Rincón de los "X" Aeronaves Experimentales

SO 8000 Narval: El legado de Alemania en la aviación francesa​



Tras la Segunda Guerra Mundial, Francia se apresuró a reconstruir su industria de defensa y recuperar su antiguo prestigio. En aras de la rapidez, los funcionarios a veces aprobaron proyectos extraños e incluso controvertidos: cualquier cosa con tal de desplegar un arma nacional «moderna» y recuperar el tiempo perdido. Así fue como el tanque ARL-44, con raíces que se remontan a sus predecesores romboidales, entró en servicio. De igual modo, el acorazado Jean Bart se unió a la flota, pero sirvió poco más de una década.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hacia la hipersónica: un vistazo al X-15, el avión que batió récords


7 de diciembre de 2025
Darrick Leiker

Mira el X-15 que batió récords

El North American X-15A-2, con sus tanques externos, fue trasladado desde el hangar de restauración al Museo Nacional de la Fuerza Aérea, al cuarto edificio del museo, el 2 de octubre de 2015. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

El North American X-15, una parte importante de la recopilación de datos para el programa espacial de los Estados Unidos, tuvo un desempeño asombroso utilizando la tecnología de los años 1950 y 1960.

El North American X-15 se construyó con un único propósito: alcanzar altas velocidades a gran altitud. Como parte importante de la recopilación de datos para el programa espacial estadounidense, este avión de investigación con forma de bala y propulsado por cohetes logró un rendimiento asombroso gracias a la tecnología de las décadas de 1950 y 1960.
Contenido

El North American X-15, una parte importante de la recopilación de datos para el programa espacial de los Estados Unidos, tuvo un desempeño asombroso utilizando la tecnología de los años 1950 y 1960.Solicitud de avión coheteDiseño de avión cohetePotencia del avión coheteLanzamiento del avión coheteLogística de aviones cohetePrimeros y récords del avión coheteRetirada de aviones cohete y resultados

A menudo eclipsado por otros programas espaciales, el X-15 proporcionó información crucial sobre cómo los viajes espaciales afectarían a los astronautas y sus naves, y muchos de sus pilotos de prueba se cualificaron como astronautas. Se realizaron un total de 199 vuelos durante el programa, y una vez disponibles los motores adecuados y el combustible adicional, esta aeronave poco convencional, lanzada desde un bombardero estratégico Boeing B-52, batiría récords de velocidad y altitud.


 
Arriba