En algún tiempo el limite de edad para entrar a la ESESC era de 26 años, luego lo bajaron a 24 y actualmente es de 23.
Y para hacer la carrera como CB Art. 11 se podía hasta los 27 años, ahora es hasta 24 y con secundario completo (en caso de que haya vacantes para poder seguir la carrera)
Parecería que quieren que haya cada vez menos suboficiales en el Ejército, por temas presupuestarios quizas?, andá a saber...
Mientras que para ser agente de la PFA el límite de edad es de 35 años
Pasa que hay mucha gente disponible..mucha!!...si un año los quieren rubios de ojo celeste lo podrian hacer, aumento mas de 10 veces la cantidad de gente que quiere entrar a los insitutos de formacion...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Continuando con la instrucción anual planificada en el área de Protección Civil, el sábado 26 de agosto pasado se impartió al Escuadrón Reserva Aviación de Ejército la instrucción “LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS EN EL CONTEXTO DE OPERACIONES MILITARES”, contando con la presencia, durante la exposición efectuada por personal del Escuadrón, del Director y del Subdirector de Aviación de Ejército, GB Alexis Iván DUBOWIK, y CR Julio MORILLAS.
Agradecemos especialmente al CY (Res) Pablo DELUCA por haber aportado en el cierre de la instrucción la visión de los medios de comunicación en situaciones de interacción con personal de las fuerzas armadas como las planteadas durante la instrucción.
Como cierre de la jornada se realizó un ejercicio de role playing a fin de comprobar las capacidades adquiridas por el personal durante la jornada, siendo el resultado altamente positivo.
Agradecemos a la Escuela de Aviación de Ejército el apoyo brindado en el desarrollo de la jornada de instrucción.


 
¿Alguna noticia a destacar por acá?
La nada misma, algunas CARes hacen algo, otras nada, si hubo actividad en el R1 invitados por la "Suipacha" donde invitaron a otras CaRes y mostraron lo que hacen y las instalaciones, el comentario que se escuchaba es lo mismo de siempre, si no se sabe para que se quiere la reserva es difícil todo, desde que planificar de instrucción, en que cantidad y con que objetivo.
Lo de siempre, no saben, no entienden, no quieren ver el potencial de la reserva, ni militares, ni políticos y como la reserva esta en un "gris" se quejan cuando ven gente pasada de edad, con sobrepeso o impresentables, que los hay en todo lugar. Se depende de la buena fe, ganas de otros y la voluntad del reservista (esto ultimo por lo general no falta).
Para finalizar, buenos fideos cuarteleros!! Al menos la "Suipacha" come algo.
Un saludo a todos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El sábado 25 de noviembre se realizó en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” la ceremonia conmemorativa por el Día del Reservista, siendo presidida la misma por el Director General de Organización y Doctrina, general de brigada Germán Errasti.
Las reservas del Ejército Argentino tienen dos fechas significativas, el 30 de noviembre, día de su Santo Patrono, San Andrés Apóstol y Mártir, y el 11 de diciembre, día del Reservista, instituido por decreto del Presidente de la Nación, Dr. Roberto M. Ortiz, en 1938.
 
Buenas !
ca.res.santo.tome en IG cuenta oficial
caresparana en IG cuenta oficial
cares.sanmartin en IG cuenta oficial
Algunos canales que comparten actividades que se realizan
Saludos
 
Buenas, soy de Buenos Aires tengo 26 años.

Quiero hacer el CUFOR este año.

¿Hay cufor? ¿Dónde puedo contactar?
Departamento Reservas del EMGE.
Llame pero no deje de ir PERSONALMENTE a averiguar.
El Cufor BsAs se realizará en instalaciones del Liceo Militar San Martín, cuna de los Of Res del Ejército.
Apúrese que sólo están aprobadas 20 vacantes para este año en Buenos Aires... (al contrario que el resto de los Cufor que tienen aprobadas 30)
 
Última edición:
Departamento Reservas del EMGE.
El Cufor BsAs se realizará en instalaciones del Liceo Militar San Martín, cuna de los Of Res del Ejército.
Apúrese que sólo están aprobadas 20 vacantes para este año en Buenos Aires... (al contrario que el resto de los Cufor que tienen aprobadas 30)

¿No se hacia en el propio CMN?
 
Arriba