DSV

Colaborador
Aguad: "vamos a dictar una ley de reserva; por lo menos vamos a tener cinco mil hombres en la reserva que todos los años van a estar entrenados. "
 
Espero que no signifique que la Reserva tenga que poner mas dinero del que ya pone, para poder entrenar...

Poner más dinero no me extrañaría. Peor es poner tiempo y responsabilidad sin una Ley que la ampare. O a alguien le parecería raro en el futuro una Guardia de Prevención con un mix de Cuerpo Permanente y Reservistas?
 
Poner más dinero no me extrañaría. Peor es poner tiempo y responsabilidad sin una Ley que la ampare. O a alguien le parecería raro en el futuro una Guardia de Prevención con un mix de Cuerpo Permanente y Reservistas?
Si no es que ya sucede...la última vez que me acerqué a una Ca Res, se hablaba de eso.

Pero no nos alejemos mucho. Los reservistas prestan servicios en las elecciones nacionales...
 
Cuando hay elecciones, se abre un padrón para los reservistas que quieran colaborar en la custodia de las urnas. Y forman parte al lado del personal del cuerpo permanente...

Desconocía este dato!
Pero se hace para los Reservistas en general? o sólo a los pertenecientes a alguna de las Compañías de Reserva? Me consta que en la Ca Res BsAs y en la La Plata esto no ocurrió.
 
Desconocía este dato!
Pero se hace para los Reservistas en general? o sólo a los pertenecientes a alguna de las Compañías de Reserva? Me consta que en la Ca Res BsAs y en la La Plata esto no ocurrió.
Hasta donde conozco, es solo para las Ca Res.
En mi época (años ha..), era los que estaban en la UNOR.
Osea, solo para reservistas que están activos...
 
Costos
1) examen físico periódicos dependiendo la edad.- + vacunas
2)Uniformes y armamento
3)horas de instrucción e incorporación a nuevos materiales
4) alimentarlos
5) permisos laborales, para los que están en relación de dependencia
6) alojamiento
8) edad, hasta que edad, pueden ser aceptados …. ya me veo yo ...
Costos …… siempre los costos
Ejemplo una persona que trabaja su empleador le da todos los beneficios que la ley le otorga, vaciones, días por enfermedad, duelo, nacimiento, etc.
Ahora quien cubre o que resarcimiento recibe el empleador si su personal se ausenta "voluntariamente" de su ocupación por ejemplo un mes al año, no puede incorporar a otro, esto afecta su plantilla de trabajadores y consecuentemente se refleja en una merma de producción ¿Quién se hace cargo del pibe), no olvidemos que es voluntario y no obligatorio

vizcacha
 
Costos
1) examen físico periódicos dependiendo la edad.- + vacunas
2)Uniformes y armamento
3)horas de instrucción e incorporación a nuevos materiales
4) alimentarlos
5) permisos laborales, para los que están en relación de dependencia
6) alojamiento
8) edad, hasta que edad, pueden ser aceptados …. ya me veo yo ...
Costos …… siempre los costos
Ejemplo una persona que trabaja su empleador le da todos los beneficios que la ley le otorga, vaciones, días por enfermedad, duelo, nacimiento, etc.
Ahora quien cubre o que resarcimiento recibe el empleador si su personal se ausenta "voluntariamente" de su ocupación por ejemplo un mes al año, no puede incorporar a otro, esto afecta su plantilla de trabajadores y consecuentemente se refleja en una merma de producción ¿Quién se hace cargo del pibe), no olvidemos que es voluntario y no obligatorio

vizcacha

Esperemos que todo esto este contemplado en la futura ley...
 
Costos
1) examen físico periódicos dependiendo la edad.- + vacunas
2)Uniformes y armamento
3)horas de instrucción e incorporación a nuevos materiales
4) alimentarlos
5) permisos laborales, para los que están en relación de dependencia
6) alojamiento
8) edad, hasta que edad, pueden ser aceptados …. ya me veo yo ...
Costos …… siempre los costos
Ejemplo una persona que trabaja su empleador le da todos los beneficios que la ley le otorga, vaciones, días por enfermedad, duelo, nacimiento, etc.
Ahora quien cubre o que resarcimiento recibe el empleador si su personal se ausenta "voluntariamente" de su ocupación por ejemplo un mes al año, no puede incorporar a otro, esto afecta su plantilla de trabajadores y consecuentemente se refleja en una merma de producción ¿Quién se hace cargo del pibe), no olvidemos que es voluntario y no obligatorio

vizcacha
Te faltó incluir seguro de accidentes que incorpore también la muerte como evento cubierto.
 
Y agrego que algunos responsables parlamentarios están recorriendo Compañías de Reserva del país para hablar del tema y conocer de primera mano la situación algo que, en la malaria general, es una buena noticia...
 
Arriba