respecto del equipamiento personal en malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimado lupin
es usted un irreverente, si tuvo sus primeros botines mitre quiere decir que empezo mas aca de fines de los 70's importados de uk...los mios eran conti rosarindios...a principios de los 70's para reemplazar a los viejos fulvence de futbol "que patinaban" irremediablemente con sus tapones gastados, tranquilo no hay off-topic, voy haciendo la entrada respecto de la calidad de algunos suministros militares sobre todo en el ea que quienes los vestimos en los 80's los sufrimos, entre ellos estaban los borceguies, por lo menos en el litoral, se rompian a menudo, los zapateros estaban ocupados a mas no poder, la ropa de combate tuvo hasta un encendido debate en una formación de nuestra caingasalanf, al reprochar el entonces j un te cnl jose tidio lagomarsino de león al nuestro j ca respecto de nuestro aspecto "poco pulcro" viviamos a 3 metros del suelo entre el campo de espinillos y la pista de combate...querian que la ropa durase y estuviese como en un desfile...nuestro je ca se trenzo respecto de la mala calidad de dichos suministros.
finalizando el cuero, debidamente mantenido dura un 50% mas que sin mantenimiento, debido a su composición de fibras entrelazadas, tratadas con distintos productos "volatiles" que con los productos de cuidado "reemplazamos"
lupin, cuidado! despues de los partidos metase a la ducha con los botines, les quita todo el barro, los deja secar a la sombra, sin cordones un para de días y el jueves los tiene para el entrenamiento...pero no deje de meterle pomada!
saludos
bagre
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Jajajajajaja...Esos Mitre los compré en oferta! 50 pesos me salieron en una casa de deporte en Mar del Plata...

Si me habré metido a bañar vestido para sacarme el barro. El problema (ahora que recuerdo) era durante la semana, que luego de entrenar no me bañaba en el club, sino que en casa!

Mil disculpas por el off topic!!!
 
Claro que sí Lupin, nutren tiene razón. Yo me limitaba a responder en cuanto a impermiabilización se trata. Mis borcegos de gaviota, los tengo desde 1995, le paso vaselina o silicona líquida cuando los guardo. Si los uso en plan "comando", en actividades campestres, les meto grasa de caballo o cera .

Saludos, ahora creo que no hay grasa, betún o pomada que aguante la humedad días, todo termina pasando. Una verdadera calamidad, yo sólo puedo hablar de 3 días mojado con 2 bajo cero, una bicoca a lado de lo que padeció nuestra gente.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo: muchas gracias por las fotos y la explicacion
A todos los que hablaron de la pomada: Tienen razon, hoy en dia les paso pomada a mis borcegos y zapatos con esmero por que se que eso los protege y aumenta la vida del calzado, HOY se eso, a los 18.... como dijo thunder, a mi tambien me parecia ridiculo.
Rspecto al pie de trinchera, si me saque los borcegos 2 veces es mucho, la razon? y si se pudre todo justo cuando estoy descalzo??. El hecho de haber tenido 3 pares de medias y las "plantillas" de cuero de oveja, creo que evitó que tuviera pie de trinchera y solo tuviera principio de pie de trinchera. Todavia recuerdo, despues de haber vuelto, las noches que mi vieja prendia el horno y descalzo metia los pies un poco mas alla de la puerta durante un largo rato, solo le decia que tenia frio los pies, no se si me creyó.

PD: sigo insistiendo en que desconozco como fueron a para a mis pies las plantillas de cuero de oveja. Tal vez haya sido como la botella de whisky?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado j@vier63
muy bueno...la parte de adentro de las plantillas al asador...
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
estimado j@vier63
muy bueno...la parte de adentro de las plantillas al asador...
saludos
bagre
Eso lo dijiste vos, a mi no me consta (menos mal que en esa epoca n habia camaras como ahora, si no Rial, se hubiese hecho un festin!!!)
 
Estimados: ¿no les explicaban la importancia de cambiarse las medias y el cuidado del calzado?

¿Qué otro tipo de cosas básicas "olvidaron" explicarles?
Pongo un ejemplo tonto, "olvidaron explicarme el funcionamiento del seguro del fal".
No digo tan extremo pero algo de similar importancia.
 
Tengo un boletín naval escatológico de Sanidad Naval en Malvinas , del Doctor Odontólogo López basado a su experiencia en el ARA Bahía Paraíso. Horrendo.

Saludos
--- merged: Sep 15, 2011 3:13 PM ---
Lo importante al margen de la joda ¿estás bien? ¿te quedó algo?
Eso lo dijiste vos, a mi no me consta (menos mal que en esa epoca n habia camaras como ahora, si no Rial, se hubiese hecho un festin!!!)[/quote
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Puede alguien explicar porque es tan importante sacarse el zapato para evitar pié de trinchera, es decir, estando en campaña estaban siempre con el calzado puesto?? día y noche? o cuanto tiempo es necesario para que comiences con síntomas de la enfermedad o se deben también sumar otros factores como humedad, frío etc.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo importante al margen de la joda ¿estás bien? ¿te quedó algo?

