Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya esta cerremos todo para que seguir

Botswana comprara 16 cazas polivalentes Saab JAS-39C/D Gripen

recién lo leo, que al fondo del tacho estamos mi dios

Es uno de los países mejor balanceados de toda África. Ni se les mueve un pelo por pagar 16 NG.

Guitan tienen y bien administrada... no se que tiene de degradante para nosotros que un país que está mejor que nosotros compre aviones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Angel Tello, the Argentine Ministry of Defence's (MoD's) secretary of strategy and military matters, will lead negotiations during a mid-May Washington visit.The planes are intended as a stop-gap after the Argentine Air Force retired its Dassault Mirage fleet in November 2015, meaning the country currently has no supersonic fighters in service.


An MoD source told IHS Jane's that the aim is to obtain some of the modernised planes currently used by the US Navy's Fighter Composite Squadron (VFC) 111 'Sundowners' as 'aggressors' at Naval Air Station Key West in Florida.

Según Jane's el interés estaría centrado en los F-5N aunque no he leido en ningún lugar que el USMC haya decidido prescindir de éstos ejemplares. Más allá de eso estamos ante una aeronave cuyo equipamiento está centrado en misiones de entrenamiento avanzado y combate aéreo disimilar (DACT). Dos pantallitas touch screen, un inercial por girolaser LN-260, dos módulos de simulación de misiles (activos y semiactivos) y un RWR. Punto.

Esto me lleva a preguntarme si la idea es disponer de un caza o de un entrenador avanzado...?
Y yo que cuando leí lo del F5 pense no podemos caer mas bajo, hasta que leí esto.

F-5N aunque no he leido en ningún lugar que el USMC haya decidido prescindir de éstos ejemplares. Más allá de eso estamos ante una aeronave cuyo equipamiento está centrado en misiones de entrenamiento avanzado y combate aéreo disimilar (DACT). Dos pantallitas touch screen, un inercial por girolaser LN-260, dos módulos de simulación de misiles (activos y semiactivos) y un RWR. Punto.
 
Y yo que cuando leí lo del F5 pense no podemos caer mas bajo, hasta que leí esto.

F-5N aunque no he leido en ningún lugar que el USMC haya decidido prescindir de éstos ejemplares. Más allá de eso estamos ante una aeronave cuyo equipamiento está centrado en misiones de entrenamiento avanzado y combate aéreo disimilar (DACT). Dos pantallitas touch screen, un inercial por girolaser LN-260, dos módulos de simulación de misiles (activos y semiactivos) y un RWR. Punto.

El articulo no habla de los USMC. Habla de el escuadron V111 Sundowners de la reserva de la US NAVY.
 
El articulo no habla de los USMC. Habla de el escuadron V111 Sundowners de la reserva de la US NAVY.
Gracias por la aclaración, pero creo que los F-5N tienen el equipamiento que mencioné estandarizado, aunque algunos pocos ejemplares cuentan con un modelo de radar diferente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y a nosotros tampoco se nos movería...sino fuera por el tema político/electoral que influye en la decisión

¿No le estaremos dando a ese factor una importancia que no tiene?

En este país se anuncian casi a diario cosas mucho más graves para la población que salir a comprar 100 F-35...y nadie pasa de un "ufa".

¿O nos olvidamos que estuvo cerca de ganar una fuerza política que causó una inflación que negaba sistemáticamente (que es como decir en público que no existe el sol)? ¿O que la actual, en medio de un importante ajuste anunció sin despeinarse una baja de impuestos a una actividad tan impopular como la minería? ¿Y?
 

Tronador II

Colaborador
¿No le estaremos dando a ese factor una importancia que no tiene?

En este país se anuncian casi a diario cosas mucho más graves para la población que salir a comprar 100 F-35...y nadie pasa de un "ufa".

¿O nos olvidamos que estuvo cerca de ganar una fuerza política que causó una inflación que negaba sistemáticamente (que es como decir en público que no existe el sol)? ¿O que la actual, en medio de un importante ajuste anunció sin despeinarse una baja de impuestos a una actividad tan impopular como la minería? ¿Y?
No...políticamente es usado por el partido de la oposición ( circunstancial), para amedrentar y sacar ventaja de manera demagogica....porque convengamos que ni a los políticos ni a la gran mayoría de la sociedad le interesa la defensa nacional y/o sus FFAA
Yo estoy haciendo cola en la embajada para sacar la ciudadanía....


Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
No los tiene en venta ni su desprogramación está prevista a corto plazo. Además los utilizan para entrenar pilotos para F-15 y F-16..

-Estas seguro Claudio? Porque tenia entendido que la tarea de entrenador avanzado ya la estaban desarrollando con el M-346 y con la venta "encubierta" de mas F-15 (en el 2014 creo que fue) varios F-5 se habían retirado o estaban en proceso de..

-Estos F-5 ya están modernizados a un estándar simil F-5M Brasileños..

 

Tronador II

Colaborador
¿Qué ventaja sacó de la baja a las mineras? ¿O del aumento del gas? Cosas que tocan mucho más cerca al ciudadano. El ciudadano promedio no se calienta un pomo.
Pero esas son batallas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos...lo de las FFAA no y los degastan sin ninguna ganancia (porque vuelvo a repetir ....a nadie le interesa este tema. ...salvo a los 10 gatos locos que estamos en estos foros).

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba