Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero vale la pena,aunque sea preguntar!
En algún momento,los mismos Cheetah que compró Ecuador fueron ofrecidos a la FAA.
Por lo menos preguntar que onda.
Nos quedarán células como para hacer la conversión, en caso de comprar algunos de éstos?

O simplemente compraríamos unos cuantos (de los que quedan) para usar hasta que se encuentre un caza definitivo?

En mi opinión, habría que ver en cuánto tiempo los tienen listos, comparados principalmente al Kfir, ya que, en caso de poder llegar antes, sería una ventaja grande.
 
Pero vale la pena,aunque sea preguntar!
En algún momento,los mismos Cheetah que compró Ecuador fueron ofrecidos a la FAA.
Por lo menos preguntar que onda.

Obvio, quizás hasta tendrían disponibilidad a muy corto plazo para su entrega.

En cuanto a las fotos que has subido sobre el Cheetah, te comento que el avión lo está empleando la empresa CSIR para el desarrollo de distintos tipos y modelos de barquillas destinados a la SAAF. De hecho en una o dos fotos se ven las barquillas con el nombre de la empresa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nos quedarán células como para hacer la conversión, en caso de comprar algunos de éstos?

No no no.
Descartá la idea de convertir a nuestros Mirage.
No vale la pena poner plata en eso.


O simplemente compraríamos unos cuantos (de los que quedan) para usar hasta que se encuentre un caza definitivo?
Esa es mi idea.
Ir por los que ellos tienen.
En lo posible,todos.

En mi opinión, habría que ver en cuánto tiempo los tienen listos, comparados principalmente al Kfir, ya que, en caso de poder llegar antes, sería una ventaja grande.

Y,según entiendo, la ventaja que tienen los Cheetah sobbre los Kfir, es que los primeros ya están con todas las modificaciones hechas,y habría que hacerle una recorrida como para que vuelvan al servicio.
Los Kfir,hay que hacerlos de"cero",lo que creo yo,llevaría mas tiempo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a las fotos que has subido sobre el Cheetah, te comento que el avión lo está empleando la empresa CSIR para el desarrollo de distintos tipos y modelos de barquillas destinados a la SAAF. De hecho en una o dos fotos se ven las barquillas con el nombre de la empresa.

Puede ser como decís.
Pero hasta hace un tiempito atrás, ese avión estaba desprogramado junto a todos los demás.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nos quedarán células como para hacer la conversión, en caso de comprar algunos de éstos?

O simplemente compraríamos unos cuantos (de los que quedan) para usar hasta que se encuentre un caza definitivo?

En mi opinión, habría que ver en cuánto tiempo los tienen listos, comparados principalmente al Kfir, ya que, en caso de poder llegar antes, sería una ventaja grande.

No sé si lo leíste.
Lo hizo un flaco muy macanudo,con ganas de ayudar!
http://www.zona-militar.com/2016/06/21/cheetah-y-kfir-un-combo-posible-para-argentina/
 
Puede ser como decís.
Pero hasta hace un tiempito atrás, ese avión estaba desprogramado junto a todos los demás.

El Chetaah B 861 "Bandit" tras su desprogramación fue asignado al museo de la SAAF, en Pretoria que lo mantiene en condición de vuelo desde Mayo pasado junto con otros modelos gracias al aporte de distintas empresas, permite que "viejas glorias" puedan cada tanto volver a volar. Ahora la empresa CSIR lo alquila para vuelos de prueba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Chetaah B 861 "Bandit" tras su desprogramación fue asignado al museo de la SAAF, en Pretoria que lo mantiene en condición de vuelo desde Mayo pasado junto con otros modelos gracias al aporte de distintas empresas, permite que "viejas glorias" puedan cada tanto volver a volar. Ahora la empresa CSIR lo alquila para vuelos de prueba.

Y el monoplaza también?
 
Nos Franceses quieren vender como sea sus F-1.. Quieren desocupar los galpones, pero a la vez hacer negocio..Personalmente con Francia no veo otro negocio que no parta de las células del F-1...
 
