porque no ponen fecha de inscripción para la reserva ?busque por todos lados y no hay información .quiero entrar a la de bs as . dicen que este ano hubo 2 llamados para anotarse ,pero me entere después q paso .uffff que bronca !!!!

Buenos días Jupiter.
Formo parte de la Ca Res "SAN NICOLAS". Actualmente me desempeño somo S1.
Te puedo confirmar que la inscripción es anual, lo que quiere decir es que te podes dar de alta en cualquier momento del año. Lo mismo para la baja.
El tema es que internamente cada Ca maneja las incorporaciones como mejor puede hacerlo. En el caso de la Ca FDR (en Buenos Aires), por la cantidad de efectivos que tienen sería difícil poder hacerlo, calculo. Supongo que deben recibir muchos pedidos de incorporación por la cantidad de población cercana que tienen y es entendible que fijen fechas para hacerlo.
En las Ca más chicas esto se puede hacer más flexible.
Igualmente, si hoy quisieras entrar, te recomendaría que lo pases para el año que viene. En diciembre terminan las actividades y se corta hasta Marzo. Lo que podes adelantar es el papeleo y los estudios.

Espero que esto despeje algunas de tus dudas.

Te dejo un abrazo grande
 
Buenos días Alfredo.
Te respondo como reservista y como administrador de IT a la vez.
Entiendo la bronca y la comparto. Pero como administrador de una red, es muy peligroso darle un usuario, una casilla de mail, a alguien que no está dentro de tu red en forma permanente, que no lo podes controlar, que tarde o temprano alguno se termina infectando y mandando miles de mails con spam con el dominio del ejército. Dentro de los males, el más leve es que un reservista tenga una cuenta de gmail y no que te lleguen mails de pastillas o propuestas sexuales con el dominio @ejercito.mil.ar

Por otro lado, si te fijas en el cuadro permanente, muchos tienen casillas personales. En algunas unidades el mail de la institución es para el jefe o directamente "la_unidad@ejercito".

Abrazo grande!

YKU, Lo que vos decis es real. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero no estamos hablando de abrir cientos de casillas de correos, sino de usar una casilla para la Reserva o puntualmente para este caso.

Osea, es 1 casilla (con la responsabilidad correspondiente).

Si el tema de Reserva se va a concentrar en el Estado Mayor conjunto, éste evento no puede estar por fuera de ese esquema (asumo que alguien lo autorizó). Este evento debería estar enmarcado de las distintas actividades que lleve a cabo el EMC respecto a Reservas. Y las distintas notificaciones deberían pasar por allí.

De esa forma no solo le das un marco institucional, sino que podes procesar la información a la misma.

Bien sabes que una cuenta puede desglosarse en subcuentas. De esa forma, podes separar y administrar lo que se maneja dentro de ella.

El que hace la conferencia no tiene/puede hacer uso de esa cuenta. Es institucional, pero si se le puede indicar al responsable de la misma que la derive internamente (manualmente o por regla) a otra o bien

Para no darle mas vueltas al tema.
Esto se parece a un club que te facilita el salón para una presentación, pero que nada tiene que ver con el mismo...

Solo eso. No le demos mas vueltas al OFF TOPIC (aunque no sé si es tan OFF TOPIC).
 
va, es voluntario. Pero como toda agrupación a la que te sumas, y formando equipo, se espera que cumplas con ese c
porque no ponen fecha de inscripción para la reserva ?busque por todos lados y no hay información .quiero entrar a la de bs as . dicen que este ano hubo 2 llamados para anotarse ,pero me entere después q paso .uffff que bronca !!!!


Mail a:
[email protected]
Dirigido a:
At Tcnl E Stafforini

Voy a tratar de averiguarte el teléfono directo, lo que si, como mencionaron otros foristas, seguí insistiendo hasta que se cansen ellos y te acepten, nunca te canses vos!
 
Buenos días Jupiter.
Formo parte de la Ca Res "SAN NICOLAS". Actualmente me desempeño somo S1.
Te puedo confirmar que la inscripción es anual, lo que quiere decir es que te podes dar de alta en cualquier momento del año. Lo mismo para la baja.
El tema es que internamente cada Ca maneja las incorporaciones como mejor puede hacerlo. En el caso de la Ca FDR (en Buenos Aires), por la cantidad de efectivos que tienen sería difícil poder hacerlo, calculo. Supongo que deben recibir muchos pedidos de incorporación por la cantidad de población cercana que tienen y es entendible que fijen fechas para hacerlo.
En las Ca más chicas esto se puede hacer más flexible.
Igualmente, si hoy quisieras entrar, te recomendaría que lo pases para el año que viene. En diciembre terminan las actividades y se corta hasta Marzo. Lo que podes adelantar es el papeleo y los estudios.

Espero que esto despeje algunas de tus dudas.

Te dejo un abrazo grande
muchas gracias ..tenes razón adelantare los estudios y papeleo para estar preparaad cuando se habrá la incorporación. abrazo grande
 
Buenos días a todos.
Como muchos, sigo el foro desde hace años. Me sumé para tratar de aportar algo, por lo menos en mi tema, que es las reservas.
Integro una Ca de Res desde el año 2011 y formo parte de la plana mayor desde el 2017.
Cualquier duda que les pueda evacuar pueden contar conmigo.

Les dejo un saludo grande a todos!

PD: ya que estoy aprovecho para felicitarlos por el excelente foro que tienen.
hola yku bienvenido . yo quiero ingresar a la reserva .estudie enfermeria en Escuela del Cuerpo Profesional Femenino frente a la esc.Cabral ahora se paso a la esc lemos .me fui de baja una semana antes del egreso ya que rendí mal unas materias de enfermería. que me recomiendas que haga para ingresar a la ca de reserva?la de ba as o tambien me dijeron que hay en la plata pero no se si en la plata hay mujeres ?desde ya gracias abrazo .
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
hola yku bienvenido . yo quiero ingresar a la reserva .estudie enfermeria en Escuela del Cuerpo Profesional Femenino frente a la esc.Cabral ahora se paso a la esc lemos .me fui de baja una semana antes del egreso ya que rendí mal unas materias de enfermería. que me recomiendas que haga para ingresar a la ca de reserva?la de ba as o tambien me dijeron que hay en la plata pero no se si en la plata hay mujeres ?desde ya gracias abrazo .

Para preguntar en La Ca Res La Plata: https://www.facebook.com/CaResLaPlata/
 
Para los interesados en ser reservistas del EA deben ponerse en contacto con: paso estos dos datos que figuran de dos maneras!!

Departamento de Reservas,
Edificio Libertador, Azopardo 250, 4º piso ala contrafrente,
Teléfono 4346-6100 int. 1220,
[email protected]
Tcnl E Stafforini

Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]


Este es el unico lugar oficial que responde cualquier consulta y requerimientos de incorporacion!

De todas maneras pueden consultar (solo para saber de que se trata y que actividades hacen o han realizado anteriormente) en los siguientes sitios

UnorArgentina
Avda. Corrientes 1965, Piso 14º (1045) CABA
Argentina
www.unorargentina.org
011 49511758

Sitio de Facebook
Ejército Argentino
@EjercitoArgentinoPaginaOficial

Recomendación, prever de comunicarse ya el mes que viene (Octubre) y no dejar de insistir si no atienden.
Mandar la suficiente cantidad de mails hasta que respondan.
No autoexcluirse si les dicen que ya están cubiertas las vacantes (se de gente que se averiguo todo y se presento igual a pesar de haberles dicho que estaba cubierto el cupo, al menos asi me llego a mí).
Tambien se de personal que cumpliendo los requisitos entro a la 4ta vez.

Por ultimo, es probable que lean, escuchen, les compartan que con lo que se esta planteando sobre reducción de presupuestos y recursos, achique de personal en las FFAA, la posible incorporación de reservas y un largo e infinito ETC, mi recomendación es no dejar de llamar, no dejar de insistir. Si tienen la voluntad y el deseo de servir desde la reserva a no aflojar!

Quedo a disposición para cualquier aclaración adicional. Saludos a todos
 
Para los interesados en ser reservistas del EA deben ponerse en contacto con: paso estos dos datos que figuran de dos maneras!!

Departamento de Reservas,
Edificio Libertador, Azopardo 250, 4º piso ala contrafrente,
Teléfono 4346-6100 int. 1220,
[email protected]
Tcnl E Stafforini

Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]


Este es el unico lugar oficial que responde cualquier consulta y requerimientos de incorporacion!

De todas maneras pueden consultar (solo para saber de que se trata y que actividades hacen o han realizado anteriormente) en los siguientes sitios

UnorArgentina
Avda. Corrientes 1965, Piso 14º (1045) CABA
Argentina
www.unorargentina.org
011 49511758

Sitio de Facebook
Ejército Argentino
@EjercitoArgentinoPaginaOficial

Recomendación, prever de comunicarse ya el mes que viene (Octubre) y no dejar de insistir si no atienden.
Mandar la suficiente cantidad de mails hasta que respondan.
No autoexcluirse si les dicen que ya están cubiertas las vacantes (se de gente que se averiguo todo y se presento igual a pesar de haberles dicho que estaba cubierto el cupo, al menos asi me llego a mí).
Tambien se de personal que cumpliendo los requisitos entro a la 4ta vez.

Por ultimo, es probable que lean, escuchen, les compartan que con lo que se esta planteando sobre reducción de presupuestos y recursos, achique de personal en las FFAA, la posible incorporación de reservas y un largo e infinito ETC, mi recomendación es no dejar de llamar, no dejar de insistir. Si tienen la voluntad y el deseo de servir desde la reserva a no aflojar!

Quedo a disposición para cualquier aclaración adicional. Saludos a todos
muchas graciassss
 
Para los interesados en ser reservistas del EA deben ponerse en contacto con: paso estos dos datos que figuran de dos maneras!!

Departamento de Reservas,
Edificio Libertador, Azopardo 250, 4º piso ala contrafrente,
Teléfono 4346-6100 int. 1220,
[email protected]
Tcnl E Stafforini

Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251
E-Mail: [email protected]


Este es el unico lugar oficial que responde cualquier consulta y requerimientos de incorporacion!

De todas maneras pueden consultar (solo para saber de que se trata y que actividades hacen o han realizado anteriormente) en los siguientes sitios

UnorArgentina
Avda. Corrientes 1965, Piso 14º (1045) CABA
Argentina
www.unorargentina.org
011 49511758

Sitio de Facebook
Ejército Argentino
@EjercitoArgentinoPaginaOficial

Recomendación, prever de comunicarse ya el mes que viene (Octubre) y no dejar de insistir si no atienden.
Mandar la suficiente cantidad de mails hasta que respondan.
No autoexcluirse si les dicen que ya están cubiertas las vacantes (se de gente que se averiguo todo y se presento igual a pesar de haberles dicho que estaba cubierto el cupo, al menos asi me llego a mí).
Tambien se de personal que cumpliendo los requisitos entro a la 4ta vez.

Por ultimo, es probable que lean, escuchen, les compartan que con lo que se esta planteando sobre reducción de presupuestos y recursos, achique de personal en las FFAA, la posible incorporación de reservas y un largo e infinito ETC, mi recomendación es no dejar de llamar, no dejar de insistir. Si tienen la voluntad y el deseo de servir desde la reserva a no aflojar!

Quedo a disposición para cualquier aclaración adicional. Saludos a todos
mil graciasss x la info .
 
hola yku bienvenido . yo quiero ingresar a la reserva .estudie enfermeria en Escuela del Cuerpo Profesional Femenino frente a la esc.Cabral ahora se paso a la esc lemos .me fui de baja una semana antes del egreso ya que rendí mal unas materias de enfermería. que me recomiendas que haga para ingresar a la ca de reserva?la de ba as o tambien me dijeron que hay en la plata pero no se si en la plata hay mujeres ?desde ya gracias abrazo .

Hola Jupiter.
Mi opinión es que te acerques a la Ca de Res que más cómoda te quede, sea por distancia o por sus días y horarios de instrucción.
A la reserva el interesa que se sumen la mayor cantidad de voluntarios porque mientras más seamos más cosas podemos conseguir. El tema es que, lo que más se quiere, es que vengan! De nada sirve que hagas el ingreso, vengas una o dos veces y después no pases más porque se te complica. Algo que siempre les digo a los postulantes a ingresar cuando les hago la entrevista es que lo piensen, que dejen un poco de lado el entusiasmo y las ganas y piensen si van a poder aceptar y mantener el compromiso de venir a la mayor cantidad de instrucciones que puedan.
Parece algo tonto al principio y te miran con cara de "pero más vale, cómo no voy a tener ganas de ir". Pero después que pasa el furor de las primeras jornadas la cosa cambia y pretendemos que sigan viniendo.

Por eso, fijate a qué Ca te conviene ir, por lo menos para entrar. Después tendrás tiempo para cambiar si lo consideras necesario.

Y una aclaración en base a lo último que pusiste. EL EA es mixto y la reserva también ::) . Tal vez en este momento no hay ninguna integrante femenina en la Ca Res "LA PLATA" pero simplemente porque todavía no se presento ninguna. así que podrías ser la primera!!Gigliotti

Te dejo un abrazo grande banderaargentina
 
porque no ponen fecha de inscripción para la reserva ?busque por todos lados y no hay información .quiero entrar a la de bs as . dicen que este ano hubo 2 llamados para anotarse ,pero me entere después q paso .uffff que bronca !!!!

No se enoje m´hijo!
Su "busqué por todos lados" incluye llamado y visita PERSONAL al depto Reservas del EMGE?
si no los incluye, entonces no buscó "por todos lados"...
 
Hola Jupiter.
Mi opinión es que te acerques a la Ca de Res que más cómoda te quede, sea por distancia o por sus días y horarios de instrucción.
A la reserva el interesa que se sumen la mayor cantidad de voluntarios porque mientras más seamos más cosas podemos conseguir. El tema es que, lo que más se quiere, es que vengan! De nada sirve que hagas el ingreso, vengas una o dos veces y después no pases más porque se te complica. Algo que siempre les digo a los postulantes a ingresar cuando les hago la entrevista es que lo piensen, que dejen un poco de lado el entusiasmo y las ganas y piensen si van a poder aceptar y mantener el compromiso de venir a la mayor cantidad de instrucciones que puedan.
Parece algo tonto al principio y te miran con cara de "pero más vale, cómo no voy a tener ganas de ir". Pero después que pasa el furor de las primeras jornadas la cosa cambia y pretendemos que sigan viniendo.

Por eso, fijate a qué Ca te conviene ir, por lo menos para entrar. Después tendrás tiempo para cambiar si lo consideras necesario.

Y una aclaración en base a lo último que pusiste. EL EA es mixto y la reserva también ::) . Tal vez en este momento no hay ninguna integrante femenina en la Ca Res "LA PLATA" pero simplemente porque todavía no se presento ninguna. así que podrías ser la primera!!Gigliotti

Te dejo un abrazo grande banderaargentina
muchisimas graciasss ..abrazo grande .
 
Amigos, lamentablemente no nos da el cuero, es un lujo que creo propio de otro momento
1) Aviacion recorte de horas de vuelo por costo o falta de aeronaves
2) tanquistas ...... si por el costo de combustible hacen maniobra
3) destructores, fragatas ..... cuanto cuesta la hora de navegación para entrenar reservistas
La idea es excelente pero para otro momento.

Buenas!

Su razonamiento sería correcto si el EA pusiera dinero para la reserva, pero la realidad es completamente inversa. Los reservistas ponen de su bolsillo la totalidad del equipo (menos los fusiles), transporte, combustible, racionamiento y dinero para cuestiones varias.

Rara vez (y es completamente entendible ya que no hay ni para el personal en actividad) se pone a disposición racionamiento, munición o transporte. Si se pone a disposición las instalaciones y cada tanto personal para brindar instrucciones. En ciertas ocasiones muy lamentablemente ponen estos elementos a disposición con cierto desprecio o ninguneo, lo cual es una falta de respeto ya que la totalidad del personal de suboficiales y tropa estuvo en actividad y revistan en la reserva por pura vocación y espíritu militar. Muchos ponen lo que no tienen, piden días en el trabajo y utilizan días de descanso laboral para participar (que bien podrían aprovechar para estar con su familia) y no se merecen el trato que reciben por algunos en algunas ocasiones. Como dije antes también se ponen a disposición fusiles (que son devueltos en mejores condiciones operativas de las que fueron entregados).

Varias unidades e institutos de formación de diferente tipo están más que felices con el apoyo que les brinda el personal reservista ya que integrarlos les permite desarrollar actividades que antes no podían por falta de personal. Es decir que permiten de algún modo recuperar capacidades.
En más de un caso personal de cuadros y tropa de reserva brindó instrucciones al personal en actividad o aportó equipo y material. Es decir que contribuyen a la formación.

La dinámica personal activo-reserva no es unidireccional de la primera hacia la segunda, sino que tiene una complementariedad en diferentes grados que genera una relación bidireccional, un "ida y vuelta" donde el EA sale altamente beneficiado. Esta dinámica está en pañales, tiene mucho potencial para trabajar. En términos económicos podemos decir que es una "inversión altamente rentable".
Si es verdad que hay muchas cosas que arreglar y mejorar. Es verdad que falta una ley. Es verdad que la formación de oficiales de reserva deja mucho que desear. Pero la utilidad actual de la reserva y todo lo que el personal entrega y sacrifica para aportar su granito de arena a la defensa de la patria no se puede poner en discusión y en nuestra situación actual no es ningún lujo sino una necesidad.
Saludos!
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Varias unidades e institutos de formación de diferente tipo están más que felices con el apoyo que les brinda el personal reservista ya que integrarlos les permite desarrollar actividades que antes no podían por falta de personal. Es decir que permiten de algún modo recuperar capacidades.
En más de un caso personal de cuadros y tropa de reserva brindó instrucciones al personal en actividad o aportó equipo y material. Es decir que contribuyen a la formación.
Eso es lo que se va a potenciar cuando se logre la ley de reservas, que aparentemente tendría el apoyo oficial. Las FFAA verán a muchas de sus unidades beneficiadas casi sin costo.
 
