Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Glaciar, se perdió un avión a pocos minutos de despegar y al día de hoy todavía no lo encuentran..........

O sea, ni siquiera hay capacidad de controlar.

Besos[/QUOTE

Derru :

Vos sabes mejor que yo que son dos cosas absolutamente diferentes. No es lo mismo un dispositivo de seguridad en alerta que la perdida de una aeronave en circunstancias misteriosas.

Si esta enterrado en el barro a 5 mts de profundidad en un riacho del Delta ....

Como lo encontras ?

( O si se fugo para algun pais limitrofe ... )

Saludos
 
Vamos a tener más problemas con los antifa y partidos rojos en la calle que con los aviones sin control para la fecha de la cumbre, no creo que sea tanto problema no tener un avión supersónico. Lo que yo no entiendo es la idea que ponen acá que si viene un FA50 no viene nada mas en 40 años. Acá no sabemos que va a pasar mañana y mucho menos podemos anticipar 40 años de nuestra telenovela diaria.
 

Derruido

Colaborador
El Tema Glaciar, es que ni siquiera saben aproximadamente donde cayó. O aterrizó.

Besos
PD: Me sorprende que el sistema de radar 3D de Merlo, no tenga la más mínima idea.
 

Derruido

Colaborador
Vamos a tener más problemas con los antifa y partidos rojos en la calle que con los aviones sin control para la fecha de la cumbre, no creo que sea tanto problema no tener un avión supersónico. Lo que yo no entiendo es la idea que ponen acá que si viene un FA50 no viene nada mas en 40 años. Acá no sabemos que va a pasar mañana y mucho menos podemos anticipar 40 años de nuestra telenovela diaria.
Apuesto, que peor que ahora, seguro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero es una apuesta. Ya nos llevamos muchas sorpresas estas últimas décadas, en una de esas pasa alguna que nos convenza de comprar algo mas caro, no se si me explico.
Las últimas décadas, me dan una buena base para establecer la apuesta.

Besos
 
Con todo respeto, disiento.

En cuanto a la necesidad de controlar nuestro espacio aereo mas alla de la Cumbre estoy 100 % de acuerdo contigo.

La Cumbre se celebra en Buenos Aires. No en Beirut, Seul o Helsinski.

Cual es la amenaza ? Evo Morales y su predica constante contra el " Imperialismo " ? El robo de tres aeronaves civiles en Paraguay con destino Buenos Aires como objetivo ?

Seria muy bizarro que desde Mount Pleasant armaran un plan de ataque hacia una ciudad donde delibera su Primera Ministra ( o Primer Ministro, no se sabe quien vendra )

No veo ninguna necesidad de ningun avion desde Chile, ni desde Brasil, ni un CVN en el Pacifico.

Arma un esquema con 4 A4AR, 4 SUE, 6 Pampas y 6 Pucaras en ese momento, apunta a ello, con todas las unidades de apoyo y garantizas 100 % la inviolabilidad del espacio aereo en CABA.

Saludos

PD : ya se vio cuando vino Obama.
seria descabellado extender la cobertura aérea a las centrales nucleares también??
por que si un avión de pasajeros embiste Atucha no creo que celebren muy tranquilos la reunión..
 
El terrorismo internacional ya pegó dos veces en pleno Buenos Aires, cuando nadie se lo esperaba. Los mandatarios del G 20 no van a entregar su seguridad a tres A 4, más unos Pampas con colibrí, más unos Pucará.

Pero volviendo al topic del título, este gobierno siempre habla de cambios u obras definitivas. Es decir, cuando se decida a comprar - y yo creo que mucho tiene que ver el resultado de las próximas elecciones - lo hará con una máquina lo más nueva posible. De ahí su visto bueno a los entrenadores avanzados el coreano y el italiano que no me acuerdo el nombre porque no me gustan nada. Bah, no es que no me gustan, no es lo que necesitamos.
 
Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes? Tranquilamente se puede sacar un Bono y la guita está, a tasas bajas. Solo esperar un buen resultado e. Las elecciones, bajar unos puntitos el déficit fiscal y subir unos dos puntitos el crecimiento.

Más problemático me parece el tema de pilotos y técnicos. Ahí, díganme uds. qué tan mal estamos para recibir los flamantes "aviones supersónicos" (como los llamaba el anterior ministro).


Yo estuve en Tandil en 2006 y el nivel de técnicos era muy bueno. Pero ahora no sé.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes? Tranquilamente se puede sacar un Bono y la guita está, a tasas bajas. Solo esperar un buen resultado e. Las elecciones, bajar unos puntitos el déficit fiscal y subir unos dos puntitos el crecimiento.

