Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si sufri un terremoto y necesito concentrar recursos sabes como paso la tijera!! Pero una cosa es un año, acá fueron cuantos? Todo el período democrático?

Salvemos la excepción, pero acá los desastres que hubo fue por gastar de más pero no precisamente en ninguna de las funciones originales del gobierno y acá estoy sumándole salud y educación. No caimos en default por hacer autopistas...
Un Terremoto No justifica que Se quiten recursos asignados, los que "de no estar" impedirian se "Cumplan" los contratos firmados (carambaaa...)...y Argentina tiene una cuenta pendiente JUSTAMENTE en ello...Falta de cumplimiento y falta de seriedad...Te lo dice un Bombero

En todo caso se usaran partidas extras...pero "Sin robarle a nadie"...aca esto nunca se hizo como se debia

Los desastres son por ROBO...y así esta demostrado en los que vemos diariamente en nuestras FFAA
 
coincido con miche...
pero tambien hay que recordar que los militares votan...y que antes de las elecciones hay partidos que te prometen el oro y el moro y despues minga...y quizas otros, presentaron proyectos realistas de lo que que iban a hacer

No sabés la cantidad de políticos que pasaron a "visitar" a los PP y hacer campaña...
 
Y me seguís mezclando la gordura,con la hichazón.
Nadie aseguró que los proyectos presentados, iban a cumplirse al 100%.
Pero tampoco caigamos en la falsedad de que todo lo que se está haciendo ahora,parte desde cero de esta Administración.
El fanatismo no es buen consejero, ni de un lado,ni del otro.

Y yo cuando dije que no se continúan proyectos iniciados antes? Pero poné una mano en tu corazón y decime si vos realmente creias las promesas de campaña politica. En serio? De la misma gente que prometió un submarino nuclear? El mismo tipo que fingía que estaba en pareja con una mujer que todo el mundo sabía que convivia con otro tipo hace como medio año? El que fingía que corría en lancha? No es cuestion que yo sea fanático (gracias por la categoría que me ponés) es cuestion de sentido común. El político miente por costumbre, en campaña miente mas y Scioli aparte es un mentiroso patológico. El matrimonio trucho, el titulo trucho, las carreras truchas, la quiebra de la empresa familiar trucha, y así puedo seguir ad eternum. Es casi chistoso que discutamos si había que tomar en serio las promesas de campaña de gente así.
Las promesas de campaña se las lleva el viento, sea una fantasiosa pobreza cero y una eliminación de ganancias o los 25 mil pesos de sueldo de la izquierda por no laburar o las infinitas giladas que viene prometiendo el peronismo desde hace décadas, mientras nos tapa el agua cada vez que llueve.
 
Los tres candidatos presentaron distintos planes de inversión y re equipamiento.
El mas completo, según palabras de gente de la FAA, era el de Scioli,seguido por Massa,y en último lugar, el de Macri.

Michelun

Bueno ...

Hagamos la siguiente lectura, aunque especulemos sobre algo que no ocurrio y probablemente jamas va a ocurrir.
Yo te puedo prometer hoy mismo, como candidato a Senador, un aumento del 45 % de sueldo, bajarte ganancias, asfaltarte la calle, un hospital de alta complejidad a 3 cuadras de tu casa y modificar la lay laboral para darte 45 dias de vacaciones.
Vos me vas a votar, sin dudas.
Y despues que ?

Vos crees que Scioli, con un indudable Comisario Politico a su lado, puesto por la " Sra ", para seguirlo a sol y sombra, con los pibes de la liberacion haciando el aguante como principal fuerza de sosten politico, ( gerenciando FAdEA, entre otras cosas y como simbolo ), en una probabilisima continuidad en politica exterior y medias financieras ( ambas vinculadas entre si ), en default, con cepo, alineado con Caracas y Teheran, con Vertbisky, Bonafini, Carlotto, Perez Esquivel, Garre y Kunkel pisando fuerte iba a cumplir la minima promesa de reequipar a las FFAA ?

Soy critico de lo que esta ocurriendo a 22 meses de esta nueva administracion, mas no tengo dudas que la probabilidad Scioli era el peor escenario.

