Exacto.
Que ahora no tengamos nada no significa que no necesitemos dos cazas/caza bombarderos/multirrol puros. Los Lift son aviones de entrenamiento con capacidad de ataque.
Y si las FFAA no tienen suficiente presupuesto, se le debe asignar más, y el MD ocuparse de que se ejecute.
Justamente como no tenés nada, tenés que comparar entre las cosas que no tenés.
Besos
PD: Un Lift, como avión de ataque principal en la FAA a la larga es un error bastante grueso. Por más que me digan, que vuela lindo, tiene mejores prestaciones que un A4. Pero tiene patas cortas, y su supervivencia ante un avión de mayores prestaciones, es más que dudoso. Si todos reconocen que un F16 aún siendo más viejo, es de otra categoria. No hay nada más que hablar.
Si se lo compra porque se dice peor es nada, bárbaro, perfecto. Pero no sueñen ir a una guerra con eso e imponerse, ante un F35 un EFA u otra F16.
Si un avión a la larga, no me permite imponer en el campo de batalla. Por más que sea barato de operar, y de volar, no me sirve. Porque el fin de un sistema de armas, es poder imponerse ante el otro. Entonces si no se puede imponer, no me salió barato el operar y volar el avión ese. Me termina saliendo carísimo.