Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Compremos lo que compremos (ojala compremos algo que vuele rapido y haga PUMMM) la predisposicion economica del MD (y Marquitos) va a ser la misma. Sean estos Franchutes, Tanos, Rusoskis, Jonis o Paisanos. Por costos, seguro no ganan ni los Franchutes ni los Tanos. Saludos.
Bolivia tiene intenciones de dar de baja algo de su material aéreo, tal vez podremos comprar algo a buen precio si Evo no se opone homepen
 
de ultima tenemos avión de sobra para modernizar con el tiempo

Mejor uno que ya esté modernizado, no?.

Veamos a ver si el Mirage 2000C puede con esto:

  • BVR en A/A y A/G Python 5, Derby I-ER (lo mismo que un AMRAAM), Bombas guiadas por GPS, Laser y TV. Posibilidad de armarlo con el Delilah y el Popeye.
  • Reccelite
  • Litening
  • Arquitectura abierta
  • AESA
  • Glass Cockpit
  • Datalink 16
  • Casco Targo
Por lo menos yo jamás había visto la cabina de un C-10 en acción, los videos usuales son del asiento de atrás del biplaza, pero este fin de semana me encontré este, ojalá lo disfruten, pongo el resto en el “Club del Kfir”, para no generar Off-topic.


Mirage 2000C



Kfir C-10/12 Block 60



Saludos,
 
Última edición:
Mejor uno que ya esté modernizado, no?.

Veamos a ver si el Mirage 2000C puede con esto:

  • BVR en A/A y A/G Python 5, Derby I-ER (lo mismo que un AMRAAM), Bombas guiadas por GPS, Laser y TV. Posibilidad de armarlo con el Delilah y el Popeye.
  • Reccelite
  • Litening
  • Arquitectura abierta
  • AESA
  • Glass Cockpit
  • Datalink 16
  • Casco Targo
Por lo menos yo jamás había visto la cabina de un C-10 en acción, los videos usuales son del asiento de atrás del biplaza, pero este fin de semana me encontré este, ojalá lo disfruten, pongo el resto en el “Club del Kfir”, para no generar Off-topic.


Mirage 2000C



Kfir C-10/12 Block 60



Saludos,

Si pagas acorde podes ponerle hasta Railguns diabol. Lo que hace magia es la plata sin ella todo es feo e insuficiente. Los Saudies querian actualizar los Mirage 2000-5 MK II nuevamente llevarlos a un no oficial "MK III". Argentina si quiere puede adquirir los 24 Mirage 2000C S5-2C y llevarlos a un estandar parecido al que pretenden los Saudies pero tiene que poner el dinero importante y se necesita planificaciòn dos cosas de las cuales carecemos.

En lo personal me gustaria que se conservace la tradicion de aviones Franceses porque tienen cosas bastante interesantes en todo sentodo, el tema es que el Mirage 2000 actualizado o no tiene una ventana operativa de no mas de 15 años en el mejor de los casos, despues de eso vas a pagar repuestos con pedazos de soberania Argentina. Si de monomotores hablamos el F-16 Block 70 deberia ser nuestro candidato Nùmero 1 pero bueno, "traga piedritas", "es caro", hace ruido, no tiene AM/FM, ni tampoco bocina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hablamos de vida útil remanente, el Kfir tiene mayor margen que los M2000C.
Dejando de lado la belleza insuperable del M2000 , entre esos 2 claro está que el Kfir en tema tecnológico sistemas y armamento está muy por arriba sería otro cantar si existiera la posibilidad de una modernización a ese estilo en el Mirage cosa casi imposible actualmente ya que tendrían que venir casi regalados y con permiso de actualizar por un tercero, es más fácil ganar el quini
 
por eso, me refería al Kfir yo
bah

Cuando en Agosto del 2013 el gerente de desarrollo de Lahav -Oren Aviran- lanzó el Kfir Block 60, se
mencionó que IAI aseguraba una vida útil de la célula de 8.000 horas de vuelo, en tanto que los motores J79 tenían 1.600 horas de vuelo por delante hasta su primera revisión mayor.

Dejando de lado el radar convencional o AESA, los misiles Pythpon IV, los Derby y todo el armamento guiado aire-suelo, volando 200 horas anuales había célula para 40 años y motor para 8 años antes de la primera recorrida...palmface

http://www.iaf.org.il/4399-41016-en/IAF.aspx
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y que nunca un Kfir Block 60 entre en pelea de perros con un Mirage 2000...por que todo ese recauchutaje que le metieron los paisanos para que le compren esa plataforma de los 60 no le va a servir de nada al piloto....sólo la manija de eyeccion después que el M2000 lo haga prender fuego....prefiero algunos M2000 a varios Kfir...
 
Y que nunca un Kfir Block 60 entre en pelea de perros con un Mirage 2000...por que todo ese recauchutaje que le metieron los paisanos para que le compren esa plataforma de los 60 no le va a servir de nada al piloto....sólo la manija de eyeccion después que el M2000 lo haga prender fuego....prefiero algunos M2000 a varios Kfir...
ay pero retirate del recinto querés
no tenés que ir a volar algún 747 o simil?
 
Y que nunca un Kfir Block 60 entre en pelea de perros con un Mirage 2000...por que todo ese recauchutaje que le metieron los paisanos para que le compren esa plataforma de los 60 no le va a servir de nada al piloto....sólo la manija de eyeccion después que el M2000 lo haga prender fuego....prefiero algunos M2000 a varios Kfir...

No creo que sea tan así, obviamente la envolvente de vuelo del M2000 es superior por sus mandos FBW pero no sé que sucedería frente a un Kfir con casco DASH y los Python IV.

No te olvides que los M2000C S5 como los M2000-5F siguen empleando los Magic II y sus pilotos no disponen de miras montadas en el casco.
 
Arriba