Era la continuidad politica, salvo pequeños maquillajes, de todos y cada uno de los sucesos que llevaron a las FFAA a la situacion de hoy.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y yo cuando dije que no se continúan proyectos iniciados antes? Pero poné una mano en tu corazón y decime si vos realmente creias las promesas de campaña politica. En serio? De la misma gente que prometió un submarino nuclear? El mismo tipo que fingía que estaba en pareja con una mujer que todo el mundo sabía que convivia con otro tipo hace como medio año? El que fingía que corría en lancha? No es cuestion que yo sea fanático (gracias por la categoría que me ponés) es cuestion de sentido común. El político miente por costumbre, en campaña miente mas y Scioli aparte es un mentiroso patológico. El matrimonio trucho, el titulo trucho, las carreras truchas, la quiebra de la empresa familiar trucha, y así puedo seguir ad eternum. Es casi chistoso que discutamos si había que tomar en serio las promesas de campaña de gente así.
Las promesas de campaña se las lleva el viento, sea una fantasiosa pobreza cero y una eliminación de ganancias o los 25 mil pesos de sueldo de la izquierda por no laburar o las infinitas giladas que viene prometiendo el peronismo desde hace décadas, mientras nos tapa el agua cada vez que llueve.
Michelun

Bueno ...

Hagamos la siguiente lectura, aunque especulemos sobre algo que no ocurrio y probablemente jamas va a ocurrir.
Yo te puedo prometer hoy mismo, como candidato a Senador, un aumento del 45 % de sueldo, bajarte ganancias, asfaltarte la calle, un hospital de alta complejidad a 3 cuadras de tu casa y modificar la lay laboral para darte 45 dias de vacaciones.
Vos me vas a votar, sin dudas.
Y despues que ?

Vos crees que Scioli, con un indudable Comisario Politico a su lado, puesto por la " Sra ", para seguirlo a sol y sombra, con los pibes de la liberacion haciando el aguante como principal fuerza de sosten politico, ( gerenciando FAdEA, entre otras cosas y como simbolo ), en una probabilisima continuidad en politica exterior y medias financieras ( ambas vinculadas entre si ), en default, con cepo, alineado con Caracas y Teheran, con Vertbisky, Bonafini, Carlotto, Perez Esquivel, Garre y Kunkel pisando fuerte iba a cumplir la minima promesa de reequipar a las FFAA ?

Soy critico de lo que esta ocurriendo a 22 meses de esta nueva administracion, mas no tengo dudas que la probabilidad Scioli era el peor escenario.

Era la continuidad politica, salvo pequeños maquillajes, de todos y cada uno de los sucesos que llevaron a las FFAA a la situacion de hoy.

Saludos

Hago un dos por uno, por que básicamente me cuestionan lo mismo.
A ver,y para que quede claro.
Desde el vamos, siempre dije que soy apolítico, por ende, a los mismos no les creo ni como se llaman.
Partiendo de esa base, todo lo que pusieron se cae como un castillo de naipes.
Personalmente, uso el principio de ver para creer.
Y desde 1998 lo único que veo, es una situación que fue de mal a desastrosa,tocandole a la administración K ésta última categoría por los hechos conocidos por todos.
La administración actual, no está haciendo las cosas mucho mejor, aunque hay que reconocer que al menos el trato hacia la tropa ha mejorado.
En cuanto al material mejorado, incorporado o por incorporarse, no dejan de ser proyectos empezados por los que se fueron, y cito dos ejemplos;Bell 412 y C-130.
Como dije mas arriba, ambos ejemplos sufrieron el mal del político de turno, los 412 por parte de los actuales, y los 130 por parte de los salientes.

En cuanto a la promesa de los candidatos, nunca dije que las fueran a cumplir,ni por asomo.
Solo me limité a mencionar quienes tenían los mejores o peores planes de re composición para la FAA, lo que no significa,reitero, que la fueran a llevar a cabo.

Volviendo a mi principio básico, mucho no veo, por ende, mucho no creo. Y como ya dije mas arriba,tengo los huevos como dos melones de tantos rumores, de los cuales casi ninguno se concreta.

Espero que haya quedado clara mi postura.
Sea quien sea el que esté gobernado, voy a seguir rompiendo, mientras las cosas no se hagan mas o menos bien.
 
Última edición:
Espero que haya quedado clara mi postura.
Sea quien sea el que esté gobernado, voy a seguir rompiendo, mientras las cosas no se hagan mas o menos bien.

Es que esa es la normalidad! Si en el hipotético se concretara los de los FASO automáticamente se tendría que empezar a romperlas para que vengan otros 12 y despues F16 o lo que sea que sirva para punta de lanza. Es la dinámica del lobby que en este segmento del estado no se da.
 
