AIM-9L ¿Ustedes qué opinan?

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Nosé qué es lo que hay que opinar. Terminado.


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

Este foro es para diversas opiniones, charlar, hacer amigos y demas.Sugerirnos cuestiones y vos no le podes dar fin a un tema, no sos moderador ni nada por el estilo.Si no tenes nada que aportar no escribas, ojo te lo digo muy respetuosamente, no lo tomes como agreción.
Saludos!.
 
JULY C 1994 es un pryecto de avion aleman de la segunda guerra mundial, es un heinkel_lerche. fijate que va armado con un par de misiles ya
 
Nosé qué es lo que hay que opinar. Terminado.


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

chispa si no tenes nada que aportar solo lee y nada mas, o mejor ni entres al foro, aca somos muy democraticos y un tema no termina cuando se le ocurre a alguien asi porque si ( espero no te enojes).
 
216 AIM-9L???? no sera que a algunos misiles los contaron 2 o 3 veces???? jejejej me rio porque hasta hace poco nadie sabia si habia o no AIM-9, y menos si eran M, L o P. bueno por lo menos se que los tenemos
 
-En un informe que paso el Gobierno Argentino a una ONG con sede en
Alemania sobre el armamento adquirido desde fines de los noventa figura
que durante los años 2001 y 2003 se recibieron (216) misiles Reytheon
AIM-9L Sidewinder, como es sabido en el 2005 un lote de estos misiles
fueron enviados a EEUU para su "revisión" cosa que no debería suceder
si fuesen nuevos eso sin contar que la empresa Reytheon no reconoce
la venta de estos misiles a la Argentina por lo que queda claro que
estos fueron adquiridos vía FMS y provienen de los arsenales de la
USNavy o la USMC ya que para el programa A-4AR la FAA le adquirió
material a estas fuerzas





-Los AIM-9M8/9 Sidewinder es otra historia, pero estos también
fueron adquiridos vía FMS y vienen de la USAF






Saludosss:cool:

Litio, de mas esta decir que me sorprende que siempre reuna tan buena, cierta y concreta informacion.

Hace tiempo que forma parte de mi base de datos en todo aspecto.

Me gustaria saber mas al respecto del lote de AIM-9M8/9 adquiridos vía FMS provenientes de la USAF, a saber cantidad, año de adquisicion, prestaciones, etc, y si pudiera imagenes ampliadas del AIM-9L y del AIM-9M en dotacion en la FAA, a fin de apreciar con detalle las posibles diferencias externas entre los mismos.

Saludos cordiales.
 
Buenas, por lo que he leido, los 9M8/9 son la última modificación del 9M, realizados en el 95, la designación 8/9 es para identificarlos si son de la Navy o USAF, si los que se poseen son de la USAF serian 9M9, estos estan actualizados con lo último en contramedidas IR. Estos habrán venido para la Cumbre?

Saludos.
 
Litio, de mas esta decir que me sorprende que siempre reuna tan buena, cierta y concreta informacion.

Hace tiempo que forma parte de mi base de datos en todo aspecto.

Me gustaria saber mas al respecto del lote de AIM-9M8/9 adquiridos vía FMS provenientes de la USAF, a saber cantidad, año de adquisicion, prestaciones, etc, y si pudiera imagenes ampliadas del AIM-9L y del AIM-9M en dotacion en la FAA, a fin de apreciar con detalle las posibles diferencias externas entre los mismos.

Saludos cordiales.


-Ojo mi amigo, los AIM-9M podrían provenir de la USAF ya que estos
son los que operan los AIM-9M9 mientras que la USNavy y el USMC
utilizan los AIM-9M8, pero en si son los mismos, a tener en cuenta
es que alguien en otro foro expreso que la FAA recepciono AIM-9M9,
además no es secreto, por que se estuvo discutiendo por mas de un
año, que unos días antes de la cumbre de presidentes Americanos en
Mar del Plata en el año 2005 los Yanquis nos transfirieron equipamiento
y entre el material recepcionado figuraban (30) Raytheon AIM-9M Sidewinder cuya transferencia fue confirmada por el Departamento de Estado

-Sobre las fotos, existen muy pocas fotos, dos o tres oficiales y un par
de extraoficiales, de los Sidewinder Lima y Micke “Argentinos”
y en estas no se aprecian muy bien las diferencias, pero se los puede
distinguir por las espoletas



