Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para aquellos que tengan ganas de hacer números, estimar, calcular y hasta adivinar....

El presupuesto 2017 contempla la suma de 5.808.324.435 pesos para la compra de "Aeronaves Supersónicas".

Con un dólar a 16 mangos son unos 362 millones de dólares y con uno a 18, unos 322 U$M.

Será para 12 Kfir o para 10 F/A-50..? biuhhhh
 
El avión que defendió los cielos de decenas de países en el mundo y que todavía lo hace en Chile, Brasil y unos cuantos mas también evoluciono de un entrenador, es mas la carga útil es la misma de un M-346 ... Así que chicos no me corran por derecha OK???

Y acá hay muchos fanaticos de dicho entrenador engordados y los delatan varios posteos, midamos todo con la misma vara OK, esto también va para los señores colaboradores..;)

:D:D:D:D:D
 
A bueno algunos se levantaron hoy pum para arriba, Jajjajajajjaja..

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El avión que defendió los cielos de decenas de países en el mundo y que todavía lo hace en Chile, Brasil y unos cuantos mas también evoluciono de un entrenador, es mas la carga útil es la misma de un M-346 ... Así que chicos no me corran por derecha OK???

Y acá hay muchos fanaticos de dicho entrenador engordados y los delatan varios posteos, midamos todo con la misma vara OK, esto también va para los señores colaboradores..;)

:D:D:D:D:D
Pero ya vas a tener uno coreano para que queres otro
 
S

SnAkE_OnE

El avión que defendió los cielos de decenas de países en el mundo y que todavía lo hace en Chile, Brasil y unos cuantos mas también evoluciono de un entrenador, es mas la carga útil es la misma de un M-346 ... Así que chicos no me corran por derecha OK???

Estamos comparando las necesidades de fines de 1950 con el siglo XXI?
 
Estamos comparando las necesidades de fines de 1950 con el siglo XXI?

Yo creo que se esta confundiendo gordura con hinchazón, para mi Argentina necesita mucho mas que entrenadores engordados estamos todos de acuerdo con eso, osea es algo que me parece a mi y a todos calculo, pero otra cosa es ver si se puede bancar económicamente y si los políticos están dispuesto a hacerlo...

Muchos creían que con este gobierno estaban cantado los F-16 50/52 y me remito a las pruebas de dichos posteos a principios de año, sin embargo la realidad hoy es otra, sera por muchas razones, pero al fin la realidad es otra y no tenemos ni Flanker, ni F-16 y tampoco estamos tendiendo una modernización completa FULL-FULL de nuestras bases aéreas mas importantes...

Osea que por ahora no nos da el Pine, la billetera o como lo quieran llamar...
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Temo ser recurrente... y algo derruístico con las siguientes palabras.... pero:

1) No hay que vender la piel del oso antes de matarlo (Vieron algún M-346 o FA-50 por ahí... biuhhhh )
2) Dijo el apóstol Tomás... "hasta que no pase el dedo por el agujero de los clavos...." (Insignias puestas y volando desde un base argenta....)

Varias veces vimos presupuestado el próximo avión.....

Ejemplo:
 
Última edición:
Muchos creían que con este gobierno estaban cantado los F-16 50/52 y me remito a las pruebas de dichos posteos a principios de año, sin embargo la realidad hoy es otra, sera por muchas razones, pero al fin la realidad es otra y no tenemos ni Flanker, ni F-16 y tampoco estamos tendiendo una modernización completa FULL-FULL de nuestras bases aéreas mas importantes...

Seguramente alguien podrá ampliar o dar más detalles, pero en ésta oportunidad las autoridades de la FAA son muy concientes y realistas de la situación presupuestaria existente, tienen muy presente qué se puede comprar, qué se puede mantener y qué se puede operar.

Si mañana nos ofrecen F-16 a precio de remate o gratis, muy posiblemente la respuesta sea no ya que no existe un presupuesto que permita operar y mantener una aeronave de esas características.

Y particularmente celebro esa postura de la FAA porque muchas veces hemos criticado a sus autoridades de estar alejados de la realidad y tener sueños delirantes. Hoy se sueña con lo que se puede. Si el día de mañana mejoran las cosas se podrá anhelar a algo más, pero por ahora tendrán lo que puedan operar y mantener dentro de su presupuesto. Ya vímos qué sucedió con los A-4AR, al principio dos escuadrones, luego uno y finalmente los ejemplares en servicio comenzaron a contarse con los dedos de una mano.
 
Arriba