Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sólo hay dos opciones posibles: el Aero L-39NG Advanced Albatros ó el Leonardo M-346

El primero hay que descartarlo porque pertenece al mismo segmento que el Pampa II/III, sea en prestaciones, envolvente de vuelo y aviónica.

Respecto del Master, es hoy por hoy el mejor LIFT del mercado y el único LIFT que ofrece equipamiento para misiones de combate con radar y equipos EO/IR/láser (versión M-346FA). Sería una plataforma ideal para que la FAA comience a recuperar las décadas perdidas en adiestramiento avanzado, tácticas de combate, ACMI, entrenamiento diurno/nocturno y poder generar nuevas doctrinas y tácticas acordes al Siglo XXI. Algo que dificilmente se puede hacer con el Pampa III.

Sin embargo como aquí su uso sería dual (reemplazaría a los A-4AR), se queda corto en velocidad al no disponer de capacidad supersónica y todo lo que ello implica (algo ya muy debatido en el foro).
Por eso mismo o es una compra inteligente, cuando la billetera es..... va no porque no es corta la billetera lo que es corta es la mente tenes que ir a lo correcto, para que queres toda una linea de entrenadores si después no tenes donde subir a los pilotos , podes pasar de un Pampa al F16 sin problemas ya que para eso fue pensado, todo lo demás lo podes practicar en el F16, aparte ya tenias los A4 con avionica similar pensados como paso previo.
Sino cambiemos el nombre de la FA a Escuela de pilotos
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero para quienes tienen bajos presupuestos como nosotros, es un súper caza .....!!!
Para quien tiene bajo presupuesto se entrena con lo que tienen y tiene un caza a su alcance no una linea de entrenadores que como caza su rol es simbólico, es un sin sentido porque después no tenes donde hacerlos volar.
Otra vez para algo se desarrollo el Pampa podes pasar sin problema al F16 .
 
Para quien tiene bajo presupuesto se entrena con lo que tienen y tiene un caza a su alcance no una linea de entrenadores que como caza su rol es simbólico es un sin sentido porque después no tenes donde hacerlos volar

Entiendo y acepto tu postura como la de muchos, pero lamentablemente seguimos nivelando hacia abajo y lo peor de todo es que es a estándares o niveles realmente muy bajos. En consecuencia si la FAA no accede a un caza y lo único que tiene al alcance de la mano (o mejor dicho del presupuesto) es un LIFT con capacidad de combate, bienvenido sea porque ni a corto o mediano plazo la FAA va a poder recuperar muchas capacidades que perdió (o le sacaron).

Es la realidad, dura, que cuesta aceptar pero que no podemos seguir ignorando por más que nos pongamos a patalear reclamando un caza.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo y acepto tu postura como la de muchos, pero lamentablemente seguimos nivelando hacia abajo y lo peor de todo es que es a estándares o niveles realmente muy bajos. En consecuencia si la FAA no accede a un caza y lo único que tiene al alcance de la mano (o mejor dicho del presupuesto) es un LIFT con capacidad de combate, bienvenido sea porque ni a corto o mediano plazo la FAA va a poder recuperar muchas capacidades que perdió (o le sacaron).

Es la realidad, dura, que cuesta aceptar pero que no podemos seguir ignorando por más que nos pongamos a patalear reclamando un caza.
Es que nivelar hacia abajo es traer el lift y seguir manteniendo una FA simbólica , no hay que comerse el verso de que un caza es inalcanzable.
Yo entiendo lo que decís sobre lo bueno del lift avanzado para el aprendizaje pero eso solo sirve en una FA completa , en una donde el ultimo escalon va a ser ese lift es algo totalmente simbólico y sin sentido cuando tranquilamente podes pasar del Pampa al caza si no hay plata para todo
 
Es que nivelar hacia abajo es traer el lift y seguir manteniendo una FA simbólica , no hay que comerse el verso de que un caza es inalcanzable.
Yo entiendo lo que decís sobre lo bueno del lift avanzado para el aprendizaje pero eso solo sirve en una FA completa , en una donde el ultimo escalon va a ser ese lift es algo totalmente simbólico y sin sentido cuando tranquilamente podes pasar del Pampa al caza si no hay plata para todo

Ok, pero con las limitaciones existentes que preferís como "tope" un LIFT con capacidad de ataque o un Pampa III....?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ok, pero con las limitaciones existentes que preferís como "tope" un LIFT con capacidad de ataque o un Pampa III....?
Si van a poner plata en algo un caza, porque es totalmente alcanzable, las limitaciones son de mente no de bolsillo
No creo que salga menos de 500 millones una jugada por los lift con eso me traigo los kfir block 60 o F16
Ahora si es un capricho o un negociado y si o si es el lift es otro tema y por mi que no traigan nada
 
Última edición:
Che, el Ministro Aguad dijo que gracias a las ventas de terrenos y propiedades de las FF. AA. este año habrán 4.500 millones USD para defensa. Yo creo que eso alcanza y sobra pero no se en que lo van a ocupar.
 
Si van a poner plata en algo un caza, porque es totalmente alcanzable, las limitaciones son de mente no de bolsillo
No creo que salga menos de 500 millones una jugada por los loft con eso me traigo los kfir block 60 o F16

Opino igual que vos, pero no es el mismo costo operativo anual de un LIFT que el de un caza y sobre ése punto han puesto mucho énfasis e incluso convencido a algunos capos de la FAA.

Así a modo de ejemplo, con el presupuesto existente te alcanzaría para volar 50/70 horas anuales con un caza, pero tres o cuatro veces más con un LIFT. Por eso ante la nada y éste planteo, la idea del FA-50 salió de la mismísima FAA. Nadie se la impuso.
 
Si van a poner plata en algo un caza, porque es totalmente alcanzable, las limitaciones son de mente no de bolsillo
No creo que salga menos de 500 millones una jugada por los lift con eso me traigo los kfir block 60 o F16
Ahora si es un capricho o un negociado y si o si es el lift es otro tema y por mi que no traigan nada
100% de acuerdo
8 de estos (nos debería alcanzar)
 

Derruido

Colaborador
Opino igual que vos, pero no es el mismo costo operativo anual de un LIFT que el de un caza y sobre ése punto han puesto mucho énfasis e incluso convencido a algunos capos de la FAA.

Así a modo de ejemplo, con el presupuesto existente te alcanzaría para volar 50/70 horas anuales con un caza, pero tres o cuatro veces más con un LIFT. Por eso ante la nada y éste planteo, la idea del FA-50 salió de la mismísima FAA. Nadie se la impuso.
Y en casos de bifes, de que me sirve un Lift, contra un Caza Hecho y Derecho?

Besos
PD: Para practicar sí me sale mucho menos, pero para combatir no me sirve. O no nos sirve. Y somos muy pobres para tener un Lift, y pretender también tener un Caza.
 

Derruido

Colaborador
Si van a poner plata en algo un caza, porque es totalmente alcanzable, las limitaciones son de mente no de bolsillo
No creo que salga menos de 500 millones una jugada por los lift con eso me traigo los kfir block 60 o F16
Ahora si es un capricho o un negociado y si o si es el lift es otro tema y por mi que no traigan nada
Si es el Tano, Cristiano Módena.

Besos
 
Arriba