Raytheon AIM-9L Sidewinder



Raytheon AIM-9M8/9 Sidewinder







Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
y entre el material recepcionado figuraban (30) Raytheon AIM-9M Sidewinder cuya transferencia fue confirmada por el Departamento de Estado

Litio, ¿tenés algún link que confirme esto?
 
la única confirmación en ese momento que rondaba era la de 8 misiles Mike, número improbable ya que eran 8 los A-4AR destacados en Tandil, o sea que este minimo tendría que ser un 16, x 2 A-4Ar. Si a estos le sumamos una probabilidad de adaptarlos al M-III se irian a los +/- 30 que menciona Litio.
 
los AIM-9 son los unicos A-A que posee la fuerza aerea??
- Los A-A MATRA-MAGIC de la armada son version I o II, alguien sabe en que condiciones estan???
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
la única confirmación en ese momento que rondaba era la de 8 misiles Mike, número improbable ya que eran 8 los A-4AR destacados en Tandil, o sea que este minimo tendría que ser un 16, x 2 A-4Ar.

No necesariamente tiene que haber un numero para armarlos a todos...vos pensa que por cierto numero de aeronaves que se necesitan, siempre hay x numero de "muleto", y por ultimo, nunca van a estar los 8 aviones en el aire al mismo tiempo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
los AIM-9 son los unicos A-A que posee la fuerza aerea??
- Los A-A MATRA-MAGIC de la armada son version I o II, alguien sabe en que condiciones estan???


La Faa tambien tiene Magic I

La ARA tambien tiene Magic I y hasta donde se los tiene en buenas condiciones ya que todo el tiempo salen licitaciones para su mantenimiento
 
no, eso es cierto, pero aca no podemos manejarnos con exactitudes y si con aproximaciones, y la que hice es burda, pero, es como para tener una aproximación a que más de 16 hay...... aparte en este tipo de temas para que quieren saber si tenemos 36 o 42? con solo saber que estan, es suficiente...

saludos.
 
- ok gracis lupin.
- AM39 como dije y vos decis tambien con solo saber que estan ya basta, porque por mucho tiempo jugamos al escondite con los misiles : estan o no estan?? hay o no hay???; ahora que sabemos que estan nos quedamos tranqui
 
Gracias Litio, pero aun con las fotografias y todo no alcanzo a apreciar la diferencia de las espoletas. Podria ayudarme ?

Saludso cordiales.
 
Discutir de la cantidad de misiles creo que es una cosa que para ciertas personas no es sana para la defensa, la persona que lo dijo tiene razón.
Es mucho mejor hablar de precio por misil o % disponible sobre los totales o cosa así ... decir que llegaron 30 hace 5 o 7 años ... es como decir no tenemos mas o casi.

Disculpen todos por mis horrores de ortografía fuerza no es con s lo corrijo
 
R

Román

Según la DSCA de EEUU, se enviaron a la Argentina lotes de misiles Sidewinder en los años 2000 y 2001, continuándose la recepción en los años 2005, 2006 y 2007.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
chispa si no tenes nada que aportar solo lee y nada mas, o mejor ni entres al foro, aca somos muy democraticos y un tema no termina cuando se le ocurre a alguien asi porque si ( espero no te enojes).
Exacto exepto los admin o moderadores o por que no supermoderadores:yonofui:
Jeje saludos amigo!.
JULY C 1994 es un pryecto de avion aleman de la segunda guerra mundial, es un heinkel_lerche. fijate que va armado con un par de misiles ya
Gracias por la aclaración, me siguen sorprendiendo las cosas nazis:hurray::hurray:
216 AIM-9L???? no sera que a algunos misiles los contaron 2 o 3 veces???? jejejej me rio porque hasta hace poco nadie sabia si habia o no AIM-9, y menos si eran M, L o P. bueno por lo menos se que los tenemos
Exacto pero osea a mi decir para que comprar 216 misiles para ese tipo de aviones, osea te doy un ejemplo ahora en la situacion actual de LA si quieren cuando lleguen los EFA a nuestras Malvinas, pueden eliminar todas las fuerzas aereas de la, y también la marina, por que la de superioridad aerea lleva tres tanques de 1000 l, y 8 sidewinder, y antibuque llevan 4 antibuque harpoon, 3 tanques de 1000 y 2 sidewinders, multiplica nomas y sin contar los recambios.Yo no me gasto esa plata en esos misiles, y ensima de procedencia rara yo encararía algo groso y no seguir con chiquilinadas.
Solo una opinión y no ofender a nadie saludos!.
 
Arriba