Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que en las Malvinas no faltaron coraje, agallas y valor entre otras cosas, pero la falta de preparación para semejante reto fue criminal.
El objetivo era negociar pero partieron de una premisa falsa...pero también hay que tener en cuenta que teníamos unas.FFAA de la ostia numéricamente y en capacidad de despliegue de medios y ventaja geografica....no tecnológicamente como los ingleses pero a años luz de como.estamos ahora....Algo de sustento había a pesar de lo descabellado....Y teníamos el 25 de mayo. Y ellos contrariamente a la Pedorra propaganda de izquierda dedeno Felipe pigna no pasearon en lo más, mínimo sino que la pasaron muy mal.
 

rojo

Desde el Nacional
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En algunos casos si en otros no , más que falta de preparación muchas veces fue falta de planeamiento, ir a una guerra con 6 misiles antibuque etc etc lo dice todo, la preparación en la aviación era de lo mejor , por algo con tan poco hicieron estragos.
 

tanoarg

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En algunos casos si en otros no , más que falta de preparación muchas veces fue falta de planeamiento, ir a una guerra con 6 misiles antibuque etc etc lo dice todo, la preparación en la aviación era de lo mejor , por algo con tan poco hicieron estragos.
6?
 

rojo

Desde el Nacional
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en si....no estas errado....contando con el itb....fueron 6 los lanzamientos bajo parametros correctos.
De mago cacarulo fue, a lo que voy es que no fue el problema la preparación, el problema fue el planeamiento y no tener que tirar en cantidades más que bombas tontas
 

michelun

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el torpedo estaba homologado en alemania....en argentina no lo estaba.
la homologacion refiere a que lo que adquieras funcione dentro de la fuerza.
de por si, cada ejercicio de comprobacion de armas....es una homologacion.
sobre los shafrir....coincido....pero.....es lo que cuentan oficialmente ellos.

Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
Por ejemplo, los A-4AR siempre tuvieron homologado los AIM-9 y los Maverick. Lo que se hizo en los EE.UU cuando fueron llevados a ese nivel, fue homologar todos los sistemas nuevos instalados al avión a dichos artilugios.

El tema de los Dagger y los Shafrir,es exactamente lo mismo.
El error fue no haber hechos prácticas de tiro con ese misil desde la incorporación efectiva de los Dagger, hasta 1982.
 
Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
Por ejemplo, los A-4AR siempre tuvieron homologado los AIM-9 y los Maverick. Lo que se hizo en los EE.UU cuando fueron llevados a ese nivel, fue homologar todos los sistemas nuevos instalados al avión a dichos artilugios.

El tema de los Dagger y los Shafrir,es exactamente lo mismo.
El error fue no haber hechos prácticas de tiro con ese misil desde la incorporación efectiva de los Dagger, hasta 1982.

Exacto, y lo mismo es aplicable con todo el armamento y sistemas que se mencionan expresamente en los manuales de vuelo y operaciones de cada aeronave.

Que el usuario realice una prueba, es un tema diferente y que nada tiene que ver con la homologación o certificación.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
Por ejemplo, los A-4AR siempre tuvieron homologado los AIM-9 y los Maverick. Lo que se hizo en los EE.UU cuando fueron llevados a ese nivel, fue homologar todos los sistemas nuevos instalados al avión a dichos artilugios.

El tema de los Dagger y los Shafrir,es exactamente lo mismo.
El error fue no haber hechos prácticas de tiro con ese misil desde la incorporación efectiva de los Dagger, hasta 1982.
He leído que uno de los posibles problemas de los Shafrir Mk4 que pudieron afectar su desempeño en Malvinas fue que los colgaron en el cuasi conflicto con Chile en 1978 y cuando se los volvió al depósito no se les hizo una recorrida o mantenimiento para que estén en condiciones para ser utilizados posteriormente.
En los registros Israelíes en la década del 70 dicho misil no tiene tan mal comportamiento, aunque para ser justos solo una vez se los utilizo en la guerra.
El lanzamiento que realizó el Capitán PM Ardiles por lo que entiendo fue a casi su máxima distancia de uso efectivo.
 

tanoarg

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Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.
es una estupidez lo que te voy a decir, pero con el tema de las "Piedritas"....supuestamente el f16 no estaria homologado para operar en el sur. la homologacion es independiente de la integracion o certificacion de capacidad del fabricante. la homologacion no solo refiere a caracter tecnico, sino tambien a nivel geografico o climatico.

Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
exacto...eso es homologacion.
 

tanoarg

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Homologacion, es la comprobacion que el material adquirido funcione bajo las condiciones de la fuerza.
vos podes aceptar un armamento y no comprobarlo....pero no significa que este homologado para operar en la fuerza.
 
no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.
es una estupidez lo que te voy a decir, pero con el tema de las "Piedritas"....supuestamente el f16 no estaria homologado para operar en el sur. la homologacion es independiente de la integracion o certificacion de capacidad del fabricante. la homologacion no solo refiere a caracter tecnico, sino tambien a nivel geografico o climatico..

