Las verdaderas bajas inglesas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ojo con el lenguaje.
Como ustedes saben, es la primera y última advertencia.


Nicanor
Moderador ZM
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que comenta MFTA sobre las supuestas muertes del 2 de abril en el VAO 07 y en el jardín de la gobernación, junto al desmedido derribo reclamado por la gente de los Rapier o el hundimiento del Somellera, demuestra que como en toda guerra mucha gente "ve" cosas que realmente no sucedieron así. Y que estos testimonios equivocados fueron patrimonio de ambos bandos.

Lo tragicómico y a la vez sorprendente es ver como aún hoy, (por ignorancia o mala intención) hay gente que sigue repitiendo esos ecos falsos, aunque se haya comprobado la ausencia de veracidad de los mismos, veintitantos años atrás.

Sobre Browning, pueden existir todas las dudas que nos podemos imaginar acerca de su muerte, pero lo que es innegable e imposible de modificar, es que su muerte fue reconocida dentro de la lista de bajas oficiales apenas terminada la guerra.

Jualbo, es exactamente esa triste combinación de factores la que hace que algunos sigan mintiendo y falseando información. Tan triste como el hecho de que Oscar -el tipo que más sabe sobre los combates terrestres en MLV- se haya visto obligado a abandonar este thread por culpa de la pandillita de "El Malvinense".

Saludos.
 

Jualbo

Colaborador
Hola a todos. El tema de Browning es por interés histórico, no por pensar en un tipo de conspiración. Como bien dice Patanglén está perfectamente reconocida su muerte. Ojalá en el bando argentino yo hubiese llegado al mismo punto de conocer la fecha y circunstancia de todas las muertes. Pero es una cuestión de investigar, no de imaginar conspiraciones u ocultaciones intencionadas, o muertos de nacionalidad o raza sacrificable secretamente(como si hubiese alguna).

Saludos
 
No se confunda, el tópico sobre las bajas inglesas no lo he creado yo, solo aporté datos.

MCCann y Fraser son ingleses y sus familias son de ese país, es distinto. A que inglés le importaría la familia de John Barbosa de Belice o la familia de George Calderón de Gibraltar si murieron en el conflicto??, ellos no pertenecen a Inglaterra. Los ingleses son expertos en arreglar estos temas, siglos de guerras y conflictos, tienen mucha experiencia. Así como vienen con sus falsos argumentos de que ellos descubrieron las islas Malvinas y haciéndoles creer al mundo que los invasores en 1982 son los argentinos y ellos las víctimas.

La cifra de 255 muertos dada por el gobierno de Gran Bretaña por sí mismas deberían eximir de dudas en cuanto a su veracidad. Los análisis y evaluaciones de lo sucedido en el campo táctico no coinciden con las cifras oficiales británicas, ya que las estimaciones y certezas arrojan un número superior a dichas cifras.

Sobre los negros, chinos, asiáticos, alistados lo dicen los mismos veteranos. (Llanos, Stel, Sifón, Díaz, entre otros), los ingleses podrán esconder las pruebas y todo lo demás, pero no podrán engañar a los testigos presenciales.

Usted cree que los cientos de veteranos de guerra que combatieron en Malvinas quienes hoy nos comentan lo que observaron en el terreno vieron alusiones??

El veterano Díaz viene asegurando desde 1982 que observó muchos soldados negros entre las tropas británicas. Díaz junto con otros grupos fueron a recoger cadáveres y observaron muchos muertos del lado británico que aún no habían sido recogidos, dijo que todos sus compañeros pueden atestiguar eso y hasta el capitán Sifón de Fuerza Aérea lo comenta.

El veterano Rubíes también aportó pruebas valiosas sobre lo que observaron con su gente durante los enfrentamientos y luego de este y hasta lo juró.

Tampoco debemos olvidar que hubo centenares de prisioneros argentinos después de caídos los objetivos. Estas personas fueron testigos presenciales de los hechos y caminaban junto con los ingleses sobre el terreno con las huellas recientes del combate.

