Sukhoi PAK FA

Abro este post para que entre todos compartamos información de lo que supuestamente será el avión de 5º generación ruso y de esta manera armamos algo entre todos
Acá dejo lo que pude encontrar de este esquivo proyecto




General characteristics

* Crew: 1 (pilot)
* Length: 22.0 m (72 ft 2 in)
* Wingspan: 14.2 m (46 ft 7 in)
* Height: 6.05 m (19 ft 10 in)
* Wing area: 78.8 m² (848 ft²)
* Empty weight: 18,500 kg (40,786 lb)
* Loaded weight: 26,000 kg (57,320 lb)
* Useful load: 7,500 kg (16,535 lb)
* Max takeoff weight: 37,000 kg (81,571 lb)
* Powerplant: 2× Saturn-Lyulka AL-41F turbofan
o Dry thrust: 9,800 kgf (21,605 lbf) each
o Thrust with afterburner: 15,500 kgf (34,172 lbf) each

Performance

* Maximum speed: Mach 2.5 at altitude (2,527 km/h, 1,586 mph)
* g-limits: +10 to +11 g (+98.1 to +107.9 m/s², +321.7 to +353.9 ft/s²)
* Cruise speed: 1,300 km/h (807.8 mph)
* Ferry range: 4,000 to 5,500 km (2,485 to 3,418 mi)
* Service ceiling 20,000 m (65,617 ft)
* Rate of climb: 350 m/s (68,898 ft/min)
* Wing loading: 470 kg/m² (96.3 lb/ft²)
* Thrust/weight: 0.84 (dry thrust)
* Minimum thrust/weight:
o With afterburner: 1.19
* Runway length requirement: 350 m (1,148 ft)
* Endurance: 3.3 hrs (198 mins)

Armament

* Guns: 2× 30 mm internal cannon
* Hardpoints: 8 total, 4 on each side of the aircraft.

Avionics

* Radar: N050(?)BRLS AESA/PESA Radar (Enhancement of IRBIS-E) on SU-35
o Frequency: 3 mm (0.118 in)
o Diameter: 0.7 m (2 ft 4 in)
o Targets: 32 tracked, 8 engaged
o Range: 400 km (248 mi)
+ EPR: 3 m² (32.3 ft²) at 160 km (99.4 mi)
+ RCS: 0.01 m² at 90 km (55 mi)
+ Azimuth: +/-70°, +90/-50°
o Power: 4,000 W
o Weight: 65 to 80 kg (143 to 176 lb)


Este seria una de sus posibles aspectos







Esta es una ilustración que salió en una revista india
Tengan en cuenta que este país será uno de los benefactores del proyecto de este avión de 5º generación.


 
Siempre hay que reconocer que los Sukhoi son hermosos, en cuanto a las prestaciones hasta que no se vea no se cree ya que puede ser propaganda y puede ser los yankees llaman bluff o bluffear en castellano raro.
De todas formas la imagen india se parece a un F 22 con las toberas des un SU27
 
EFA1974 dijo:
No podia ser de otra manera...

Integramente sacado en gran medida del Raptor!!:banghead:


Tener un avion de caracteristicas stealth limita mucho cualquier inovacion en el diseño de un caza ya que tienes que cumplir con ciertos criterios basicos. Por ende todos los cazas de 5ta Generacio se pereceran en mayor o menor medida.

Ademas, todas esas son impresiones artisticas. Nadie sabe como se ve el PAK-FA excepto los que trabajan en el proyecto asi que abstengamosnos de señalar con el dedo y de empezar con la ya tan trillada frase "los rusos lo copian todo".:banghead:
 
Entre la panoplia de armas para este futuro avión encontré que los primeros años podría utilizar armas compartidas con el SU 35
Aunque no hay nada de veraz en esto




estos son los logros de ultima tecnologia rusa en misiles para dogfigth






misiles aire-superficie

 
Acheron tambien estoy de acuerdo contigo.
Pero no olvides que el diseño del SU-27 fue en cierta medida inspirado en lo poquisimo que se conocia del F-15. (obviamente que hay diferencias, por ej. en las tomas de aire, entre muchas otras cosas).

Ojala pudiera encontrar la revista de la Fuerza Aerea en donde aparece el articulo en el que se indica que de hay algunamanera hay semejanzas y por el hecho de que los rusos fueron "de atras" pues es obvio que se les sindicò como que lo "copiaban" siendo que no necesariamente fue asi...

Me entiendes?:yonofui:

Un abrazo!
 
EFA1974 dijo:
Acheron tambien estoy de acuerdo contigo.
Pero no olvides que el diseño del SU-27 fue en cierta medida inspirado en lo poquisimo que se conocia del F-15. (obviamente que hay diferencias, por ej. en las tomas de aire, entre muchas otras cosas).

Como en cambio, el F-15 surgio por lo poquisimo que se conocia del MiG-25.
Y en realidad, el primer prototipo del Flanker se parecia mas a un F-18 que aun F-15.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
EFA1974 dijo:
Acheron tambien estoy de acuerdo contigo.
Pero no olvides que el diseño del SU-27 fue en cierta medida inspirado en lo poquisimo que se conocia del F-15. (obviamente que hay diferencias, por ej. en las tomas de aire, entre muchas otras cosas).

Ojala pudiera encontrar la revista de la Fuerza Aerea en donde aparece el articulo en el que se indica que de hay algunamanera hay semejanzas y por el hecho de que los rusos fueron "de atras" pues es obvio que se les sindicò como que lo "copiaban" siendo que no necesariamente fue asi...

Me entiendes?:yonofui:

Un abrazo!
Si y los submarinos fueron inspirado por Julio Verne.:smilielol5:
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
* + RCS: 0.01 m² at 90 km (55 mi)

Una RCS muy alta para un 5º GEN aunque la real nunca la conoceremos. Sobre el armamento AS, dudo que alguno de esos misiles pueda entrar en las bodegas.
 
Para mi entender las tecnologías y las ideas de las dos potencias avanzan algo paralelo se van dando por lógica algunas similitudes, como los F 86, MIG 15, F14, MIG 25, F15, SU 27.
De que hay espías los hay
 
Eso se daba en otras épocas.

Rusia no pudo responder al F-117, al B-2 o al F-22. Y como viene la mano no se que pasará frente al F-35.
 
rusia no tiene la capasidad sthealt pero supo dar buenas respuestas frente a otros cazas me parece, en "la suma de todos los miedos" cuando se dice que se intercambian informacion entre gobiernos, yo creo que alguna infiltracion de informacion tiene que haber(quizas sea una gilada lo que diga). pero no se sabe mucho del tema como bien dijieron arriba quizas la tecnologia rusa nos demuestre muchas cosas contrarias a lo que pensamos.
 
creo que no tienen nada que ver los cañones estan dentro de la estructura tienen una forma como para rebotar las ondas del radar. en cambio un tanque suplementario hace rebotar las ondas. aunque hay una foto de un F22 interceptando un avion ruso y este tenia tanques suplementarios.
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
el F35 con su cañon pierde su Invisibilidad

Nunca lo escuché ni leí, y es llamativo que habiendo invertido unas 10.000 horas en reducir la RCS hayan cometido semejante omisión, mucho más cuando el M61 ya estaba considerado dentro del equipamiento inicial del avión.
 
Arriba