Relato de Walter Rubies

Asi es Silvio, eso mismo puse yo antes!!!

Enrique lo que vos decis es verdad!!!pero te parece si esto lo seguimos en el tema ya abierto???

Saludos!!!!
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Para Todos...

Estimados:

Para que Enrique no se siga confundiendo, yo no estuve con Suárez ni con Rubies (se escribe Rubies). Lo he escrito muchas veces...pertenecí a la Fuerza Aèrea Argentina, no al Ejército Argentino como Suárez y como Rubies.

Estuve en Artillería Antiaérea con cañones Rehimetall bitubos de 20 mm.; no con cañones pesados.

Y en general, cuando comenzó el post "Las verdaderas bajas inglesas..."; yo me enganché tratando de manifestar algo que, hasta el momento, es subestimado.

También fui yo el que expresó que le creemos más a lo que dicen los británicos; y/o sus subordinados de turno (y aquí, que cada uno piense lo que quiera); también fui yo quien manifestó que solemos creerle, además, a los historiadores con quienes no tengo absolutamente nada; no disminuyo el trabajo que hacen; pero en consecuencia, no noto en aquellas personas que escriben la historia una consonancia con respecto a las vivencias de quienes vivimos (valga la redundancia), esa Gesta Heroica.

En lo personal, poco me interesa lo que realmente crean o no de cada comentario que he efectuado o como el que han efectuado otros ex combatientes que coinciden con lo que yo manifiesto. Es mi vivencia tanto en la época del Conflicto, como en años posteriores en el sentido de que la post guerra fue y es, para nosotros, una guerra más cruel y extensa que la vivida en 1982.

He notado que ni siquiera se han permitido el beneficio de la duda. En cierto sentido lapidaron los testimonios tanto de 3 ex combatientes (Suárez; Rubies y Mancini); como el que realizó otro forista quien coincidió en parte con nuestros comentarios.

Además, esas confusiones de frases dichas por unos, que en realidad fueron dichas por otros; habla a las claras que da la impresión de que los posts no son leídos detenidamente; mucho menos analizados, o por lo menos, analizados en su contexto general, ya que han rebatido parcialidades de mis comentarios, y otros han quedado en suspenso. Y no creo oportuno que algun forista me pregunte: ¿Cuáles fueron esas partes cuyas respuestas fueron omitidas?. Y si lo hace, tenga la plena seguridad que mi silencio será la respuesta.

En lo particular, y lo manifesté antes, insisto con que lo vivido no se negocia. Habrá atenuantes, pero nunca fantasías; exageraciones o mentiras. Y lamento un poco que otro ex combatiente (Enrique) no intente ni siquiera consensuar con dudas. Si en lo personal, no me creen...¿por qué habría yo de creerles a quienes rebaten mis relatos?. En eso, estamos en igualdad.

Quiero agradecerles, fundamentalmente, a Sabino Suárez y a Walter Rubies (reitero, no lo conozco sino a través del foro SENTIR MALVINAS) por haber puesto al servicio de la Patria su juventud; sus sueños e ilusiones; y fundamentalmente sus vidas. Y también a El Tordillo por que ha coincidido muchas veces tanto con mis apreciaciones como con las apreciaciones de los antes mencionados.

Y si no es mucho pedir, sería de mi agrado que cuando deba rebatirse algún tópico, no se trate de subvertir una idea o una vivencia. Como para que lo comprendan, es tanto el atosigamiento que se hace basado en que la vivencia de uno no es la realidad (aparte de hacer la ensalada entre verdad y realidad), que no dan ganas de participar.

No sé, a lo mejor mi sentimiento también sea "neblina de guerra" o "fantasía". Como fuere, es lo que siento en estos momentos cuando sigo leyendo que nosotros fuimos a Malvinas para ser (leyendo entre líneas, claro), "los patos de la kermesse", es decir, que los ingleses hacían tiro al blanco con nosotros. Que nosotros no fuimos capaces de proporcionarles numerosas bajas humanas ni materiales. Que para justificar una derrota, a lo mejor, se piensa que decimos "que los muertos británicos fueron más numerosos que los muertos argentinos"; así no quedamos tan mal. Y ahora hay que agregarle que somos morbosos por que nos empecinamos en demostrar que ellos fueron más débiles que nosotros, y que la cantidad de muertos inglese, mientras más sea, es mejor. ¿Me parece o quedamos como si fuésemos simples "morbosos cuentamuertos" o simples "morbosos descubremuertos?

