Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Hasta hace unos años, se volaba menos incluso.
Tano, vamos a algo más cercano. Cuantas horas se hacen volar a los A4AR. Si el Sistema de Armas, en 20 años, no acumuló ni 25000 horas. Dando un promedio de 700 horas por avión, 20 años, o 35 horas por año, y otra vez por avión.

Besos
PD: Estoy seguro que hay aviones, que se incorporaron y no han volado ni 200 horas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vamos a algo más cercano. Cuantas horas se hacen volar a los A4AR. Si el Sistema de Armas, en 20 años, no acumuló ni 25000 horas. Dando un promedio de 700 horas por avión, 20 años, o 35 horas por año, y otra vez por avión.

Besos
PD: Estoy seguro que hay aviones, que se incorporaron y no han volado ni 200 horas.
mas o menos unos 18
 
Mi Viejo era Amigo de un Ex Piloto de Meteor que me decía que nunca hubieron mas de 25 , 30 a lo mas , operativos al mismo tiempo .
Y esos se supone fueron los Años de Gloria .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
2) Por tal motivo las cifras del MiG 29SMT hay que tomarlas con pinzas, ya que son teóricas y estimadas porque recordemos que el primer prototipo del SMT (918) voló en el año 2003


Pero se trata solo de una nueva versión de un avión ya existente. Por lo que no habría que esperar enormes variaciones.

y unos meses más tarde lo hizo el 777 que sería la versión definitiva con mayor capacidad de combustible. El SMT se anunció en Farnborough 98, cuando comenzaron los problemas en MIG-MAPO y el ejemplar modificado (no prototipo) sólo había completado 28 vuelos hacia Enero del año 2000.

3) Las cifras que publica esa tesis, son a mi modesto entender, muy cuestionables.

Para mí también. Pero en cualquier caso se trata de algo bastante más elaborado y oficial que todo el resto de números sobre el costo de hora de vuelo que he visto, que no pasan de ser meros gráficos en una nota de revista. Por lo que me parecen aún más cuestionables, habiendo enormes diferencias para un mismo avión entre nota y nota.

Por encima de todos esos números hay una realidad: los países con menos recursos tradicionalmente han usado materail soviético/ruso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable el lógico grado de pesimismo y escepticismo en el que hemos caído, que hace apenas un rato el Presidente de la Nación estuvo almorzando con un reducido número de los más importantes empresarios franceses, entre ellos el director de Dassault Aviation, y no nos dé para hacer ni la más mínima especulación que se puede haber hablado o negociado absolutamente nada de nada sobre aviones de combate.

Que tanto necesita nuestro país, y que esa empresa es proveedora nuestra desde hace más de 45 años. A este grado de pesimismo hemos llegado. Y lógicamente tenemos sobrados motivos para ello.
 
Pero se trata solo de una nueva versión de un avión ya existente. Por lo que no habría que esperar enormes variaciones..

Cuando se anunció el SMT el principal gancho era la actualización del radar, armamento lanzable, mayor radio de combate y una sustancial reducción en sus costos de operación y mantenimiento en relación a la saga Fulcrum A/C. Pero esas cifras eran teóricas y no tengo dudas que esa tésis se basó en cifras estimadas, además es clarísimo el favoritismo hacia en Fulcrum en detrimento del resto.

Por encima de todos esos números hay una realidad: los países con menos recursos tradicionalmente han usado materail soviético/ruso.

En la época de la Guerra Fría muchas de las ventas de armas soviéticas eran con fines políticos y con "precios políticos", especialmente a países con bajos recursos. En consecuencia te daban mucho margen para pagarlos, a veces con préstamos, intercambio de materias primas o simplemente con favores políticos. Así por ejemplo varios países africanos recibieron MiG 21/23 a cambio de votos en la ONU y la URSS les enviaba pilotos y técnicos por varios años para asegurar la operación de las aeronaves.

Prácticamente la primera serie de los Fulcrum A/B a los países del Pacto de Varsovia fueron gratis o a valores simbólicos. Para entonces un MiG 23 rondaba los 3/4 millones de dólares y el nuevo MiG 29 saltaba a los 12 millones, lo que era prohibitivo para las economías comunistas de mediados y fines de los 80's.

El factor político siempre está presente en la venta de armas aunque también en cierto que históricamente el material militar soviético/ruso es mucho más económico de adquirir que el occidental.