Todo esto lleva a que Gran Bretaña perdió mucho más hombres de lo que confiesan.

De parte de los veteranos que hoy nos siguen asegurando de lo que vieron no hay imaginación, ni conspiración o lo que sea. Tampoco no son tontos, de lo contrario no estarían comentando estas cosas, les hubieran dado la razón a Gran Bretaña desde un principio.

Lo que la propaganda psicopolítica británica ha logrado a partir de ese resultado es una cuestión, y otra muy distinta el análisis objetivo de lo sucedido.

Lo demás comentarios de otros foristas no me convencen para nada.


Saludos!
 
La verdad que no entiendo...que ganas comprobando que no fueron 255 los caidos en combate britanicos ? te hace sentir mas orgulloso que sea mas abultado el numero ? como si fuera un partido de futbol que perdimos 1-0 con 2 hombres menos y un arbitro parcial ? cual es la gracia de contar crucecitas ?
Si el numero fuera mas de 500 nos devolverian las islas por ocultamiento de informacion ?
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ? interesan eso datos o solo el morbo de saber que hubo mas bajas del lado britanico ?
Queres hablar de mentiras ? empecemos por las del lado argentino, que tenemos unas cuantas...

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que la propaganda psicopolítica británica ha logrado a partir de ese resultado es una cuestión, y otra muy distinta el análisis objetivo de lo sucedido.

Caés en picada Tordillo.

Es evidente que tampoco sabés hacer un buen uso de la lógica. El análisis objetivo de lo sucedido del que hablás, casualmente viene demostrando que no hay una sola prueba convincente y contrastada que argumente los reclamos del ocultamiento de bajas. Ni una. Otra cosa es los manejos "psicopolíticos" que hacen aquellos que aún no son capaces de asumir una realidad histórica. Ni siquiera a través del uso de contenidos falsos y mitómanos como los que nos venís azotando en cada uno de tus post.

Todos esos "centenares" de testimonios que citás, siguen sin tener un sustento creíble, bien intencionados o no. Y eso que ya pasaron 26 años.

La verdad que no entiendo...que ganas comprobando que no fueron 255 los caidos en combate britanicos ? te hace sentir mas orgulloso que sea mas abultado el numero ? como si fuera un partido de futbol que perdimos 1-0 con 2 hombres menos y un arbitro parcial ? cual es la gracia de contar crucecitas ?
Si el numero fuera mas de 500 nos devolverian las islas por ocultamiento de informacion ?
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ? interesan eso datos o solo el morbo de saber que hubo mas bajas del lado britanico ?
Queres hablar de mentiras ? empecemos por las del lado argentino, que tenemos unas cuantas...

Excelente Silvio. Nuestros Veteranos siguen sufriendo el mismo aislamiento e incomprensión que sufrieron a partir de Junio de 1982. Eso es por lo que hay que luchar. Hay que conseguir alcanzar este tipo de desafíos: mejorar la situación de quienes estuvieron allá. Mejorar nuestra situación sociopolítica y trasladarla a la acción diplomática para convertirnos en un interlocutor serio y respetable a la hora de renovar nuestros reclamos de soberanía.

Otros prefieren lo fácil, darle vueltas a la Historia para negar un hecho tan doloroso como consumado. Aunque esto signifique apelar a la mentira.

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ?

Estimado Silvio: ¿Sabés que no existe un listado fiable de esto que se afirma? Siceramente, dudo de esa cifra.

Y ojo, así haya habido un solo veterano de guerra que se haya suicidado es un hecho trágico que quizá pudiera haberse evitado.

Pero los argentinos siempre nos manejamos por "sensaciones". Año tras año aumenta de a decenas esa supuesta cantidad de VG fallecidos por mano propia sin que un solo dato estadístico avale la información.

Lo he mencionado en otro topic: es como los 30.000 desaparecidos de los que todos hablan pero las listas recogidas hasta el día de hoy no dicen eso. Y esto lo digo sin opinión política alguna, que quede claro.

