Reserva en el EA

Ahora yo la verdad que no entiendo cual sería el problema de incorporar civiles, ya que no es algo “obligatorio”, iría el que tienen ganas nomas.

Saludos.

q por el momento, hasta q se arme todo bien, les es mas redituable incoporar a gente con formacion militar, q ya tienen la base, en ves de empezar de 0
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
que tipo de informacion les brindan?
imparten conocimiento sobre manejo de armas, operaciones etc?
por favor agradeceria que me respondan ya que soy de cordoba y no pertenezco a ninguna FFAA.
 
asi es, durante todo un año, se realiza un Curso operacional q consta de 20 dias de instruccion repartidos entre febrero y diciembre (2 sabados al mes) mas 10 dias de instruccion continuos o dividios en 2 fases, en el terreno de maniobras.
Dependiendo tus antecedentes militares, o profesionales actuales, es el tipo de instruccion q se te da, o, empezando de 0, elegirias arma (pero esto creo q todabia esta verde)
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
asi es, durante todo un año, se realiza un Curso operacional q consta de 20 dias de instruccion repartidos entre febrero y diciembre (2 sabados al mes) mas 10 dias de instruccion continuos o dividios en 2 fases, en el terreno de maniobras.
Dependiendo tus antecedentes militares, o profesionales actuales, es el tipo de instruccion q se te da, o, empezando de 0, elegirias arma (pero esto creo q todabia esta verde)[/QUO
muchas gracias., ojala se implemente en el interior para los civiles, me sentiria realizado si pudiera integrar la reserva.
 

Tronador II

Colaborador
Alguien sabe hoy día cual es el tamaño de las reservas de nuestras FF.AA. y los tiempos de alistamiento en caso de ser convocados?

Gracias,

EN esta fecha, no quiero dejar de recordar y mostrar mi gratitud eterna, a todos nuestros VG y heroes de MALVINAS. Viva la Patria!!!
 

Chan!

Colaborador
Está prevista a formarse en algunas unidades, una Compañía reserva, por si se moviliza la unidad. Acá un poco se habló el tema. Pero se patea para el año que viene por una cuestión de que no hay medios y lo que plantea es, por el momento, medio fumeta... según dicen.

Saludos!
 
¿Alguien tiene conocimiento sobre la "capacitación" y actividades que realizan?. Su páguina web no da mucha información, mandé mail solicitando me informaran y en especial preguntando en la posibilidad de ingresar como Oficial de reserva (Analista de Sistemas, me recibo en poco tiempo). Me respondieron copiandome las condiciones de ingreso que se pueden ver en la web, nada nuevo, siquiera un buen día.

Gracias.
PD: Completé el curso de SV durante el 2012.
 
Hola Sanchez. A grandes rasgos te informo que para integrar alguna Ca de Reserva tenes que haber sido Oficial, Suboficial, Cadete o soldado (conscripto o voluntario) del Ejercito Argentino.
Si no lo fuiste, pero tenes un título universitario, como veo que vas a tener, podes hacer el CUFOR (Curso para la Formación de Oficiales de Reserva) y luego si podes incorporarte a una Ca Res. Por lo pronto no esta previsto la incorporación de civiles, salvo en Córdoba que tiene un sistema de incorporación e instrucción de civiles, pero desconozco con exactitud.
Respecto de las actividades depende el asiento de paz que tenga la Ca. Es decir que si la Ca esta asentada en una unidad de Infantería o Artilleria, su instrucción va a estar relacionada con esa arma, ya que es apoyo de dicha unidad. Sin perjuicio de ello la instrucción de las Ca están orientadas a dos actividades:
- Apoyo a la comunidad (por ejemplo ante catastrofes naturales, similar a Defensa Civil)
- CUR (combate urbano restringido)

Respecto del curso que completaste en el 2012, no entiendo de que se trató.

Saludos
 
Respecto del curso que completaste en el 2012, no entiendo de que se trató.

Saludos

Cuando decía curso, me refería al NIB (Nucleo de instrucción Basico) en el cual "egresas" como Soldado Voluntario de 2 segunda en comisión. Fui por un par de meses SV 2da en Com asignado en Arsenales 601(Boulogne) y por motivos que no vienen al caso solicité la baja a fin del mismo año.
Pero mi intención sería ingresar como profesional a la reserva una vez tenido el título. Mi pregunta es si toman a Analistas de Sistemas como profesional para la reserva. Mandé mail pero me respondieron las condiciones de ingreso, me parece me voy a tener que dar una vuelta personalmente o insistir hasta que atiendan el teléfono.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Por lo que se, no hay distinción del título universitario requerido. Igual anda averiguando para el año que viene, porque no son muchas las vacantes.
Pero si tu interes es ingresar a la Ca Res lo podes hacer como Sol vol de 2da en Comisión, hacer el CUFOR y luego seguir como oficial
 
Arriba