Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dudo porque ese nivel de profesionalismo ante la falta de desafios, la falta de recursos, se perdio..evidentemente, es muy bueno, con muy buena voluntad, seguro..pero es de ese nivel de excelencia?

Caballero :

La Republica Argentina es el unico Estado Sudamericano que produce y exporta Reactores Nucleares

No va a formar, entrenar, alistar, desplegar, adoctrinar, amalgamar un grupo de 400 personas para operar dos escuadrones de cazas de 5ta generacion ?

Si ponen la plata necesaria con el flijo de caja correspondiente, no me cabe duda alguna.



Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Caballero :

La Republica Argentina es el unico Estado Sudamericano que produce y exporta Reactores Nucleares

No va a formar, entrenar, alistar, desplegar, adoctrinar, amalgamar un grupo de 400 personas para operar dos escuadrones de cazas de 5ta generacion ?

Si ponen la plata necesaria con el flijo de caja correspondiente, no me cabe duda alguna.



Saludos.

No podemos comparar la labor ininterrumpida de CNEA, CAB, el Instituto Sabato, FAE, CONAE y muchas otras instituciones mas contra los altibajos sensiblemente visibles de nuestras FF.AA. yo no dudo de la capacidad intelectual, dudo de la capacidad profesional que la falta de desafios profesionales sostenidos y crecimiento tienen como consecuencia en muchos que sin dudas hacen lo imposible como para que lo poco que tenemos opere y lo haga de manera segura, pero el piloto y todo su equipo que lo hace llegar...esta determinado por la cantidad de tiempo y la exigencia de los mismos. Cuantas hs tiene un Alferez hoy y cuantas tenia por ejemplo el entonces Alferez Dellepiane?
 
No podemos comparar la labor ininterrumpida de CNEA, CAB, el Instituto Sabato, FAE, CONAE y muchas otras instituciones mas contra los altibajos sensiblemente visibles de nuestras FF.AA. yo no dudo de la capacidad intelectual, dudo de la capacidad profesional que la falta de desafios profesionales sostenidos y crecimiento tienen como consecuencia en muchos que sin dudas hacen lo imposible como para que lo poco que tenemos opere y lo haga de manera segura, pero el piloto y todo su equipo que lo hace llegar...esta determinado por la cantidad de tiempo y la exigencia de los mismos. Cuantas hs tiene un Alferez hoy y cuantas tenia por ejemplo el entonces Alferez Dellepiane?

Hay que poner la plata
Para que un piloto FAA vuele lo que vuela un piloto OTAN.
Mano a mano estan parejos : el piloto FAA tiene un razonable nivel educativo de una base de formacion que no tiene el piloto Egipcio que vive en un Estado con puesto 108 IDH
Seamos objetivos : si se pone lo que hay que poner, la plata, un piloto FAA en cinco anos le vuela lo que sea.

Saludos
 
En los 70´ operabamos lo que hoy seria un 5ta generacion, sin problemas.

Material humano ? de sobra.

Si se pondria la plata en comprarlo, traerlo, adecuar las Bases, los hangares, reentrenar mecanicos y armeros, entrenar adecuadamente a los pilotos, sin dudas se podria operar un 5ta generacion.

Egipto con un Indice de Desarrollo Humano en el puesto 108 a nivel Global opera Rafales ...

Argentina ostenta el puesto nro 46.

Es una cuestion meramente economica, Sres...


Saludos

Como ya sen dijo, el MIII no era un "5ta gen" de la época. Y la relatividad sigue: hoy en día operar aviones de 5ta gen es mucho mas pesado económicamente que un MIII en los 70. Hoy en día hay muchas cuestiones electrónicas y de materiales que requieren mantenimiento especial, cosa que antes no había.

Egipto es el país nro 108 en IDH... nosotros somos el país nro 46 en IDH... eso no tiene nada que ver con el poder económico de un país, ni de la disponibilidad de dólares para operar sistemas de armas forános, que tragan dólares.

