• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Reserva

Aca encontre el mail que me mando en su momento, en el mismo esta el telefono de la oficina y su interno por si alguno le interesa llamar.

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en contestación de su e-mail de fecha 16 de febrero de 2006, a efectos de informarle que para ser reservista dentro de la ARMADA, deberá presentarse en el EDIFICIO LIBERTAD, 1º piso Oficina 119, sito en calle Comodoro PY 2055 – CAPITAL FEDERAL, trayendo consigo la siguiente documentación:

UNA fotografía color 4x4 fondo celeste actualizada.
1º y 2º fotocopia DNI.
Fotocopias de todos los cursos / estudios realizados.
Para más información deberá comunicarse al tel. 011-43172000 interno 3799.

Sin otro particular, lo saludo atentamente.

NORBERTO RIVERO
Suboficial Primero de Infantería de Marina
Encargado Reserva Naval

Zeke: exacto. El suboficial Rivero es el encargado de esa oficina.

No recuerdo el nombre del Oficial a cargo.

Los viernes por una cuestión de presupuesto salen a las 12 en el Edificio Libertad.

Supongo que enero será un mal mes por las licencias del personal. Sin perjuicio de lo que te dijo por mail, entiendo que tenés que llenar una planilla de dos páginas con todos los datos y en donde se te hacen algunas preguntas personales y también respecto a ciertas actividades a que estarías dispuesto a realizar.
Una vez presentado todo lo que tengas, armarán un legajo que comenzará un laaaargo periplo, primero en la fuerza para que decidan que grado te propondrá, luego por el Ministerio de Defensa y por último pasará al Poder Ejecutivo para tu nombramiento.
Aún no ha salido en la Armada, el reglamento para los Reservistas, que es una asignatura pendiente que se encuentra demorada.
Históricamente las reservas en la ARA han sido el último orejón del tarro. Pero el discurso del Almirante Godoy y el excelente trato dispensado a los reservistas en la entrega de diplomas del mes de noviembre alienta a esperar cambios en el área.
Saludos

Reservista dijo:
Califfa: yo puse un Post sobre la Reserva Naval en este foro en http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1807

Verde Oliva: en la ceremonia de entrega de diplomas que relaté en mi último post sobre la Reserva Naval, hablé un rato con unos Infantes de Marina reservistas provenientes de Santa Fé.

Me relataron que dado que la Armada no tiene unidades en la zona, ellos practican con regimientos del EA.

Fue muy curioso el cuento de las últimas maniobras en las que iban con su equipo individual, vehiculos 4x4, armamento, generador portatil, comunicaciones (fax, celulares, telefono satelital, etc.).

Comentaban que en el tema comunicaciones estaban tan bien provistos que el jefe la unidad del EA , los convoca siempre.

Solo se les exige (para deslindar responsabilidades) el certificado de aptitud física, para lo que presentan el correspondiente exámen.

Si te interesa podría intentar localizar el Teniente de Reserva de la IMARA que me comentó esto.

Saludos

Estimado Reservista, podes pasarme por favor, data sobre esto mismo ???

Gracias

Saludos a todos;)

Darío: estoy desde hace un par de días intentando comunicarme con el Teniente de la Reserva de la IMARA que me comentó todo eso que señalé.
Lamentablemente me dejó solo un teléfono y me atiende el contestador. Resulta muy probable que haya salido de vacaciones por estos días.
Voy a seguir intetando hasta dar con él y así preguntarle por mas información.
Sinceramente quedé impactado con sus relatos y entusiasmo por la participación de estos infantes reservistas en las maniobras que hace el EA en Santa Fe
Saludos

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Verde Oliva dijo:
CALIFFA:

Ok. Suerte en Río Santiago. Qué especialidad pensás seguir? En qué año estás?

Inf marina,en 3 año voy a estar.Con inf de marina haces todo podes a volar,si bien no piloteas la cosa e que estas arriva un rato,tambien podes
navegar etc etc....si elegia la otra especialidad ,y no podia volar ,te mandan a los buques y eso no me gusta ,enserrado hay no es pa mi! en cambio con la imara es mucho mas flexible todo.

Verde Oliva

CALIFFA dijo:
Inf marina,en 3 año voy a estar.Con inf de marina haces todo podes a volar,si bien no piloteas la cosa e que estas arriva un rato,tambien podes
navegar etc etc....si elegia la otra especialidad ,y no podia volar ,te mandan a los buques y eso no me gusta ,enserrado hay no es pa mi! en cambio con la imara es mucho mas flexible todo.

Me parece excelente tu decisión, espero que sigas adelante y que llegues lejos es tu carrera naval. Pero de buena leche te lo digo, para que no tengas problemas el día de mañana, prestale mucha atención a tus terribles faltas de ortografía: "arriva" en lugar de "arriba", "enserrado" en lugar de "encerrado" y muchas otras en posts anteriores.

Reservista dijo:
Darío: estoy desde hace un par de días intentando comunicarme con el Teniente de la Reserva de la IMARA que me comentó todo eso que señalé.
Lamentablemente me dejó solo un teléfono y me atiende el contestador. Resulta muy probable que haya salido de vacaciones por estos días.
Voy a seguir intetando hasta dar con él y así preguntarle por mas información.
Sinceramente quedé impactado con sus relatos y entusiasmo por la participación de estos infantes reservistas en las maniobras que hace el EA en Santa Fe
Saludos

Gracias Reservista, cunado sepas algo, por favor avisame !!!!

