Cual seria la Fecha oficial del día del reservista?...por que?

Tengo una fotocopia de un decreto presidencial que dice que es el 11 de diciembre, firmado el 31 de mayo de 1938...
 
Cual seria la Fecha oficial del día del reservista?...por que?

Tengo una fotocopia de un decreto presidencial que dice que es el 11 de diciembre, firmado el 31 de mayo de 1938...

Toco de oído eh, pero me parece que tiene que ver con las viejas guardias nacionales...

¿Alguna novedad importante? ¿Se sabe algo sobre la ley?
 
Cual seria la Fecha oficial del día del reservista?...por que?

Tengo una fotocopia de un decreto presidencial que dice que es el 11 de diciembre, firmado el 31 de mayo de 1938...

Y era así mi estimado. Hasta que hace unos años pasó al 30 de noviembre, fecha coincidente con el Santo Patrono de la Reserva, San Andrés Apóstol.
La fecha de celebración varía según vaya uno a saber qué motivos...
 
NOMBRES !!!! saludmil
Me salio de lo mas profundo ..... cuanto hace que no pegaba un grito así ::), esta bien que lo disfruten, ojo los nombres no me interesanbansalud

Lo más importante de todo es que la Reserva del EA está más al alcance de lo que muchos creen.
Si se cumplen los requisitos, nada obsta para que varios más puedan estar el año que viene en la misma Plaza de Armas del RI1 como flamantes Subtenientes de Reserva.
Y para quienes no pueden hacer el curso de Oficial de Reserva, siempre podrán (cumpliendo los requisitos) incorporarse a las Compañias como Suboficiales o Soldados...
 
Lo más importante de todo es que la Reserva del EA está más al alcance de lo que muchos creen.
Si se cumplen los requisitos, nada obsta para que varios más puedan estar el año que viene en la misma Plaza de Armas del RI1 como flamantes Subtenientes de Reserva.
Y para quienes no pueden hacer el curso de Oficial de Reserva, siempre podrán (cumpliendo los requisitos) incorporarse a las Compañías como Suboficiales o Soldados...
Mira no me da la edad, la condición física, .... pero si hace falta .... este viejo y amortizado MY Ing, solo puede dar consejos mientras toma mate.- homepen
 
Lo más importante de todo es que la Reserva del EA está más al alcance de lo que muchos creen.
Si se cumplen los requisitos, nada obsta para que varios más puedan estar el año que viene en la misma Plaza de Armas del RI1 como flamantes Subtenientes de Reserva.
Y para quienes no pueden hacer el curso de Oficial de Reserva, siempre podrán (cumpliendo los requisitos) incorporarse a las Compañias como Suboficiales o Soldados...

El 2019, de una forma u otra, es mi año!.
 
Feliz día a todos los Reservistas! Herederos de las antiguas tradiciones de los Guardias Nacionales! Pelearon en casi todos los conflictos del siglo 19 con variados nombres y hasta vieron regado el suelo de nuestras Malvinas con sangre de jóvenes Aspirantes a Oficial de Reserva.
Gloria a quienes los precedieron!
Ese Juramento a la Bandera que algún día hicieron es lo que los hace especiales.
Sean dignos de ese privilegio inmenso de Honrar la Bandera de Belgrano y vestir el Uniforme de San Martín.

MARCHA DEL RESERVISTA

¡ATENCIÓN, RESERVISTAS!

Desde el fondo inmortal de la Historia
un clarín ha tocado atención,
es la voz del pasado que llega
con gloriosa y triunfal vibración
y nos dice: ¡De pie, reservistas!
Que si un día, jurasteis morir
por la Patria en la guerra, es preciso
en la paz, por la Patria vivir.

Demos al presente
la reafirmación
cálida y valiente,
de la fe que siente
nuestro corazón.
Firmes reservistas!
¡Firmes como ayer!
Que en la ciudadana vida,
nos hermana
de nuevo el deber.


Y a la luz de un glorioso pasado
y a la faz de un triunfal porvenir,
la Reserva Argentina no tiene
más que un recto camino a seguir:
el que nace en los propios umbrales
del cuartel, que nos supo enseñar,
a la vez que las normas guerreras
la virtud de morir o triunfar.
 
No se supo mas nada de la ley, lo mismo del supuesto plan que iban a presentar sobre la modernización de las FF.AA. La tragedia del ARA San Juan tapó todo...
 
No se supo mas nada de la ley, lo mismo del supuesto plan que iban a presentar sobre la modernización de las FF.AA. La tragedia del ARA San Juan tapó todo...

Hay tantas idas y vueltas con esa bendita Ley...
Como dato, en la Ceremonia del Día del Reservista estuvieron Diputados de la Comisión de Defensa y legisladores que tienen en sus manos la presentación o llevada adelante del Proyecto.
 
Hay tantas idas y vueltas con esa bendita Ley...
Como dato, en la Ceremonia del Día del Reservista estuvieron Diputados de la Comisión de Defensa y legisladores que tienen en sus manos la presentación o llevada adelante del Proyecto.

Con o sin ley, todo argentino, con los atributos masculinos, en su lugar, independientemente de sus ideales políticos, si ve peligrar, la integridad de nuestra patria, no tengo duda alguna que se armara en su defensa.
Si hay algo que la grieta no pudo destruir, justamente es eso, el amor a la patria, su independencia, valores, idiosincrasia, y ya en lo territorial, que no se pierda un solo metro cuadrado, y si algún argentino no siente esto no merece ser argentino.-
Mientras me practican 1/2 Hs de orden cerrado
Dos horas de marcha forzada con mochila de asalto FAL instrucción (de Escuela de artillería de Mayo Tiro Federal
1/2 hora de duchas
1 hora de paso de ganso
Suerte para los sobrevivientes
Por la tarde un para de vueltas por la Pamamericana (pista)
El htal Campo de Mayo
Hospital Militar Campo de Mayo
H Grl 602 - Cirujano Primero Juan Madera
Esta en condiciones de atenderlos ..... biuhhhhbansalud o trasladarlos al H.gral 601 Cosme Argerich je je ;)
al memos a mi -:(-bansalud
 
Última edición:
Para los interesados en ingresar al CUFOR 2019, comparto publicación de Facebook de la Ca Res Cba:

#CaResCba | #CUFOR2019 | Hasta el día “14 de DICIEMBRE”, se encuentra abierta la inscripción de perfiles para entrevista de “Aspirantes” al CUFOR 2019. La recepción de contacto puede realizarse en el sitio http://www.caresen.com.ar/formulario-de-inscripcion/ y por el envío de Curriculum Vitae a [email protected]
 
Arriba