La otra pregunta es : tenemos las capacidades humanas como para absorber todas las cuestiones tecnicas inhenrentes a la operacion de un Caza de 5ta generacion ? la respuesta es CONTUNDENTEMENTE SI.

Saludos

Con material humano no se puede mantener ni un piper en condiciones seguras de vuelo. Ante todo, y en conjunto con operadores, se necesita de un capital económico para poder operar cualquier SdA. Nadie duda de los capacidades humanas y profesionales de las FFAA; lo que si dudo es de la capacidad del país para operar determinados SdA sin descuidar otras cuestiones inherentes al funcionamiento normal y armonioso de la nación.

saludos
 

Azul140

Colaborador
Yo no dudo de la capacidad de incorporar y operar nada con plazos realistas y dinero (mucho) de por medio.

Lo que no me creo es el cuento de que en los 70 estabamos a pasos de la USAF... que eramos los más "pulentas" del barrio, seguro, pero de ahí a top 10 mundial, ni ahí.

Malvinas es una muestra del valor, pero también de las falencias, cuantas bajas tuvimos? cuantas vidas (y aeronaves) costaba cada ataque haciendo un promedio? Que buque que no haya sido una escolta o un piquete radar se ataco? Si haces números lo que sacás en claro es que capacidad y voluntad había, pero no estábamos a la altura de las circunstancias desde lo técnico.
 
El desanimo es mayor de lo que pensaba.

Los entiendo : son treinta anos de desatencion y decadencia absoluta. No los juzgo, no se malinterprete.

Yo seguire viendo el vaso medio lleno.


Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Caballero :

La Republica Argentina es el unico Estado Sudamericano que produce y exporta Reactores Nucleares

No va a formar, entrenar, alistar, desplegar, adoctrinar, amalgamar un grupo de 400 personas para operar dos escuadrones de cazas de 5ta generacion ?

Si ponen la plata necesaria con el flijo de caja correspondiente, no me cabe duda alguna.



Saludos.
Creo que nadie duda de la capacidad humana para operar (luego de capacitarse) un 5G....
El tema que hoy necesitas plata, y mucha.... Y no solo pensando en cazas.
Hay que ver transporte, logística y tanqueros...
Hay que reacondicionar bases...
Capacitar gente....

Y por otro lado....
SUE

Y por otro lado...
ARA, Mekos, TR

Radares
Sistemas AA para el EA

Etc.... De mil etcéteras.. ..
Hasta habría que gastarle al Fal y dejarlo a la altura

Por donde empiezas? Comprando 5G??
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El desanimo es mayor de lo que pensaba.

Los entiendo : son treinta anos de desatencion y decadencia absoluta. No los juzgo, no se malinterprete.

Yo seguire viendo el vaso medio lleno.


Saludos

No es desanimo, es la realidad... yo le tengo mucho respeto a la capacidad y al ingenio argento; pero operar y mantener un SdA de 5ª Gen no basta con el ingenio, sino con una preparación adecuada al medio, que es proporcional al costo del aparato, o sea, caro. Un técnico de Argelia y uno argentino no difieren en nada, los dos son "tabulas rasas" que hay que preparar.
 
Un técnico de Argelia y uno argentino no difieren en nada, los dos son "tabulas rasas" que hay que preparar.


Ojo

Solo sugiero, con el mayor de los respetos, observar bien de cerca y atentamente los IDH y los niveles educativos.
Pone un Brasilero ( con 20 millones de analfabetos reales y 50 millones de analfabetos funcionales con severisimas restricciones para interpretar textos e indicaciones ) al lado de cualquier pibe Argentino. IDH 46 contra IDH 84

No es lo mismo.

No es lo mismo un australiano o un canadiense que un natural de Sudan, dicho esto sin pretender faltar el respeto.