Koinorr querido!, gracias por preocuparte, por suerte si, no tengo secuelas mas que las mentales, pero no se lo digas a nadie. Gracias!

Puede alguien explicar porque es tan importante sacarse el zapato para evitar pié de trinchera, es decir, estando en campaña estaban siempre con el calzado puesto?? día y noche? o cuanto tiempo es necesario para que comiences con síntomas de la enfermedad o se deben también sumar otros factores como humedad, frío etc.

¿Qué es el pie de trinchera?

El pie de trinchera, también conocido como pie de inmersión, se presenta cuando los pies han estado mojados por mucho tiempo. Esta afección puede ser muy dolorosa, pero hay formas de prevenirla y tratarla.
¿Cuáles son los síntomas del pie de trinchera?

Los síntomas del pie de trinchera incluyen sensación de hormigueo y picazón, dolor, hinchazón, piel fría y con manchas, entumecimiento y picor o sensación de pesadez en los pies. El pie puede quedar enrojecido, seco y adolorido después de que se caliente; pueden formarse ampollas; y la piel y el tejido pueden morir y desprenderse. En casos graves, el pie de trinchera que se deja desatendido puede afectar los dedos, los talones o todo el pie.
¿Cómo se previene y se trata el pie de trinchera?

En la medida de lo posible, eleve los pies y déjelos secar al aire, y cámbiese los zapatos y medias mojadas por unos que estén secos para prevenir la aparición del pie de trinchera.
El tratamiento del pie de trinchera es similar al del congelamiento por frío. Tome las siguientes medidas:
  • Lávese y séquese bien los pies.
  • Póngase medias limpias y secas todos los días.
  • Trate la parte afectada remojándola en agua tibia (entre 102° y 110° F / 38.8° y 43.3° C) o aplicándose compresas tibias durante aproximadamente 5 minutos.
  • No se ponga medias para dormir o descansar.
  • Consiga asistencia médica lo antes posible.
Si tiene heridas en los pies, éstos pueden estar más propensos a infección.

Fuente: http://www.bt.cdc.gov/disasters/espanol/trenchfoot.asp
PD Revisando mis anotaciones...

Martes 25/5/82: "...parece que tengo sabañones en los pies..."
 
Bueno me alegro, yo siempre recuerdo al Conscripto C62, el operador de Sea Cat del Belgrano, Heinze porque al pobre le quedó un pie duro para siempre por el frio. El entrerriano la pelea y anda bastante bien.
Tu locura es sana, mi mujer me dice que estoy loco por meterme en un foro de locos.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy interesante, tuve una verruga plantar y era para morirse, me imagino lo doloroso del pié de trinchera, el Sr. Thunder dijo que incluso a algunos los tuvieron que amputar los pies. Muchas Gracias Sr. Javier
--- merged: Sep 15, 2011 9:24 PM ---
Bueno me alegro, yo siempre recuerdo al Conscripto C62, el operador de Sea Cat del Belgrano, Heinze porque al pobre le quedó un pie duro para siempre por el frio. El entrerriano la pelea y anda bastante bien.
Tu locura es sana, mi mujer me dice que estoy loco por meterme en un foro de locos.

Saludos
Sr. Koinorr gracias a Dios no soy el unico ya me estaba preocupando, mi mujer odia que me meta al foro, debo hacerlo escondido, pero será cosas de mujeres por lo menos me deja usted mas tranquilo. Disculapa por el Off Topic
 
Bueno me alegro, yo siempre recuerdo al Conscripto C62, el operador de Sea Cat del Belgrano, Heinze porque al pobre le quedó un pie duro para siempre por el frio. El entrerriano la pelea y anda bastante bien.
Tu locura es sana, mi mujer me dice que estoy loco por meterme en un foro de locos.

Saludos
la mia dice lo mismo..........
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos: haganlas participes, muestrenles que si bien estamos medio locos, es una locura sana, solo buscamos la verdad y recuperar parte se la memoria perdida (en nuestro caso) y uds, solo quieren saber, traingalas a las reuniones y despues si siguen pensando que estan locos, a lo mejor tienen razon.
(de hecho la tienen pero no se lo digan!!!) jua juaaaa
 
Javi, en realidad es cuando uno se pasa de rosca. A mi particularmente hasta me ha dado una mano para organizar un encuentro en Fuerte Barragan con los foristas el año pasado.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado koinorr y demas sufridores
seguro que su mujer mira telenovelas o peliculas romanticas, digale que usted es un apasionado de las historias romanticas militares...
saludos
bagre
(escrito mimetisado...mientras mi mujer ve grabado amar en tiempos revueltos (tve 1))
 
Arriba