Es notable el lógico grado de pesimismo y escepticismo en el que hemos caído, que hace apenas un rato el Presidente de la Nación estuvo almorzando con un reducido número de los más importantes empresarios franceses, entre ellos el director de Dassault Aviation, y no nos dé para hacer ni la más mínima especulación que se puede haber hablado o negociado absolutamente nada de nada sobre aviones de combate.

Que tanto necesita nuestro país, y que esa empresa es proveedora nuestra desde hace más de 45 años. A este grado de pesimismo hemos llegado. Y lógicamente tenemos sobrados motivos para ello.


Eduardo: parezco un salame repitiendo las cosas pero de una vez por todas debemos entender y aceptar que Laurent Dassault NO INTEGRA EL DIRECTORIO DE DASSAULT AVIATION, sólo tiene una participación societaria y honorífica (por su apellido) del 0.48 %. O sea nada.

El actual director general de Dassault, es Eric Trapier y el nieto de Dassault no figura en ninguna de las direcciones de la empresa: https://www.dassault-aviation.com/fr/groupe/nous-connaitre/comite-de-direction/
 
Es notable el lógico grado de pesimismo y escepticismo en el que hemos caído, que hace apenas un rato el Presidente de la Nación estuvo almorzando con un reducido número de los más importantes empresarios franceses, entre ellos el director de Dassault Aviation, y no nos dé para hacer ni la más mínima especulación que se puede haber hablado o negociado absolutamente nada de nada sobre aviones de combate.

Que tanto necesita nuestro país, y que esa empresa es proveedora nuestra desde hace más de 45 años. A este grado de pesimismo hemos llegado. Y lógicamente tenemos sobrados motivos para ello.
La especulación ya la hicieron hace un par de días, Laurent tiene una bodega en Argentina, emprendimientos vitivinícolas con otros franceses y caballos de Polo. Viaja seguido. Y lo más probable es que hable de los problemas de exportación e importación de sus vinos. Es como que aburre tanta especulación.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Si según LPO en Francia está aún molestos porque el Gobierno no concretó las muy avanzadas negociaciones por cazas que se habían establecido en junio de 2016, entonces seguramente la molestia les va a durar bastante, porque dudo mucho que Macri vaya a gastar ni un centavo en esto.
 
Si según LPO en Francia está aún molestos porque el Gobierno no concretó las muy avanzadas negociaciones por cazas que se habían establecido en junio de 2016, entonces seguramente la molestia les va a durar bastante, porque dudo mucho que Macri vaya a gastar ni un centavo en esto.
...que yo sepa son los los SEM, su simulador y demas repuestos, que para ellos es solo rezago, no otra cosa.
 
...que yo sepa son los los SEM, su simulador y demas repuestos, que para ellos es solo rezago, no otra cosa.

Exacto, y que Argentina es el único país al que le pueden vender todo eso, cuyo costo real para el estado frances es cero Euros, ya que es rezago.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
...que yo sepa son los los SEM, su simulador y demas repuestos, que para ellos es solo rezago, no otra cosa.

No creo que se refiera a eso la información de LPO, porque el contrato por los SEM y repuestos ya fue firmado debidamente el pasado 20 de diciembre, según lo informó el embajador de Francia en Argentina oportunamente. Así que mal pueden estar molestos por una negociación cuya firma ya se concretó.

Se debe referir, indudablemente, a la negociación que yo cité en mi anterior post, celebrada en junio de 2016, en la que el ex Ministro Julio Martínez dijo oficialmente que estaba muy cerca y avanzado el acuerdo de Gobierno a Gobierno por F1 y M2000, y después nuestras autoridades dejaron caer absolutamente todo.

Sin dudas la molestia de los galos con nuestro país si es por el tema cazas va a seguir mucho tiempo, porque tengo muy en claro que este Gobierno -al igual que el anterior- no tiene ni la más mínima intención de adquirir nada de nada en este sentido
 
No creo que se refiera a eso la información de LPO, porque el contrato por los SEM y repuestos ya fue firmado debidamente el pasado 20 de diciembre, según lo informó el embajador de Francia en Argentina oportunamente. Así que mal pueden estar molestos por una negociación cuya firma ya se concretó.

