Reservas

" "
Y les van a pagar a los Reservistas su tiempo de instrucción?
Asi, tal cual al menos esta mañana lo difundió radio Continental, entra en la pagina visita "contenidos" Nelson Castro.-
 
" "
Coincido con usted @elpatriota, hasta no ver algo con más seriedad es puro humo.
Como dice @Alfredo César hay muchas cosas por analizar. Hacer las instrucciones fines de semana + días feriados ayudaría a reducir los días laborales en los que uno debería ausentarse.

Si bien habría que ver las condiciones, no estaría de acuerdo con que sea remunerado. Si facilitar y proveer todo lo que el personal necesita para realizar las actividades, entiéndase: indumentaria, alimentación, etc.
También depende la tarea a realizar. Para dar un ejemplo yo soy Informático, el 100 % de mi trabajo diario lo podría realizar remotamente y salvo excepciones, casi sin restricciones horarias.

Espero poder tener la suerte de este año poder pertenecer a la reserva y aportar mi granito de arena.

Saludos.
 
" "
Algo para resaltar de una nota (de baja calidad como las que suelen hacer los medios al hablar de las FFAA) que salió ayer en Infobae

https://www.infobae.com/politica/20...reformas-en-el-sistema-de-reservas-militares/

es el párrafo que copio debajo:

A diferencia de lo que suele creerse, la reserva militar no la integran solamente los ex soldados (conscriptos o voluntarios) que terminan su servicio militar. El personal de cuadros (oficiales y suboficiales) en situación de retiro o baja, los egresados de liceos militares, de la Escuela Nacional de Náutica y todo aquel ciudadano que, sin estar contemplado en los supuestos anteriores, hubiera desarrollado capacidades o aptitudes que los tornen aptos para integrarla.
Vale destacar que el Ejército es la fuerza armada que con mayor intensidad mantiene en la actualidad una agrupación de reservistas con entrenamiento regular. La Compañía de reserva Buenos Aires nuclea a oficiales y suboficiales reservistas, quienes, con mayor o menor regularidad en virtud de las disponibilidades presupuestarias, realizan entrenamientos que incluyen salidas al campo de operaciones.

Creo que es la primera vez que se menciona en un medio nacional a una Compañia de Reserva con nombre y apellido y, además, con una breve reseña de algunas de sus actividades.
Felicitaciones a los foristas que pertenecen a la Ca Res Bs As (FDR)!!
 
" "
Escuchalo a Battaleme, si bien al final no coincido 100% con lo que dice, en función de la noticia le surgen las mismas suspicacias que a nosotros.
Podrias compartir que es lo que dice o en donde lo dice?
 
" "
Cuánto forista pituco en esa foto!
Por otro lado, abiertas ya están las inscripciones para los Cufor19 Santa Fe y Buenos Aires (CMN).
Interesados, no se dejen estar...
Hola! Podrias indicarme como debo hacer para inscribirme? Soy de Buenos Aires
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
" "
Hola! Podrias indicarme como debo hacer para inscribirme? Soy de Buenos Aires
Buen día!. Como le va!. Gusto tenerlo por acá. Por favor pase por el hilo respectivo y tenga a bien presentarse. Nada profundo.
Saludos.
 
" "
Respecto al recorte encubierto hay que ver como ejecutaran ese plan, por que efectivamente puede dar para recorte como tambien evolucion, evolucion en el sentido de que si achicas mas en caciques a favor de mas indios seria muy bueno, osea oficialidad administrativa, exeso de coroneles, mayores, etc, recorte en altos cargos y reincorporar mas tropa, pero para que se de sea ecuacion hay que mantener la planta de SV remunerarlas mejor ademas de incentivar la incorporacion del servicio activo, como tmbn la suboficialidad, eso mas 10 reservistas seria muy bueno.
Si la idea es mas tropas en el terreno y menos coroneles y generales lo veo muy bien.
Si es lo otro, reducir en SV y suboficiales vamos para atras en todo sentido.
 
" "
¿Alguna idea de cuando estaría pasando esto por el Congreso?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
" "


Es algo viejo, pero ya que estamos por largar el año...
Este año desde ZM vamos a intentar nuevamente tratar el tema, que sin duda es muy interesante y que hasta ahora ha tenido poca visibilidad.
 

Noticias del Sitio

Publicidad

Arriba