antes no están dispuestos a defender militarmente una soberanía que no defienden en lo político, económico ni siquiera simbólicamente ya, entonces para que complicarse?
Saludos.
Flavio.
Hay dos formas de negociar ante otro, desde un punto de igualdad y fortaleza, o de debilidad. Los paises que se han sentado a negociar desde un punto de vista de debilidad, siempre terminaron siendo un Estado Fallido.

Lamentablemente, nos vamos encaminando, sin pausa pero sin apuro a ser un Estado Fallido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La diferencia es que las cárceles se pueden construir con PPP (al menos así será con las dos que comenzarán este año, no se qué beneficio se llevará la constructora). Las inversiones en defensa dependen sí o sí del Estado.
Error, con la novedad de la última semana, las inversiones via PPP, cayeron en casi un imposible.

Besos
 
Se que es off topic, pero ¿los radares de invap podrian pasar a la etapa industrial de ser producidos en serie, osea mas o menos 2 radares por mes. Disculpen la ignorancia
no se cual es la capacidad de produccion actual, tal vez se pueda mejorar para poder hacer mas por mes si fuera necesario, pero son productos que se hacen a pedido, no se estoquean.
 
no se cual es la capacidad de produccion actual, tal vez se pueda mejorar para poder hacer mas por mes si fuera necesario, pero son productos que se hacen a pedido, no se estoquean.
Claro, pero suponiendo que el Estado haga un contrato por muchos, ponele 30, como para distribuirlos por el norte y la patagonia. ¿Se puede?
 

me262

Colaborador
Si creen que Argentina piede comprar Gripen, calculo que saben que se podria arreglar el tema de los componentes britanicos.

Estimado Zancudo601, los suecos son serios, fuimos muy buenos clientes de Bofors, y saben muy bien nuestras necesidades y que para pagar somos olvidadizos, sin embargo insisten...
Saludos
 
Estimado Zancudo601, los suecos son serios, fuimos muy buenos clientes de Bofors, y saben muy bien nuestras necesidades y que para pagar somos olvidadizos, sin embargo insisten...
Saludos
Seria bueno para la FAA Gripen ex Fuerza Aerea Sueca en vez de Gripen NG? En caso de ser posible
 
Arriba