O como tratar de encontrar 1.000 muertos ingleses más en la guerra de Malvinas.

Esto es solo para ilustrar cómo nos manejamos en nuestro país. Lo lamento mucho, pero parece algo muy difícil remar contra la corriente de la soberbia (o la ignorancia) de una parte no menor de los habitantes de este suelo.

Oscar
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Las mentiras y mitos argentinos de la guerra son los primeros que tenemos que terminar.

comparto con Silvio 100%, con Penta y oscar.
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Los ataques hacia IMARA:

Yalux, si, Inglaterra nos ganó la guerra, y nos hubieran vencido de todas maneras con o sin ayuda. No puedo creer que creas lo que decís.
Respuesta a IMARA:
y yo no puedo creer las pavadas que vos decis ;)

-----------------------------------------------------------------------


¿Por las armas? Si la diferencia tecnológica y de calidad profesional británica en 1982 era muy superior, hoy en día la diferencia es abismal. No tenemos ninguna chance.

¿y vas a ir vos a pelear? ¿Con qué armas? ¿Con qué gente? ¿Con qué, mi querido amigo?

Use la cabeza, por el amor de Dios.

La soberanía argentina está cada día más lejos desde el 2 de abril de 1982.

Respuesta a IMARA:
es una verguenza que uses ese nick. Simplemente lo ensucias. Te queda grande.

---------------------------------------------------------------

Estimado Preloader:

¿Me queda grande porque la diferencia militar es abrumadora? Es la más pura verdad. en el 82´ había diferencias, ahora hay un abismo. Si con 68 tipos se plantaron, con 2 mil nos repliegan hasta Chubut.

¿Acaso la soberanía no está más lejos que nunca desde la derrota militar del 82? Es la más pura verdad. Después de la guerra, ni los isleños ni los ingleses quieren saber absolutamente nada, de hecho, proyectan ampliaciones en su soberanía ante las cuales nuestros gobiernos no hacen nada.

¿Vos vas a ir a pelear si seguimos los delirantes planes de los foristas que quieren atacar las islas? ¿O van a mandar a los pibes que mandan siempre mientras vos lo lees en Internet?

Haber invadido las islas en 1982 de la manera "a la que te criaste" que se hizo..fue el mayor error dentro de los planes de recuperación de la soberanía. Estoy convencido de ello, y es mi más válida opinión.

Respuesta a IMARA
Esta frase, y más viniendo de alguien que usa ese nick, me parece por lo menos desubicada, primero y voy a pecar de repetivo "no se invade lo que es de uno", y segundo, citeme otro caso en el cual un país haya recuperado un territorio sin provocar una sola baja en el adversario por lo cual me parece que como dice usted "a la manera a la que te criaste" me parece que no se condice con la realidad, esto no quita que coincida plenamente con usted en el sentido que tratar de recuperar nuestras islas por la fuerza es una locura.

------------------------------------------------------------------------

Voy a tratar de no escribir más acá, sigan con lo suyo.

Respuesta a IMARA:
Nadie saca nada de contexto solo usted mi estimado IMARA agrediendo a diestra y siniestra a todos lo que no se adhieren a su corriente de pensamient…

------------------------------------------------------------------

Algunas aclaraciones para empezar: viví en el sur mucho tiempo. No soy tan flaco ya. No me podés callar, entendelo eso, no sos nadie. ¿Cuándo dije yo que fui a malvinas? Estás alucinando ya. Te estás poniendo nervioso, no te gusta tocar algunos temas, que a la mayoría abrumadora de la población de tu país si les interesa. Para vos y tantos otros acá, la guerra estuvo bien y no le dan menor importancia al dolor y herida enorme que causó en la sociedad. No podés justificar torturas. no podés justificar un planeamiento patético y justificar a quienes mandaron a la muerte a mucha gente.

Ah, claro, pero uno dice "che, hubo estaqueos?" y montan el picaso.

Respuesta a IMARA:
OK por lo visto estoy hablando con un extranjero ya que como decis a la gente de tu pais y no de nuestro país es decir queda claro que no sos argentino asi mejor la dejamos ahí.
Y sabes que no me pongo nervioso porque si bien yo no fui a MALVINAS por una cuestión cronológica yo aun cursaba la escuela primaria
Si conviví con muchos veteranos y tengo amistad con muchos otros y nadie me dijo que el deporte nacional en Malvinas fuera estaquear s los conscriptos ah te aclaro que entre los amigos cuento con muchos ex conscriptos veteranos.
Así que si vos seguís con esa tozudez allá vos acá estamos para tratar de aportar y evacuar dudas no para insultar a nadie y menos a los Hombres que se jugaron todo por esta vendita nación.
Y desde ya le pido disculpas a CONDORPL de parte de la INFANTERIA DE MARINA TODA por la falta de respeto con la que te manejaste hacia él y la fuerza que pertenece
Saludos cordiales

Parece que el amigo IMARA es extranjero, por más que se quiera parecer siempre se le escapa algo y se deschaba solo el amigo.;)



Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Pues, yo le creo estimado Bernardo, en nuestro país viven muchos ingleses nacidos en Gran Bretaña y ya son Argentinos. Seguro que saben del tema.

Sabiendo que en Argentina hasta hubo ingleses que combatieron contra ingleses en Malvinas como Jimmy D. Harvey y Alan Withington quienes se incorporaron al Escuadrón Fenix.

El inglés Harvey dijo: "porque el hecho de haber nacido en Inglaterra no nos impide defender una causa justa."

El Primer Teniente Bean Pedro Ignacio, fallecido en Malvinas, tiene apellido de inglés, era aviador militar.


Sobre los ingleses de Hurlingham:

Argentine British Squadron
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=143472

Excelente info tordilo, pero vaya a saber si la mayoría de esos ingleses se sienten argentinos, muchos nacieron en el Reino Unido de Gran Bretaña, otros son descendientes, pero deben tener raíces allá y como viven en nuestro país alguna vez deben haber comentado sobre la guerra y deben haber hablado con familiares que viven en Gran Bretaña y seguro que hasta alguno de ellos son militares. Información sobre la guerra de Malvinas seguro que tienen. Lo que comenta el amigo Bernardo de su abuelo con el inglés para mi es verdad.

Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Dónde la cifra de 99 años proceden de secreto? ¿Es que nunca se hace referencia en una fuente oficial británica? He escuchado a algunos argentinos dicen que es de 30 años, 50 años, 75 años y 99 años. Pero nunca había visto los británicos decir eso. ¿Puede alguien proporcionar algún tipo de prueba de la longitud de tiempo que los británicos, muy razonablemente, que abarca en la OSA?


Pero, ¿cómo la suerte, el anónimo y misterioso abuelo habla a otro anónimo y misterioso hombre que afirma haber anónima y misteriosa familia en Gran Bretaña, que es muy, muy bien informados y encantados de revelar el mayor secreto en el mundo. ¿Es alguna de que incluso un poco creíble?

Hutch, ¿hay o no hay secreto?. En posteos anteriores te has contradecido cuando veteranos de guerra comentan que existe un acta de secreto militar en tú país sobre las bajas por 99 años, respondiste que ese tipo de secretos no existe, pero, cuando alguien te responde que alguien se lo confió parece que te molesta, te salís con la tuya con las conspiraciones, anónimos, mentiras y tú respuesta es como pueden saber si es hay un secreto. Revisá bien tús posteos.

Yalux
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado

Pantaleón, gracias por traerlo a Hutch a este foro.;) No creo que haya venido solo. De parte mía, enviale saludos a Nora Femenia.


Yalux
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yalux ¿Cual es el documento sobre las bajas que se encuentra al amparo de la Official Secrets Act?
Saludos

Che Yalux, dejá de embarrar la cancha y respondé lo que se te pregunta.