Miren, por si no lo han comprendido, para un ex combatiente la cantidad de muertos enemigos no tiene otro significado que el de tratar de hacer entender a un pueblo dormido que la guerra, realmente, fue dura. Y que no fuimos ni unos "iluminados por el fuego" ni unos "chicos de la guerra". Cuando se ha sido dirigente por muchos años de un centro de ex combatientes, uno termina de comprender que a este pueblo solo le interesan los números (la numerología fatal, que le llaman). Por ello es que nos interesa. Pero en nuestro interior, sabemos que los muertos forman parte de esa película de horror que llevaremos en nuestras retinas y en nuestros recuerdos...por siempre jamás.

Ahora, si los conspicuos historiadores y otros que denostan las vivencias de terceros quisieran saber realmente la historia; a la misma hay que buscarla en la vida personal de cada ex combatiente que se suicidó en la post guerra que por rara coincidencia (si es que existe la coincidencia), son ex soldados conscriptos en su amplia y alarmante mayoría, (y aquí aprovecho para aclarar que se suicidaron aproximadamente 450. Y los caídos en Malvinas fueron 649. Todavía no superamos a los caídos, gracias a Dios, y no como se dijo por ahí). Retomo la idea: La historia está en cada situación personal de abandono por parte del Estado en general (en ese Estado también viven los historiadores); en cada situación personal se vivió la discriminación; la inducción a la lástima; el condicionamiento de la voluntad a hacerlos sentir una carga para la sociedad; unos perdedores; etc. Y ellos sabrán decir, desde sus tumbas, cuál fue la verdadera historia. ¿Cómo decía la canción? "...VUELE BAJO, QUE SIEMPRE ABAJO...ESTÁ LA VERDAD..." (o algo así, ¿no?)

Ahora bien...la historia que cada una de esas víctimas contó en su momento...¿ habrá sido la realidad?. ¿Habrá sido realidad la Guerra de la Independencia con sus historias y relatos?. ¿Habrá sido realidad el conflicto de la Patagonia en la década del 30?. ¿Habrá sido realidad la razón del cuasi conflicto con Chile?.¿Cuál es la realidad...y cuál la verdad?.

Los hechos...ellos están muertos y nosotros seguimos como al principio...sin entendernos. ("Vuele bajo, que siempre abajo está la verdad").

Recuerden la óptica. A Malvinas hay que mirarla a través del ojo de la mosca. Dicen los que saben que el ojo de la mosca se compone de 4.000 facetas (o pequeños ojos, tengo la idea). Entonces concluyamos que el Conflicto Bèlico del Atlántico Sur puede ser una verdad vista por 4.000 ojos...o 4.000 pedazos de verdades...

Ahora sí, quedo a disposición de ustedes. No se ofendan, por favor, por mis escritos. Lejos está mi intención de ello. Y si así lo disponen, puedo retirarme como decían en el teatro..."Haciendo mutis por el foro".

Gracias y disculpen la lata, quizás tenga mi "neblina de guerra" propia...

Hugo Agustín Mancini

Ex suboficial subalterno de la Fuerza Aérea Argentina
Ex combatiente en Malvinas - Artillero Antiaéreo
Ex prisionero de guerra...y otros ex más.
(Mendoza)
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Corrección

Disculpen, en alguna parte de mi post cometí el error de cambiar un nombre:

Donde dice: "Sabino Suárez", debe decir: "Gambino Suárez".

Gracias
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado Hugo Mancini

Le voy a contestar primero yo , porque fui el que manifesto tener las dudas y al respecto :

1) A su dicho : Nosotros no fuimos capaces de proporcionarles numerosas bajas humanas ni materiales
Mi respuesta es : Sufrieron muchas mas bajas que las que esperaban , y muchos mas danos de los que suponian - El Pueblo Argentino no nos mide sobre la base de cuantos muertos les ocacionamos ni cuantos buques les hundimos - El Pueblo sabe del esfuerzo que se hizo en Malvinas - Lo importante es saber decirles que la guerra la perdimos , que nos ******* a tiros y poder relatarle las acciones de guerra lo mas cercano posible a la realidad -

Continua ....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
continuo

2) Somos nosotros mismos los que nos estamos enterrando en vida , porque no tenemos el coraje de salir a contar verdades , y no me refiero a ir por la calle acusando a este superior o a aquel otro , me refiero a contar los hechos tal cual son - Solemos pensar que porque solamente matamos a 5 en esa accion de combate en lugar de 100 entonces el Pueblo te va a mirar con cara rara - Y no es asi , al Pueblo no le va ni le viene si fueron 5 , 20 o 100 al Pueblo lo que le interesa es saber que estuviste , que peleaste lo mejor posible y que nos ganaron - Olvidense de los numeros , no hace a la cuestion -Andamos todos con cola de paja porque perdimos , nos sentimos desplazados del pueblo , macanas somos nosotros los que nos alejamos del Pueblo por esa cola de paja -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Continua

3) Y si vos estas a cargo de un Centro de Veteranos de Guerra , entonces esta en vos hacerles entender lo que te exprese en 1) y en 2 ) -

4) Hay Historiadores en este foro , que realmente han hecho un trabajo maravilloso , juntando informacion y corroborando datos , a todos los veteranos de guerra que tengan algo que contar , que vengan aca , tiren el dato o relato y pidanle a esos Historiadores que ratifiquen o rectifiquen tu relato - Es interesantisimo ver como de un dato o relato tuyo ,te completan con informacion de la cual uno no tenia idea -

continua espera
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
continua ...

Entonces ya sabemos donde estamos parados , Bienvenidos Mancini , Rubino , Gabino - Nos alegra a todos tenerlos con nosotros , sientanse como en su casa , porque realmente lo es -

Un abrazo muy grande

Los saludo con el Mayor de los Respetos

Enrique Rey
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ahora me toca a mi preguntarle a Mancini

Ustedes fueron los que le tiraron al helo ingles , el que habia atacado con misiles el puesto de policia militar en el pueblo ?
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Enrique

No sé si nosotros rechazamos al Pueblo. Los hechos son los hechos. Los soldados conscriptos fueron "abandonados" apenas pisaron suelo continental. Se les dio la baja con todos los honores. Y chau. Un presidente de transición, entre la Junta y Alfonsín, se preocupó por editar un "documento final de la lucha antisubversiva", para salvar el honor del Ejército por lo actuado en esa etapa; que preocuparse por la salud de quienes cumpliendo con su deber, regresaron de una guerra como si hubiesen regresado de un fin de semana de paseo. No me digas que "nosotros rechazamos al Pueblo". Los "colimbas" quedaron en la calle y con una carga psicológica que los llevó a matarse... ¿Nosotros le dimos la espalda al pueblo, o el Pueblo a nosotros? ¿Qué fue primero...el huevo o la gallina?. Y creéme, no es cola de paja por haber perdido.

Tampoco me digas que la cuestión de muertos no es importante. Por que alguien abrió el treadh sobre este tema. Y no fui yo. Entonces, si querés aclararle a alguien que una guerra no se mide por la cantidad de muertos, no es a mí a quien se lo tenés que decir.

Yo hice un relato nacido en una reunión que fue real, con gente real, en un lugar real...y no lo creyeron tampoco. Para los historiadores:

LUGAR: Provincia de Mendoza - Hotel Aconcagua

AÑO: 1998

VISITANTES: Dr. Rick Jolly (Entonces Presidente del S.A.M.A. 82)
Sr. NN (Integrante de la Embajada británica en Bs. As.)

