veo en el video que participaron varios reservistas...y tambien veo que "sin querer" no leyeron el reglamento de uniformes que dice hace años clarito lo siguiente:
EJERCITO ARGENTINO
RESERVA
Asi se debe usar el galon ejercito argentino para evitar confundir a reservistas con personal en actividad...pero hay una gran mayoria de camaradas de la reserva que se "Olvidan" esos detalles....y terminan haciendo lo que no se debe.....
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
veo en el video que participaron varios reservistas...y tambien veo que "sin querer" no leyeron el reglamento de uniformes que dice hace años clarito lo siguiente:
EJERCITO ARGENTINO
RESERVA
Asi se debe usar el galon ejercito argentino para evitar confundir a reservistas con personal en actividad...pero hay una gran mayoria de camaradas de la reserva que se "Olvidan" esos detalles....y terminan haciendo lo que no se debe.....
Ese no es un tema de los reservistas en su individualidad. Debería ser una orden de los Jefes de elemento.

En mi elemento, cuando entró en vigencia el nuevo reglamento, la orden fue obtener el nuevo galón en forma inmediata. En otros no, desconozco las razones para no hacerlo.

Más allá de ello, lo cierto es que el video muestra una jornada intensa, con una amplia preparación: helipuerto de campaña, comunicaciones, capacidades de las aeronaves, protección civil, historia de la AE y vuelo. Yo no me quedaría con lo del galón no reglamentario del elemento X o Y, sino con todo lo positivo que se muestra.

Slds!
 
Igualmente mientras están en ejercicio, ni que hablar en una guerra ¿no es que está activo el grado?
 
Ese no es un tema de los reservistas en su individualidad. Debería ser una orden de los Jefes de elemento.

En mi elemento, cuando entró en vigencia el nuevo reglamento, la orden fue obtener el nuevo galón en forma inmediata. En otros no, desconozco las razones para no hacerlo.

Más allá de ello, lo cierto es que el video muestra una jornada intensa, con una amplia preparación: helipuerto de campaña, comunicaciones, capacidades de las aeronaves, protección civil, historia de la AE y vuelo. Yo no me quedaría con lo del galón no reglamentario del elemento X o Y, sino con todo lo positivo que se muestra.

Slds!
Obio que es muy destacable la jornada!!!...excelentes actividades y mucha camaraderia, ademas meter un vuelo en epocas de vacas flacas es por demas meritorio...pero.....no es una orden del jefe de elemento lo que tienen que esperar, es leer los reglamentos y ponerse a derecho...
 
veo en el video que participaron varios reservistas...y tambien veo que "sin querer" no leyeron el reglamento de uniformes que dice hace años clarito lo siguiente:
EJERCITO ARGENTINO
RESERVA
Asi se debe usar el galon ejercito argentino para evitar confundir a reservistas con personal en actividad...pero hay una gran mayoria de camaradas de la reserva que se "Olvidan" esos detalles....y terminan haciendo lo que no se debe.....
Algo parecido pasa en mi país, Chile, y en mi Ejército, donde algunos reservistas son bastante reacios a llevar en sus uniformes los distintivos de la Reserva; excusas siempre hay, pero se acaban cuando comienzan las prohibiciones, sobre todo para formar. En todo caso, debo reconocer que no me gusta ese galón que a ojos de un externo parece algo excluyente, que supongo es este

En el Ejército de Chile se utiliza como distintivo de la Reserva una piocha del escudo nacional, tanto en el uniforme de combate como en el de salida, este último en reluciente metal dorado que se ve a kilómetros eso sí, advirtiendo a todos la calidad de reservista. El del uniforme de combate suele quedar tapado por el chaleco táctico, y aquellos reacios reservistas, muy contentos de ello.



Quizás, una idea, se vería fantástica una insignia de la reserva del EA consistente en el escudo nacional de Argentina
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

El día de ayer, en el aeródromo de Campo de Mayo y en el marco del ciclo de comprobación de Planes de Campaña, personal del Escuadrón Reserva Aviación de Ejército participó en apoyo de una serie de ejercitaciones de asalto aéreo, además de un conjunto de maniobras de tropas especiales, donde se exhibió la planificación y realización de toma de instalaciones.
Agradecemos la colaboración de las Ca(s) Res Buenos Aires y Suipacha.

