Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero según entiendo, Rumple, dice lo contrario. Es decir, que más allá del ejercicio potencial o efectivo por parte de nuestro eventual proveedor del Norte, la posibilidad del veto no alcanza por sí misma, para explicar la ausencia de reequipamiento, siendo que, en aquel primer momento, bien se podrían haber encontrado alternativas al negado F-16, aún sin salir de Occidente -vía M2000 o incluso kfir, que, por mera lógica, hubiera sido "menos" obsoleto en esa época, y ciertamente, más propio como caza, que el A-4, tanto en aquel momento como ahora...
Entonces, si el "potencial veto", no explica por si mismo el no haber adoptado otras soluciones análogas, y disponibles dentro de nuestros proveedores tradicionales, la aparente disyuntiva "Occidentales vs Rusos/Chinos" carece de sentido, lo que implica que hay que buscar las causas del actual estado de cosas, en otra parte, llámese falta de motivación política, o bien una finalidad política dirigida expresamente a obtener tal resultado, u otro factor de condicionamiento externo no admitido formalmente, o un poco de cada una.
No se fue por otra cosa porque tenian que quedar bajo el ala de USA , un guiño politico si te gusta mas.
 
No sé papi, que preferís eso sólo o todo éste poder aeronáutico?



No hace falta que respondas porque es muy obvia la respuesta

Si, es muy obvia... porque el Rusky levanta todo eso en un solo vuelo. El Kfy tiene que hacer varios... y parar para respirar, porque de un solo tirón no llega.

Bah, es una forma de verlo...

Otra es que todo lo que le puede hacer un daño considerable a un buque grande es "tonto", ya sea de caída libre o de vuelo balístico.

saludetes
 
S

SnAkE_OnE

Seria la primer vergüenza del ministro, en su momento dejo entrever que eran "chatarra"...

El alcance de la palanca politica del MinDef tiene un limite y me parece que hoy ese limite son los Kfir y la logistica necesaria para la FAA...
 
Y quién dijo que llegado el caso los Rusos nos van a vender todo sin restricción?
Nosotros lo damos por hecho pero nunca se les hizo un requerimiento formal por armamento o sistemas de armas "sensibles".
No se trata de eso la ley Rusa estipula que ningun pais puede tener las mismas armas que la Federacion Rusa ergo a menos que seas miembro de la organizacion de seguridad colectiva no te venderan lo mismo que tienen ellos, China hace mucho quiere los TU-22 pero nada. Tambien es cierto que te venderan material belico muchisimo menos degradado que cualquier pais de la otan . Te aseguran upgrade , mantenimiento y en caso de conflicto seguiran dando apoyo logistico .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seria la primer vergüenza del ministro, en su momento dejo entrever que eran "chatarra"...

No escucho donde dice que son chatarra.
Si dice que son aviones con 30/35 años de edad,y los compara con los Mirage.
Y su queja,me parece,que está mas enfocada a decir que no le corresponde comprar aviones de combate a una administración que en 12 años no hizo nada,y que está de salida.
 
se equivoco en el ejemplo, la mayoria de los aviones que hoy barajamos tienen esos años aproximadamente al menos en concepión sacando de lado los de quinta GEN.
 
S

SnAkE_OnE

se equivoco en el ejemplo, la mayoria de los aviones que hoy barajamos tienen esos años aproximadamente al menos en concepión sacando de lado los de quinta GEN.

Vos realmente crees que estamos en condiciones de comprar y operar un 5ta Generacion? Con sinceridad...
 
Vos realmente crees que estamos en condiciones de comprar y operar un 5ta Generacion? Con sinceridad...
NO digo que barajamos aviones de segunda mano, con sistemas mas actuales por eso digo que hoy buscamos cazas que rondan los 30 años, si hacemos las cosas bien estos años, si, creo que llegaremos a poder operarlos en una decada o mas. Tenemos primero que poner todos los A4, los Sue, los posibles KFir ? entrenar, mas pilotos mas hs mas todo y a partir de ahi pensar en algo definitivo.
 