Buenas!

Su razonamiento sería correcto si el EA pusiera dinero para la reserva, pero la realidad es completamente inversa. Los reservistas ponen de su bolsillo la totalidad del equipo (menos los fusiles), transporte, combustible, racionamiento y dinero para cuestiones varias.

Rara vez (y es completamente entendible ya que no hay ni para el personal en actividad) se pone a disposición racionamiento, munición o transporte. Si se pone a disposición las instalaciones y cada tanto personal para brindar instrucciones. En ciertas ocasiones muy lamentablemente ponen estos elementos a disposición con cierto desprecio o ninguneo, lo cual es una falta de respeto ya que la totalidad del personal de suboficiales y tropa estuvo en actividad y revistan en la reserva por pura vocación y espíritu militar. Muchos ponen lo que no tienen, piden días en el trabajo y utilizan días de descanso laboral para participar (que bien podrían aprovechar para estar con su familia) y no se merecen el trato que reciben por algunos en algunas ocasiones. Como dije antes también se ponen a disposición fusiles (que son devueltos en mejores condiciones operativas de las que fueron entregados).

Varias unidades e institutos de formación de diferente tipo están más que felices con el apoyo que les brinda el personal reservista ya que integrarlos les permite desarrollar actividades que antes no podían por falta de personal. Es decir que permiten de algún modo recuperar capacidades.
En más de un caso personal de cuadros y tropa de reserva brindó instrucciones al personal en actividad o aportó equipo y material. Es decir que contribuyen a la formación.

La dinámica personal activo-reserva no es unidireccional de la primera hacia la segunda, sino que tiene una complementariedad en diferentes grados que genera una relación bidireccional, un "ida y vuelta" donde el EA sale altamente beneficiado. Esta dinámica está en pañales, tiene mucho potencial para trabajar. En términos económicos podemos decir que es una "inversión altamente rentable".
Si es verdad que hay muchas cosas que arreglar y mejorar. Es verdad que falta una ley. Es verdad que la formación de oficiales de reserva deja mucho que desear. Pero la utilidad actual de la reserva y todo lo que el personal entrega y sacrifica para aportar su granito de arena a la defensa de la patria no se puede poner en discusión y en nuestra situación actual no es ningún lujo sino una necesidad.
Saludos!

Un gran resumen del día a día de la Reserva que, sin perjuicio de los matices según la Compañia donde se reviste, se aplica a la totalidad de los casos.
La Reserva le provee al Ejército un capital humano inaudito para otros estamentos castrenses. Profesionales en las más variadas materias: desde RRHH, Logística, Ferrocarriles, Instructores de Tiro, Armeros, Economistas, Administradores, Contadores, Cocineros y miles de etc más.
Le pago un asado por día durante un año a aquel que me pueda probar si existe un registro unificado dentro del EA de las actividades civiles que realiza cada reservista y si el mismo de existir es consultado a fin de planificar las actividades operativas...
Por eso siempre digo que primero la pregunta es: Queremos una Reserva? Y todos dicen si!. Para qué la queremos? y hay tantas respuestas como consultados haya...
 
Esta noticia no es de Reserva específicamente, pero hace mención a una supuesta Ca Res trucha.

Desbarataron un grupo paramilitar e incautaron un arsenal


Al menos 550 efectivos de las fuerzas federales y provinciales desbarataron en 27 allanamientos un ejército paramilitar, cuyos objetivos aún son un misterio.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

En los operativos se detuvieron a nueve personas en cuyo poder fue encontrado un verdadero arsenal, entre lo que se destaca armamento de guerra de grueso calibre, uniformes militares y hasta libros nazis.

Las primeras informaciones aseguran que la organización se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín".

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C.

Los aprehendidos fueron imputados por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.



La Policía de Córdoba informó que "este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)".

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.

https://www.cadena3.com/noticias/juntos/desbarataron-grupo-paramilitar-incautaron-arsenal_124021
 
Arriba