Marcantilan

Colaborador
Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...dlP3hJ7JdIkUngQ1I99AMtWWfqs--xuoLXdyqYmmrEbso



Bien esa cara de guerra!
 
Cuánto forista pituco en esa foto!
Por otro lado, abiertas ya están las inscripciones para los Cufor19 Santa Fe y Buenos Aires (CMN).
Interesados, no se dejen estar...
 
Este uniforme ,incluida la boina, es por algo en particular? De ignorante pregunto

Según supe, salieron de los depósitos para ese evento en particular. El resto de las actividades de instrucción se hizo con el clásico oliva.
El Cufor Córdoba usa Oliva, el Cufor Santa Fe Woodland y el Cufor CMN Multicam.
 
El Cufor Córdoba usa Oliva, el Cufor Santa Fe Woodland y el Cufor CMN Multicam.

Patriota, sabrías si el Multicam es tanto para el Cufor como para los Soldados de la Reserva Bs As?.
Estoy por comprar un pantalón y ya que está, quisiera evitar incurrir en gastos dos veces.
Por otro lado, busqué por ML y hay varios "diseños" de Multicam.



Este mismo ofrecen en La Ardilla Camping.
Le agradezco de antemano y buen fin de año!.
Saludos.
 
Estimado, feliz año!
En el Cufor CMN el uniforme forma parte del cargo que se entrega al iniciar el curso (para aquellos que no poseen uniforme propio)
Mi sugerencia, antes de incurrir en cualquier gasto, es ir de a poco.
Con el avance del curso la suma de pequeños gastos se irá incrementando y no por exigencias propias del curso sino porque vas a querer equiparte vos por tu cuenta.
Te pongo un ejemplo: una carta de Campo de Mayo sale 70 pesos en el IGN. Pero la carta vas a tener que prepararla y luego impermeabilizarla. Para esto, contact o cinta ancha. Luego habrá que usarla (para una poligonal por ejemplo) y para aprender habrá que proveerse de elementos de escritura, marcadores, un transportador y un escalímetro. Una vez que ya tengas los cálculos hechos vas a tener que poner los borcegos en la tierra y navegar y para eso necesitarás brújula y entre una lensatic y una Recta vas a querer esta última. En resumen: una carta sale 70 pesos. Todo lo demás, precio de mercado. Me explico?
Si lo aceptaron en el curso, quédese tranquilo que ya tendrá tiempo de gastar o de evitar hacerlo....
 
El Gobierno prepara un proyecto de ley para crear una fuerza de reservistas.

https://www.clarin.com/politica/gob...ley-crear-fuerza-reservistas_0_KcaHZ4NJm.html

"El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponibles en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se unan y reciban un entrenamiento similar al de un soldado"

"Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año"

Por un lado me parece bueno, pero veo con desconfianza la disminución de los SV...
 
Estimado, feliz año!
En el Cufor CMN el uniforme forma parte del cargo que se entrega al iniciar el curso (para aquellos que no poseen uniforme propio)
Mi sugerencia, antes de incurrir en cualquier gasto, es ir de a poco.
Con el avance del curso la suma de pequeños gastos se irá incrementando y no por exigencias propias del curso sino porque vas a querer equiparte vos por tu cuenta.
Te pongo un ejemplo: una carta de Campo de Mayo sale 70 pesos en el IGN. Pero la carta vas a tener que prepararla y luego impermeabilizarla. Para esto, contact o cinta ancha. Luego habrá que usarla (para una poligonal por ejemplo) y para aprender habrá que proveerse de elementos de escritura, marcadores, un transportador y un escalímetro. Una vez que ya tengas los cálculos hechos vas a tener que poner los borcegos en la tierra y navegar y para eso necesitarás brújula y entre una lensatic y una Recta vas a querer esta última. En resumen: una carta sale 70 pesos. Todo lo demás, precio de mercado. Me explico?
Si lo aceptaron en el curso, quédese tranquilo que ya tendrá tiempo de gastar o de evitar hacerlo....

Como siempre, un lujo leer sus comentarios Patriota.
No, aún no he presentado los papeles este año. Seguramente vaya en las próximas semanas, antes de fin de Enero.
Le agradezco nuevamente.
Saludos.
 