Saludos
 
Ojo

Solo sugiero, con el mayor de los respetos, observar bien de cerca y atentamente los IDH y los niveles educativos.
Pone un Brasilero ( con 20 millones de analfabetos reales y 50 millones de analfabetos funcionales con severisimas restricciones para interpretar textos e indicaciones ) al lado de cualquier pibe Argentino. IDH 46 contra IDH 84

No es lo mismo.

No es lo mismo un australiano o un canadiense que un natural de Sudan, dicho esto sin pretender faltar el respeto.

Saludos

En parte estas mentando un mito argentino, el de la alfabetización. Yo de cada 5 personas que atiendo 2 no saben leer y escribir, o tienen problemas gigantes para expresarse por escrito.
Hace un tiempo se repartían las pastillas anticonceptivas y el paquete del mes se lo terminaban en 15 días. La explicación era que se tomaba una la mina y una el tipo.

Y el problema se agravó por la expansión de "religiones" entre las clases menos educadas. Por lejos la mayoría de la gente que me cae son creacionistas y creen en fantasmas o duendes.

Te aclaro que estoy en Mardel, no perdido en el amazonas. Yo tengo mis serias dudas sobre el nivel de alfabetización del país, independientemente de la capacidad de técnicos especializados.
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Ojo

Solo sugiero, con el mayor de los respetos, observar bien de cerca y atentamente los IDH y los niveles educativos.
Pone un Brasilero ( con 20 millones de analfabetos reales y 50 millones de analfabetos funcionales con severisimas restricciones para interpretar textos e indicaciones ) al lado de cualquier pibe Argentino. IDH 46 contra IDH 84

No es lo mismo.

No es lo mismo un australiano o un canadiense que un natural de Sudan, dicho esto sin pretender faltar el respeto.

Saludos
El nivel de educación de la población te sirve para tener más de donde elegir al momento de los ingresos a los institutos de formación, una vez egresado ya es lo mismo que sea del país que sea, si las cosas se hacen con relativa normalidad la capacidad de mantener el aparato la adquirís del fabricante no en la escuela primaria.

Esto explica como países muy muy retrasados operen cazas que son nuestros sueños húmedos (más allá de los mercenarios que algunas veces los vuelan), Argelia, Etiopía, Eritrea, etc, etc.
 

Derruido

Colaborador
No es desanimo, es la realidad... yo le tengo mucho respeto a la capacidad y al ingenio argento; pero operar y mantener un SdA de 5ª Gen no basta con el ingenio, sino con una preparación adecuada al medio, que es proporcional al costo del aparato, o sea, caro. Un técnico de Argelia y uno argentino no difieren en nada, los dos son "tabulas rasas" que hay que preparar.
Cuando la Armada trajo en su momento las Type 42................. su sistema de armas. Podriamos decir que sería como hoy traer un 5ta generación.

El tema es generar un nucleo duro de gente que permita operar los sistemas. Gente capacitada como para formar ese nucleo duro hay. El tema es que se quiera.

Besos
 
En los 70´ operabamos lo que hoy seria un 5ta generacion, sin problemas.
Más que discutible. "los 70`" es una década muy amplia: a principios de los 70, la USAF operaba catraminas demostradas como inútiles como el F-105. A mediados/finales de los 70, operaba F-15 y F-16. Y no, nuestros Mirage no estaban cerca del F-15 ni de ser el 5ta gen de esa década.

Material humano ? de sobra.
Discutible. El material humano se forma y si no tenés con qué...

Si se pondria la plata
"Si se pusiera". Mucha alfabetización pero no usamos bien el condicional y el subjuntivo.

Pero dudar de la capacidad natural innata de tecnicos, pilotos, mecanicos, armeros Argentinos
No existe la capacidad innata, menos para volar. Podés tener mejores condiciones (que dudo que haya una estadística real sobre qué país tiene personas con mejores reflejos, visión y capacidad de aprendizaje, de nacimiento).