Es que esa es la normalidad! Si en el hipotético se concretara los de los FASO automáticamente se tendría que empezar a romperlas para que vengan otros 12 y despues F16 o lo que sea que sirva para punta de lanza. Es la dinámica del lobby que en este segmento del estado no se da.

olvidate que si llegan los t-50 /fa va a venir un caza como la gente o mejor dicho un caza en serio la faa se va a tener que conformar con eso por muchos muchos años a lo sumo aspirara a un lote mas , pero ni f-16 ni mirage 2000 menos gripen ! repito tienen una bala de plata hay que saber usarla !

pd: Estamos en Argentina y el reemplazo de mirage lleva 20 años de discucion y todabia nada ! este gobierno lleva 2 años y analizandolo si bien es nada que ver al gobierno anterior estos no te va a dar guita para todos tus caprichos o una cosa o la otra! opino que la jugada de elegir el fa50 de one es de doble filo yo iria por un caza de verdad en tandil , mientras logro el combat ready estiro los A-4 y veoo de ir por lift pero me aseguro el bochazo de tener algo real en disuacion y pegada (con el fa50 tenemos disuacion contra uruguay y paraguay ..dudo de bolivia) que de ultima consigo usados y aumento la flota como hizo chile pero ir x un lift de entrada donde hay solo 100 volando en el mundo no existe el mercado del usado y a futuro tampoco porque los usuarios tienen menos de 15 operando y los tipos no logran mas ventas es como medio a la larga un callejon sin salida hasta te diria que el mirage 2000 seria mejor eleccion venga de donde venga .
 
Última edición:
Hagamos la siguiente lectura, aunque especulemos sobre algo que no ocurrio y probablemente jamas va a ocurrir.
Yo te puedo prometer hoy mismo, como candidato a Senador, un aumento del 45 % de sueldo, bajarte ganancias, asfaltarte la calle, un hospital de alta complejidad a 3 cuadras de tu casa y modificar la lay laboral para darte 45 dias de vacaciones.
Vos me vas a votar, sin dudas.
Y despues que ?
Hola Glaciar...Te aprecio...pero Ni en pedo te voto si me prometes eso :D...por que a la legua me doy cuenta que es mentira...;)

Va a cuento que, HOY dia, sospecho el 65/70% de los votantes del Pais opinan lo mismo que yo. ;)
 
Hola Glaciar...Te aprecio...pero Ni en pedo te voto si me prometes eso :D...por que a la legua me doy cuenta que es mentira...;)

Asi pasa con todos

" Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfia " !

Comprendo a Michelun y su escepticismo. El esta tan harto como la inmensa mayoria de promesas, planes, proyectos y rumores. Nunca cristalizados.

Solo respondi pues creo, entiendo, que en cuestiones de Estado como es la Defensa, nunca hay que dejar de mirar el contexto. Y creo que el contexto que acompañaba al Sr Motonauta en 2015 era el peor de los tres. Mucha promesa que nunca iba a poder cumplir. El era parte de un proyecto politico que no solo demostro no tener a las FFAA en sus prioridades sino que opero para asfixiarlas.

En estos dos ultimos años, tras leer oceanos, no rios, de tinta, relacionados con los temas que nos ocupan, solo dos personas y sus palabras me generaron cierta esperanza : el Sr Conrado Storani ( h ) , ( UCR ), en ocasion de unas palabras que pronuncio en Aerea Material Rio IV y el Senador Miguel Angel Pichetto ( PJ ) unos pocos dias atras : ... " Hay que reconciliar a la Sociedad con las FFAA " ... esos dos hombres, palabras mas, palabras menos, coincidieron.

Ahi esta la clave.

Si se consigue generar un debate en la Sociedad, primero, para reconciliar a esta con las FFAA y, luego, discutir que pretende la Sociedad en materia de Defensa y, de alli, establecer una politica de Estado que lleve a su rejerarquizacion en todos los ordenes y su reequipamiento, hay esperanza de que " se hagan las cosas bien "

En contrario, marchas y contramarchas, parches, degradacion, abulia, ninguneos y pensamientos como los que vengo observando : ... " no seria positivo que trajeran 12 FA50 pues seguramente sera el sistema definitivo y bloquearia la llegada de un sistema superior " ...