El Gobierno prepara un proyecto de ley para crear una fuerza de reservistas.

https://www.clarin.com/politica/gob...ley-crear-fuerza-reservistas_0_KcaHZ4NJm.html

"El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponibles en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se unan y reciban un entrenamiento similar al de un soldado"

"Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año"

Por un lado me parece bueno, pero veo con desconfianza la disminución de los SV...
Trabajando tanto tiempo con temas legales y tributarios, hay que esperar el texto publicado en Boletín Oficial. Con incontables las veces en que lo publicado dice una cosa y el texto normativo dice otra.
 
El Gobierno prepara un proyecto de ley para crear una fuerza de reservistas.

https://www.clarin.com/politica/gob...ley-crear-fuerza-reservistas_0_KcaHZ4NJm.html

"El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponibles en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se unan y reciban un entrenamiento similar al de un soldado"

"Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año"

Por un lado me parece bueno, pero veo con desconfianza la disminución de los SV...

Vos te referís a los mismos SV que, en muchos casos, mandan a las casas a comer al mediodía porque no hay $$ para racionar en los cuarteles?
Y les van a pagar a los Reservistas su tiempo de instrucción?
Hasta no ver un marco jurídico para la Reserva (no hablo de este proyecto en año electoral), todo lo demás es Humo...
 
Vos te referís a los mismos SV que, en muchos casos, mandan a las casas a comer al mediodía porque no hay $$ para racionar en los cuarteles?
Y les van a pagar a los Reservistas su tiempo de instrucción?
Hasta no ver un marco jurídico para la Reserva (no hablo de este proyecto en año electoral), todo lo demás es Humo...

No viene por ahí mi temor. Pienso lo siguiente: comparado a un sueldo con obra social pagado durante todo el año, lo que podrían llegar a pagarle a un reservista por menos de un mes de tiempo es una nimiedad. Si a esto le sumamos lo dicho por Infante para el 2019, mas la publicación subida el otro día donde se deja en claro, nuevamente, de que todas las fichas van a ir a la FDR, me da pensar que el resto de brigadas del EA van a quedar por demás escuálidas, al extremo, y que ellos van a defender esta situación respaldándose en que hay reservas para completarlas en caso de guerra. ¿Sabemos si las unidades de la FDR van a estar a un 100% de personal, con equipamiento acorde? Un simple ejemplo: la brigada mas "pesada", la X, se maneja en M-113 A1 y A2, posee artillería remolcada (no de rápido despliegue ya que no puede llevarse por helicóptero) y su medio blindado mas poderoso es el SK-105, sin modernizar :confused:. Creo, para terminar, que se erra (quizás adrede) un punto básico: las reservas son para completar o sustituir, no para formar, salvo que se tenga unidades cadre como tiene Israel, por ejemplo, completamente de reservistas, pero sabemos que no es nuestra situación...
 
Vos te referís a los mismos SV que, en muchos casos, mandan a las casas a comer al mediodía porque no hay $$ para racionar en los cuarteles?
Y les van a pagar a los Reservistas su tiempo de instrucción?
Hasta no ver un marco jurídico para la Reserva (no hablo de este proyecto en año electoral), todo lo demás es Humo...

Buenos días.
Actualmente soy reservista y sinceramente no pretendo que se me pague un solo peso, lo que hago lo hago por vocación y amor a la Patria, por el orgullo de pertenecer.
Pero si se reglamenta algún día la ley de reservas hay un tema que no se puede dejar pasar. Hoy la instrucción es voluntaria, digamos no obligatoria y se hace los días sábados, lo cual no afecta generalmente al trabajo civil del reservista. Ahora, si se hace lo que dicen que quieren hacer, que te van a convocar entre 15 y 30 días para instrucción, ya están aclarando que tu empleador no te puede hechar por lo que se cuenta con que esos días de instrucción son laborables, de algún lado tiene que salir el dinero que el reservista no va a cobrar por faltar a su trabajo. Imaginen que tienen que ir a una salida al terreno de 10 días para instrucción, ese mes no vas a cobrar 1/3 de tu sueldo. A la mayoría esto le representa un problema económico que hasta le impide ir a la instrucción.
Creo que esto es lo que se busca con el pago a los reservistas. Pagar una o dos veces al año 10000 sueldos de 10 o 15 dias, sueldos de SV obviamente, no representa tanto, más cuando están achicando la fuerza casi en ese número.
Como mencionaban más arriba, quizás se intenta copiar el modelo de Israel, el cual no me disgusta, y estos son los primeros pasos. Lo que no veo, lamentablemente, es un plan a largo plazo que es lo que considero que debería tener un proyecto de esta envergadura.

