Relato de Walter Rubies

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hugo

El 1 de mayo , yo tenia en la pantalla del radar 5 o 6 ecos a 60 o 70 millas nauticas de distancia , en el radial 090 que comenzaron a aproximarse - Pase la info al PCDA/CIC , los mantuve actualizando las posiciones hasta que descargaton las bombas en el aeropuerto -

Anos mas tarde me entero que esa primera incursion , en realidad era un Vulcan , con contra medidas electronicas , un sea harrier que no se acerco a las islas quedo como a 30 millas y un helicoptero de busqueda y rescate que estaba sobrevolando los portaviones -

Lo que para mi era un ataque cierto de 5 o 6 aviones , en realidad fue uno solo -

Despues cuando aclaro , ahi si se vinieron todos encima -
 
Gracias a todos por los datos vertidos, es bueno y sano discutir de esta forma.

Solo quiero decir algo :

CON LOS HAVANNA NO SE JODE !

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado:

Le comento que el 1º de Mayo aun no había ingresado a las Islas...llegué un poco después. De todos modos, los datos de los derribos los confirmaban desde el Radar Westinghouse o desde el Radar Elta de Artillería. Es decir, son datos que están o estarán en alguna bitácora.
estimado Hugo... si... y no. el radar lo que determina es que desaparece de pantalla. se estima derribo pero no se confirma el mismo. la desaparicion de pantalla puede ser por infinidad de factores (ECM, vuelo razante, ocultamiento del avion en zona ciega, una "parada" en el aire y hasta un viraje perpendicular del avion para anular el doppler). dejando de lado esto, Enrique, explico en forma impecable como fue engañado el radar de malvinas gracias a medios electronicos. Enrique en ningun momento mintio cuando vio los 5 o 6 harriers. el vio eso y eso se registro... ahora bien, como el explica... eso en realidad no existio.

De todos modos, la F.A.A. alguna vez publicó los daños infringidos a las Task Force, y hablaba de algo más que un derribo el 1º de Mayo.
la FAA publico en forma oficial en su momento que el SIR TRISTAM habia sido hundido...y como sabemos, esto no es verdad. que lo publique un medio oficial no implica una realidad. de por si, el informe oficial del sheffield "no dice la verdad" (por no decir miente) respecto al ataque con exocet... osea, oficial no refiere realidad.

No sé. No estaba pero no dudo de que...¿tan malos eran los artilleros que en las oleadas de tantos aviones, derribaron uno?. No sé...dudas que tengo.
una cosa es darle a una manga de remolque que generalmente va por debajo de los 700 km/h, y que vuela en linea recta y nivelado.... y otra muy distinta es darle a un avion a casi un match, volando en zig zag o con maniobras de escape. realmente el derribo de un caza por parte de un cañon antiaereo con control "ojimetro" es casi un milagro. los artilleros argentinos se comportaron de maravillas a tal fin.... no es que eran malos, sino que es extremadamente dicifil golpear a un caza.

Igualmente, tal como lo dice Enrique; discúlpeme pero no estoy entendiendo algo. ¿Por qué insisten en el contradictorio concepto de que alguien que vivió una experiencia, la cuenta; y es su verdad
es su verdad porque no miente. comenta su experiencia de buena fe. eso no implica que sea la realidad. ejemplo simple: carballo ataca el 1º de mayo a un buque ingles impactandalo, hasta ahi su verdad...cuando llega a base se entera de la "realidad"... no era un buque ingles... era el formosa.

puede no ser la realidad?. No entiendo como algo puede ser verdad...pero no ser real. Me hace recordar a una frase de Perón: "...LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD...". Pero, mi amigo, la realidad es voluble y viable...acomodaticia. La realidad uno la acomoda (digo uno, como puede ser un gobierno o un pueblo) según su antojo e interés.
si...tambien es cierto... fijate el ejemplo que te di del sheffield.

Qué quiere que le diga...yo prefiero la verdad del que vivió una experiencia...
y si esa verdad la cuenta el que tuvo la experiencia del otro lado??.. no sirve??... Hugo, te doy otro ejemplo simple... durante "años!!!" se dijo que Gomez Centurion habia matado a cnel. Jones...esa fue su verdad!!, incluso el paracaidista se presento "como el jefe de los paracaidistas"... osea, no habia dudas... la realidad???, Jones fue muerto aprox a 800 mts del lugar por dos soldados que lo agarraron en fuego cruzado. como se llego a esto??? gracias a historiadores, basandose en "las verdades" de los combatientes.

a la realidad que cuentan quienes escriben sobre la historia.
osea Hugo, seguimos creyendo que el sir tristan y la pylmouth se hundieron?, seguimos creyendo que los cables de los torpedos del san luis estaban cruzados? o que el sheffield fue hundido el 1º de mayo? o que la pista de puerto argentino no podia extenderse? o tantas otras cosas?.

Ahí está el juego de palabras. Algunos escribieron la historia...otros escriben sobre la historia. ¿Me comprende?. Si vamos a dudar...que sea en los 360º. No dudemos solamente lo que cuenta el ex combatiente. No creo que sea justo.
por supuesto que no!!, por eso aca y en otros foros se pusieron en duda y se demostraron mentiras o errores de los que escriben la historia como es el caso del libro de Moro. la duda es la jactancia del inteligente...y lo unico que hace replantearse y revisar los hechos ya escritos.

