Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

argie

Fernet Lover
Colaborador
:eek::confused::D:pvviolin
 
Si, tenes razon, no quise traer a discusion el costo del SdA Pampa en si. Pero creo que no hay que perder de vista que en definitiva los fondos (FADEA/FAA) siguen saliendo de lo que recauda el estado o sea salen de los mismos bolsillos ciudadanos, distinto seria si fuera una empresa privada que encara el proyecto de fabricacion del SdA a costo y riesgo propio. Y QUE SE ENTIENDA QUE NO ESTOY PLANTEANDO QUE FADEA SEA PRIVATIZADA, sino un analisis mas serio de los proyectos.
Es dificil cambiar con un sistema e historia estatista como base, los paises anglosajones tienen otro sistema pero de entrada lo plantearon asi como el caso de USA....nuestro caso apunto hacia un estado benefactor....primero hay que forjar una gran clase empresarial/industrial nacional bien arraigada....los planes radicales de privatización inmediata mostraron su fracaso rotundo.
 
Es dificil cambiar con un sistema e historia estatista como base, los paises anglosajones tienen otro sistema pero de entrada lo plantearon asi como el caso de USA....nuestro caso apunto hacia un estado benefactor....primero hay que forjar una gran clase empresarial/industrial nacional bien arraigada....los planes radicales de privatización inmediata mostraron su fracaso rotundo.
Totalmente de acuerdo, los extremos nunca fueron buenos. El problema es como forjar esa clase burguesa empresarial industrial con sentido nacional. No creo en la existencia de extremos antagonicos, el mundo no es todo color blanco o negro, lo inteligente no es optar por el color blanco o por el color negro, sino por una combinacion de grises, mas claros o mas oscuros depende del lado de donde se lo mire. Me molesta mucho el ver gastar guita al pedo incurrendo en errores recurrentes, sin sacar lecciones de los errores cometidos, errores que solo se tapan con mas guita ya sea para esconderlos a la vista del comun de la gente o para que ciertos vivillos sigan con el mismo curro de siempre. Pareciera siempre que los discursos son mas validos que la realidad que vivimos. Corremos detras del discurso mas bonito. Nos inchamos el pecho al decir que tenemos cosas que son simplemente decorativas (y a que costo) solo para pavonearnos que somos algo asi como una potencia (que cuando estamos solos frente al espejo ni nosotros la creemos). Se tome el camino que se tome, hay que ser buen administrador de los recursos que se disponen, porque estos son escasos y las necesidades de la Nacion Argentina son muchas. Dejar de robar es imprescindible, pero tambien elegir inteligentemente el camino posible que nos acerque lo mas eficientemente a nuestra meta como Nacion. Perdon por la lata y el OT, el calor y la humedad me hacen mal...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No se ustedes; pero en vez de cazas traeria más aviones tipo Hercules, C295M y si se puede uno más grande, helicopteros pesados, medianos y livianos; creo que es más necesario aun que tener el mejor caza supersonico. No puede ser que estemos ablando de tener aviones de combate que son muy necesario cuando tenemos falencia en lo más necesario aun. En este semana tuvimos tres frentes que atacar: Antártida, Inundaciones, Incendios además de las tareas particulares de cada área, vigilancia del espacio aéreo y marítimo. No se tiene los medios para hacer frente a los primeros tres juntos y hablo de las tres fuerzas.
 
No se ustedes; pero en vez de cazas traeria más aviones tipo Hercules, C295M y si se puede uno más grande, helicopteros pesados, medianos y livianos; creo que es más necesario aun que tener el mejor caza supersonico. No puede ser que estemos ablando de tener aviones de combate que son muy necesario cuando tenemos falencia en lo más necesario aun. En este semana tuvimos tres frentes que atacar: Antártida, Inundaciones, Incendios además de las tareas particulares de cada área, vigilancia del espacio aéreo y marítimo. No se tiene los medios para hacer frente a los primeros tres juntos y hablo de las tres fuerzas.
El tema es que haber, hay. Me refiero a dinero.

No es un tema de "si esto si, eso no". Se puede perfectamente adquirir lo necesario para ambos temas.

NO LES INTERESA a los políticos.
 
No se ustedes; pero en vez de cazas traeria más aviones tipo Hercules, C295M y si se puede uno más grande, helicopteros pesados, medianos y livianos; creo que es más necesario aun que tener el mejor caza supersonico. No puede ser que estemos ablando de tener aviones de combate que son muy necesario cuando tenemos falencia en lo más necesario aun. En este semana tuvimos tres frentes que atacar: Antártida, Inundaciones, Incendios además de las tareas particulares de cada área, vigilancia del espacio aéreo y marítimo. No se tiene los medios para hacer frente a los primeros tres juntos y hablo de las tres fuerzas.

No podes tener un país de mas de 2 millones de Km cuadrados sin un mínimo de defensa aérea...
 
No, no hay
Con todo lo que se destinó en el presupuesto, hay.

Lo que pasa es que no les interesa usarla.

Siempre se dijo lo mismo:

- "No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 8+2 C-295

- "No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 10 FA-50

-"No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 24 T-6C+

-"No hay" 20 millones de USD para hacer el mantenimiento al T-01, pero mirá que SI HAY 50 millones de USD para COMPRAR OTRO T-01!?

"Nunca hay".
 
Última edición:
Si me vas a decir que no hay 45 millones de USD declaramos el país en quiebra mejor. Porque el capital inmobiliario de un solo edificio de oficinas ya excede ese monto.

Es increíble la cantidad de plata que se destinaba al "Fútbol Para Todos".

Se destinaba y se destina plata para cosas totalmente ilógicas desde el concepto de lo que es responsabilidad de un Estado, y "no hay" cuando llegamos a las necesidades en Defensa.
 
Entraron mas de 90.000 millones con el blanqueo, tranquilamente se pueden destinar 2000 millones para defensa.
Plara hay, lo demas son excusas.
te cuento que de los 100 MMusd que entraron que se blanquearon, sólo se han pagado y quedan para el estado 6500 M usd y ya estaban comprometidos para la actualización y juicios de los jubilados.
 
Con todo lo que se destinó en el presupuesto, hay.

Lo que pasa es que no les interesa usarla.

Siempre se dijo lo mismo:

- "No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 8+2 C-295

- "No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 10 FA-50

-"No habían" 15 millones de USD para comenzar el contrato por 24 T-6C+

-"No hay" 20 millones de USD para hacer el mantenimiento al T-01, pero mirá que SI HAY 50 millones de USD para COMPRAR OTRO T-01!?

"Nunca hay".
Y de los más de 5000 MM usd del presupuesto de defensa, no se pueden sacar 15, 30 o 45....dale...Se comen todo el presupuesto en no se qué...me suena muy raro, y no me lo creo lo del 75 % en sueldos y etc. Espero que no salte en cualquier momento que encuentran un gran kiosco a nivel pami, loterías, narco policias, etc Todo el estado está copado por la alta corrupción, como por ejemplo ese comisario que le encuentra más de cien propiedades...y como ese debe haber muchos...Y por qué no dentro de las FF.AA.?
 
Porque hablan asi me perdi de algo?...
Se esgrimen las excusas de siempre, incluso cuando a la legua se nota que no tienen sentido las mismas.

El complejo de negación que hay con respecto al tema ("los ingleses no nos dejan", "no hay plata", etc. de los etc.) es increíble.

Si nosotros mismos negamos la posibilidad, con qué cara le podemos pedir a los políticos que no lo hagan?
 
Arriba