respecto del equipamiento personal en malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
respecto de"la bolsa" ...el ejercito la incorporo "mejorandola" incluso dejando de lado el buen tejido de algodon por una lona del tipo pvc...
como bien dice koinorr es un diseño naval, para uso entre unidades.
para desplazamientos en el terreno, en aquellos años...la mochila, todavia hoy no entiendo como cruzamos a las islas sin mochilas, por ejemplo: la infanteria del ea.
consternado pensando que hoy seguramente en muchas situaciones no hemos cambiado, los saludo.
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Che, no se metan con la bolsa marinera, es una gloria. Evidentemente para despliegue de la IMARA es una porquería, pero para usarla en buques sus dimensiones, correaje y forma favorece el pasamanos al embarcar, las tiran por los tambuchos. La mía tiene un parche de tela en el fondo, porque un pucho que apagué mal la prendió cuando la usaba de almohada en un estado deplorable.

Saludos

estimados foristas
respecto de"la bolsa" ...el ejercito la incorporo "mejorandola" incluso dejando de lado el buen tejido de algodon por una lona del tipo pvc...
como bien dice koinorr es un diseño naval, para uso entre unidades.
para desplazamientos en el terreno, en aquellos años...la mochila, todavia hoy no entiendo como cruzamos a las islas sin mochilas, por ejemplo: la infanteria del ea.
consternado pensando que hoy seguramente en muchas situaciones no hemos cambiado, los saludo.
bagre

Como decía anteriormente, para "tiempos de paz", la bolsa de equipo era bastante incomoda de transportar, aunque no era un drama porque uno no estaba cambiando de destino frecuentemente. Y coincido que para uso en buques resulta bastante adecuada.

Pero en operaciones bélicas, donde los cambios de posición son muy frecuentes, su uso resulta francamente inadecuado.

Pero si su uso tiene estos bemoles en la Armada, sigo sin entender como la adoptó el Ejército.
Recuerdo a los soldados llevando "penosamente" las bolsas....

Algunas fotos:





 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Existía la posibilidad de hacerle un arreglín y colocarle tiras como de mochila, para repartir mejor el peso o el material de la bolsa no lo permitía?
 
¿Existía la posibilidad de hacerle un arreglín y colocarle tiras como de mochila, para repartir mejor el peso o el material de la bolsa no lo permitía?

existia , si alguien lo penso, tambien penso que cualquier modificacion iba contra el reglamento, los reglamentos condicionaron algunas actividades y equipos, se llama bolson portaequipo
--- merged: Sep 21, 2011 12:13 AM ---
algo asi
 
Mi viejo comprò en una subasta uno de esos bolsos blancos que usaba antes la Armada, lo usamos para llevar ropa o cosas cuando nos vamos al campo, me tocò una ves cargarla y no sabia como acomodarme para llevarla jaja hasta que lo acomode.. 1000 veces prefiero una mochila que un bolso
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, si bien, estamos hablando de nuestras tropas, me gustaría aclarar algo sobre el betún.
En la contraemboscada de Murrell Bridge, se capturó al Eno un botinero con pomada y gamuza para lustrar zapatos, entre otras cosas de significativo valor, como radio encendida, un bandera, todas las mochilas, algun armamento, etc..
Me quoteo y corrijo, este hecho fue en Mte Wall con el My Rico a la cabeza, no en el puente Murrell.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado seba82
al hombro...no hay otra, de la manija...solo un rato. colgada del hombro con la correa de el gancho...imposible!
otro inconveniente: si estibas algo al fondo...te acordaras de tu madre si lo necesitas antes de llegar a destino!
saludos
bagre
 
Estimados Foristas:

Dependiendo, como ya se ha dicho de la Arma de pertenencia, las diferencias eran varias, quizás no importantes.
En esta foto se ve una requisa de equipo del BIM 3 en Rio Grande.