Saludos:D :cool:

calquin dijo:
La Fuerza Aerea tiene la Red de Observadores del Aire, funciona en el Grupo VYCEA en Merlo.
Por ahora no estaban incorporando nuevo personal para hacer el curso correspondiente (son tres años), al final serias Oficial (Alferez) de Reserva Proveniente del Cuadro no Permanente (o sea que no provenis de ningun instituto u organismo alguno de la Fuerza).
Estate atento. Podes llamar en marzo, llama al edificio Condor (317-6000) y pedi que te deriven al VYCEA y luego pedi con la Cia ROA, ahi pedi toda la informacion que necesites. Te reitero hoy por hoy no estan incorporando personal nuevo para hacer el curso desde cero .... pero a lo mejor el año que viene Dios mediante hay incorporaciones.
Si hay alguna novedad la posteo, pertenezco a la misma, empece en el 97 y aca andamos dando vueltas todavia.
Ojo la actividad no es especificamente de infanteria, sino que se centra en el apoyo a la tarea de deteccion y vigilancia del espacio aereo (cualquier cosa fijense en la pagina oficial de la FAA, en unidades de BA, VYCEA).
Ahora no me acuerdo el tema del limite de edad .... En su momento la revista DEYSEG saco un par de notas al respecto, alla por el año 2003/2004....
Suerte ....

Calquin, podrías comentarnos un poco sobre las actividades del ROA.

Saludos

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
Me parece excelente tu decisión, espero que sigas adelante y que llegues lejos es tu carrera naval. Pero de buena leche te lo digo, para que no tengas problemas el día de mañana, prestale mucha atención a tus terribles faltas de ortografía: "arriva" en lugar de "arriba", "enserrado" en lugar de "encerrado" y muchas otras en posts anteriores.[/QUOT

PROBLEMAS :si estudiara periodismo o lengua y literatura,Aca poco importa eso,me imagino que con tu experiencia lo debes saber bien,aca vale calculo,algebra ,fisica I Y II y quimica mi amigo!!aparte de la actitud y la actitud !! en la jerga vos sabes que significa eso no hace falta que te lo explique.y el terrone mi capacidad esta demostrada por demas ,por eso vuelvo a 3 man!! y nadie me echo me fui por razones personales,no es de agrandado pero me falta re poco para las tiras.

Verde Oliva

Los que deseen ingresar a la Reserva de la Infantería de Marina de la ARA, y nunca han servido militarmente en dicha fuerza ni en ninguna otra (ni siquiera haciendo el servicio militar obligatorio y/o voluntario), deben concurrir de lunes a viernes al Edificio Libertad, de 0800 a 1200, y consultar al Suboficial Rivero, él les indicará qué es lo que deben llevar para efectuar la incorporación (si está de licencia los atiende un ayudante de él)

Verde Oliva

Así es, según lo que me comento el suboficial Rivera en la conversación telefónica que mantuvimos, para ser Oficial de la reserva de la IMARA tenes que tener ser profesional, es decir titulo universitario, caso contrario entrarías como suboficial (aunque estés estudiando una carrera universitaria).

Por lo que pude notar el suboficial Rivero es una persona bastante accesible y no va a tener problemas en responder cualquier duda...creanme yo le pregunte bastantes...:D :D :D

Verde Oliva dijo:
Los que deseen ingresar a la Reserva de la Infantería de Marina de la ARA, y nunca han servido militarmente en dicha fuerza ni en ninguna otra (ni siquiera haciendo el servicio militar obligatorio y/o voluntario), deben concurrir de lunes a viernes al Edificio Libertad, de 0800 a 1200, y consultar al Suboficial Rivero, él les indicará qué es lo que deben llevar para efectuar la incorporación (si está de licencia los atiende un ayudante de él)

Verde Oliva

Amigo Verde Oliva, podrias pasarme por favor, por privado, algun nª de telefono de la oficina donde esta este suboficial ???
Agradeceria mucho tu gentileza.

SAludos

Verde Oliva

Dario Corco dijo:
Amigo Verde Oliva, podrias pasarme por favor, por privado, algun nª de telefono de la oficina donde esta este suboficial ???
Agradeceria mucho tu gentileza.

SAludos

No hace falta ningún privado, es de conocimiento público, no es ningún secreto. Hay que llamar al conmutador del Estado Mayor General de la Armada 4317-2000 interno 3799 y pedir con el Suboficial Primero Rivero de la Reserva Naval. Siempre de lunes a viernes y de 0800 a 1200. Si él no está atiende un ayudante.

Verde Oliva

Por favor alguien comente cómo le fue en las entrevistas con la Reserva Naval, por mi parte les comento que dos amigos míos (de menor edad que la mía) se presentaron y dejaron sus legajos para ser analizados, según los estudios de cada uno, profesión, experiencia, cursos realizados, etc etc etc es la jerarquía que le imponen (Suboficial u Oficial)

La incorporación, según parece, sería a partir de marzo y los cursos comienzan a mediados del 2007, siendo de una o dos veces por semana