¿Alguna noticia por estos lares?

La Reserva del EA arrancó con actividades varias.
Con los presupuestos bien acotados (como en todos lados) pero con el mayor incremento en las incorporaciones a las Compañias de los últimos 5 años.
El inicio siempre es administrativo (Seguros, Anexo27, Reincidencia) pero ojalá se puedan planificar buenas actividades.
 
La Reserva del EA arrancó con actividades varias.
Con los presupuestos bien acotados (como en todos lados) pero con el mayor incremento en las incorporaciones a las Compañias de los últimos 5 años.
El inicio siempre es administrativo (Seguros, Anexo27, Reincidencia) pero ojalá se puedan planificar buenas actividades.

¿Sobre la ley, se supo algo?
 
Es triste ver como el grado de improvisación del EA no solo no mejora con el paso de los años sino que se acentúa. A saber:
A fines de marzo comunicaban los seleccionados al curso, terminaron notificando a mediados de abril.
La fecha limite para presentar Anexo 27, estudios, reincidencia era originalmente el 4 de mayo en el CMN, si no se presentaba lo daban de baja, uno en base a esa fecha límite y dado el poco margen de tiempo para pedir turnos médicos y hacerse los estudios tuvo que recurrir a "favores" por parte de conocidos y amigos para acelerar los tiempos y/o pagar particular teniendo obra social.
Corriendo contrarreloj se consiguió todo peroooooo luego esa fecha se canceló dos días antes (uno ya se pidió el día con el problema que eso ocasiona ya que fue en vano), pasándose para el 21 de mayo. Hoy se notifica que la fecha es el 11 de mayo y que el anexo 27 debe estar firmado por el jefe de reservas (originalmente no hacía falta ni en sanidad nos lo dijeron) con lo cual hay que pedir otro dia en el trabajo para en la semana hacerlo firmar por el jefe de reservas (rezando que ese día esté) y pedir otro dia mas para el sabado 11.
Yo ya llevo pedidos 5 dias en el trabajo por incompetencia de quienes deben diagramar bien el curso.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es triste ver como el grado de improvisación del EA no solo no mejora con el paso de los años sino que se acentúa. A saber:
A fines de marzo comunicaban los seleccionados al curso, terminaron notificando a mediados de abril.
La fecha limite para presentar Anexo 27, estudios, reincidencia era originalmente el 4 de mayo en el CMN, si no se presentaba lo daban de baja, uno en base a esa fecha límite y dado el poco margen de tiempo para pedir turnos médicos y hacerse los estudios tuvo que recurrir a "favores" por parte de conocidos y amigos para acelerar los tiempos y/o pagar particular teniendo obra social.
Corriendo contrarreloj se consiguió todo peroooooo luego esa fecha se canceló dos días antes (uno ya se pidió el día con el problema que eso ocasiona ya que fue en vano), pasándose para el 21 de mayo. Hoy se notifica que la fecha es el 11 de mayo y que el anexo 27 debe estar firmado por el jefe de reservas (originalmente no hacía falta ni en sanidad nos lo dijeron) con lo cual hay que pedir otro dia en el trabajo para en la semana hacerlo firmar por el jefe de reservas (rezando que ese día esté) y pedir otro dia mas para el sabado 11.
Yo ya llevo pedidos 5 dias en el trabajo por incompetencia de quienes deben diagramar bien el curso.
Buenas tardes estimado valentinor , tomate un minuto para leer nuestro reglamento y pasá por la sección presentaciones por favor.

De paso te invito a que te coloques un avatar para tu mejor visualización.

Saludos,

Merchant
 
¿Habrá que esperar mucho para ver soldados reservistas (civiles) o todavía es muy prematuro :confused:?
 