En esta otra imagen se ve una requisa de equipo del RI 1 - Escuadrón Pringles en Comodoro Rivadavia.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Querido pie: no es tonta la pregunta, para nada, de hecho no recuerdo haber llevado 2 cascos, tengo una vaga imagen que en realidad, es 1 casco que llevaba algo adentro pero no puedo precisarlo.
Agrandando la imagen de la foto de abajo, me da la sensacion que el casco es el de atras y el de adelante es como un relleno para ajustarlo al tamaño de la cabeza
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Correcto.
Casco metálico y fibra interior

En mi unidad, ayudame Willy:
Camiseta remera verde provista una con cargo
Camiseta remera blanca provista una con cargo
Camisa combate verde provista una con cargo
Camisa fajina color marron provista una con cargo
Pantalon fajina marron provisto uno con cargo
Par Medias algodon blanco provistas dos con cargo
Par medias verde provistos uno con cargo
Camiseta ballenera color blanco provista una con cargo
Calzoncillo blanco provistos dos con cargo
Par zapatillas blancas provisto uno con cargo
Tricota verde provista una con cargo
Pantalon combate verde provisto con cargo
Chaquetilla combate satén verde provista con cargo
Chaquetilla combate verde provista con cargo
Par Botas de Combate provisto uno con cargo
Par guantes lana provistos con cargo
Cepillo dientes provisto uno sin cargo
Pomada lustre color negra provista sin cargo
Cepillo zapatos provisto uno sin cargo
Jabon tocador provisto uno sin cargo
Alicate uñas provisto uno sin cargo
Afeitadora hoja una provista sin cargo
Espuma afeitar provista pote uno sin cargo
Peine uno provisto sin cargo
Poncho impermeable provisto uno con cargo
Manta poncho provista una con cargo
Frazada una provista una con cargo
Bolsa completamiento provista una con cargo
Marmita con tapa provista una con cargo
cuchillo provisto uno con cargo
tenedor provisto uno con cargo
cuchara una provista con cargo
jarro acero inoxidable provisto uno con cargo
caramañola una provista con cargo
cinturon nylon angosto color verde provisto uno con cargo
Colchón inflable o colchoneta verdes provisto uno con cargo
Bolson portaequipo provisto uno con cargo
DUVET
Gorra verde con visera

Siempre igual entre los hombres variaba el equipo y los colores de algunos efectos esto es muy indicativo y vago.

Luego en sala de armas
Casco combate con interior
Fusil FAL/FAP
cinco cargadores
cinturón cuero marron con hebilla
dos portacargadores
100 cartuchos 7,62 x 51
Sable bayoneta con tali
Colección A

En Comodoro

Antiparras
Rosario con letras de oraciones.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es "tahalí" o es segual?

Por lo visto estuvimos en ejércitos diferentes, el mío era de Costa Pobre:confused::D

Camiseta remera verde oliva, una.
Camiseta blaca/mugre, una.
Camisetas sustraídas de rep por si me sustraían, cinco, colores variados.eek
Calzoncillos blancos (blancos?), dos.
Par de zapatillas blancas Llavetex, uno.
Medias blancas, dos pares.
Pantalón de combate, uno.
Chaquetilla de combate, uno.
Camisa verde oliva, uno.
Uniforme de salida, incluído birrete y zapatos, uno. (sin perramo)nonod
Borceguíes, un par.
Casquete, uno.
Cinturón de cuero, uno.
Elementos de aseo.
Elementos de rancho.
Toallón, uno
Toalla, uno.
Tricota verde, uno.
El cepillo de dientes me lo sustrajeron, pero no tenía cargo:D (algun asqueroso)

Los infantes somos mas humildes.

Todo lo demas, páselo a retirar por sala de armas o por intendencia por orden escrita.
--- merged: Sep 22, 2011 12:13 AM ---
Me olvidé el juego de sábanas y la manta con la raya al medio y el cepillo de lustre que me lo traje de regalo.
 

Yelmo58

Colaborador
¿Existía la posibilidad de hacerle un arreglín y colocarle tiras como de mochila, para repartir mejor el peso o el material de la bolsa no lo permitía?
Los bolsones que adquieren las FFAA ahora (p/ej provisión para Haití) vienen con correas acolchadas para subirlas a la espalda. No son muy cómodas que digamos, pero es mejor que a lo "bolsa e´papas"; las costuras no son muy resistentes que digamos, pero para un par de traslados alcanza. (ponéte alguna foto, AIMARA, que las mías están inaccesaibles!)
Guillermo
 
Arriba