respecto del equipamiento personal en malvinas

Estimados, volviendo al tema de la pomada de zapatos, tengo un par de borcegos a los que les aplico "UNGÜENTO ESTABLO"; producto específico para revivir, proteger e impermeabilizar cueros.
Se aplica a mano, parece mezcla de grasa y vaselina, penetra en las costuras, etc. Si bien no los deja "vistosos" (quedan con aspecto engrasado, opaco) les digo que es fenomenal! Los he probado en agua, barro, y nieve y quedan totalmente impermeables, después de la faena se lavan y se les vuelve a aplicar ungüento. Lo compré en una casa de camping muy conocida de la zona de Palermo.
Disculpen el OT, y que el relato parezca un comercial del producto...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Asi se llama? si voy y digo: buenas, me da "unguento establo" no se me cag@n de risa en la cara?
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Jier:
yo te llevo ungüento El Establo en la próxima reunión.
ABRAZO, queridísimo cicatrizado mental (semomas de dois)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias pancho querido! abrazo!
PD: a que se referirá con que somos mas de dos??? bue, no importa)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Asi se llama? si voy y digo: buenas, me da "unguento establo" no se me cag@n de risa en la cara?

Javier... hay que tener muuuucho huevo para c@garse de risa en tu cara... roftlmao

ya mismo le voy a poner una buena cantidad de betun a mis botines de seguridad porque por lo que estoy leyendo , parece que si preserva el cuero...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier... hay que tener muuuucho huevo para c@garse de risa en tu cara... roftlmao

Vos lo decis por unas fotos junto a Noblex, que andan circulando por ahi o me estas tratando de feo?
No era que aca trataban bien a los veteranos?

ya mismo le voy a poner una buena cantidad de betun a mis botines de seguridad porque por lo que estoy leyendo , parece que si preserva el cuero...

Fuera de joda, si, totalmente, seguramente hay otros productos como dijo YKHAWK

Recuerdo que una vez laburando en el centro, me hice lustrar los borcegos cortos (no habia manera de mejorarlos en casa) y los muchachos usan un producto que te los deja impermeabilizados un monton de tiempo, solo es necesario ponerle un poco de pomada y listo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
estimados VGM
estimo otro buen ejercicio que sirva como experiencia comparativa a nuestros actuales miembros de las ffaa que hagan una exposición de los elementos de equipo personal con los cuales fueron a malvinas y cuales les hubiera sido utiles tener.
esta interesante ponencia viene de una conversación mantenida con antiguos miembros de la caingasalanf de la antigua agrinanf601 que a decir de uno de sus circunstanciales jefes no cumplia (en el caso del personal de cuadros) con lo estipulado por los reglamentos del EA en aquellos momentos...
a la espera de sus interesantes y enriquecedores comentarios...
saludos
bagre

Aparte de lo dicho, sería interesante replantear las dimensiones de las "bolsas de equipo" y sus corretajes / manijas:

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena observación Daniel, no se como al la fecha todavía siguen vigentes.

Con respecto a la grasa en los borceguíes, solía pasarle vacuna y el perro de maestranza se encargaba del lustre:D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Daniel esa bolsa!! es mas incomoda que la mierd@ para llevar

Depende que tipo de pañales para adultos tengas.:D
Si queres,en la proxima reunión te llevo algunos de los que usaba mi tía abuelaroftlmao

Abrazos
Walter
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel esa bolsa!! es mas incomoda que la mierd@ para llevar

Exactamente. Para "tiempos de paz", ya era bastante incomoda de transportar, aunque el tema era manejable porque uno no estaba cambiando de destino frecuentemente.

Pero en operaciones bélicas, su uso era bastante inadecuado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, los dos o tres heridos que acusaron los incursores a Base Calderón fueron causados por la bolsa, fue lo primero que les tiró Javier.:eek::D
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy: si cargaste esa bolsa sabes que habia que ser guapo para llevarla llena. Acordate, como te quedaban las rodillas despues una caminata medio larga con la bolsa en la espalda...

Depende que tipo de pañales para adultos tengas.:D
Si queres,en la proxima reunión te llevo algunos de los que usaba mi tía abuelaroftlmao
Abrazos
Walter
Los acepto, pero no era necesario que se enteraron todos, estuviste flojo, yo no cuento cosas tuyas....

Exactamente. Para "tiempos de paz", ya era bastante incomoda de transportar, aunque el tema era manejable porque uno no estaba cambiando de destino frecuentemente.

Pero en operaciones bélicas, su uso era bastante inadecuado.
Gracias hermano por entender!!

Si, los dos o tres heridos que acusaron los incursores a Base Calderón fueron causados por la bolsa, fue lo primero que les tiró Javier.:eek::D
Willy!!! quien te conto???? Hay fotos????
 
Asi se llama? si voy y digo: buenas, me da "unguento establo" no se me cag@n de risa en la cara?

jajaja...
pedilo tranquilo, Javier!!!!
PD: avisame cuando vayas que llevo la filmadora... ése momento no me lo puedo perder!!!! jajajaja
 
Che, no se metan con la bolsa marinera, es una gloria. Evidentemente para despliegue de la IMARA es una porquería, pero para usarla en buques sus dimensiones, correaje y forma favorece el pasamanos al embarcar, las tiran por los tambuchos. La mía tiene un parche de tela en el fondo, porque un pucho que apagué mal la prendió cuando la usaba de almohada en un estado deplorable.

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Che, no se metan con la bolsa marinera, es una gloria. Evidentemente para despliegue de la IMARA es una porquería,

Koinorr querido: si, a eso nos referiamos, no era una critica a la bolsa por ser "gaviota"

La mía tiene un parche de tela en el fondo, porque un pucho que apagué mal la prendió cuando la usaba de almohada en un estado deplorable.

Saludos

Jua jua juaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba