Relato de Walter Rubies

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordillo

Yo insisto la verdad la terminan sabiendo quienes estudian la guerra , nosotros que estuvimos ahi solo tenemos una vision muy limitada de lo que ocurrio , solo vivimos lo circundante , no sabemos que paso mas alla de la punta de nuestra nariz y asi y todo lo que relatamos puede estar contaminado o errado completamente -
Los que estan reuniendo los datos y la info , son los que definitivamente nos van a poder contar algun dia que fue lo que realmente paso -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pregntenle a Oscar

Oscar Tevez estudio y recogio toda esa info , preguntenle que el sabe , preguntenle al Tano que tiene acopio de info de ambos bandos -

Hubo realmente combate cuerpo a cuerpo ?????

O es parte de nuestra mitologia ?
 
Oscar Tevez estudio y recogio toda esa info , preguntenle que el sabe , preguntenle al Tano que tiene acopio de info de ambos bandos -

Hubo realmente combate cuerpo a cuerpo ?????

O es parte de nuestra mitologia ?

Mi estimadísimo rey del Castillo

Los ingleses lo comentan en libros. El entonces mayor Carrizo Salvadores del R.I. 7 dio su testimonio y habla por lo menos que en dos oportunidades sus hombres se enfrentaron con los ingleses cuerpo a cuerpo, y lo comentó hasta por Radio 10 en el programa Malvinas, la verdadera historia, en ese programa recuerdo lo que relató Carrizo Salvadores sobre el enfrentamiento cuerpo a cuerpo: vino un soldado y me dijo -Mayor, mire lo que le quité a un inglés-, era un fusil inglés, la única manera de quitarle un fusil a un inglés, era matarlo.
Palabras textuales del entonces mayor Carrizo Salvadores del R.I. 7.

Te envío un gran saludo!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Out of Topic : Tano : Viste la foto de mi avatar , se llama Maria Victoria ..mostrasela a Santiaguito !!!
Abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola El Tordillo

No en ese post , en los otros donde manifiesta que no lo conoce , que lo conoce por otros foros -

Hola, imposible que haya dicho alguna vez que no conocí a Walter Rubies. Podría ser que hayas leido mal???.
Walter Rubies soldado clase 63 oriundo del Barrio San Jose del Partido de Almirante Brown. DNI 16.243.341. Hijo Oscar Rubíes y Alejandra Ocampo. Comenzó sus estudios primarios en Avellaneda en el colegio San Vicente y los terminó en la escuela Nro 53 "Islas Malvinas Argentinas" (irónico no?) No hizo estuids secundarios sino despues de Malvinas. Eligió ser Paracaidista al momento de hacer el servicio Militar. Su rol de combate era apuntador, pero como bien sabemos termino realizando todas las tareas del servicio de Pieza. Desde la noche de 11 al 12 de junio comenzó a sangrar de un oido pero se negó a ser replegado. al dia 14 tambien sangraba de las manos de tanto cargar. Durante los momentos mas difíciles del combate, donde recibiamos fuego de la artillería enemiga, no dejo el puesto de combate junto a sus compañeros de pieza exponiéndose a ser alcanzado por alguna de las tantas esquirlas, pues el BIN 5 necesitaba el apoyo de fuego. Este hombre no dudó en jugarse la vida para apoyar a sus compañeros y a quienes no conocía. Les aseguro que jamás en mi vida he visto tanto amor por el projimo y por la Patria que los llevó a estos Soldados a ofecer sus vidas.
Asi pues no creo haber dicho en algún lugar que no lo conoci. es más es un orgullo haberlo conocido, es un prestigio ser amigo de un hombre con cualidades en extinción. Y por ultimo es un regalo de Dios o del destino, como mejor prefieran, haber luchado junto a él.
Asi pues por favor copienme donde he escrito que no lo conoci.
Un abrazo para todos.
Gabino. (P-111)
PD. En el 82 me acordaba hasta la cantidad de Hermanos y algunos nombres. Pero con el tiempo se me fueron de la memoria.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que a mi no me cierra y lo vuelvo a repetir, por ejemplo, lo del 13 y 14 de junio donde los británicos dicen que solo perdieron 8 escoceses en Tumbledown y 3 paracaidistas en Wireless Ridge, negando o dandole importancia a otros combates que hubo, por ejemplo, el 13 de junio a las 16:30 hs. donde se habla que la compañía Obra del BIM 5 aniquiló a una fracción británica y donde el jefe de esa compañía se comunicaba por radio pidiéndole a su jefe que deje de tirar porque del lado enemigo nada quedaba en pie.

El jefe británico habla muy bien del BIM 5, que fue la Unidad que mejor combatió en Malvinas, visitó y felicitó al comandante Carlos Hugo Robacio y no creo que lo diga porque el BIM 5 solo haya matado a 8 escoceses y otros 10 fueron heridos. Algo más hay, ejemplo, en Tumbledown hubo tres oleadas de ataque, la primera fue barrida por los argentinos y hubo una pausa, hasta que llegaron tropas nuevas, descansadas.

Porqué los ingleses no felicitan a Carrizo Salvadores (catamarqueño) quien fuera mayor en ese entonces, ya que en la zona donde combatió el R.I. 7 se mató a 23 ingleses y dejó más de 40 heridos?? fue también una zona donde hubo encarnizados combates, lucha cuerpo a cuerpo, etc., pero se mató más ingleses que en otro lado.

Otra que no me cierra, hay un video en esta página donde aparecen gurkhas manifestando en Gran Bretaña por una mejor pensión y dos de ellos hablan con un periodista, uno de ellos le comenta que estuvieron en la primera línea de fuego y vieron lo peor de la guerra, hay otro gurkha que mira de reojo. También le dice al periodista que no tuvieron compañeros muertos en las islas, si no algunos heridos, pero no dicen nada de su compañero gurkha Budhaparsad Limbú que murió en Malvinas. Si estuvieron en la primera línea de fuego como confiesan, entonces porqué murieron ingleses, escoceses, etc.??


Un gran saludo
Tordillo, como andas, un gusto saludarte.
Si te sirve te cuento sobre esos combates, solo la parte que me tocó. Robacio solicita el apoyo de fuego de artilleria para hacer una "Barrera" lo pngo entre comillas pues en la realidad no se hizo una barrera de fuego. Robacio en persona hacia de Observador Adelantado y lo hacia mejor que nadie. Nos sorprendió el volumen de fuego que pedía, comenzó con 10 ráfagas que eran 50 tiros de artillería. No habiamos terminado de tirar las primeras 5 y ya estaba pidiendo 10 más ademas de pasar los nuevos datos y nuevamente 10 mas. Cada vez que hacia correcciones, conociendo yo la situación por los comentarios del mismo Robacio, trataba de imaginarme la plancheta de tiro para tratar de entender como se movía el enemigo. Es asi que con una correción el operador de plancheta pincha su alfiler en la posición del BIN 5. Se le avisa a Robacio que con la ultima correccion nos pedía que tiraramos sobre su posición y Robacio respondió "Estan entre nosotros (refiriendose a los ingleses). Nos metemos en los pozos y Tiren Tiren.". Asi pues comenzamos a tirar sobre la posición del BIN 5. Robacio continuaba haciendo las correcciones y al fin el alfiler del operador de plancheta comenzó a moverse alejandose de la posicion del BIN 5. Despues de varias horas y cuando dejamos de tirar, pido mi estado de munción y el cabo Aguirre me informa que habíamos tirado casi 4000 tiros.
Robacio no nos insultó por tirar en otro lugar, y todas las correcciones para el tiro realizadas, indican que mas o menos esos 4000 tiros fueron a caer sobre los ingleses.
Un Batallón, alrededor de 1000 hombres, entonces resulta mas o menos 4 tiros de artillería por soldado enemigo. Además tené en cuenta que no fui el único que tiró sobre ese avance enemigo.
Según Robacio, no quedó nada.
Lo que nunca se comentó es que hicieron con los ingleses muertos en la zona del Bin 5.

Un abrazo.
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Out of Topic : Tano : Viste la foto de mi avatar , se llama Maria Victoria ..mostrasela a Santiaguito !!!
Abrazo
un bombonazo!!!!!...lamento no poder llevarle la noticia a Santy... ya que él ya se habia percatado de esa hermosa gurí!!!!...
tu hijita?
un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola TANOARG, como andas?

J Secc Pzas de la Batería de tiro C del GA Aerot 4.

Un abrazo.
Gabino

bien Gracias a Dios... gracias por preguntar.
te puedo hacer una consulta a ver si me podes desburrar?... como apareces en elpadrn del mindef, porque no pude encontrarte...figuras como Garcia quizas?
te mando un glorioso abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya esta!!!...
figuras como Suarez, JUAN gabino (me iba a volver loco buscando como suarez gabino).
un gran abrazo y un orgullo tenerte aca...realmente!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El entonces mayor Carrizo Salvadores del R.I. 7 dio su testimonio y habla por lo menos que en dos oportunidades sus hombres se enfrentaron con los ingleses cuerpo a cuerpo, y lo comentó hasta por Radio 10 en el programa Malvinas, la verdadera historia, en ese programa recuerdo lo que relató Carrizo Salvadores sobre el enfrentamiento cuerpo a cuerpo: vino un soldado y me dijo -Mayor, mire lo que le quité a un inglés-, era un fusil inglés, la única manera de quitarle un fusil a un inglés, era matarlo.
Palabras textuales del entonces mayor Carrizo Salvadores del R.I. 7.

Querido amigo Tordillo: No quiero imponerte nada, sólo quiero darte elementos para que sigas buscando en la información que tienes o que puedes llegar a obtener, ya sea escuchando a veteranos o leyendo libros, no importa de qué origen es la fuente, o si es Malvinas o si es cualquier otro tema.

Cuando Carrizo habla de que "por lo menos en dos oportunidades sus hombres se enfrentaron con los ingleses cuerpo a cuerpo", ¿qué quiere decir con eso? No hay muchos datos allí.

¿Qué son las dos oportunidades: son dos hombres distintos en dos veces distintas? ¿Son dos grupos, son dos secciones? ¿Se refiere a dos lugares distintos?

Fijate que se pueden hacer muchas preguntas: ¿Cuáles fueron esas dos oportunidades? ¿Quiénes fueron los que estuvieron en esas dos oportunidades? ¿Soldados, suboficiales, oficiales? ¿Quiénes fueron? ¿Cómo supo lo que pasó? ¿Era lejos de dónde estaba? Entre los argentinos que participaron de eso, ¿hubo muertos, heridos, prisioneros? ¿Recuerda al soldado que le trajo el fusil? ¿Cómo le quitó el fusil a un inglés: lo hirió, lo mató, lo encontró muerto?

Una vez que Carrizo (es solo un ejemplo, lo cito porque se habla de él) te haya respondido lo mejor posible esas preguntas, tenés que buscar a los involucrados en forma directa.

Y ahí volvés a preguntar todo lo mismo, y no sabés la cantidad de detalles que podés obtener, los que te van a dar una visión mucho más completa del asunto, con datos que ni te imaginás... Pero tenés que buscar a los tipos...

Siempre tenés que recordar que, al fin, Carrizo solo cuenta lo que otro u otros le dijeron.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Por ejemplo, el 13 de junio a las 16:30 hs. donde se habla que la compañía Obra del BIM 5 aniquiló a una fracción británica y donde el jefe de esa compañía se comunicaba por radio pidiéndole a su jefe que deje de tirar porque del lado enemigo nada quedaba en pie.

........................................................................................................

El jefe británico habla muy bien del BIM 5, que fue la Unidad que mejor combatió en Malvinas, visitó y felicitó al comandante Carlos Hugo Robacio y no creo que lo diga porque el BIM 5 solo haya matado a 8 escoceses y otros 10 fueron heridos. Algo más hay, ejemplo, en Tumbledown hubo tres oleadas de ataque, la primera fue barrida por los argentinos y hubo una pausa, hasta que llegaron tropas nuevas, descansadas.

Preguntas para el jefe de compañía: ¿Qué quiso decir con 'no quedaba nadie en pie'? ¿El personal enemigo estaba muerto, herido, cuerpo a tierra? ¿Cómo pudo constatar ese hecho? ¿De cuántos soldados se componía la fracción enemiga? ¿Un grupo, una sección, una compañía? ¿A qué distancia estaba del lugar donde el enemigo fue sorprendido?

Que el BIM 5 haya combatido bien no significa que haya tenido que ocasionar más bajas a los británicos. Combatir bien no es solo eso. Acá hay veteranos, profesionales, que pueden dar una mejor idea de qué es combatir bien, aunque no se produzcan muertos: construcción de defensa, ejecución de ataques, contrataques, defensa, disciplina de fuego, manejo de comunicaciones, ejecución de fuegos de apoyo y su observación, y no sé cuántas cosas más...

Repito: todo eso no significa matar más; significa retraso en operaciones, significa desgaste, significa consumir más recursos (hombres, munición, comida, evacuación, etc.).

¿Qué seguridad hay de que esa 'oleada de ataque' fue barrida por los argentinos?

¿Hay algún testimonio del TC Vázquez, de sus suboficiales y de sus soldados -que cayeron prisioneros en Tumbledown como al amanecer del 14 de junio- que hablen de cadáveres enemigos entre sus posiciones? Creo no recordar ese dato.

Oscar
 
reydelcastillo el q escribio q no conocia personalmente pero si de otro foro a rubíes no fue suarez ,fue hugo mancini.
Y GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR LO Q HICIERON EN ESTE PEDAZO DE PATRIA USURPADA .gracias gracias gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno muchachos. No nos peleemos por ello.
Aparte por ahí los dos tienen razón.-
Seguramente fue cierto que los ingleses caían perro no pueden asegurar que muertos.
Tal vez sólo heridos.-
Hay varios testimonios ingleses de enormes cantidades de heridos pero gracias a su impresionantes cadena de evacuación y pronta atención salvaban casi al 100 % de los heridos aunque fueran graves.
Y todos sabemos lo que hacen las esquirlas o los proyectiles de 762.-
Pero así hallan perdido un cuarto decabeza, media pierna o un brazo no murieron y no están en la lista de muertos y todavía no encontré una lista de bajas.-
Si esos heridos hubieran sido nuestros lamentablemente casi seguro que un importante número fallecían por no poder evacuarse con la suficiente prontitud.-
Por ejemplo Vincent Bramley en "Excursion to hell" en un momento tras los combates de Darwin dice que había mas muertos o heridos que vivos para enterrarlos.-

Creo que para el final de la guerra se estimaban nuestras bajas (muertos o heridos) en mas de 1200 SOLAMENTE de EJERCITO.-

En síntesis, tal vez esos inlgeses perdieron miembros o tripas (muy crudo no ?)
pero al fin vivieron, discapacitados, ciuadriplégicos, como plantas, no sé. pero vivos.-

Un abrazo a todos.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Famako

Tenes razon , ahi lo encontre estaba escribiendo a gambino lo de Mancini -

Gracias Famako un abrazo Enrique
 
Enrique!!

Antes que nada, un abrazo enorme!!!!
Ahora veo que me as nombrado varias veces en los titulos yquiero decite que yo ni siquiera vi el choque!!!.....:rofl:....Pero es bueno saber que el canfucion estamos presentes no???En fin!!!

Hacia mucho que no leia detenidamente este post, me parece que entramos en un tema conocido, el tema de las verdaderas bajas inglesas!!!-Seria bueno para no abrir otro que la sigamos ahi..Esto sin ofender a Eltordillo, persona que no conozco pero que me parece que hace todo de buena fe, tratando de llegar a la verdad en la mejor forma posible!!! Nuevamente te felicito tordo!!!:icon_bs:
Gabino dijo algo asi como le creemos mas a ellos que a nosotros, eso mismo dije yo hace un tiempo atras, en las verdaderas bajas inglesas!!! creemos mas en los relatos ajenos que en los vividos por los nuestros!!! en fin por algo sera no???

Yo sigo creyendo que hubo mas bajas de lo que se declara, algun dia me diran tenias razon o viste que hablabas al pd2!!!-Pero insisto muchas cosas no saldran a la luz!!!....JAMAS...

Una vez te comente Enrique, que aca los argentino, no todos, glorificamos mas una figura de futbol que a los que forjaron a nuestra patria!!!- Una mano de dios, vale mas que 260 vidas!!!- Las Malvinas se gitran son Argentina cuando se juega contra Inglaterra!!!- Nos proclamamos al grito de Argentina solo cuando nos menten las manos en el bolsillo, y salimos con las cazerolas!!!!
Ojala el viva la Patria se usara mas seguido, y no solo en los juramentos de banderas o los 2 de abril!!!!-Pero en fin.....

Los Argentinos semos asi!!, como diria Minguito!!!-

Saludos a uds, y como siempre mis sinceros respetos!!!!:cheers2:

PD: hay una frase de Anaya en le video de Algeciras, y dice..." Los Argentinos nos merecemos la fama que nos ganamos"....

Saludos 2!!!!!:icon_bs:

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tengo dudas

Partimos de la base que no todo lo que se vio , resulto ser lo sucedido por eso es que tengo las siguientes dudas :

Y la pregunta va para los 3 Gambino , Mancini y Rubin porque entiendo estaban los tres en la misma Unidad y en la misma posicion , y el relato surge de los tres -

Primera Duda :

Manifietan que eran docientos y pico de muertos ingleses esa noche , los ingleses registran en total 255 muertos en combates , redondeamos la cifra de uds de 200 y pico a 250 - Heeee tenemos que uds mataron a todos los inglese entonces - Y yo me pregunto , los que murieron en el glanmorgan que estan contados tambien los mataron uds , y los del shefield , y los de Esteban ? Como es la cosa - Y no cuento las bajas que produjo Fuerza Aerea , o tambien se las adjudico a uds -

