Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te faltó una alternativa.:oops:

NINGUNO

Atarse a lo que pueda resolver Brasil........... es peligroso, ellos parece que no están tan apurados y no tienen el apuro que tenemos por éstos lares.:rolleyes:

El Mundial y las Olimpiadas............... hace que la guita vaya a otras cosas.

Salute
El Derru

Que duro que sos Derru. Creo que vas a tener que aflojarle a la hiel con la que desayunas...:D

Estamos hablando del reemplazo de los A-4AR, allá por el año 2015 en adelante. Creo que podemos tener un margen de tiempo para este avión, para el que estamos en el horno es para el reemplazo de los Mirage. Ese es right now.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hago un parentesis en este tema. Alguno me desburra y me dice cuales son los avances en capacidades navstrike entre los viejos A-4 y los A-4 AR?
 
S

SnAkE_OnE

Si a las olimpiadas no les garantizas cobertura...el tema es que el peso cae de lleno sobre los F-5M.
 

Rena

Colaborador
Hola:
estoy teniendo la sensacion de que al Gobierno no le interesa tener una FAA...ni una marina...ni un ejercito...ni nada que haga pum..es una impresion mia
BeerchugBeerchugBeerchug
El problema es que muchos dentro de las FFAA tienen esa misma sensación, y eso causa muchísimo desánimo ( eso sin hablar de los haberes....)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hago un parentesis en este tema. Alguno me desburra y me dice cuales son los avances en capacidades navstrike entre los viejos A-4 y los A-4 AR?

Como soy medio bestia,te pido por favor, que me definas ese termino.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Ataque Naval.

El problema es que muchos dentro de las FFAA tienen esa misma sensación, y eso causa muchísimo desánimo ( eso sin hablar de los haberes....)

Yo conozco muchos otros que no les falta nada mas que gente..entonces, cual es la representatividad? hay casos y casos..el tema es que la situacion empiece a ser mas pareja..para un lado o para el otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ataque Naval.

Yo conozco muchos otros que no les falta nada mas que gente..entonces, cual es la representatividad? hay casos y casos..el tema es que la situacion empiece a ser mas pareja..para un lado o para el otro.

Gracias.

Hago un parentesis en este tema. Alguno me desburra y me dice cuales son los avances en capacidades navstrike entre los viejos A-4 y los A-4 AR?

Ahora si.

Desde el vamos partimos de la base del radar (A-4AR),mientras que los pilotos de los "B,C,Y Q, tenían que apuntar a "ojimetro".
Los "B,C, y Q" solo podían lanzar bombas tontas y cohetes,mientras que los "AR" están capacitados para poder lanzar bombas láser y misiles A/M.
Las ECM que poseen los AR no la tenían los modelos anteriores( y me refiero a ninguna).
Y debe haber algunas cosas más que en este momento,seguro,me estoy olvidando.
Pero te aseguro que las diferencias son Enormes, entre un modelo y los otros.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estamos hablando del reemplazo de los A-4AR, allá por el año 2015 en adelante. Creo que podemos tener un margen de tiempo para este avión, para el que estamos en el horno es para el reemplazo de los Mirage. Ese es right now.

Si queres el reemplazo de los A-4 tenes que pensar en que tenes algo para el 2017 recien si arrancas hoy. (lease, si hoy te decidiste por el modelo)
 

panZZer

Peso Pesado
No se, me parece que el A/F/FA/T 50 es una opción a tener en cuenta solo si entra como parte de un dúo HI/LO (siendo el ligero de la dupla) con el F18 (block II o III) si no serian necesarios demasiados aparatos para cubrir las necesidades de la FAA.
Claro que tendría que ser una versión con mayor cantidad de componentes en común con el Rhino, cediendo ambos en beneficio de la dupla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo unico que queda por hacer es modernizar los A4-AR guardados con mejorando su tecnologia y ademas de tener una buena panoplia de armamentos modernos para la aeronaves en el cual un escuadrón lo mandas a Tandil para que reemplacen de forma temporal los mirages y los demas tenerlo volando en San Luis tambien hasta que venga su reemplazo cosa que lo veo dificil por el momento. De lo contrario con el tiempo dejar de operar esos sistemas de armas y directamente pasar a otro estilo de fuerza aerea parecido a la neozelandesa pero con aviones de ataques livianos. Lamentablemente como nuestro gobierno dice que no hay hipotesis de conflictos entonces para que mantener una flota de ataque estilo A4-AR. En lo personal el avión ideal para reemplazar los A4 y Mirage es un buen avión el Gripen.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La joda de las duplas, es que no nos dan los numeros como para abaratar costos. Para un F-50 complementando a F-18, ¿De cuantos hablamos? ¿Un F-50 por cada un F-18? ¿dos? ¿Los F-18 serian llave en mano, y los F-50 a ensamblar aqui? Si ese fuera el caso, hablamos minimo de 64 F-50, con 32 Rhinos. Por menos que eso, no nos sirve ensamblarlos, y menos de 96 cazas no cubren las necesidades de defensa.

A todo esto, ¿que es mas eficiente como arma?:
*.- Comprar la licencia y partes para producir y argentinizar 64 F-50AR, potenciados con F-414, y complementarlos con 32 Rhinos llave en mano. En el mejor de los casos los F-50 pueden llegar a un 50% de efectividad en combate vs los Rhinos. Estariamos comprando el poder de fuego de 64 Rhinos.
*.- Ir directamente por la licencia y partes para 96 F-18E/F/(G ?) Blk III

Obviamente que ir por los Rhinos (o Grullas, o Rafales, o hasta los Gripen NG) es mas oneroso, pero trae una serie de ventajas contra la opcion de hacer una mezcla Hi-Low en tan bajos numeros, como ser, que te da la opcion de mantener y meter mano a fondo a la totalidad de tu flota, y que se estaria adquiriendo como minimo un 50% mas de poder de fuego, por menos de un 50% mas de precio.
 

panZZer

Peso Pesado
Estaba pensando mas bien en 72 F50 y 48 F18 para la FAA y otros 36/48 F18 para el COAN, mas de uno me mata pero... yo también pensaría en dejar de lado los pampa y pasarme al T50 (60) para sumar componentes en común y ir por unas FFAA en serio.
Todo si los muchachos de GE me venden una licencia del 414, si no es al pedo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuan interesante podria llegar a ser el hilo si no la deliraran con los numeros constantemente...
 

panZZer

Peso Pesado
Para un seg... ¿72 F-50 + 96 F-18?
Sip es que no los tengo a todos en servicio a la ves, mantener las logisticas no debiera de ser problema con esas cantidades (siempre y cuando tenga la licencia del motor).
En verdad la cantidad de F18 en servicio activo rondaría prácticamente la mitad, el mantenimiento toma tiempo y tener una reserva operativa (atricion) grande facilita las cosas a largo plazo.
La joda es que no se puede bancar todo esto sin un mango (presupuesto actual), no me parece descabellado en números.
Una linea logística altamente integrada facilita mucho las cosas y el F50 es un bicho suficientemente capaz para el trabajo de ataque/CAS, lo que deja a los F18 para controlar el cielo......
nadie dijo que es barato.
 
Arriba