la homologacion sirve para saber si un producto sirve con los parametros con los que empleas en tu fuerza.Homologar es una cosa. Probarlo en condiciones reales o en combate me parece que es otra totalmente distinta.
los sst4 estaban homologados en alemania....cuando vinieron a la argentina, no estaban homologados, porque estaban descalibrados.
cuando vos accedes a un producto cerrado, no sabes si esta calibrado correctamente o no. por eso se homologan.
ese fue el problema en malvinas....donde mismo avion, con tripulacion entrenada en israel, utilizando ambos paises mismo misil....en un lado obtiene mas de 80 derirbos y en el otro se enganchaba al sol....siendo la zona del desierto de israel, una climatologia con mayor poder termico que el atlantico sur.
coincido.Un SdA te llega con el armamento homologado (según lo que compres). Después es responsabilidad del usuario establecer un calendario de lanzamientos a los fines de entrenar y mantenerse actualizado respecto al rendimiento.
no se bajo que lineamiento te basas, pero siempre veo homologaciones en las fuerzas cuando se adquiere un producto.Actualmente es lo común que un SdA 0km haga este tipo de pruebas en origen.
pero...dejando todo esto de lado, no se contradice a lo que digo.