Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se que pertenece a la FAA.

Si,pertenece a la Fuerza.
Y aunque no parezca ocupa un puesto muy importante dentro de la misma.

Simplifico un poco más: si él, o cualquier persona con conocimiento, puede responder por sí o por no (nada más) a una sola pregunta:

¿En 30 años la FAA insistió constantemente por misiles IR nuevos y siempre fue el poder político, y sólo el poder político el que lo negó?

Puntualmente desconozco el año por año.
Pero me consta que en estos últimos años, es un "si" grande como una casa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces estamos hablando de lo mismo. Hay un margen o brecha, por mínima que sea y de ahí por ejemplo el ofrecimiento de EEUU por F-16, con lo cual no me cierra un supuesto veto u objeción a entrenadores o patrulleros marítimos por parte del UK.

Ese ofrecimiento que mencionas es de acá a 5 años como mínimo.
De de aceptarse,serían tan pelados como @Hattusil , sin opción para equiparlos con armamento de otro origen.
El único ofrecimiento que hay hoy sobre la mesa,y que está desde un tiempito antes de la visita de B.Obama es por esos F-5.
Nada mas.
 

Derruido

Colaborador
El ala y estabilizadores del Learjet no provienen del F-80/T-33, sino de este prototipo de caza suizo

Viendo la foto,me mea la culpa y tenés razón........ dejo la prueba.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy preguntando si conoce a las personas que tomaron las decisiones en estos 30 años, y las condiciones en que eso se hizo.

Personalmente, no creo que una persona, más allá de comentarios, esté al tanto de todas las decsiones en una fuerza a lo largo de un período tan largo.

Para dar un ejemplos, y acotar: ¿Se conoce cada decisión importante tras el programa A-4AR? ¿Por qué se lo prefirió a un caza (el F-5 por ejemplo)? (y no me refiero a decir: porque ya había A-4 en el país...si no la justificación fina de la decisión) ¿Por qué nunca llegaron armas AA? ¿Se sabe a ciencia cierta que durante estos 30 años la FAA insistentemente las pidió y fue el poder político el que los negó? ¿Se sabe a ciencia cierta que en 30 años nunca fue una decisión militar el preferir desarrollos locales?

Rumplestilskin
Tenes mucha razon en tu respuesta,ninguna persona puede tener conocimientos de tantas decisiones tomadas,simplemente solicitaba un poco de cordura en ese comentario,cuyo autor comprendió perfectamente y lo plasmó en una respuesta cordial entre foristas.
 
Última edición:
Tomo estas palabras de Spirit 666 ya que concuerdo al %100
(...)Sí puedo concluir que si hoy Argentina no goza de la confianza del Reino Unido -confianza política y militar dado el estado de nuestras FFAA's- que no nos permita recomponer mínimamente la instrucción militar como tampoco poder ejercer el derecho legítimo de autodefensa, estamos out y el replanteo del MinDef como del propio gobierno debería ser muchísimo más profundo y serio.

Yo creo que si Argentina no goza de la confianza de EEUU y UK para reequiparnos y poder defender nuestra patria de cualquier amenaza externa a futuro se debería replantear la razón de ser del ministerio de defensa y neutras FFAA por que al fin y al cabo para que las vamos a necesitar??? Sostener algo que no cumple miniamente su función es casi como los ñoquis del 29 y después nos echamos a la suerte como país soberano, ya que creo que pasara esto entes de que nuestros políticos vayan a golpearles la puerta a Rusia y China lamentablemente... -:(-
 
Última edición:
Tomo estas palabras de Spirit 666 ya que concuerdo al %100
(...)Sí puedo concluir que si hoy Argentina no goza de la confianza del Reino Unido -confianza política y militar dado el estado de nuestras FFAA's- que no nos permita recomponer mínimamente la instrucción militar como tampoco poder ejercer el derecho legítimo de autodefensa, estamos out y el replanteo del MinDef como del propio gobierno debería ser muchísimo más profundo y serio.

Yo creo que si argentina no goza de la confianza de EEUU y UK para reequiparnos y poder defender nuestra patria de cualquier amenaza externa a futuro se debería replantear la razón de ser del ministerio de defensa y neutras FFAA por que al fin y al cabo para que las vamos a necesitar??? Sostener algo que no cumple nimiamente su función es casi como los ñoquis del 29 y después nos echamos a la suerte como país soberano, ya que creo que pasara esto entes de que nuestros políticos vayan a golpearles la puerta a Rusia y China lamentablemente... -:(-

Creo que esta situacion se da porque buscamos cosas por 2 mangos con 50 ..... si vas con con todos los verdes y abris licitacion vas a ver como los "vetos" empiezan a diluirse. Como dije, el mejor Canciller es Mr. Franklin
 

Derruido

Colaborador
Creo que esta situacion se da porque buscamos cosas por 2 mangos con 50 ..... si vas con con todos los verdes y abris licitacion vas a ver como los "vetos" empiezan a diluirse. Como dije, el mejor Canciller es Mr. Franklin
El problema del veto, no es al momento de la compra. Sinó durante la vida operativa del Sdram.

Preguntale a Chile con sus F5............

Besos
 
Arriba