De las redes sociales del Esc Res Av Ej
 
Hola a todos, antes que nada agradecerles las 58 páginas con tan útil información para quien la está buscando acerca de este tema y no abunda en la web. Por otro lado, siguiendo la sugerencia de varios, escribí un mail al Ejército, depto de reservas, y lamentablemente uno de los requisitos que piden es no ser mayor de 30 años al finalizar el curso (Cufor)... estaba muy entusiasmado porque había entendido que mayores de esa edad habían podido hacerlo
 
Hola a todos, antes que nada agradecerles las 58 páginas con tan útil información para quien la está buscando acerca de este tema y no abunda en la web. Por otro lado, siguiendo la sugerencia de varios, escribí un mail al Ejército, depto de reservas, y lamentablemente uno de los requisitos que piden es no ser mayor de 30 años al finalizar el curso (Cufor)... estaba muy entusiasmado porque había entendido que mayores de esa edad habían podido hacerlo
Podes sumarte a la reserva, si ya tuviste alguna formación militar.
Pero para hacer Cufor...sip...only jóvenes.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, antes que nada agradecerles las 58 páginas con tan útil información para quien la está buscando acerca de este tema y no abunda en la web. Por otro lado, siguiendo la sugerencia de varios, escribí un mail al Ejército, depto de reservas, y lamentablemente uno de los requisitos que piden es no ser mayor de 30 años al finalizar el curso (Cufor)... estaba muy entusiasmado porque había entendido que mayores de esa edad habían podido hacerlo

Antes se podía con más edad. En la actualidad no. En el futuro, no sabría informar.
 
Podrían estirarlo un poco mas, al menos hasta 40 años. Sobre todo si lo que se busca es conocimiento exterior a lo que el propio ejército puede enseñar...
 
Hace poco tiempo consulte en la reserva naval, y no me hicieron referencia a la edad. Si me solicitaron un montón de estudios que me parecieron excesivos. Como si me estuviese incorporando al cuadro permanente....
Pero bueno son los requisitos de cada fuerza.
Saludos
 
Hace poco tiempo consulte en la reserva naval, y no me hicieron referencia a la edad. Si me solicitaron un montón de estudios que me parecieron excesivos. Como si me estuviese incorporando al cuadro permanente....
Pero bueno son los requisitos de cada fuerza.
Saludos

¿Trabajas en el mundo naval o fuiste así por gusto nomas?
 
¿Trabajas en el mundo naval o fuiste así por gusto nomas?
Consulte de gusto, ya que encontré info para incorporación de profesionales a la reserva y me intereso. Pero me frenó el tema de tantos estudios médicos. De hecho la obra social no me autorizaba a hacer la mayoría de ellos, como x ejemplo audiometria o el informe psicológico. Comprendo de todos modos que son necesarios para la incorporación
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Consulte de gusto, ya que encontré info para incorporación de profesionales a la reserva y me intereso. Pero me frenó el tema de tantos estudios médicos. De hecho la obra social no me autorizaba a hacer la mayoría de ellos, como x ejemplo audiometria o el informe psicológico. Comprendo de todos modos que son necesarios para la incorporación
Son dos estudios menores nada complicado ni costoso.
 
Hola a todos, antes que nada agradecerles las 58 páginas con tan útil información para quien la está buscando acerca de este tema y no abunda en la web. Por otro lado, siguiendo la sugerencia de varios, escribí un mail al Ejército, depto de reservas, y lamentablemente uno de los requisitos que piden es no ser mayor de 30 años al finalizar el curso (Cufor)... estaba muy entusiasmado porque había entendido que mayores de esa edad habían podido hacerlo
Si hay gente mayor de esa edad.....solo no has dado con el amigo adecuado...se entiende?.....hasta sin secundario han egresado, pero en este pais donde el amiguismo reina ni el ejercito se salva!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si hay gente mayor de esa edad.....solo no has dado con el amigo adecuado...se entiende?.....hasta sin secundario han egresado, pero en este pais donde el amiguismo reina ni el ejercito se salva!!!
Doy fe. A mayor cuenta bancaria mayor grado militar.
 
Arriba