Para que un piloto FAA vuele lo que vuela un piloto OTAN.
Mano a mano estan parejos : el piloto FAA tiene un razonable nivel educativo de una base de formacion que no tiene el piloto Egipcio que vive en un Estado con puesto 108 IDH
El piloto de FAA tiene un secundario terminado... cualquier secundario, en este país en el que la calidad educativa -al menos según los exámanes internacionales, los cuales entiendo que son más que cuestionables- está bajando. Está entre el 50% de su promoción, no tiene que ser necesariamente de los mejores en promedio de egreso y ni siquiera tiene que estar entre los primeros puestos del CAM. Mientras tanto, el piloto USAF/USN/USMC/USArmy, etc. tiene mínimo un título de grado, sacó un muy buen resultado en el afoqt, tiene hs de vuelo previas, tiene un buen promedio de high school (si entra por el ROTC o si quiere entrar a la USAFA, por ejemplo), etc.

en los 70 estabamos a pasos de la USAF... que eramos los más "pulentas" del barrio, seguro, pero de ahí a top 10 mundial, ni ahí.
En los 70 estabamos "ahí" en términos de hs de vuelo, pero no en equipamiento, y debido a esto no teníamos instrucción en ciertas operaciones.

El nivel de educación de la población te sirve para tener más de donde elegir al momento de los ingresos a los institutos de formación, una vez egresado ya es lo mismo que sea del país que sea, si las cosas se hacen con relativa normalidad la capacidad de mantener el aparato la adquirís del fabricante no en la escuela primaria.
Solo sugiero, con el mayor de los respetos, observar bien de cerca y atentamente los IDH y los niveles educativos.
El nivel educativo afuera es una cosa. Seguramente argentina tiene mejor capital humano de base que varios países que están mejor posicionados en materia aeronáutica. Pero es una abstracción incompleta: nada te garantiza que esa gente instruida vaya a ser la que entre a la fuerza aérea, y mucho menos que esa gente, en la fuerza, reciba la mejor instrucción. De hecho, la baja de nivel educativo también llegó a la FAA. Sin ir más lejos, este año entran como candidatos quienes no aprobaron el ingreso intelectual (quedan como "condicionales" o algo así) porque la fuerza quiere que entren más cadetes. Eso es bajar el nivel, lisa y llanamente. Y puedo seguir pero no es mi intención malhablar de la Fuerza Aérea, solo plasmar un poco de realidad sobre el mito del capital humano.
A esto sumale que, si no tenés con qué, toda la instrucción se perjudica, tanto la parte militar como la que es estrictamente de vuelo.

Saludos
 
Última edición:
Tenemos mucho capital humano en otras areas estrategicas, en cierta capacidad industrial instalada y experiencia heredada, pasa que pesimamente gestionada, hay países que se especializan en vender un bien primario y viven del exterior en materia tecnologica.
A lo que voy que tenemos condiciones muy favorables en muchos ambitos para iniciar un camino que a otros le costaria el doble o triple.
 
La Republica Arabe de Egipto opera el Rafale de 5ta Generacion

La Republica Argentina, no.

Veamos algunos datos :

Republica Arabe de Egipto

89 millones de habitantes
286 mil millones de U$S de PBI
U$S 3.050 PBI per capita
Tasa de escolaridad 94 %
Tasa de analfabetismo 31 %

Gasto PBI Defensa 1,8 % del PBI



Republica Argentina

43 millones de habitantes
537 mil millones de U$S de PBI
U$S 13.480 PBI per capita
Tasa de escolaridad 99,1 %
Tasa de analfabetismo 1,9 %

Gasto PBI Defensa 0,8 del PBI




Me gustaria, despues de que los amigos analizaren detenidamente estos numeros ( detenidamente, por favor ) me expliquen el porque la Republica Arabe Egipcia opera Rafales y la Republica Argentina, segun criticos y detractores, NO puede operar Rafales.

Saludos


( PD : la respuesta esta en los numeros comparados, en un item )
 
Arriba