Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Supongamos que es sólo para la foto.

Tenemos una década para buscar un multirol serio. No podemos al mismo tiempo adquirir un par de KC767?

Dudo seriamente que se compre más de un avión actualmente para ambas brigadas. Es una posición pesimista pero es la que tengo. Si vienen los FA-50 (o el FT) las chanchas deberían poder reabastecerlos.

Estoy de acuerdo pero no creo que en estos 10 años se quiera comprar/gastar en un o dos KC767 habiendo tantas necesidades por delante y acá no se suele planificar de esa forma.. Esto se soluciona coyunturalmente comprando un avión compatible con nuestras chanchas y luego cuando se decidan y compren un definitivo para Tandil recién en ese momento van a ver si es conveniente ir por algo mas moderno y veloz que las chanchas o no. Acordate lo que te digo... De todas maneras no digo que esto sea lo correcto, solo digo que mas que seguro es lo que va a pasar
 
Última edición:
A esta altura ya, Octubre 2016, Francia aun tendra F1 guardados ? o sera como los Sue que estan todos de re ultima. Lo mismo para los gallegos, las fotos los mostraban re abandonados.
Lo mismo para Kfirs, IAI tendra las celulas aun ?
a mi me parece que las posibilidades de donde poder elegir algo usado son cada vez menos
 
Estoy de acuerdo pero no creo que en estos 10 años se quiera comprar/gastar en un o dos KC767 habiendo tantas necesidades por delante y acá no se suele planificar de esa forma.. esto se soluciona coyunturalmente comprando un avión compatible con neutras chanchas y luego cuando se decidan y compren un definitivo para Tandil recién en ese momento van a ver si es conveniente ir por algo mas moderno y veloz que las chanchas o no. Acordate lo que te digo... De todas maneras no digo que esto sea lo correcto, solo digo que mas que seguro es lo que va a pasar
De acuerdo en que lo más seguro es que compren algo compatible con las chanchas, por eso mi hipótesis de que se va a comprar un caza para ambas brigadas.

El KC-767 sirve también para transporte estratégico como reemplazo de los 707. De seguirse una búsqueda de ese estilo, seguramente será una de las opciones. Más todavía si consideramos que la VI necesita cazas acorde.
 
Una decada mas sumado a los 20 años que ya esperamos suma 30 años esperando un multirrol.
Es como mucho.
Siendo realista, salvo que haya un milagro en las financiaciones, dudo que en los próximos 8 años veamos un caza multirol verdadero en la VI.

Estoy muy pesimista parece.
 
A esta altura ya, Octubre 2016, Francia aun tendra F1 guardados ? o sera como los Sue que estan todos de re ultima. Lo mismo para los gallegos, las fotos los mostraban re abandonados.
Lo mismo para Kfirs, IAI tendra las celulas aun ?
a mi me parece que las posibilidades de donde poder elegir algo usado son cada vez menos
Salvo que empiece con F y termine con -16...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Alquiler/leasing/adquisición de un stop gap (Kfir C-10) por dos años, prorrogables por otros dos, mientras se concreta la incorporación del FA-50. No le encuentro otra solución al vacío dejado por la salida de los deltas y la de los A-4 (que están de salida) para cubrir de forma rápida.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Les tiro una hipótesis: el año que viene se incorpora el reemplazo definitivo del A-4 FA-50/M-346FT

En 2018/2019 entra una transición/parche para Tandil Kfir o F-1 por 10 años y el definitivo es el ganador del del concurso de USA osea el Boeing con esteroides ganador del T-X USA

Como lo ven al Boeing con esteroides con la escarapela Argentina dentro de 8/10 años??? Seria como un Gripen pero de USA

A mi me gusta esta posibilidad....diabol
Primero tendría que ganar el Boeing-Saab T-X, después que desarrollen una versión armada (andá contando los años)....que termina siendo lo mismo que un FA-50. Paso.
 
S

SnAkE_OnE

Alquiler/leasing/adquisición de un stop gap (Kfir C-10) por dos años, prorrogables por otros dos, mientras se concreta la incorporación del FA-50. No le encuentro otra solución al vacío dejado por la salida de los deltas y la de los A-4 (que están de salida) para cubrir de forma rápida.

El Kfir C10 tardaria el mismo tiempo en llegar que los primeros FA-50, con la diferencia en que con las condiciones de infraestructura y capacitacion que tenemos la curva de proceso de puesta en operatividad inicial seria mucho menor. Pero me parece que en ese sentido nos terminaria jugando en contra. Hay que poner todo en los FA-50.
 

fanatikorn

Colaborador
Nada que un Flanker no soluciones!

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y es totalmente lógico si consideramos que en los últimos 15 años la cantidad de horas de vuelo asignadas al entrenamiento se redujo a niveles históricos como consecuencia de la falta de presupuesto y de la reducción de material aéreo. La simple lógica y sentido común indica que una fuerza aérea para recuperar su mínimas capacidades operativas primero necesita reentrenar a sus pilotos y paralelamente adquirir material aéreo que les permita inicialmente adiestrarse y luego recuperar capacidades de combate.

En tal sentido la incorporción de entrenadores de distinto segmento es algo normal y que se enmarca dentro de un proceso de recuperación general para los distintos niveles de formación, capacitación y adiestramiento. De nada serviría hoy salir a comprar cazas si no hay pilotos capacitados para poder operarlos.

Me referia al mismo segmento.... FA/50, M-346, ganador TX, por eso dije de resucitar al Mako y ya puestos el CASA ATX.
 
Arriba