Es triste ver como el grado de improvisación del EA no solo no mejora con el paso de los años sino que se acentúa. A saber:
A fines de marzo comunicaban los seleccionados al curso, terminaron notificando a mediados de abril.
La fecha limite para presentar Anexo 27, estudios, reincidencia era originalmente el 4 de mayo en el CMN, si no se presentaba lo daban de baja, uno en base a esa fecha límite y dado el poco margen de tiempo para pedir turnos médicos y hacerse los estudios tuvo que recurrir a "favores" por parte de conocidos y amigos para acelerar los tiempos y/o pagar particular teniendo obra social.
Corriendo contrarreloj se consiguió todo peroooooo luego esa fecha se canceló dos días antes (uno ya se pidió el día con el problema que eso ocasiona ya que fue en vano), pasándose para el 21 de mayo. Hoy se notifica que la fecha es el 11 de mayo y que el anexo 27 debe estar firmado por el jefe de reservas (originalmente no hacía falta ni en sanidad nos lo dijeron) con lo cual hay que pedir otro dia en el trabajo para en la semana hacerlo firmar por el jefe de reservas (rezando que ese día esté) y pedir otro dia mas para el sabado 11.
Yo ya llevo pedidos 5 dias en el trabajo por incompetencia de quienes deben diagramar bien el curso.

Estimado:
Si en serio pensaba que el CuFOR era "hacer un cursito y en un año te dan Grado de Reserva y sable", o lo informaron mal o sus expectativas eran muy altas.
Si me permite y sin ánimo de que se sienta contrariado con mi comentario, Ud está equivocado y no fue previsor.
Y si me dice: "no sabía que había que hacerse estudios médicos y presentar el anexo 27 al iniciar el curso", sepa que en el EA nunca informan mal o no informan: Ud no preguntó a quien debía y lo que debía.
Pero antes que nada, felicitaciones por haber sido seleccionado! Sobre 600 postulantes, considérese afortunado.
La incertidumbre será parte de su vida en el Curso y siempre podrá pedir la baja si el mismo no cumple con sus expectativas. Una lástima para los 550 que no tuvieron cupo ya que no hay "banco de suplentes" del que pueda salir alguien para reemplazarlo.
Pero si desea seguir, le sugiero que pueda dedicarle menos tiempo a la crítica al sistema y los procesos (buenos, malos o regulares son los vigente) y sus Superiores (hecho que constituye una falta grave) y pueda focalizarse en quejarse menos y estudiar y aprender todo lo que debe. Y si logra egresar, será de mucha ayuda el entender la diferencia entre Comando y Mando y que su Grado y su uniforme no lo harán ni mejor ni peor persona.
Sé que puede sonar duro y antipático lo que le digo pero cuando esté en medio del campo de despejo, metido debajo de una capaponcho bajo una lluvia torrencial, tratando de ver con su linterna de luz roja su ubicación en la carta y para dónde arrancar la poligonal (que seguramente tenga alguna "trampa") pudiendo estar en su casa viendo algo en Netflix, va a ver que todas las pavadas que pensó pre curso no tienen ningún sentido. Y el sentido se lo va a encontrar ahí mismo, todo mojado y dando gracias a Dios de poder vivir ese momento con sus Camaradas.
No afloje y prepárese para vivir un gran año!
 
Es triste ver como el grado de improvisación del EA no solo no mejora con el paso de los años sino que se acentúa. A saber:
A fines de marzo comunicaban los seleccionados al curso, terminaron notificando a mediados de abril.
La fecha limite para presentar Anexo 27, estudios, reincidencia era originalmente el 4 de mayo en el CMN, si no se presentaba lo daban de baja, uno en base a esa fecha límite y dado el poco margen de tiempo para pedir turnos médicos y hacerse los estudios tuvo que recurrir a "favores" por parte de conocidos y amigos para acelerar los tiempos y/o pagar particular teniendo obra social.
Corriendo contrarreloj se consiguió todo peroooooo luego esa fecha se canceló dos días antes (uno ya se pidió el día con el problema que eso ocasiona ya que fue en vano), pasándose para el 21 de mayo. Hoy se notifica que la fecha es el 11 de mayo y que el anexo 27 debe estar firmado por el jefe de reservas (originalmente no hacía falta ni en sanidad nos lo dijeron) con lo cual hay que pedir otro dia en el trabajo para en la semana hacerlo firmar por el jefe de reservas (rezando que ese día esté) y pedir otro dia mas para el sabado 11.
Yo ya llevo pedidos 5 dias en el trabajo por incompetencia de quienes deben diagramar bien el curso.

Disculpa que te pregunte, ¿cual es tu profesión civil?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Sé que puede sonar duro y antipático lo que le digo pero cuando esté en medio del campo de despejo, metido debajo de una capaponcho bajo una lluvia torrencial, tratando de ver con su linterna de luz roja su ubicación en la carta y para dónde arrancar la poligonal (que seguramente tenga alguna "trampa") pudiendo estar en su casa viendo algo en Netflix, va a ver que todas las pavadas que pensó pre curso no tienen ningún sentido. Y el sentido se lo va a encontrar ahí mismo, todo mojado y dando gracias a Dios de poder vivir ese momento con sus Camaradas.

Falta el detalle del casco que no puede ajustarse y queda grande.
 
Estimado:
Si en serio pensaba que el CuFOR era "hacer un cursito y en un año te dan Grado de Reserva y sable", o lo informaron mal o sus expectativas eran muy altas.
Si me permite y sin ánimo de que se sienta contrariado con mi comentario, Ud está equivocado y no fue previsor.
Y si me dice: "no sabía que había que hacerse estudios médicos y presentar el anexo 27 al iniciar el curso", sepa que en el EA nunca informan mal o no informan: Ud no preguntó a quien debía y lo que debía.
Pero antes que nada, felicitaciones por haber sido seleccionado! Sobre 600 postulantes, considérese afortunado.
La incertidumbre será parte de su vida en el Curso y siempre podrá pedir la baja si el mismo no cumple con sus expectativas. Una lástima para los 550 que no tuvieron cupo ya que no hay "banco de suplentes" del que pueda salir alguien para reemplazarlo.
Pero si desea seguir, le sugiero que pueda dedicarle menos tiempo a la crítica al sistema y los procesos (buenos, malos o regulares son los vigente) y sus Superiores (hecho que constituye una falta grave) y pueda focalizarse en quejarse menos y estudiar y aprender todo lo que debe. Y si logra egresar, será de mucha ayuda el entender la diferencia entre Comando y Mando y que su Grado y su uniforme no lo harán ni mejor ni peor persona.
Sé que puede sonar duro y antipático lo que le digo pero cuando esté en medio del campo de despejo, metido debajo de una capaponcho bajo una lluvia torrencial, tratando de ver con su linterna de luz roja su ubicación en la carta y para dónde arrancar la poligonal (que seguramente tenga alguna "trampa") pudiendo estar en su casa viendo algo en Netflix, va a ver que todas las pavadas que pensó pre curso no tienen ningún sentido. Y el sentido se lo va a encontrar ahí mismo, todo mojado y dando gracias a Dios de poder vivir ese momento con sus Camaradas.
No afloje y prepárese para vivir un gran año!

Estimado:

Antes que nada muchas gracias por sus palabras finales, motivan y mucho.
Sobre la primera parte de sus percepciones sobre mi, déjeme aclararle algunas cosas que interpretó mal (si es que le interesa). Usted dice "no sabía que había que hacerse estudios médicos y presentar el anexo 27 al iniciar el curso", esto no es lo que dije, yo si lo sabía lo que no sabía ni nadie nos informó (ni siquiera en Sanidad cuando pregunté si faltaba alguna firma mas) que todavía faltaba firmar por el Jefe de reservas, en este caso informaron mal o no informaron directamente ya que no me costaba nada ir del segundo al cuarto piso para agregar esa firma ese mismo dia, es mas el resto de los que hicieron el anexo 27 están en mi misma situación.
Segundo, al momento de la entrevista con Stafforini me comenta lo de los estudios médicos, a lo cual pregunté de que se trataban, me contesta textual "ya le van a informar, sepa manejar la ansiedad" y citándome que a mas tardar a fin de marzo notificaban si fui seleccionado y avisaban de una reunión donde se informaría todos los detalles que hacen al curso. Yo siendo previsor (y basándome en la mayoría de los estudios preocupacionales que hice (sangre, orina, ecg, placa de torax) ya que no tengo amigos ni conocidos en la fuerza que puedan orientarme y solo me quedaba "Don internet" donde no encontré nada, ese mismo día pedí turno para abril con un clínico y un cardiologo. El "avisamos a fines de marzo" se transformó en mediados de abril, la explicación fue que originalmente no estaba el presupuesto para el curso y aquí otra critica, realizan una entrevista sin estar seguros de si el curso se va a hacer para la cual yo tuve que pedir un día en el trabajo (insisto con de los días pedidos ya que trabajo en zona oeste y para poder ir a capital si o si debo pedir el día, para algunos que trabajan en capital puede ser fácil escaparse unas hs, para mi no). Dado que se demoró por demás cancele los turnos, cuando a mediados de abril me notifican del curso vuelvo a pedir los turnos, los cuales eran largos y como dije en el post anterior daban como fecha limite el 04/05 quedando poco mas de dos semanas (con 3 feriados en el medio) para cumplimentar todo, con lo cual debi recurrir a favores de conocidos y pagar consultas particulares, luego esa fecha se pasó para el 21 y ahora para el 11. Fecha de inicio aun no se sabe (????). Tercero, jamas dije ni imaginé que el curso sería una pavada ni que iba por el sable o el uniforme, lo hacia porque realmente me gusta, y para aprender temas relacionados con lo militar (área en la cual soy un neófito y me encanta). No me caben dudas que se deben vivir momentos hermosos como usted dice y los cuales me gustaría vivirlos, lamentablemente no seré de la partida (no por voluntad propia) sino porque ya llevo pedidos 5 días en el trabajo (entrevista, anexo 27, y el 04/05 que fue en vano mas otros dos para realizar los estudios médicos que como había menos de 10 días hábiles para realizarlos tuve que agarrar turnos en cualquier horario (de hecho las placas me las hizo un amigo en la guardia de un hospital donde trabaja), ahora debería pedir 2 días mas (uno para firmar el anexo por el Jefe de curso y otro para el 11/05) es decir 7 días total para tramites personales en menos de un mes y medio lo cuales ademas de no pagármelos (con lo que eso significa) me arriesgo a perder el trabajo por pedir tantos días en tan poco tiempo, y lo peor que serían 7 días y el curso aun no empezó. Vuelvo a agradecer sus palabras de aliento, y permita aceptarme mis aclaraciones. Saludos
 
Coincido totalmente @elpatriota .
Pero también podrían facilitarle un poco la vida al reservista (o futuro reservista) en los trámites.
En lo demás, 100% de acuerdo.

Si, ojo, tampoco uno pretende privilegios o nada raro, ni que alguien haga las cosas por mi, solo que informen las cosas en tiempo y forma, algo tan simple como eso, y que no den fechas que después se postergan o no se cumplen o te avisen 2 semanas antes que tenes que cumplimentar una serie de requisitos con los cuales si llegas es con lo justo y haciendo malabarismos. Y la cosa no es que "el EA es asi" o "la incertidumbre forma parte del EA", un cronograma con actividades a desarrollar en el año y plazos para presentar documentación los tiene hasta el colegio público mas pedorro (y se cumple!!!!). De haber tenido la información disponible en tiempo en forma en lugar de necesitar pedirme 7 días en el trabajo con 3 alcanzaba y sobraba (entrevista, anexo y la presentación en el CMN). No se si soy muy organizado o que pero lo veo muy desprolijo todo. Y como dije antes aun el curso no empezó (tampoco se sabe cuando)
 