Saludos.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
¿Yo extranjero? Debatí del tema con argumentos y dejá de embarrar. Ya te parecés a 3-A-202, que se tomó el laburo de mandarme mil amenazas y difundir falacias y mentiras en vez de argumentar en el topic. Muy infantil y poco serio.

Soy argentino y pienso así. Y lo sostengo, aunque te duela. Veo además que varios foristas piensan igual que yo, o sea, para que veas que no soy el único,
y no por eso no somos argentinos.

Acusar a los demás de "no ser argentinos" ya nos traje muchos problemas como sociedad. Deberías madurar y moderarte, Yalux.

Sigamos con el tema por favor.
 
Estimado Silvio: ¿Sabés que no existe un listado fiable de esto que se afirma? Siceramente, dudo de esa cifra.

Y ojo, así haya habido un solo veterano de guerra que se haya suicidado es un hecho trágico que quizá pudiera haberse evitado.

Pero los argentinos siempre nos manejamos por "sensaciones". Año tras año aumenta de a decenas esa supuesta cantidad de VG fallecidos por mano propia sin que un solo dato estadístico avale la información.

Lo he mencionado en otro topic: es como los 30.000 desaparecidos de los que todos hablan pero las listas recogidas hasta el día de hoy no dicen eso. Y esto lo digo sin opinión política alguna, que quede claro.

O como tratar de encontrar 1.000 muertos ingleses más en la guerra de Malvinas.

Esto es solo para ilustrar cómo nos manejamos en nuestro país. Lo lamento mucho, pero parece algo muy difícil remar contra la corriente de la soberbia (o la ignorancia) de una parte no menor de los habitantes de este suelo.

Oscar

Oscar :

Sé que no existe ninguna estadistica oficial sobre la cantidad de suicidios que han ocurrido (ya no te hablo de fiable), lamentablemente no le importa a ninguno de nuestros gobernantes el tema de los VGM.
Lo mas proximo que estuvimos "a la preocupacion oficial de los suicidios" fue en la sesion ordinaria de la camara de diputados de octubre del 2006 con la orden del dia numero 1.136 en la que dice en el punto 7:
TOMANDO EN CUENTA LA GRAN CANTIDAD DE SUICIDIOS DE EXCOMBATIENTES, QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS SE VIENE SUSCITANDO...
en donde quieren saber qué servicios se les brindan y demas interrogantes que proponen.
Cuando mencione a que los suicidios "superan a los caidos en combate sobre nuestras islas " me referia a los 326 caidos que hubo sin contar a los de ARA Gral Belgrano. Las cifras extraoficiales mas bajas hablan de alrededor de 350 suicidios, pero como vos decis fiable no hay ninguna al no haber una lista.

Te mando un abrazo !

Silvio
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
El chino de Hong Kong que murió no "pertenecen" a Gran Bretaña y en función de los monumentos.

"El análisis y evaluaciones de lo que sucedió en el terreno táctico ..."

¿Quién está haciendo este análisis? Que no es seguro. Acaba de vencer soldados argentinos? Acaba de vencer soldados argentinos que hacen ellos mismos y sus hombres parecen héroes que lucharon mucho mejor de lo que lo hizo? ¿Quiénes fueron derrotados en poco más de 20 días sin ganar un solo compromiso importante? Sólo porque alguien dice que algo es cierto no significa que sea cierto.

"¿Crees que los cientos de veteranos de guerra que lucharon en Malvinas nos dijeron que hoy lo hemos observado sobre el terreno alusiones vio?"