Se debe referir, indudablemente, a la negociación que yo cité en mi anterior post, celebrada en junio de 2016, en la que el ex Ministro Julio Martínez dijo oficialmente que estaba muy cerca y avanzado el acuerdo de Gobierno a Gobierno por F1 y M2000, y después nuestras autoridades dejaron caer absolutamente todo.

Sin dudas la molestia de los galos con nuestro país si es por el tema cazas va a seguir mucho tiempo, porque tengo muy en claro que este Gobierno -al igual que el anterior- no tiene ni la más mínima intención de adquirir nada de nada en este sentido
...sin ser un entendido, mi logica indica que los dichos de Martinez de la supuesta negociacion gobierno a gobierno por una "melange" de unos 10 aviones compuesta por F1 y algun M2000, me parecio, un verdadero disparate.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no tengo dudas que esa tésis se basó en cifras estimadas, además es clarísimo el favoritismo hacia en Fulcrum en detrimento del resto.

Vuelvo a lo mismo, sin negar eso, al final subsiste que sigue siendo algo más fundado y oficial que cualquier otra cosa que yo haya visto sobre costos en horas de vuelo con otros vencedores.
 
Poner sobre la mesa y como referencia datos que vienen de la epoca de la guerra fria y una decada sigueinte post caida del muro es no tener conciencia que la industria Rusa evoluciono para adaptarse a un mercado muy competitivo..

Muchachos parece que todavía no caen en la cuenta que la Union de Republicas Socialistas Sovieticas se desintegro hace casi 30 años, los viejos argumentos de lo rudimentario, atrasado, espartano, poca calidad y poco durable de los productos Rusos ya no va mas..
 
Muchachos parece que todavía no caen en la cuenta que la Union de Republicas Socialistas Sovieticas se desintegro hace casi 30 años, los viejos argumentos de lo rudimentario, atrasado, espartano, poca calidad y poco durable de los productos Rusos ya no va mas..

No lo dudo, la industria rusa avanzó muchísimo por la necesidad de sobrevivir frente a Occidente pero aún deben demostrar y bastante que ese avance es efectivo en el campo de batalla. No puedo hablar de equipamiento terrestre o naval porque no es mi fuerte, pero en el ámbito aéreo hay bastante inquietud respecto de los nuevos equipos especialmente en cuando a su efectividad.

Tanto en Osetia, Georgia como Siria, los sistemas electroópticos de identificación como de adquisición de blancos no funcionaron correctamente. Hubo importantes problemas con los inerciales asistidos por GPS y mucho armamento guiado aire/suelo no dió los resultados previstos. Casi de memoria también recuerdo problemas con los radares en los modos aire/suelo. En el ámbito aire-aire no hay mucho para decir porque no se han registrado enfrentamientos que permitan distinguir la calidad del nuevo equipamiento y modelos.

De más está decir que tengo preferencia por sistemas, equipos y modelos occidentales; sin embargo y aunque los sorprenda, mi caza ideal es un Su-30 con equipamiento y armamento israelí. Un mix perfecto...!!
 
No lo dudo, la industria rusa avanzó muchísimo por la necesidad de sobrevivir frente a Occidente pero aún deben demostrar y bastante que ese avance es efectivo en el campo de batalla. No puedo hablar de equipamiento terrestre o naval porque no es mi fuerte, pero en el ámbito aéreo hay bastante inquietud respecto de los nuevos equipos especialmente en cuando a su efectividad.

Tanto en Osetia, Georgia como Siria, los sistemas electroópticos de identificación como de adquisición de blancos no funcionaron correctamente. Hubo importantes problemas con los inerciales asistidos por GPS y mucho armamento guiado aire/suelo no dió los resultados previstos. Casi de memoria también recuerdo problemas con los radares en los modos aire/suelo. En el ámbito aire-aire no hay mucho para decir porque no se han registrado enfrentamientos que permitan distinguir la calidad del nuevo equipamiento y modelos.

De más está decir que tengo preferencia por sistemas, equipos y modelos occidentales; sin embargo y aunque los sorprenda, mi caza ideal es un Su-30 con equipamiento y armamento israelí. Un mix perfecto...!!

Pregunta ... el sistema de adquisicion de blancos utiliza GPS o GLONASS? Para el caso que efectivamente utilice GPS puede que dado que sus administradores son los muchachos de Occidente, ello implique la posibilidad de "afectar" de alguna manera dichos sistemas ?
Gracias desde ya.
Derruisticos saludos.
 
Arriba