Pregunta para los que saben: SUPONIENDO, suponiendo, que se parta de un F-1, se le puede hacer una modernización pero no de cero, sino intentando adaptar la vieja electrónica y radar del F-1 para que pueda ser compatibilizado con armamento israelí moderno??

Yo se que el F-1 puede lanzar casi cualquier cosa láser, por ejemplo mica IR u otro misil AA IR de corto alcance, esto no es problema igual que bombas Stand Off.

Creo entender que el problema mas grande es compatibilizar el viejo radar con capacidad BVR??? Esto no se puede hacer digitalizando o agregándole algún modulo al radar para que pueda interpretar la tecnología del misil BVR por ejemplo misil Derby???

Yo tengo entendido por ejemplo que los rusos son o eran unos genios compatibilizando aviones de electrónica vieja/superada con armamento, misiles de nuevas generaciones, si ellos lo pudieron hacer no creo que sea tan difícil o si?? Quizás una modernización de este tipo se esta hablando para los F-1, no se pregunto si esto puede ser??
 
Pregunta para los que saben: SUPONIENDO, suponiendo, que se parta de un F-1, se le puede hacer una modernización pero no de cero, sino intentando adaptar la vieja electrónica y radar del F-1 para que pueda ser compatibilizado con armamento israelí moderno??

Yo se que el F-1 puede lanzar casi cualquier cosa láser, por ejemplo mica IR u otro misil AA IR de corto alcance, esto no es problema igual que bombas Stand Off.

Creo entender que el problema mas grande es compatibilizar el viejo radar con capacidad BVR??? Esto no se puede hacer digitalizando o agregándole algún modulo al radar para que pueda interpretar la tecnología del misil BVR por ejemplo misil Derby???

Yo tengo entendido por ejemplo que los rusos son o eran unos genios compatibilizando aviones de electrónica vieja/superada con armamento, misiles de nuevas generaciones, si ellos lo pudieron hacer no creo que sea tan difícil o si?? Quizás una modernización de este tipo se esta hablando para los F-1, no se pregunto si esto puede ser??

Y podra ser, pero:

1) cuanto sale eso?
2) cuanto tiempo lleva hacerlo y poner un escuadron operativo?
3) desde que estan operativos (3/4 años?) cuanto tiempo remanente les quedaria? Y a que costo?
No seria mejor en vez de gastar presupuesto en eso, negociar una entrega ultra rapida o prestamo de algunos de la RoKAF y/o un numero mayor de FA-50? y/o mas cosas que hagan PUM?

Saludos,
 
Y podra ser, pero:

1) cuanto sale eso?
2) cuanto tiempo lleva hacerlo y poner un escuadron operativo?
3) desde que estan operativos (3/4 años?) cuanto tiempo remanente les quedaria? Y a que costo?
No seria mejor en vez de gastar presupuesto en eso, negociar una entrega ultra rapida o prestamo de algunos de la RoKAF y/o un numero mayor de FA-50? y/o mas cosas que hagan PUM?

Saludos,

Es que el Fa 50 o el tano pueden andar para la V pero para la Vl no!! Pero bueno de ultima el FA-50 pero como tiene tanta vida... Todavía sigo acordándome de lo provisorio para siempre......
 
Pregunta para los que saben: SUPONIENDO, suponiendo, que se parta de un F-1, se le puede hacer una modernización pero no de cero, sino intentando adaptar la vieja electrónica y radar del F-1 para que pueda ser compatibilizado con armamento israelí moderno??

Yo se que el F-1 puede lanzar casi cualquier cosa láser, por ejemplo mica IR u otro misil AA IR de corto alcance, esto no es problema igual que bombas Stand Off.

Creo entender que el problema mas grande es compatibilizar el viejo radar con capacidad BVR??? Esto no se puede hacer digitalizando o agregándole algún modulo al radar para que pueda interpretar la tecnología del misil BVR por ejemplo misil Derby???

