Republic XF-91 Thunderceptor
Caza interceptor basado en el F-84 en el que Republic intentó replicar las alas en flecha de los cazas alemanes y el concepto del Me 262C Heimatschützer con tu propulsión híbrida turbojet-cohete. 4 pequeños motores cohetes suplirían el problema de falta de potencia de las turbinas de primera generación.
El avión despegaría y haría crucero con el motor turbojet, usando los cohetes durante trepadas e interceptación, alcanzando en vuelo nivelado MACH 1.71.
Las alas en flecha se ensanchaban en sus puntas, al revés de las alas convencionales. Usaron ésta configuración alar para compensar un problema de inestabilidad de cabeceo hacia arriba, causando pérdida de sustentación.
El avión fue reformado cambiando las entradas de aire para incluir un radar en la nariz.
El concepto fue exitoso, realizando numerosos vuelos de prueba entre 1949 y 1954. Sin embargo ya estaba obsoleto por el rápido desarrollo de la propulsión turbojet y los nuevos diseños entrantes lo superaban en toda medida.