Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
@michelun
[QUOTE="...de no haber existido la Guerra por la Malvinas,tanto los A-4B,como los C se hubieran visto beneficiados con unos muy buenos paquetes de modernización para la época,e inclusive hasta se hubiera aumentado el número de los mismos.
Después de Malvinas,ya no valía la pena,por que la misma literalmente se comió a este SA, y al mismo tiempo ya no se podía ampliar la flota.[/QUOTE]
Vos me hablás de un supuesto, y yo hablo de lo que pasó, sea, antes, durante y después de la guerra. Escuchar a un "acuatrero" decír, no sabíamos si nos detectaban porque no teníamos RWR habla de lo pelados que estaban.

[QUOTE="Aparte del Doppler,que diferencia había entre los Mirage III del Ejercito del Aire Francés,o el Ejercito del Aire Español,con respecto a los Mirage III EA de la FAA?
Si me apuras,te digo que ninguna.[/QUOTE]
El doppler, el armamento, me juego a que había diferencias en cuanto a sistemas de alerta/autodefensa, acá hablo post guerra.
 
Nos equivocamos por decadas pero que no quiere decir que sigamos equivocandonos por mas decadas por delante.
El tema es cuando cambia todo.
Por que parece que seguimos por el mismo camino de siempre.
 
¿Y quién si no los políticos? ¿Los militares? Hasta donde yo se, una guerra contra la OTAN sin estar preparados la iniciaron los segundos no los primeros. Así que se aplica aquello de "en tierra de ciegos el tuerto es rey".

Es cierto, pero tambien fueron los segundos los unicos que tuvieron en la historia de este Pais una politica de defensa en serio.
 
Es muy bueno lo que pusiste. Me permito rescatar algunos cuadros comparativos que se le gustaran a @SuperEtendard





Esto da por tierra la famosa frase "no podemos mantener un bimotor".

No entiendo como despues de ver estas tablas se siguen vendiendo aviones occidentales.....

(Las pongo en duda?)
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos me hablás de un supuesto, y yo hablo de lo que pasó, sea, antes, durante y después de la guerra. Escuchar a un "acuatrero" decír, no sabíamos si nos detectaban porque no teníamos RWR habla de lo pelados que estaban.

No, no.
Ningún supuesto.
Iban a recibir un paquete parecido al de los Finger y RWR de diseño nacional( que fue probado posterior a la guerra,con resultados poco satisfactorio)
Inclusive el cambio de los cañones nace a fines de 1981.


El doppler, el armamento, me juego a que había diferencias en cuanto a sistemas de alerta/autodefensa, acá hablo post guerra.

Al menos los Españoles,se retiraron igual que cuando llegaron,osea igual que los nuestros.
Y utilizaron en un primer momento AIM-9B, ya en su ultima etapa,creo que utilizaron los J o P.
 

Azul140

Colaborador
No, no.
Ningún supuesto.
Iban a recibir un paquete parecido al de los Finger y RWR de diseño nacional( que fue probado posterior a la guerra,con resultados poco satisfactorio)
Inclusive el cambio de los cañones nace a fines de 1981.




Al menos los Españoles,se retiraron igual que cuando llegaron,osea igual que los nuestros.
Y utilizaron en un primer momento AIM-9B, ya en su ultima etapa,creo que utilizaron los J o P.
Dije Francia Miche, no España. Y así y todo me das la razón, porque hable de armamenteo y el AIM-9P fue el último de los "rear aspect" siendo muy muy muy superior a los R550 Magic I.

Y los A-4 te repito, hablo de las post guerra, me decís que no valía la pena, puede ser, pero la realidad habla de que volaron hasta la llegada de los AR en el mismo estado en que fueron a la guerra, siendo poco más que un fuselaje, cañones y una turbina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No, no.
Ningún supuesto.
Iban a recibir un paquete parecido al de los Finger y RWR de diseño nacional( que fue probado posterior a la guerra,con resultados poco satisfactorio)
Inclusive el cambio de los cañones nace a fines de 1981.




Al menos los Españoles,se retiraron igual que cuando llegaron,osea igual que los nuestros.
Y utilizaron en un primer momento AIM-9B, ya en su ultima etapa,creo que utilizaron los J o P.
Los MD A-4Q Skyhawk del COAN también estaban a fines de los 70 y el 80/81 en un proceso de modernización. Se habían solicitado los DEFA 30 mm. También se previó el rwr y chaff.
Lo que sí se llegó a incorporar en algunos aviones fue el navegador OMEGA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dije Francia Miche, no España. Y así y todo me das la razón, porque hable de armamenteo y el AIM-9P fue el último de los "rear aspect" siendo muy muy muy superior a los R550 Magic I.

