Amigos, lamentablemente no nos da el cuero, es un lujo que creo propio de otro momento
1) Aviacion recorte de horas de vuelo por costo o falta de aeronaves
2) tanquistas ...... si por el costo de combustible hacen maniobra
3) destructores, fragatas ..... cuanto cuesta la hora de navegación para entrenar reservistas
La idea es excelente pero para otro momento.
 
Amigos, lamentablemente no nos da el cuero, es un lujo que creo propio de otro momento
1) Aviacion recorte de horas de vuelo por costo o falta de aeronaves
2) tanquistas ...... si por el costo de combustible hacen maniobra
3) destructores, fragatas ..... cuanto cuesta la hora de navegación para entrenar reservistas
La idea es excelente pero para otro momento.

Solucionable mezclando el personal de reserva con el activo...
 
Solucionable mezclando el personal de reserva con el activo...
Te entiendo, pero no lo comparto, es un lujo que hoy no podemos darnos, claro que si que me gustaría, tanto como a vos, pero es como soñar con un viaje a la Polinesia, para un trabajador con una familia siendo un empleado de comercio que gana 20 lucas, creo que no es el momento
 
Te entiendo, pero no lo comparto, es un lujo que hoy no podemos darnos, claro que si que me gustaría, tanto como a vos, pero es como soñar con un viaje a la Polinesia, para un trabajador con una familia siendo un empleado de comercio que gana 20 lucas, creo que no es el momento

No entiendo porque no es realizable. Se sabe mas o menos que se piensa disminuir la cantidad de SV, lamentablemente. Bueno, cuando saquen al terreno a las unidades, incluyan a los reservistas. No solo reforzara el tema de personal, sino que ademas los mismos pueden nutrirse de la experiencia del personal regular, independientemente del rango...
 
  • Like
Reactions: DSV
No entiendo porque no es realizable. Se sabe mas o menos que se piensa disminuir la cantidad de SV, lamentablemente. Bueno, cuando saquen al terreno a las unidades, incluyan a los reservistas. No solo reforzara el tema de personal, sino que ademas los mismos pueden nutrirse de la experiencia del personal regular, independientemente del rango...
Veo que no nos pondremos de acuerdo, al menos hoy: Para mi el tema son: Guita, mosca, teca, biyuya, morlacos, pesos
Un gran abrazo
 
. Bueno, cuando saquen al terreno a las unidades, incluyan a los reservistas. ...

Ojo, a menor escala, pero esto ocurre hoy en día.
Y varias participaciones más de Reservistas en actividades junto al cuerpo permanente que no trascienden, incluso actuando como Instructores y Subinstructores en Cursos y Cursillos...
 
Buenas Noches Gente, como andan? Me presento, mi nombre en Matias.

Les cuento mi caso, me entere este año (Enero-Febrero ) de la existencia de la reserva (Mas precisamente del CUFOR), ni bien me entere le escribi busque hacerlo en el CMN pero no me respondieron nunca, entonces escribi a la compañia de reserva santa fe para hacerlo ahi y ya era tarde, por lo que tengo todas las intenciones de hacerlo el año que viene. Leyendo la propuesta de Ley me surgen algunas dudas de lo que podria llegar a pasar:

1- Por favor corrijan si estoy confundido, pero yo entendia que una vez egresado del CUFOR las actividades eran de caracter voluntario, con la aplicacion de la ley cada vez que lo requieran seria Obligatorio asistir?
2- Desaparecera el CUFOR una vez implementada esta ley?

Si alguno me puede transmitir su experiencia del curso sera agradecido,

Muchas Gracias
 
Seguramente, alguien que esté mas al tanto de la Reserva actualmente te pueda dar mayores precisiones.

Te puedo comentar, hasta donde conozco (que no es mucho).
1) Formarse y participar de la Reserva, es voluntario. Pero como toda agrupación a la que te sumas, y formando equipo, se espera que cumplas con ese compromiso asumido. Y si la Nación lo requiere (que no necesariamente sea una acción bélica) tiene la potestad de requerirte.

2) De acuerdo al proyecto de Ley (todavia no ha sido tratada) el CUFOR no desaparecería, sino que se ampliaría, ya que del mismo podrian salir personal oficiales, suboficiales y soldados. (eso es lo que entendí después de haber leido el proyecto).

Si tenés vocación de servicio, aprovechá la oportunidad de sumarte a la reserva.
 