Hoy venimos cruzados...!!!

Cualquier aeronave antes de obtener su certificación (que varía según el tipo) debe superar muchas pruebas de vuelo que involucran toda su envolvente de vuelo, comportamiento en tierra, pistas, clima, condiciones de engelamiento, etc. sin importar donde vaya a operar.

Obtenida dicha certificación, en el caso de una aeronave militar se pasa a la etapa de homologar cada tipo de armamento y equipamiento . Así el fabricante cuando te entrega la aeronave y sus manuales te indica que ya está homologado, por ejemplo un determinado modelo de misil o bomba.

El usuario no debe homologar nada, excepto que quiera incorporar equipos o armamento adicional.

Así en el supuesto caso que lleguen los SEM, la Armada no debe homologar nada, a lo sumo confeccionar su propio manual de operaciones conforme a su propia doctrina y parámetros.
 
Homologacion, es la comprobacion que el material adquirido funcione bajo las condiciones de la fuerza.
vos podes aceptar un armamento y no comprobarlo....pero no significa que este homologado para operar en la fuerza.
Entonces seria que cumpla los requisitos de quien lo adquiere y no del fabricante?
 
Acá el dinero es la excusa interna para no cumplir con el mandato constitucional de "proveer a la defensa común", la realidad es que nuestra casta gobernante es controlada y dirigida por nuestros enemigos históricos que mediante su soft power y con ayuda de traidores locales y la costumbre local de no querer ver las cosas para no hacerse mala sangre, nos imponen nuestro Versalles que va mucho más allá del desarme, el acuerdo de Madrid y la mar en coche. Un ejemplo de moda sobre lo que digo es Amnistia Argentina, sucursal de Amnesty International una ONG fundada por Peter James Henry Solomon Benenson un ex miembro del Intelligence Corps (Cuerpos de Inteligencia) dependiente del Ministry of Information (Ministerio de Información) un organismo dedicado a la censura y la propaganda casualmente... Y se dedican a manipular y cuestionar todo discurso contrario a su "opinión pública digitada" acusa a los que opinan en las redes de cibertropas, postulan el control y la censura de esas opiniones, tratan de imponer sus políticas y fueron de nuevo casualmente una de las principales herramientas en la desmalvinización... ¿Ustedes creen en las coincidencias? Sin ser conspiranoicos, busquen que ONG y Think Tanks están tras cada partido político argentino, quienes financian o están detrás de esas organizaciones y cuanto aportan a las campañas directa o indirectamente (relación con empresas aportantes y demás)... Todos los caminos llevan a Roma (o a Londres en éste caso).
Saludos.
Flavio.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
PD: Eso de Amnistía internacional le gusta mucho a Feinmann. Lo acusó de hacer fake news sobre el caso Maldonado.
 
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michelun

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no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.
es una estupidez lo que te voy a decir, pero con el tema de las "Piedritas"....supuestamente el f16 no estaria homologado para operar en el sur. la homologacion es independiente de la integracion o certificacion de capacidad del fabricante. la homologacion no solo refiere a caracter tecnico, sino tambien a nivel geografico o climatico.


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No tanito.
Nuestros A-4C estaban certificados por personal de la FAA, Israel, y Francia para pode utilizar tanto los Shafrir como los Magic,pero no estaban homologados por el fabricante para usar dichos misiles.
Mismo ejemplo le cabe a los Avispas, que estaban certificados por personal del AMQ y RACA, pero no por la Hughes para montar el armamento que que se les puso.
Un caso contrario, fue el de los Sea King comprados en Italia luego de Malvinas, de los cuales dos de los cuatro aparatos estaban homologados y certificados por el fabricante para poder utilizar los AM-39.
 

michelun

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He leído que uno de los posibles problemas de los Shafrir Mk4 que pudieron afectar su desempeño en Malvinas fue que los colgaron en el cuasi conflicto con Chile en 1978 y cuando se los volvió al depósito no se les hizo una recorrida o mantenimiento para que estén en condiciones para ser utilizados posteriormente.
En los registros Israelíes en la década del 70 dicho misil no tiene tan mal comportamiento, aunque para ser justos solo una vez se los utilizo en la guerra.
El lanzamiento que realizó el Capitán PM Ardiles por lo que entiendo fue a casi su máxima distancia de uso efectivo.

Acá, las pruebas de esos misiles en los A-4C, dieron resultados satisfactorios.
Supongo que para 1982, algo de lo que comentas, habría.
 
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