Segunda Duda :

Manifestas que el ingles se sorprendio cuando le dijistes que ellos tenian 1.500 muertos y no 255 , que habra hecho este ingles cuando volvio a su pais?
Yo no quisiera esta en sus pantalones cuando fue a contarle a su majestad la reina lo que habia sucedido - Yo no sabria que decirle , pero si me mandase le diria mire su majestad se acuerda esa guerra que tuvimos con Argentina alla por 82 , bueno resulta ser que son 1.500 los muertos y no 255 como le informamos , pero no se preocupe que manana cuando el pueblo se enter y venga a tirarle piedras al palacio de buckinham usted salga al balcon y digales que esto se debio a un involuntario error en la suma de cadaveres , que esa pequena diferencia no hace -


Tercera Duda :

Manifiestan 4.000 proyectiles de artilleria disparados esa noche , vos sabes tan bien como yo lo que son 4,000 priyectiles - Son casi 60 toneladas de municion el equivalente a la capacidad de carga de mas de 3 C-130 hercules , y los tiraron en una noche ?
Furque tenia 600 proyectiles el 11 de junio y le duraron hasta el 14 , como manipuleas 60 toneladas , con que las llevas , donde las escondes , porque la pila es muy grande - En el 78 desplegue con el GAM 6 a la frontera , la dotacion inicial de municion mas dos dias de combate eran 1.800 proyectiles para toda la unidad - Vos sabes la pila que es eso - Como disparas 4.000 en una noche ? no te alcanza la semana -

Por ultimo , nosotros tenemos errores en la Historia de Malvinas porque :

-La escribimos sobre caliente ahi nomas de terminada
-No corroboramos nuestros relatos
-Teniamos la sangre en el ojo por haber perdido
-Tratamos de justificar la derrota , creando seres misticos y relatos dificiles de corroborar
-Ni bien salia un relato ahi nomas le poniamos sello y era oficial

Podemos segui asi , basando nuestra historia en lo que la revista Billiken publica , o sera el momento de empezar a poner numeros y relatos en concordancia con la realidad -

Uds dan alocuciones y charlas en medios periodisticos , en la Tv y peor aun si fuese en las escuelas - Que le dicen a los chicos de los 1500 muertos , miren que los chicos no son tontos , tienen acceso a internet , comparan cifras , y a la larga que terminan pensando de nosotros ?

Hablamos de Desmalvinizacion y acusamos a todos sin nisiquiera vernos a nosotros mismos -No es mas facil decir la guerra la perdimos , nos ******* a tiros que andar manejando cifras irreales y anecdotas dudosas ?

La culpa no la tiene ningun combatiente de Malvinas , es humano y logico pensar que lo que vi es lo que sucedio , pero me parece que hay que poner los pies en la tierra -

Con todo mi respeto
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Si es un tema conocido , y los numeros nunca te van a concordar con los de ellos porque en muchos casos solo tenemos relatos y no numeros -

Tratamos de sumar cifras atravez de relatos , y yo pregunto quien conto sus muertos ? Fuimos nosotros a contarlos o los contaron ellos mismos ? entonces de donde sacamos cifras ? de los relatos los cuales hemos visto contienen errores involuntarios -

Que sentido tendria para ellos esconder mil cadaveres ? que objetivo , porque la guerra la ganaron ellos y pueden blanquear sin problemas -

Y asi hay mil cosas mas , fijate los combates cuerpo a cuerpo , y todos creemos ver cientos de muertos como los desembarcos de Iwo Jima , Okinawa y que se yo cuantos mas - Fijate lo que dice Oscar Tevez , hay que escuchar de todos lados -

Te mando un abrazo muy grande
 
Ufff Enrique que pedazo de respuesta !
Pienso lo mismo que vos, totalmente de acuerdo
Voy a poner algo que puse en otra discusion, ya que esto se esta convirtiendo en "Las verdaderas bajas inglesas. Al fin un poco de luz...."

La verdad que no entiendo...que ganan comprobando que no fueron 255 los caidos en combate britanicos ? te hace sentir mas orgulloso que sea mas abultado el numero ? como si fuera un partido de futbol que perdimos 1-0 con 2 hombres menos y un arbitro parcial ? cual es la gracia de contar crucecitas ?
Si el numero fuera mas de 500 nos devolverian las islas por ocultamiento de informacion ?
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ? interesan eso datos o solo el morbo de saber que hubo mas bajas del lado britanico ?
Queres hablar de mentiras ? empecemos por las del lado argentino, que tenemos unas cuantas...

Saludos

Silvio
 
Arriba