Saludos a todos!
 
No viene por ahí mi temor. Pienso lo siguiente: comparado a un sueldo con obra social pagado durante todo el año, lo que podrían llegar a pagarle a un reservista por menos de un mes de tiempo es una nimiedad. Si a esto le sumamos lo dicho por Infante para el 2019, mas la publicación subida el otro día donde se deja en claro, nuevamente, de que todas las fichas van a ir a la FDR, me da pensar que el resto de brigadas del EA van a quedar por demás escuálidas, al extremo, y que ellos van a defender esta situación respaldándose en que hay reservas para completarlas en caso de guerra. ¿Sabemos si las unidades de la FDR van a estar a un 100% de personal, con equipamiento acorde? Un simple ejemplo: la brigada mas "pesada", la X, se maneja en M-113 A1 y A2, posee artillería remolcada (no de rápido despliegue ya que no puede llevarse por helicóptero) y su medio blindado mas poderoso es el SK-105, sin modernizar :confused:. Creo, para terminar, que se erra (quizás adrede) un punto básico: las reservas son para completar o sustituir, no para formar, salvo que se tenga unidades cadre como tiene Israel, por ejemplo, completamente de reservistas, pero sabemos que no es nuestra situación...

Un gran resumen de la situación.
Que quiero complementar con una pregunta:
"Hay voluntad política de definir para qué queremos Fuerzas Armadas (Cuadro Permanente y Reservas)?
 
Hmmm en hechos concretos lo que se busca es reducir la planta de efectivos y "compensarlo" con reservistas. En todo caso un esquema así estaría bueno sin bajar SVs, sino tener reservistas para, en caso de emergencia, completar las unidades que ya están bajas en efectivos.

Esto es un recorte encubierto de "reforma".
 
Radio , Continental, busca en contenidos, aparentemente estaría por tratarse, serian 7.000 a 8.000 hombres para las tres fuerzas, con una instrucción anual de dos semanas, pagas.-
 
Hmmm en hechos concretos lo que se busca es reducir la planta de efectivos y "compensarlo" con reservistas. En todo caso un esquema así estaría bueno sin bajar SVs, sino tener reservistas para, en caso de emergencia, completar las unidades que ya están bajas en efectivos.

Esto es un recorte encubierto de "reforma".

Ahí estaría la madre del borrego, es un recorte...
 
En el primer Post de este Thread hice una propuesta general del tema. En realidad era mas un ensayo para pensar disruptivamente el tema.

Como puse anteriormente, hay que ver que sale escrito en el boletín oficial. Como dice @elpatriota , hasta ver la letra escrita, lo demás es humo.

Respecto a lo de retribuir el servicio, hay muchas cosas a tener en cuenta. Pero sin saber el proyecto real, solo serán ideas dando vuelta.
Es loable que el reservista sea hoy ad honorem, pero si estás dando un servicio, aportando trabajo ¿porqué no remunerarlo de alguna manera? Eso también hará atractiva la Reserva.

Y mucho mas si lo que se trata de reclutar es a profesionales (sobre todo informáticos).

Será todo un tema para las empresas prestar personal para estas actividades. Sobre todo en épocas de alta demanda. A la empresa le sirve mas la persona produciendo que no esté (por mas que pueda deducir esos dias del sueldo). Sin mencionar que la empresa puede negarse a darle permiso para asistir a la instrucción.

Hay que ver cuantos días hábiles serán realmente afectados. Porque si se definen 30 días al año (por ejemplo) de instrucción, de los cuales solo sean 7 hábiles, el impacto es menor...

Y hay que ver si el sueldo deducido vs lo percibido por servicios, no termina siendo una pérdida para el Reservista.

Osea, hay 1000 cosas para analizar y 1000 alternativas. Pero hoy no lo sabemos sin ver la letra escrita.

Lo que se dice en micrófono o trascendidos, es confuso y muchas veces no termina coincidiendo en el detalle de lo escrito.

Hay que esperar.
 
Arriba