No hemos visto cientos y no hay pruebas de que hay cientos que he visto - otros que tal vez en Argentina una radio hecha por y para los argentinos. Hemos visto a menos de 30 y algunos de estos no se ve nada en sí mismas (Robacio), pero se les dijo por otras personas que las cosas que pasó. En caso de Díaz ha venido diciendo su historia desde 1982 lo hace figurar en cualquier libro sobre el tema publicado nunca? ¿El militares argentinos reconocen? Rubíes ¿Qué ver? Él sólo parece (la traducción no está claro) para repetir lo que dijo Robacio (Robacio dijo que fue por otras personas algo que él no vio con sus propios ojos), que los británicos perdieron 380 hombres en la última etapa de la guerra. Como era de artillería quiero asumir que sería a cierta distancia de la lucha por una buena cantidad de tiempo y ver que no / poco la lucha contra la cerca. Él habla acerca de cómo su unidad buena en el bombardeo, pero que no parecen lograr cualquier cosa. Lo hizo más lento el avance británico? ¿En qué rango era la participación que el enemigo puede ser? Fue claramente decepcionado por la entrega.

"¿Qué otros comentarios de otros foristas no me convencen en absoluto."

Dado que al parecer no estaban interesados en aprender algo desafiantes o sus opiniones o cambiar su cuenta o pensando en la cuestión crítica. Esa es la razón por la que se ha demostrado equivocado tanto y de modo regular y por qué el 99% de sus entradas se copia y pega de otros sitios sin lugar a dudas o análisis.

Si esta enorme conspiración que había sucedido sería el mayor secreto británico en el / la historia del mundo. Decenas de miles de personas que conocen y han mantenido el secreto del 100% perfectamente durante más de 25 años. Y se supone que debemos creer que las personas con parientes en la Argentina acaba de decir? A pesar del hecho de que podría publicar un libro o página web y ganar dinero? Ellos podrían ser la entrevista y convertirse en famoso, sino que acaba de decir un pariente lejano? Por favor, gente, vamos a ser serios. Se trata de una nueva baja para este foro. Tal vez alguien con un abuelo alemán nos puede decir que Hitler sigue vivo? Tal vez alguien con un primo ruso nos puede decir que Stalin murió en 1942 y este fue cubierto con un actor que me parecía él? Tal vez alguien con un pariente de América nos dirá que los EE.UU. no soltar la bomba atómica sobre Japón, sino que se trata de un experimento japonés que salió mal?

Yalux - Yo nunca he negado que la Ley de secretos oficiales existe. Nunca he negado que el Reino Unido hace varias cosas de la guerra secreta. He explicado ampliamente por qué algunas cosas se hicieron en secreto, la imposibilidad de lo que la Argentina exige la conspiración, demuestra que la OSA se rompió sobre la guerra de 1982 sin consecuencias peligrosas para el hombre que lo rompió, etc Lo que me gustaría saber es si los 99 años de secreto algunos hablar de los argentinos es verdadera y real de una fuente oficial británica. Si usted piensa que he sido contradictorias, por favor me muestran dónde y cuándo.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no llame a la invasión de 1982 abril estúpido y contraproducente para insultar al pueblo argentino o los que fueron enviados a morir por la junta o insultar el sacrificio de los argentinos que murieron. Pero fue muy poco inteligente que hay que hacer, es muy contraproducente y no vale la pena el sacrificio que los argentinos que murieron fueron llamados a hacer. La invasión de las Islas fue la peor cosa podría hacer Argentina y su decisión de hacer que tiene su costo, posiblemente, las Islas para siempre y destruyó todas las posibilidades de conseguir su vez ellos. Sin duda, nadie puede mirar en la historia de la situación y ver la invasión como inteligente, productivo o una buena idea?

Los argentinos pueden estar orgullosos de cómo algunas de sus unidades y las personas que lucharon y se comportó, pero eso no quiere decir que la invasión y ocupación están por encima de cualquier crítica o que se parecen acríticamente en un ortodoxo y patriota indiscutible brillo. Argentinos necesidad de arrojar fuera de la historia han sido alimentados con la fuerza y ver toda la cuestión en una nueva luz. Apoyo a la soldado, pero no la guerra. Si estas abierto y libre pensamiento, con legítimo opiniones es ofensivo entonces sin duda muestra la forma en que la cuestión es politizado y convertido en propaganda en la Argentina.
 
Arriba