Estimado,
No puse en su boca palabras que no hubiera dicho. Sólo usé ejemplos que tal vez se aplicaban o tal vez no, pero que caían en lugares comunes de quienes se adentraban en este apasionante mundo.
Ya con la decisión tomada de bajarse del curso puedo decirle:
1) Qué lástima que no siga. Dé la novedad a la mayor brevedad así existe la posiblidad de que lo reemplacen (con alguien que también tendrá los mismos problemas administrativos que ud dice haber tenido pero quien le dice...)
2) El EA no tiene que entender o dejar de entender sus problemas personales de días y horarios (que son lógicos y plenamente justificados desde la visión "civil"). Al EA no le importan. Puede ser duro, injusto o como lo quiera llamar. Pero son sus problemas, no los de la Fuerza. Uno se acomoda o no. Y si no puede realizar algo, no lo realiza y estará fuera. Nadie lo llorará, ni lamentará su salida.
3) En la Reserva SIEMPRE serán las cosas como le ha tocado vivirlas en estas semanas. Poco o nulo tiempo de anticipación, incertidumbre (mal que le pese) y hasta incurrirá en gastos que no pensaba. Ah, y cuando le den un cronograma seguramente no se cumpla al 100% y si le piden disponibilidad de 1 día, probablemente sean 2. Si eso no le gusta o no se siente cómodo, le aseguro que la Reserva no es su lugar.
4) Pensar como "civil" en un ambiente que todo es "castrense" le puede hacer caer en frustraciones de las cuales, ud será el único responsable. Decir "yo no sabía" vuelve a hacerlo responsable a Ud.
Disculpe que se lo haya dicho así de duro pero si está esperando que el Teniente Coronel Stafforini (no olvide referirse a un Oficial con su Grado. No hacerlo es una inconcucta) o culquiera, le de una palmada en la espalda compadeciéndose, no es su función ni corresponde que lo hagan.
Es muy bueno que haya podido volcar su experiencia en el Foro ya que ayudará (o no) a muchos que estén pensando en iniciar su camino en la Reserva que, como todo lugar donde hay elemento humano, puede tener variables que uno recién conocerá al estar dentro.
Ojalá que esta experiencia no lo desanime en su intento de Servir desde la Reserva. O tal vez lo vivido lo haga desistir. Ya será su decisión.
Lo importante es que quienes lean estas palabras no se desanimen por su experiencia.
Por si le sirve a quien lea este hilo, lo solicitado en el Anexo27 (que puede realizarse con la anticipación que cada uno pueda o quiera) es:
1) análisis de sangre completo (incluyendo Chagas, VDRL y HIV)
2) orina completo
3) placa de torax frente y perfil CON INFORME
4) electrocardiograma CON INFORME
5) ergometría CON INFORME (para los +40. Se sugiere en todos los casos igual)
6) apto bucodental (por guardia no se dan así que hay que pedir turno)

Como verán, nada que no se pueda realizar con tiempo y con las posibilidades de cada uno (OS, Prepaga u hospital público)
De hecho, en las Ca Res, se solicitan a finales de diciembre para tener posibilidad de turnos.
Toda esta documentación se presenta en la dependencia que se indique (Sanidad de EM, etc) y allí le firman el A27 deseando que esté presente el odontólogo. Sino, deberá ir otro día.
Lo antedicho se complementa con
1) Certificado de Antecedentes Penales (si se realizó hace menos de 12-6 meses, se hace online en 5 días hábiles por $75. A más urgencia, más caro y si mal no recuerdo en el día son $500)
Como le dije, este post seguramente le sirva a los cada vez más Postulantes.
Le deseo muchos éxitos.
Y a quienes quieran probar y seguir la senda que trazaron nuestros Aspirantes a Oficial de Reserva caídos en Malvinas, no se desanimen que lo bueno cuesta y vale el doble.
 
Arriba