Más problemático me parece el tema de pilotos y técnicos. Ahí, díganme uds. qué tan mal estamos para recibir los flamantes "aviones supersónicos" (como los llamaba el anterior ministro).


Yo estuve en Tandil en 2006 y el nivel de técnicos era muy bueno. Pero ahora no sé.

No tiene ningun sentido la adquisición del FA-50, tanto como el Texan-II.

Olvidate de Rafale debido a su costo de adquisición. Existen varias opciones tan capaces a precios muchos mas lógicos.

En cuanto al F-16, Indonesia adquirió 24 F-16C Block30 upgrade por USD 750 millones. Claro que el armamento no sera para nada el necesario.

Saludos
 
Por eso digo, no es imposible llegar a adquirir unos sistemas de armas acordes, que no sean los F1, Kfir, etc, tan obsoletos como los Sda a reemplazar.

Yo digo Rafales porque me parece conveniente tener un sistema americano y uno europeo.

Respecto de los FA-50 de acuerdo, no es lo que necesitamos. Los Texan II, no los veo tan mal, porque vendrían a reemplazar a los Tucano. Encima antes de la baja de estos!! Un lujo que hacía rato no nos dábamos.
 
Respecto de los FA-50 de acuerdo, no es lo que necesitamos. Los Texan II, no los veo tan mal, porque vendrían a reemplazar a los Tucano.
Ojo, mira que el FA-50 reemplazaria al A-4AR (segun los planes originales, obvio) y ahi tenes un crecimiento de capacidades respecto al avion anterior, ademas formas doctrina en nuevas tacticas y tecnologias preparando el camino para el sucesor de los Delta ( que deberia estar definido en no mas de dos años) y su motor seria compatible con algunos modelos de cazas en danza. Y con respecto a los Texan, a unos millones menos por avion que el ST y con prestaciones casi iguales mas la posibilidad de hacerle todo el ma tenimiento en el pais, mucho no hay que pensarlo...
Saludos !
 
El tema no es aprender a dejar los 90 atrás.
El tema es que con ese fallido Escuadrón de Kfir, hoy tendríamos,aunque sea, una mínima capacidad de respuesta para el G-20, y para proteger de forma muy precaria y parcial, una parte de nuestro espacio aéreo.
Esto hoy no se tiene, gracias a todos los que actuaron en contra de esa compra,sin tomar el recaudo necesario de comprar algo mejor, o de iguales características.
Entonces,hoy estamos mas en bolas que nunca, y repito, mientras Colombia con su FAC, está totalmente en condiciones de brindar una protección de su espacio aéreo, nosotros seguimos discutiendo como ccarajo va a llevar adelante esta tarea para esta dichosa cumbre.
¿Se hara la cumbre?, yo tengo dudas que se lleve a cabo, mas con los "temitas" que hay alla por el Orinoco...
Merecemos que la cancelen ¡¡por Inoperancia y por Hippones!!...realmente NO ENTIENDEN nada (los Políticos de Ayer, Hoy y Mañana)
 
No tiene ningun sentido la adquisición del FA-50, tanto como el Texan-II.

Olvidate de Rafale debido a su costo de adquisición. Existen varias opciones tan capaces a precios muchos mas lógicos.

En cuanto al F-16, Indonesia adquirió 24 F-16C Block30 upgrade por USD 750 millones. Claro que el armamento no sera para nada el necesario.

Saludos
Indonesia cuenta con Su-27 y Su-30...digamos que comprar F-16 es...un vuelto para ellos
 
Habrá sido la misma gente que quiso navalizar al Pucará???risaexrisaexrisaexrisaexrisaex

flzflzGigliottiGigliotti

 
Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes?

Por mucho menos de esos valores se puede comenzar a recomponer la aviación de combate de la FAA.

Hoy existen varios ofrecimientos, algunos incluyen propuestas de financiación y otras cosas interesantes; y aunque en principio hay una decisión política; todavía no está el ok definitivo. Pero hay olor a algo....sólo espero que no nos falle el olfato ni perdamos la oportunidad.
 

Derruido

Colaborador
Por mucho menos de esos valores se puede comenzar a recomponer la aviación de combate de la FAA.

Hoy existen varios ofrecimientos, algunos incluyen propuestas de financiación y otras cosas interesantes; y aunque en principio hay una decisión política; todavía no está el ok definitivo. Pero hay olor a algo....sólo espero que no nos falle el olfato ni perdamos la oportunidad.
Los calzoncillos limpios eso espero.

Besos
PD: El run run, de los Koreanos e Italianos, de golpe no se escuchó nada más. Pero si rumores desde el norte.
 
Arriba