Yo tengo entendido por ejemplo que los rusos son o eran unos genios compatibilizando aviones de electrónica vieja/superada con armamento, misiles de nuevas generaciones, si ellos lo pudieron hacer no creo que sea tan difícil o si?? Quizás una modernización de este tipo se esta hablando para los F-1, no se pregunto si esto puede ser??
Ojo que poder lanzar un misil IR no significa poder lanzar armamento stand off, los misiles no se guían por láser...


El radar que lleva es el Cyrano IV, que puede tirar como mucho Super 530, el cual es BVR, pero de muy bajas prestaciones...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ojo que poder lanzar un misil IR no significa poder lanzar armamento stand off, los misiles no se guían por láser...


El radar que lleva es el Cyrano IV, que puede tirar como mucho Super 530, el cual es BVR, pero de muy bajas prestaciones...


El 530 yo no está en servicio y para estas altura del partido tener el Cyrano IV es mejor no tener nada.
 
Ojo que poder lanzar un misil IR no significa poder lanzar armamento stand off, los misiles no se guían por láser...


El radar que lleva es el Cyrano IV, que puede tirar como mucho Super 530, el cual es BVR, pero de muy bajas prestaciones...

No ya se, creo que el F-1 puede lanzar también armamento moderno median PODs por eso los franceses lo usaron hasta hace poco con bombas inteligentes y misiles de corta distancia de ultima generación y alguna cosita mas...
 
Por eso, utilizar la aviónica que tiene el F-1, para eso me quedo con los MIII.

No es ese el punto donde quiero llegar, yo hablo de Un MACH ll para la Vl como parche que pueda lanzar armamento medianamente moderno para no ir por un LIFT con patas cortas, sin REVO, lento y con baja capacidad de carga...
 
Y el monoplaza también?
Si, el Museo se maneja con aportes privados, concursos y sorteos. El dinero recaudado se destina a la restauración de algunas unidades aéreas que vuelven a volar para el deleite de muchos afficionados. Están por poner en vuelo un Shackleton y otro Impala más. Un ejemplo que deberíamos imitar...!!

Pregunta para los que saben: SUPONIENDO, suponiendo, que se parta de un F-1, se le puede hacer una modernización pero no de cero, sino intentando adaptar la vieja electrónica y radar del F-1 para que pueda ser compatibilizado con armamento israelí moderno??

Tal como te respondió Ubaldosa: a qué costo y en qué plazos...?

Por otro lado la electrónica francesa de los F-1 no tiene mucha flexibilidad al momento de acoplar nuevos equipos, los cuales en su enorme mayoría utilizar un lenguaje y un software muy específico totalmente diferente a los franceses. Eso implica mucho trabajo, o sea tiempo y dinero para una célula que ya está superada tecnológicamente en cuanto a materiales, sistemas y equipos. Aparte para lanzar un misil IR, no es necesario un radar. Si lo tenés obviamente hay mayor ventaja al momento de localizar el blanco, pero se puede adquirir un blanco y lanzar un misil IR sin radar ( no te olvides que los A-4C y Dagger carecían de radar pero estaban cableados para el lanzamiento de los Shafrir)
 
No es ese el punto donde quiero llegar, yo hablo de Un MACH ll para la Vl como parche que pueda lanzar armamento medianamente moderno para no ir por un LIFT con patas cortas, sin REVO, lento y con baja capacidad de carga...
Es que, lo que propusiste, entre otras cosas (y si no leí mal, caso favor corregirme), es usar el mismo radar que ya lleva (Cyrano IV), con un misil BVR moderno.

Hasta donde yo sé, como mucho vas a poder lanzar un Súper 530 D.

Ya cambiar el radar entiendo que conlleva un trabajo mucho más costoso, porque no es lo único a reemplazar.

Después, por el lado de armamento stand off, estamos de acuerdo en que puede tirarlo. Un Mirage III nuestro también lo podía hacer (ver pruebas con Dardo).
 
Arriba