VISITADOS: Ex Sold. Conscripto ARA I.M. Santiago Domínguez
Ex C.P. F.A.A. Hugo Mancini

Ya tienen algo con qué empezar los historiadores. Ya dije antes que mis vivencias como artillero en Malvinas no las conté. No pienso exponer a la duda lo que yo viví. Sigo sin negociar.

Contamos verdades. Por supuesto. No denostamos a nadie. Somos imparciales. Ahora, si algunos ex conscriptos se las han tomado con los Cuadros (Oficiales y Suboficiales), se debe mayormente a cuestiones de manejos políticos, que no pienso discutir por que no corresponde. Que cada uno haga de su vida una novela. Pero queda el "tufillo" de ser una reacción ante una acción. ¿Se comprende?

Y si bien integro la comisión directiva de la Agrupación Veteranos de Malvinas Mendoza, no creo que a los camaradas le tenga que explicar absolutamente nada del punto 1) y 2); simplemente por que conociéndolos...no coincidirían.

Y por una cuestión de honor, no le explicaría al Ex Sold Consc. Renato Ruiz; por que el perdió media pierna derecha por pisar una mina. No le explicaría al ex C.1º ARA Jesús Martínez como es que estando en la artillería de un barco argentino (disculpame, se me fue el nombre); una pepa de un barco inglés casi los borra del mapa. Tampoco le explicaría al ex C.1º Rodolfo Sevilla lo que se siente ser torpedeado en un crucero y casi no sobrevivir a las gélidas aguas del sur. En fin, como verás, no estoy en condiciones de explicar mucho a esta gente ni a otros que integran nuestra institución...¿vos lo harías?

Y te pediría por favor, sin que lo tomes a mal, que escribas bien el nombre de un glorioso y heroico ex combatiente...es Walter Rubies...no Rubin ni Rubino. Es por aquello de las buenas costumbres.

De combatiente a combatiente...un malvinero abrazo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hugo Mancini

La verdad es que la parte Filosofica de la Guerra y Post Guerra no la manejo bien , yo soy artillero y con muchas limitaciones -
Ahi te sugiero conversarlo con Tanarg que de eso realmente entiende un monton o Silvio1982 que tambien maneja el tema -

Un abarzo muy Grande Enrique
 
Señores, mas alla de los distintos puntos de vista que puedan tener uno u otro es realmente un orgullo, un honor y un placer poder leerlos. me refiero a uds Sres Heroes Veteranos de Malvinas: Sres Rey del Castillo, Mancini, Thunder, Gerardo, Gabino Suarez, Jorge58, Guardian del Harriet, Kasanzew y demás (disculpenme si me olvido de alguno)

Su participación enriquece este foro. Repito, es un honor.

Saludos Cordiales
José
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Joya 30

Muchas Gracias -

Tanoarg , Silvio , habran leido el post anterior , yo me disculpe con Mancini porque la parte Filosofica de la Guerra y Post Guerra no la manejo bien , pero estoy seguro que ustedes si , yo soy artillero con ciertas limitaciones - Asiosos estamos de vuestra participacion -
Thunder o Jorge 58 tambien quizas tenga algo para aportar en relacion a esto -

Gracias -
 
Nadie, por lo menos por mi parte y creo que unos cuantos foristas mas, les creemos mas a los ingleses que a nuestros veteranos. Tratamos de ser objetivos ese es el tema, a lo que voy y que nadie hasta ahora dio una respuesta razonable es : bueno mintieron con el numero de bajas...para que ? con que objetivo ? . Con ese razonamiento me tengo que poner a pensar que desde el 1/05/82 hasta el 14/06/82 ustedes tuvieron unas posiciones casi estaticas, con Harriers bombardeando, con Vulcans bombardeando, con artilleria inglesa con mayor alcance, con los bombardeos navales nocturnos...entonces si alguien me viene y me dice "los argentinos mienten tuvieron 1,500 muertos producto de solo la cantidad de pepazos que le cayeron" tendria que decirle ud. está en lo correcto.

Me importa muy poco cuantas bajas le inflingieron a los ingleses, no hace falta que cuente cruces para saber que dieron todo lo que tenian a su alcance para no perder la guerra, para mi son heroes igual.
No fueron ningunos "chicos de la guerra" pero tampoco fueron ningunos "Rambos", dieron todo lo humanamente posible y mas tambien.

Cuando me referia a caidos en combate (en la cual yo me exprese de muy mal forma) quise decir a los 326 caidos, no incluyendo a los 323 del Belgrano. Pero bueno eso es un erro mio que no me supe expresar.

No hace falta decirle a un pueblo como el nuestro, que no es dormido a mi entender sino que es ignorante de nuestra historia y despreciativo con nuestros heroes, que la guerra fue dura mostrandole la cantidad de bajas que le ocasionamos, me parece que no es la forma.
Hay miles de formas de expresar que la guerra fue dura, hay miles de formas de informar a los chicos porqué las Malvinas son nuestras, pero no se hace nada. Se desmalviniza todos los dias, solo se acuerdan de las islas el 2 de abril, si es que saben realmente qué es lo que paso el 2 de abril
Se desmalviniza desde el 14/06/82.
Se suicidaron alrededor de 450 veteranos, en su amplia mayoria conscriptos, como bien decis. Eso no te dice nada ?

Los historiadores (aunque a mi me queda muy grande esa palabra) jamas dejaremos en el olvido a las Islas Malvinas, nuestras islas y menos aun a los que dieron su vida por defenderlas, por mas que fue una guerra ******** (como toda guerra), la causa fue/es/sera Justa.

Me gustaria hablar de otros temas y no perder tiempo en justificar nuestros dichos sobre cuantas muertes inglesas hubo. Me parece que es muy valioso tener a tantos veteranos en este foro, podriamos hablar de cosas mas importantes y sacarles "mas jugo" a sus vivencias.

El RU unido tiene muchos papeles guardados y por secreto de estado no los podemos ver, pero antes que ver el listado de bajas que tuvieron, me gustaria ver papeles en donde dicen que las islas son nuestras como el "memorando de Benhart" que data de 1910.

Hablo como un simple entusiasta de nuestra historia y como defensor de nuestras islas, que siempre, hablandoles a Uds. los VVGGMM, estare al lado suyo en los que los pueda ayudar

Saludos, Silvio
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado ReyDEL CASTILLO
Disculpenmé lo torpe o tonto que pueda ser, pero me pase un buen rato buscando lo escrito por GAMBINO. Despúes me dí cuenta que podía ser yo GABINO sin M.
Mal leido, o mal recordado o lo que furera. Rubis por Rubíes. Escribió dijo en ves de LE DIJERON.
Las dudas e imprecisiones que los relatos de mis vivencias puedan plantear quedarán para ser aclaradas. Mientras que las imprecisiones de los que leen estan a la vista.
Pero no importa.
A la primera duda de REYDELCASTILLO: "Manifietan que eran docientos y pico de muertos ingleses esa noche ...." Yo pregunto que noche??. Si se refiere a la noce del 13 al 14, no se habla de 200. Si hablamos de la mañana del 14 es otra cosa. Ademas no es lo que nosotros manifestamos sino lo que me dijo un Inglés cuando volví a la posición a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. Ademas 200 es lo que apreció y quien sepa leer asi lo va a interpretar. Pero al final termina diciendo 380 bajas como dato mas preciso y ese dato me lo da un Inglés cuando volví a la posicion a buscar frazadas y abrigo para mis soldados. De todas maneras nadié dice fueron 200 o 380 como verdad absoluta. Porque el texto del relato no lo afirma, lo menciona como información. Despúes habrá que someterla al proceso de validación. Pero expresense mejor por que hasta que no lo aprendan les va a costar llegar a la verdad de lo sucedido. Lean sin Pasíon.
La segunda duda se la deberá contestar Mancini.
Sobre la Tercera duda, la de los CASI CASI CASI 4000 tiros. Esto es simple matemática. Si tenía 4300 tiros y ahora tengo 300, tiré 4000 o me los robaron.
La noche del 13 al 14 rompí 5 de las seis piezas que tenía en la Batería. Por las dudas aclaro que siempre tuve 5 pero horas antes me dieron una mas o alguien con un cañón se me acopló. Esa parte no la recuerdo bien. 5 obuces reventaron el cierre. Los culotes estaban destrozados, todas las piezas con juego y no cerraban ni percutaban y por supuesto ningún mecanico Artillero que quisiera venir al infierno a repararlos. Esto tambíen dice y además es de masivo conocimiento, pues se informó la novedad, etc, ect. Esto simplemente dice que se tiró muchísimo. Creo que hasta aqui estamos de acuerdo.
Sobre los CASI CASI 4000 tiros de artillería, es cierto, son muchas toneladas y es mucho volumen. No quiero creer que alguien esté pensando en que toda es maza de acero fue trasladada con el pelotón de transporte de munición orgánico de la Batería C. Porque seríia la UNICA forma de no poder comprenderlo. Quien pregunta sólo hubiera usado esos 10 hombres. No obstante ello 10 hombres pueden mover 60 toneladas en una noche y mas. En la actualidad, normalmente contrato 7 hombres para descargar un contenedor de 20 pies que carga 24000 kilos = 24 toneladas y se descarga y acomoda la mercadería en 3/4 horas. 60 toneladas llevaria entre 9 y 12 horas, trabajando con 7 hombres. Pero nosotros eramos más inteligentes en la epoca de Malvinas.
Furque tenia 600 projectiles y le duraron 3 dias, Pero también le duraron los Obuces, Lo que quiere decir que no tiró todo lo que tiramos nosotros. Los nuestros quedaron destrozados por la fatiga. Y, alguien tenía que suplir la pereza del resto. Pero no Importa, que la historia de la Artillería la escriba el GA3. El silencio y la Humildad del GA Aerot 4 es la que caracteriza a los verdaderos Heroes.
Además se debería uno preguntar más cosas para poder entender esto de los 4000 tiros, como por Ejemplo, Donde se encontraba el Polvorín del GA4??? porque no sería lo mismo trasladar la munición desde 200 metros que de 2 kilómetros, por ejemplo.
Asi que hay muchas otras cosas que preguntarse antes de dudar.
Para todos los foristas que puedan leer entre lineas, y quieran buscar la verdad, presten mucha atencion y traten de buscar un concepto general.
Si en el 78, 1800 proyectiles te llamaron la atención, me imagino los 4000 nuestros. Pero la verdad es que en etsa vida hay hombres que hacen lo que pueden y otros lo imposible. Creo que no se necesitan ejemplos de lo que digo.
No me juzguen comparándome con lo que cada uno de ustedes podría hacer, yo no soy ustedes asi pues hay cosas que ustedes hacen que jamas las podré hacer y hay cosas que yo hago que ustedes no podrían. Esto es natural en esta vida.
respecto de las consideracion volcadas:

Por ultimo , nosotros tenemos errores en la Historia de Malvinas porque :

-La escribimos sobre caliente ahi nomas de terminada
-No corroboramos nuestros relatos
-Teniamos la sangre en el ojo por haber perdido
-Tratamos de justificar la derrota , creando seres misticos y relatos dificiles de corroborar


Sobre lo de arriba quiero decir:
1. Nunca oyeron de nosotros asi que escribir sobre caliente, escribimos despues de 25 años.
2, No corroboramos nuestros relatos porque no necesitamos cambiar nada ni armar nada, simplemente son nuestras vivencias.
3. Yo fui un soldado profesional, perdí, lloré, me amargué y sufrí. Pero sangre en el ojo, eso me suena a ganas de venganza, y la venhanza en un VALOR que no entra dentro de mi escala de valores ni de mi formación personal ni de mi formación militar profesional.
4. Tratar de justificar la derrota....., para qué???. Mira yo soy negro, y muchos me dicen negro. Imaginate que quisiera renegar de lo que soy y me tiñera de rubio. Ademas de decirme negro le agragarían de Mierd.... o Negro pelot.... Segriremos siendo lo que somos y SI todavía encima queremos justificarnos sería como no querer mejorar, aprender y superarnos.

Por ultimo debo decir que el que vive del Billiken sos vos y solo vos. Quien demonios dijo que le contamos a la gente de los 1500 muertos???? No sos vos el que va mas alla con la imaginación. Si tu imaginación Vuela, porque cornos no la hiciste volar en Malvinas a ver si salia algo mejor?????-

Tenés razón, la guerra la perdimos y nos ******* a tiros y no solo eso, hay mucho más y, me estoy calentando. También nos abandonaron nuestros superiores (Entiéndase bien a mi gente y a mi). Me dejaron frente a la Task Force con 21 hombres, con un solo cañón. No tenía ni teléfono ni radio. Mientras tu jefe replegó porque según él dice no tenía sentido que murieran mas hombres. El mio me dijo resista y se fué. Se llevó e CDT. Decime vos que sos artillero, para que mierd@ me dejaron ahi. Para ver como morían uno a uno cada uno de mis soldados?????? Sin comunicaciones, sin cdt sin ordenes precisas. Y mis soldados se quedaron con migo!!!, Y si a ustedes los ******* a tiros imaginate lo que pasamos nostros cuando los ingleses estaban a 400 metros de Puerto Argentino. Nos tiraban hasta con piedras. Y mis soldados seguian a mi lado. Y les tiramos y causamos bajas seguro porque estaban ahi no mas, muy cerquita. Walter Moyano me asusta cuando mirando al cielo dice "Mamá perdoname por lo que voy a hacer pero quizas tu hijo no vuelva". Y siguió tirando. Mi jefe el que mos abandonó tiene la mayor condecoración que da la Macion. Y mis soldados solo tiene el olvido. Lealtad!!!! entre los Hombres del Ejército solo es para arriva. La mia es para abajo también. Mis SOLDADOS, LA PUT. Madre, como me hubiera gustado que los hubieras visto luchar. Mi mayor Orgullo, Que Hombres los mios!!!!.
Lo único que hago yendo a las radios y a la TV es tratar de compensar el reconocimiento que no les fue otorgado por que un Jerarca de la Comisión del Arma dijo : "No se le ocurra hace muchas propuestas porque no vamos a condecorar a nadie". Muchas, interpreté que serían mas de las que correspondían y confíe nuevamente en la superioridad. Conclusión se repartieron las condecoraciones y se llamaron a silencio.
En definitiva, a la gente solo le decimos como lucharon mis soldados. Y tratamos de desarrollar valores patrios en nuestor jovenes.
Que lejos estas de la realidad con to imaginación. Sin duda leiste mucho Billiken en ves de leer los reglamentos militares interpretarlos y amarlos.
Puede ser que hayamos estado en distintos CMN????
A propósito cual es tu homenaje para tus soldados????, para aquellos que lucharon a tu lado, para aquellos que te demostraron su lealtad incondicional. O no hay homenaje porque nada de eso sucedio?????
Y si despues de ésto me tengo que ir del foro lo haré siempre fiel a mis principios.
PD. Me olvidaba, porque no fuiste vos a contar los muertos enemigos en el terreno de ellos?????.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino : Tranquilo .., nadie duda de lo que hizo el GAAT4 , mucho menos nosotros , artilleros todos , si decis que tiraste 4000 proyectiles , Ok , todo bien , seguramente tus soldados fueron tan buenos como los mios y nuestros Jefes cometieron los mismos errores , si alguna Subunidad se tuvo que replegar antes que tu Bateria fue porque asi se nos ordeno y lo hicimos respetando los Reglamentos Militares que vos invocas , yo tambien tuve milicos heroes de manos despellejadas y oidos sangrantes y gracias a Dios ningun muerto . Los pongo por ejemplo en cuanta oportunidad se presenta .
Ninguno del VGM actuales en este Foro fueron Oficiales Superiores en aquel entonces por lo que cada uno vivio su rol de combate como le fue impuesto e hizo lo que este rol le encomendaba .
Abrazos
 
Gabino no hace faltarle el respeto a Enrique, ni tampoco al GA3, todos hicieron su maximo esfuerzo. Algunos mas como estas contando pero me parece que estas demasiado caliente como para seguir escribiendo.
Creo que todos los VGM que hay aca dieron su maximo esfuerzo, pusieron el hombro en cada obus, no hay ningun oficial superior en este foro. Todos habran tenido problemas en las manos y en los oidos y ni se habran replegado temprano y ninguno estuvo el 14/06/82 tomando un te en alguna casa de Puerto Argentino, viendo como otros se rompian el lomo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino : Tranquilo .., nadie duda de lo que hizo el GAAT4 , mucho menos nosotros , artilleros todos , si decis que tiraste 4000 proyectiles , Ok , todo bien , seguramente tus soldados fueron tan buenos como los mios y nuestros Jefes cometieron los mismos errores , si alguna Subunidad se tuvo que replegar antes que tu Bateria fue porque asi se nos ordeno y lo hicimos respetando los Reglamentos Militares que vos invocas , yo tambien tuve milicos heroes de manos despellejadas y oidos sangrantes y gracias a Dios ningun muerto . Los pongo por ejemplo en cuanta oportunidad se presenta .
Ninguno del VGM actuales en este Foro fueron Oficiales Superiores en aquel entonces por lo que cada uno vivio su rol de combate como le fue impuesto e hizo lo que este rol le encomendaba .
Abrazos

Te entiendo, y entiendo que pueda tener dudas e incluso que que no crea. Pero lo uqe muestra es que tiene muy mala memoria. Confunde lo que Dijo Mancini y se lo achaca a GAMBINO, de quien se olvidó que se llama Gabino, a Rubíes lo lama Rubis. Dice que dijimos una cantidad cuando en realidad dijimos que nos dijeron. Y despues presupone, EL que descree y que decimos que inventamos, sale e inventa que hablamos de la cantidad de gente que matamos a nuestros interlocutores y va mas alla y nos dice de alguna manera que no le mintamos a los niños, porque ellos no son tontos y tienen accseo a Internet. Pero Entonces el cree que todos somos iguales a el, inventores de lo que no se dijo. Creo que tiene que tener mas cuidado, no solo en cuanto pone en mi boca cosas que no dije sino que inventa lo que no hice. Esto no le hace bien al foro y ademas nos aleja del objetivo de encontrar la verdad de las cosas. Creo que el tiene que reflexionar un poco antes de hacer un comentario. Y si no esta seguro, hacer como hago yo y seguramente muchos, paro vuelvo releo, si el comentario que contesto es largo abro otra ventana y lo voy siguiendo para no equivocarme. No me gustaría ofender a otro y sin ofender aun asi no quiero darle un trago amargo aunque dure un segundo. Esto para muchos no es solo un pasatiempos, esto, me doy cuenta es muy caro para muchos y eso hay que respetarlo y se respeta perdiendo el tiempo en releer. Antes de escribir hay que preguntarse muchas cosas, hacerse una composición de la situación, analizar varias posibilidades, si se tienen dudas preguntar. Pero no me puede decir que invento cosas o que creo fantasmas cuando el que lo esta haciendo ( y es evidente solo hay que leerlo) es el.
Diculpen las calenturas.
Un abrazo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino no hace faltarle el respeto a Enrique, ni tampoco al GA3, todos hicieron su maximo esfuerzo. Algunos mas como estas contando pero me parece que estas demasiado caliente como para seguir escribiendo.
Creo que todos los VGM que hay aca dieron su maximo esfuerzo, pusieron el hombro en cada obus, no hay ningun oficial superior en este foro. Todos habran tenido problemas en las manos y en los oidos y ni se habran replegado temprano y ninguno estuvo el 14/06/82 tomando un te en alguna casa de Puerto Argentino, viendo como otros se rompian el lomo

Disculpame:
Desde ya Pido disculpas por la falta de respeto.
Ahora bien, que escribi que constituyera una falta de respeto, asi me corrigo y no lo vuelvo a hacer.
Otra, no veo tu mismo comentario diciendole a reydel castillo que me pidiera disculpas por su falta de respeto.
No se puede ser tuerto.
Un abrazo.
 
Arriba