Y los A-4 te repito, hablo de las post guerra, me decís que no valía la pena, puede ser, pero la realidad habla de que volaron hasta la llegada de los AR en el mismo estado en que fueron a la guerra, siendo poco más que un fuselaje, cañones y una turbina.

Dejame que busque bien sobre el tema de los Mirage Franceses.
Pero casi que me juego que salvo el Doppler,eran iguales a los nuestros en todo,inclusive en lo que respecta a los misiles.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, y deja al descubierto la mítica frase de que a principios de los 80 la FAA contaba con material equivalente a los Europeos o EE.UU.

Había A-4... pero B y C PELADOS PELADOS, mientras el USMC usaba el M con todos los chiches, había M-III pero no tenían ni el 50% de los equipos de los equivalentes del AdA, por nombrar sólo dos casos...

Tras la guerra en vez de asimilar lo que los errores, la FAA aún con mucha guita en la billetera se embarcó en el Cóndor para beneficio de unos pocos, en vez de poner los M-III al nivel de algo similar (con las diferencias de las épocas obviamente) de lo que fue el Denel Cheetah, por ejemplo, lo único que se hizo fue el VR-21 y los Finger, que fue excesivamente lento y totalmente insuficiente.

En material estaba casi 20 años atras... en calidad humana, de primerisima linea, en un momento en donde el hombre aun hacia la diferencia..hoy ante el avance real de las tecnologias, e incluso entonces con el AIM-9L vs el AIM-9G, fue algo mas que decisivo (por dar un ejemplo).
 
S

SnAkE_OnE

Nos equivocamos por decadas pero que no quiere decir que sigamos equivocandonos por mas decadas por delante.
El tema es cuando cambia todo.
Por que parece que seguimos por el mismo camino de siempre.

Es que una revolucion en estas cosas no existen... cual fue el crecimiento mas explosivo? Alemania?
 

Azul140

Colaborador
En material estaba casi 20 años atras... en calidad humana, de primerisima linea, en un momento en donde el hombre aun hacia la diferencia..hoy ante el avance real de las tecnologias, e incluso entonces con el AIM-9L vs el AIM-9G, fue algo mas que decisivo (por dar un ejemplo).
Pero justamente a eso voy, en cuanto al material, en el 82 se demostró que la tecnología contaba, que el hombre importaba pero ya no era el factor más decisivo, si no que se compartía con el material. Mejor ejemplo que los 9L o los Exocet creo que no hay.

Poco se hizo por avanzar en el material, y lo que se hizo fue poco ordenado e insuficiente.

Y del personal ni hablo, porque todos sabemos como estamos hoy.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Proporcionalmente mucho mas Alemania..aunque mira el costo, aunque se me ocurre el retooling detras de los urales de los rusos y tambien son cuestiones extraordinarias.

Puede ser, el crecimiento alemán se mitiga con el crecimiento europeo occidental en general de esa época (salvo el neoliberalismo ingles)... el japones fue revolucionario, veloz, y violento puertas afuera, casi casi puso a EEUU de rodillas. El caso alemán es mas constante y parejo.
Igual son los dos referentes de crecimiento económico, serio, y llevado a cabo con un Estado comprometido... salvo algún que otro "desliz".
De costos, creo que Japón paga mas costos (geopolíticamente hablando)... y los va a pagar peor aún mañana. Alemania sigue siendo mas lineal... creo.
 
Es que una revolucion en estas cosas no existen... cual fue el crecimiento mas explosivo? Alemania?

No es dificil sentarse entre todos y decir estamos aca y queremos llegar aca y para eso necesitamos esto , esto y esto, todo nos va a llevar tanto tiempo , firmemos , gracias.
Basicamente estamos mal organizados y repetimos siempre los mismos errores , por eso estamos hablando de los Kfir porque los iluminados hicieron tan mal todo que solo alcanza para eso.
 
Hace falta que se fije una politica de defensa,y en base a eso se forme una fuerza armada,no es adquirir aviones porque son lindos.Una fuerza armada se construye con un fin,como lo hace Chile,Perú,Brazil entre otros a nivel regional,cual seria el fin de nuestras fuerzas armadas?que hh.cc plantean?
 
Arriba