S

SnAkE_OnE

NO digo que barajamos aviones de segunda mano, con sistemas mas actuales por eso digo que hoy buscamos cazas que rondan los 30 años, si hacemos las cosas bien estos años, si, creo que llegaremos a poder operarlos en una decada o mas. Tenemos primero que poner todos los A4, los Sue, los posibles KFir ? entrenar, mas pilotos mas hs mas todo y a partir de ahi pensar en algo definitivo.

Si me decias un Su-30SMK.. pero un 5ta olvidate
 
S

SnAkE_OnE

Con plata, sin dudas. Mucha plata. Pondrian mucha plata ? Decision politica. Pero que con inversion fuerte podes operar un Rafale, no te quepa duda.

Saludos

Si, pero la gracia no es operar un Rafale, sino tener un sistema de Poder Aereo moderno y competente.
 
En los 70´ operabamos lo que hoy seria un 5ta generacion, sin problemas.

Material humano ? de sobra.

Si se pondria la plata en comprarlo, traerlo, adecuar las Bases, los hangares, reentrenar mecanicos y armeros, entrenar adecuadamente a los pilotos, sin dudas se podria operar un 5ta generacion.

Egipto con un Indice de Desarrollo Humano en el puesto 108 a nivel Global opera Rafales ...

Argentina ostenta el puesto nro 46.

Es una cuestion meramente economica, Sres...

Saludos
 
La pregunta correcta es : tenemos la decision politica como para invertir el dinero necesario para operar un 5ta generacion ? la respuesta es NO

La otra pregunta es : tenemos las capacidades humanas como para absorber todas las cuestiones tecnicas inhenrentes a la operacion de un Caza de 5ta generacion ? la respuesta es CONTUNDENTEMENTE SI.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
En los 70´ operabamos lo que hoy seria un 5ta generacion, sin problemas.

Material humano ? de sobra.

Si se pondria la plata en comprarlo, traerlo, adecuar las Bases, los hangares, reentrenar mecanicos y armeros, entrenar adecuadamente a los pilotos, sin dudas se podria operar un 5ta generacion.

Egipto con un Indice de Desarrollo Humano en el puesto 108 a nivel Global opera Rafales ...

Argentina ostenta el puesto nro 46.

Es una cuestion meramente economica, Sres...

Saludos
Lo que está en negritas es MUY relativo, en los 70 el 5ta gen de hoy era el F-4 con todos los chiches (incluyendo los pods ECM), no el MIII, el Mirage sería en este paralelísmo un 4ta Gen de hoy.

Egipto tiene otras cuestiones, el ISIS ahí nomás, hace no mucho revueltas civiles fuertes e Israel, tuve la oportunidad de pasar casi un mes con personal de Egipto, cualquier adquisición y/o ejercicio de guerra convencional lo hacen con un ojo en la estrella de David.
 
S

SnAkE_OnE

En los 70´ operabamos lo que hoy seria un 5ta generacion, sin problemas.

Material humano ? de sobra.

Si se pondria la plata en comprarlo, traerlo, adecuar las Bases, los hangares, reentrenar mecanicos y armeros, entrenar adecuadamente a los pilotos, sin dudas se podria operar un 5ta generacion.

Egipto con un Indice de Desarrollo Humano en el puesto 108 a nivel Global opera Rafales ...

Argentina ostenta el puesto nro 46.

Es una cuestion meramente economica, Sres...

Saludos

El SdA mas avanzado que tuvimos es el SuE en 1981, el resto..son de generaciones anteriores. Hay motivos de sobra para argumentar esto.
 
Muchachos ...

Yo se que la moral esta muy baja.

Pero dudar de la capacidad natural innata de tecnicos, pilotos, mecanicos, armeros Argentinos ...

Pregunten a la Asociacion de Ex tripulantes del HMS Coventry


Saluos
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos ...

Yo se que la moral esta muy baja.

Pero dudar de la capacidad natural innata de tecnicos, pilotos, mecanicos, armeros Argentinos ...

Pregunten a la Asociacion de Ex tripulantes del HMS Coventry


Saluos

Dudo porque ese nivel de profesionalismo ante la falta de desafios, la falta de recursos, se perdio..evidentemente, es muy bueno, con muy buena voluntad, seguro..pero es de ese nivel de excelencia?
 
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