, ni bien me entere le escribi busque hacerlo en el CMN pero no me respondieron nunca,

Estimado, si ante una no respuesta de un correo, ya se va a dar por vencido, tal vez la Reserva no sea para Ud...
si le interesa saber del tema, vaya al EMGE personalmente, 4to piso, y hable con el personal que está allí. Tal vez cuando vaya no haya nadie. Puede pasar. Pero lo que cuesta vale asi que siga insistiendo por mail, por teléfono, personalmente, por paloma mensajera, etc, etc, etc.
No afloje.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
eran de caracter voluntario, con la aplicacion de la ley cada vez que lo requieran seria Obligatorio asistir?

La Reserva es voluntaria y, por tanto, sujeto a compromisos laborales, familiares, etc. Todo con la responsabilidad que se asumió.

Como cualquier Cso militar, las actividades desarrolladas en el CUFOR no pueden ser difundidas. Lo que te puedo comentar es que si te gusta la vida militar, no la vas a pasar mal.
 

DSV

Colaborador
 

DSV

Colaborador
Muy improlijo tener una dirección de gmail a esta altura del siglo ...
Sí, pero es el mail universal, que te permite usar todas las aplicaciones posibles para compartir documentos, fotos, etc. Todo está en manos de google, hace que las cosas sean más fáciles.
 
Abrir una cuenta e-mail en el servidor del ejército (o del Estado Mayor Conjunto, o del Ministerio de Defensa) debe llevarte...5 minutos.
Si querés compartir de cosas, se puede abrir un FTP (otros 5 minutos) y pasar a los interesados el usuario y password para que se conecten. O, puntualmente para ese caso, compartis una carpeta de Drive o DropBox.
Por otro lado, uno puede contratar a google todos los servicios y que lleven tu nombre .com.ar (en este caso .mil.ar )

Es improlijo porque no le das un marco institucional. Sigue pareciendo que la reserva viene de atrás tratando de insertarse en el marco institucional.

Pareciera que hay cosas que siguen en el siglo pasado...

perdón por la bronca pero me hizo recordar muchas cosas.
 
porque no ponen fecha de inscripción para la reserva ?busque por todos lados y no hay información .quiero entrar a la de bs as . dicen que este ano hubo 2 llamados para anotarse ,pero me entere después q paso .uffff que bronca !!!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
porque no ponen fecha de inscripción para la reserva ?busque por todos lados y no hay información .quiero entrar a la de bs as . dicen que este ano hubo 2 llamados para anotarse ,pero me entere después q paso .uffff que bronca !!!!

Llamá a la Ca Res Bs As para enterarte de como está todo, como viene, etc. Los canales de difusión son limitados, por varias razones.

Slds,
 
Llamá a la Ca Res Bs As para enterarte de como está todo, como viene, etc. Los canales de difusión son limitados, por varias razones.

Slds,
Mira tengo temblores en las manos, cataratas, lesiones en la retina, diabeto insulino dependiente y cardiaco ¿Como me ves?
Mejor me quedo a contar cuentos a mi nieto !!!! -:(-pulgabarezndo
 
Abrir una cuenta e-mail en el servidor del ejército (o del Estado Mayor Conjunto, o del Ministerio de Defensa) debe llevarte...5 minutos.
Si querés compartir de cosas, se puede abrir un FTP (otros 5 minutos) y pasar a los interesados el usuario y password para que se conecten. O, puntualmente para ese caso, compartis una carpeta de Drive o DropBox.
Por otro lado, uno puede contratar a google todos los servicios y que lleven tu nombre .com.ar (en este caso .mil.ar )

Es improlijo porque no le das un marco institucional. Sigue pareciendo que la reserva viene de atrás tratando de insertarse en el marco institucional.

Pareciera que hay cosas que siguen en el siglo pasado...

perdón por la bronca pero me hizo recordar muchas cosas.


Buenos días Alfredo.
Te respondo como reservista y como administrador de IT a la vez.
Entiendo la bronca y la comparto. Pero como administrador de una red, es muy peligroso darle un usuario, una casilla de mail, a alguien que no está dentro de tu red en forma permanente, que no lo podes controlar, que tarde o temprano alguno se termina infectando y mandando miles de mails con spam con el dominio del ejército. Dentro de los males, el más leve es que un reservista tenga una cuenta de gmail y no que te lleguen mails de pastillas o propuestas sexuales con el dominio @ejercito.mil.ar

Por otro lado, si te fijas en el cuadro permanente, muchos tienen casillas personales. En algunas unidades el mail de la institución es para el jefe o directamente "la_unidad@ejercito".

Abrazo grande!
 
Arriba