respecto del equipamiento personal en malvinas

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Un cosa es estar herido, enfermo o en algunas circunstancia sanitaria en la BAM CONDOR, contenidos, examinados y hasta tal vez internado en el Servicio de Sanidad... entre la turba de LAFONIA, en los acantilados del CHOISEUL,o en las rocas del SAN CARLOS...ESO SI QUE ERA OTRA COSA.

Biguá: cada recuerdo tuyo es increíble, creo que a casi todos nosotros nos hace poner en situación por lo vívido de las descripciones que hacés...

¡No sabés cómo me gustaría acompañarte, hoy día, a esos lugares en donde estuviste!

Me imagino tu emoción de pisar el mismo lugar...
 
Exelente y muy claro BIGUA Entiendo ahora lo dificil que habrà sido trasladar a un herido en un lugar aislado y con las condiciones que usted menciona ni me imagino si habria que trasladar a un herido grave, habria que agregarle la falta de elementos para brindar auxilio en caso de emergencia, no entiendo por que hubo demaciada carencia en este tema, como en mucho otras mas no fue la unica carencia que hubo, se hablo de municiones, armamentos, comunicasiones, pero los primeros auxilios en un conflicto es fundamental sabiendo que en una guerra hay bajas y de diferentes clases de heridas, es una guerra aparte entre la de la vida y la muerte, es un herror que no se deve debe dejar de lado y de no volver a cometer

BIGUA gracias por explicarnos me da gusto leer sus aportes y experiencias como al de muchos VGM tambien, trato cada dia de comprender un poco mas

Un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá: cada recuerdo tuyo es increíble, creo que a casi todos nosotros nos hace poner en situación por lo vívido de las descripciones que hacés...

¡No sabés cómo me gustaría acompañarte, hoy día, a esos lugares en donde estuviste!

Me imagino tu emoción de pisar el mismo lugar...
HOLA Oscar
Gracias por tus palabras y mas viniendo de un investigador.Trato de hacerles vivir todo aquello,ya volvere por Experiencia de la ROA CONDOR, vos sabes bien que faltan muchos recuerdos y muy emotivos, ahora tambien estoy en Guerra electronica de las Com.,para desmitificar un poco este tema tabu, segun mi humilde y tactica experiencia, que a veces es mucho mas veraz que la estrategica de escritorio y narradores de oido..
Viste la foto q subi esta noche con Drupi, no tiene nada q ver, pero hay VGM!!!
Saludos por alla en SUAREZ
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Biguá: cada recuerdo tuyo es increíble, creo que a casi todos nosotros nos hace poner en situación por lo vívido de las descripciones que hacés...

¡No sabés cómo me gustaría acompañarte, hoy día, a esos lugares en donde estuviste!

Me imagino tu emoción de pisar el mismo lugar...
+1
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
viendo una de las ultimas fotos que nos trae BIGUA82 he recompuesto mi capacidad de asombro, al ver no solo los consabidos bolsones de completamiento-alistamiento (según c/fuerza) sino tambien, gente con valijas o maletas...me imagino que serian de los que iban destinados al estado mayor de algún jefazo, de lo contrario tenemos otra incongruencia manifiesta.
saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A los seguidores de este subforo del equipamiento del personal en MLV.
A fin de mantener una trazabilidad en ciertos temas que son comunes con el subforo Experiencias de la ROA CONDOR, voy a adjuntar los posts 131 y 132 de este subforo al de la ROA CONDOR.
Espero que entiendan esto, solo con el fin de conocer mas y poder continuar relatando anecdotas, todas vinculantes de un todo, que fue la vida en combate de un POA de la ROA CONDOR
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado svangsten
tomese el tiempo necesario, use el buscador y dele para delante, tiene una verdadera "biblia" sobre el conflicto y sus actores, incluso personal del circunstancial eno, publica sus experiencias.
con el mayor de los respetos...me hace acordar a mis hijos ...cuando tenian 10 o 12 años, ;) me pedian en medio de una pelicula en el cine que les adelantara los cuadros siguientes, sea paciente y busque, hay enlaces a paginas de usa, uk y otras que si entiende un poco de ingles les seran muy utiles, mas que preguntar y preguntar...eeeek
cordiales saludos
bagre
 
Equipamiento del POA BIGUA - ROA CONDOR


Armamento:tanto los S/C 63, como los Oficiales,estabamos equipados con FAL PARA, con tres portacargadores y uno en el fusil,es decir 140 cartuchos 7,62x 51, los oficiales Browing 9 mm con tres cargadores.La tarde anterior al despliege a las posiciones, pasamos por la Sala de Armas y tuvimos oportunidad de llevar mas municion 7,62, particularmente lleve dos granadas FMK2 y el S/C 63 MORALES tambien, una granada STRIM antipersonal y una STRIM antitanque, en sus estuches de carton negro.Bolsin de elementos de limpieza para el fusil, ya que la humedad lo ponia en pocos dias muy oxidado, en los lugares sin pavonado.
Binoculares 10x50, para mi y para el Soldado el estandard de Jefe de Seccion Tiradores.Mi binocular, elemento que identifica a un POA, es uno de los recuerdos mas gratos que guardo, ya se los mostrare en una foto.Casco forrado camouflado y antiparras para viento.Dos linternas ciegas, de tres pilas grandes.


pasaba el BELL, arrojaba la carga (viveres,leña,agua, etc), algo lejos de la posicion, dejabamos pasar un tiempo y al caer la tarde la recuperabamos, siempre pensaba que un SAS habia seguido el vuelo del BELL y le estaba dando demasiadas ventajas.Cada puesto tenia lo suyo, en VASCO, habia que subir al terreno y esperar que se vaya el HELO, ya que el POA estaba en la mitad de un acantilado.

BIGUA

Estimado Bigua, sigo sus relatos muy claros , didácticos y emocionantes, muchos futuros Jefes de Sección y Jefes de Grupo en los distintos Institutos de formación, tendrían que escuchar estos y muchos mas de estos relatos ( de todos nuestros héroes VGM) a la famosa, hora de retreta, la hora que el cadete o aspirante, descansa su cuerpo y alimenta su alma.

con respecto a lo que cite. quería hacer una pregunta, teniendo en cuenta, los del SAS o SBS, no se coloco mediante granadas u otros medios, trampas caza bobos o elementos de aviso o alerta temprano. ( aunque sus ejemplos son claros: el exito de su MISIÓN, radicaba en observar sin ser encontrado y no combatir, hasta que la situación lo determine o Usted lo evalué.

saludos
 
alguien tiene material y algun despiece grafico sobre el equipo personal que usaron los britanicos?

A vuelo de pajaro:
-Boina o Casco M76 (PARAS) o Casco MKII y Casco MKV para los RMarines, Ghurkas, Guardias,etc. o el Winter HAT en DPM usado por los Guardias
-Uniforme DPM ´68 (distintos modelos segun los paras o los guardias)
-Correaje P58
-Fusil L1A1 SLR, Sterling L2A3, Browning HP 9mmm M16A1, XM-177, etc

Eso de lo que me acuerdo de memoria.
Saludos
 
Arriba