Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No...políticamente es usado por el partido de la oposición ( circunstancial), para amedrentar y sacar ventaja de manera demagogica....porque convengamos que ni a los políticos ni a la gran mayoría de la sociedad le interesa la defensa nacional y/o sus FFAA

¿Qué ventaja sacó de la baja a las mineras? ¿O del aumento del gas? Cosas que tocan mucho más cerca al ciudadano. El ciudadano promedio no se calienta un pomo.

Yo estaría de acuerdo con vos, pero la realidad argentina desmiente esa (racional) posibilidad.
 
Pero esas son batallas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos...lo de las FFAA no y los degastan sin ninguna ganancia (porque vuelvo a repetir ....a nadie le interesa este tema. ...salvo a los 10 gatos locos que estamos en estos foros).

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Mas respeto eh...miau BanheadBanheadBanhead
 
Aguante el Taloon con cafeína, no...........??

pulgaba



 
-Estas seguro Claudio? Porque tenia entendido que la tarea de entrenador avanzado ya la estaban desarrollando con el M-346 y con la venta "encubierta" de mas F-15 (en el 2014 creo que fue) varios F-5 se habían retirado o estaban en proceso de..

Los 12 M-346 adquiridos por Singapur operan en el Sqd 150 en Cazaux (Francia) donde reemplazaron a los A-4SU Skyhawk. Hace más de 30 años que existe un acuerdo entre Francia y Singapur para el entrenamiento avanzado de los pilotos en territorio francés. En tanto los F-5 son utilizados en Singapur en un 30% para misiones de defensa aérea y en un 70% para entrenamiento avanzado. Estos pilotos luego pasan a Francia y de ahí a EEUU para la conversión hacia los F-16 o F-15SG.

Y te corrigo, los F-5S están un par de escalones por encima de los F-5 de la FAB y FACh ya que son actualizados constantemente con muchos equipos israelíes de último desarrollo.
 
Los 12 M-346 adquiridos por Singapur operan en el Sqd 150 en Cazaux (Francia) donde reemplazaron a los A-4SU Skyhawk. Hace más de 30 años que existe un acuerdo entre Francia y Singapur para el entrenamiento avanzado de los pilotos en territorio francés. En tanto los F-5 son utilizados en Singapur en un 30% para misiones de defensa aérea y en un 70% para entrenamiento avanzado. Estos pilotos luego pasan a Francia y de ahí a EEUU para la conversión hacia los F-16 o F-15SG.

Y te corrigo, los F-5S están un par de escalones por encima de los F-5 de la FAB y FACh ya que son actualizados constantemente con muchos equipos israelíes de último desarrollo.
Ok, pero ahi mire que tienen equipos de "Marconi"...¿no es una fabrica de UK?...de ser así (y de que sean "estos" los aviones elegidos) ahí ya hay un item en contra
 
Interesante lo que ocurrio en Suiza.
El Gobierno y el Ministerio de Defensa consideraban que los F5 estaban totalmente superados
Sometieron el caso a plebiscito .... consultaron a la poblacion ...
Y el 52 % no quiso gastar un Euro : los F5 siguen siendo validos

Saludos

Pero es Suiza .... se puede dar ese lujo.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Interesante lo que ocurrio en Suiza.
El Gobierno y el Ministerio de Defensa consideraban que los F5 estaban totalmente superados
Sometieron el caso a plebiscito .... consultaron a la poblacion ...
Y el 52 % no quiso gastar un Euro : los F5 siguen siendo validos

Saludos


Me imagino a mi vieja votando si un F-5 es válido como avión de combate :rolleyes:

Estas cosas se pueden dar en un país como suiza, mi opinión es que la población no tiene que votar estas cosas ya que la mayoría no sobe una mierd@ para eso está el ministerio de defensa.
 
S

SnAkE_OnE

Pero eso no es "buscar su dignidad". Eso es una salida fácil al problema.
Buscar su dignidad es plantarse ante la tomada de pelo a la que están siendo sometidas nuestras FF.AA.
Tal como hicieron los pilotos de la FAC cuando se negaron a volar los Kfir, por el tongo que se mandaron los politicos con el mantenimiento de los mismos.

Pero alla por el contexto local y regional si tiene un impacto...aca? bien, gracias.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-ma!!!!!!!!!!!!!!!!

-que!!!!!!!!!???????????

-Decile a papa que tiene que ir a votar si un F-5 es válido como sda de combate!!!

-Pablo!!!!!!!!!

-que!!!!!!!!!!!!?

-dice papa que no hinches las pelotas que está mirando el partido!!!!!!!!!!!

-Bueno!!!!!!!!!!

-Pablo!!!!!!!!!!!

-que mama!!!!!!!!!!!?

-que es un F-5????
 
-ma!!!!!!!!!!!!!!!!

-que!!!!!!!!!???????????

-Decile a papa que tiene que ir a votar si un F-5 es válido como sda de combate!!!

-Pablo!!!!!!!!!

-que!!!!!!!!!!!!?

-dice papa que no hinches las pelotas que está mirando el partido!!!!!!!!!!!

-Bueno!!!!!!!!!!

-Pablo!!!!!!!!!!!

-que mama!!!!!!!!!!!?

-que es un F-5????


Pablo :

No te quepa duda que la pregunta en este caso fue : .... " Suizos !!! quieren gastar dos mil millones de dolares o no quieren gastar dos mil millones de dolares ??? " ...

Y el 52 % dijo .... no.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Interesante lo que ocurrio en Suiza.
El Gobierno y el Ministerio de Defensa consideraban que los F5 estaban totalmente superados
Sometieron el caso a plebiscito .... consultaron a la poblacion ...
Y el 52 % no quiso gastar un Euro : los F5 siguen siendo validos

Saludos

Mas que interesante.

Imaginemos un plebiscito similar por aca, solo por SI o NO a una aeronave de combate moderna para la FAA. Solo eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo :

No te quepa duda que la pregunta en este caso fue : .... " Suizos !!! quieren gastar dos mil millones de dolares o no quieren gastar dos mil millones de dolares ??? " ...

Y el 52 % dijo .... no.

Saludos


Si lo sé pero yo lo quiero llevar a argentina para que se entienda que en este país si preguntas TODOS van a decir que en lugar de comprar aviones de combate se invierta en la salud, educación etc
 
Imaginemos el hipotético momento de decirle al pueblo Argentino es momento de pagar 100 palitos verde por cada Gripen, que onda??? :eek: cccactus
 
Y te corrigo, los F-5S están un par de escalones por encima de los F-5 de la FAB y FACh ya que son actualizados constantemente con muchos equipos israelíes de último desarrollo.

Una correción spirit666, no están por encima de ninguno de estos, el programa de modernización más reciente es el de Brasil, digo que está en el mismo nivel o peor, utiliza el mismo radar que los M, el Grifo F, y tiene avionica y armamento mas antiguo.

Los F-5M y Tiger III utlizán HMD Dash, los Python 4 y Derby, los de Singapúr el AIM-9J.





Otro que se coloca delante de los S, son los de Tailandia, tienen 2032, HMD y Python 4 !
 
Arriba