Saludos
 
Asi pasa con todos

" Cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfia " !

Comprendo a Michelun y su escepticismo. El esta tan harto como la inmensa mayoria de promesas, planes, proyectos y rumores. Nunca cristalizados.

Solo respondi pues creo, entiendo, que en cuestiones de Estado como es la Defensa, nunca hay que dejar de mirar el contexto. Y creo que el contexto que acompañaba al Sr Motonauta en 2015 era el peor de los tres. Mucha promesa que nunca iba a poder cumplir. El era parte de un proyecto politico que no solo demostro no tener a las FFAA en sus prioridades sino que opero para asfixiarlas.

En estos dos ultimos años, tras leer oceanos, no rios, de tinta, relacionados con los temas que nos ocupan, solo dos personas y sus palabras me generaron cierta esperanza : el Sr Conrado Storani ( h ) , ( UCR ), en ocasion de unas palabras que pronuncio en Aerea Material Rio IV y el Senador Miguel Angel Pichetto ( PJ ) unos pocos dias atras : ... " Hay que reconciliar a la Sociedad con las FFAA " ... esos dos hombres, palabras mas, palabras menos, coincidieron.

Ahi esta la clave.

Si se consigue generar un debate en la Sociedad, primero, para reconciliar a esta con las FFAA y, luego, discutir que pretende la Sociedad en materia de Defensa y, de alli, establecer una politica de Estado que lleve a su rejerarquizacion en todos los ordenes y su reequipamiento, hay esperanza de que " se hagan las cosas bien "

En contrario, marchas y contramarchas, parches, degradacion, abulia, ninguneos y pensamientos como los que vengo observando : ... " no seria positivo que trajeran 12 FA50 pues seguramente sera el sistema definitivo y bloquearia la llegada de un sistema superior " ...

Saludos
Te entendi perfectamente amigo...y al Miche mas aun...¿quien no esta cansado con las vueltas y revueltas de estos ultimos ¿siete años?
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
11 min ·
El Jefe de Estado Mayor de la FAA , Enrique Amrein viajo a Corea del Sur para interiorizarse en la producción del KAI FA-50.

Respondiendo a una invitación de KAI (Korean Aerospace Industries Ltd.), el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique AMREIN, acompañado de una pequeña comitiva de ingenieros y pilotos, efectuó una visita de trabajo a la República de Corea entre los días 5 y 9 de septiembre del corriente año.

Durante su estadía en el país, realizo -acompañado por el Embajador Jorge Roballo- una visita de cortesía a su contraparte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, Brigadier General Jeong, Kyeong-Doo en la Sede de Gyeryong, en la provincia de Choongnam.

Asimismo, la delegación argentina se trasladó a la ciudad de Sacheon, en el sur del país, para visitar la planta de la empresa Korean Aerospace Industries Ltd. Allí pudieron interiorizarse sobre la producción de aviones, especialmente el modelo KAI FA-50 que podría ser de interés de la Fuerza Aérea Argentina en el proceso de reacondicionamiento de su flota de aviones de entrenamiento y de combate.

http://ecore.cancilleria.gov.ar/…/visita-del-jefe-de-estado…





 
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
11 min ·
El Jefe de Estado Mayor de la FAA , Enrique Amrein viajo a Corea del Sur para interiorizarse en la producción del KAI FA-50.

Respondiendo a una invitación de KAI (Korean Aerospace Industries Ltd.), el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique AMREIN, acompañado de una pequeña comitiva de ingenieros y pilotos, efectuó una visita de trabajo a la República de Corea entre los días 5 y 9 de septiembre del corriente año.

Durante su estadía en el país, realizo -acompañado por el Embajador Jorge Roballo- una visita de cortesía a su contraparte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, Brigadier General Jeong, Kyeong-Doo en la Sede de Gyeryong, en la provincia de Choongnam.

Asimismo, la delegación argentina se trasladó a la ciudad de Sacheon, en el sur del país, para visitar la planta de la empresa Korean Aerospace Industries Ltd. Allí pudieron interiorizarse sobre la producción de aviones, especialmente el modelo KAI FA-50 que podría ser de interés de la Fuerza Aérea Argentina en el proceso de reacondicionamiento de su flota de aviones de entrenamiento y de combate.

http://ecore.cancilleria.gov.ar/…/visita-del-jefe-de-estado…







Nota del año 2016

Saludos
 
Arriba