Ahora, si usted me nombra un historiador al cual no he leído...¿por qué tendría que creerle también?.
pues... es que dicho historiador expuso con sobras palabras su capacidad de investigacion y las demostro con creces... mas aun cuando el mismo no se queda con una opinion, sino que busca siempre las fuentes y las contrapone.

un gran abrazo hugo y un gustazo leerte.
 
POdra caer un proyectil de artilleria , el observador adelantado calcula que habia 20 y ahi nomas los anotamos como tumba - Yo pregunto , no se habran tirado al suelo al escuchar la pepa venir ? y si de ultima pego , no sera que de esos veinte hay 10 heridos que sobrevivieron ?

Los ingleses le llaman "the fog of war " la neblina de la guerra -
No todo lo que ves va a ser exactamente lo que ocurrio -

Un gran abrazo Enrique


Mi estimado rey del Castillo

Creo que no se leyó el relato completo del veterano Rubíes. Como bien relata él, regresaron con Gabino Suárez día después de finalizado el conflicto a recoger a sus muertos y observaron como los británicos recogían a sus muertos, primeros en helicóptero y después con tropas. No creo que los británicos sigan estando tirados al suelo si ya no había combates y los heridos seguros que ya habían sido evacuados el día anterior.

Como usted sabrá, yo pertenezco al otro bando de veteranos que hoy nos siguen asegurando que Gran Bretaña perdió mucho más hombres de lo que confiesan, como por ejemplo lo que nos comentó el coronel Enrique Stel, coronel Ugozioli.

Un gran saludo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordillo

Hola El Tordillo -

Si entiendo lo que me decis , fijate cuando relatas lo de Rubis , el manifesta que cuando va a recoger nuestros cadaveres , ve como los inglese recogen los de ellos , yo me pregunto , quien conto los cadaveres ingleses , nosotros o ellos ? Yo diria que los contaron ellos -
Seguramente hay una diferencia entre sus numeros de muertos y que ellos mismos contaron y los que nosotros decimos haber visto , pero esa diferencia puede ser atribuida a mil factores distintos -

-Nosotros apreciamos/estimamos y no contamos como ellos sus muertos -
-Los registros de defunciones y pagos de pensiones a fallecidos por el lado britanico , estan en poder de ellos y no nuestro
-Basamos muchas de sus bajas en relatos de quienes dicen haber visto o peor aun de quienes dicen haber escuchado de terceros tal o cual cosa
-Recorda eso que manifeste de que no es poco comun en nosotros contar de a dos y no de a uno , o describir un hecho en colores brillantes cuando en realidad era color pastel -

No veo la necesidad de ocultar sus muertos , fijate la guerra de Irak , los americanos , ingleses , todos los intervinientes tienen un registro publico , no hay nada escondiso , Usa tiene creo que al dia de ayer 4.235 muertos y 35.000 heridos - y no es que la guerra termino y dieron a conocer las cifras finales , esa guerra continua -No habria logica en pensar que estan ocultando la cantidad de muertos en una guerra que la ganaron - Si entiendo que nosotros tengamos diferencias en las cuentas , porque ya te digo , nosotros no fuimos a contar sus cadavers , nos basamos en relatos de testigos presenciales ( que a veces pueden sumar de a dos )y de dichos de terceros -

En cuanto a lo que se manifestaba acerca de secreto por 100 anos o lo que fuere , se refiere no a esconder muertos ,se refiere entre otras cosas a participacion y apoyo que hubieren tenido de otros paises ( chile-uruguay-noruega-francia-espana-usa-etc ) y que por razones poiticas hoy en dia no conviene dar a conocer

Un abrazo muy grande
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente thunder
vuelvo medio descolgado a esta discusion y no voy a entrar a emitir opiniones al respecto pero si quiero adherir a la fascinacion que producen ciertas escenas de combate: las bengalas y las trazadoras, ya se, es inmoral, terrible, pero junto a las proyecciones de las explosiones cercanas forman parte de lo poco rescatable de la guerra.
saludos
bagre
 
Lo que a mi no me cierra y lo vuelvo a repetir, por ejemplo, lo del 13 y 14 de junio donde los británicos dicen que solo perdieron 8 escoceses en Tumbledown y 3 paracaidistas en Wireless Ridge, negando o dandole importancia a otros combates que hubo, por ejemplo, el 13 de junio a las 16:30 hs. donde se habla que la compañía Obra del BIM 5 aniquiló a una fracción británica y donde el jefe de esa compañía se comunicaba por radio pidiéndole a su jefe que deje de tirar porque del lado enemigo nada quedaba en pie.

El jefe británico habla muy bien del BIM 5, que fue la Unidad que mejor combatió en Malvinas, visitó y felicitó al comandante Carlos Hugo Robacio y no creo que lo diga porque el BIM 5 solo haya matado a 8 escoceses y otros 10 fueron heridos. Algo más hay, ejemplo, en Tumbledown hubo tres oleadas de ataque, la primera fue barrida por los argentinos y hubo una pausa, hasta que llegaron tropas nuevas, descansadas.

Porqué los ingleses no felicitan a Carrizo Salvadores (catamarqueño) quien fuera mayor en ese entonces, ya que en la zona donde combatió el R.I. 7 se mató a 23 ingleses y dejó más de 40 heridos?? fue también una zona donde hubo encarnizados combates, lucha cuerpo a cuerpo, etc., pero se mató más ingleses que en otro lado.

Otra que no me cierra, hay un video en esta página donde aparecen gurkhas manifestando en Gran Bretaña por una mejor pensión y dos de ellos hablan con un periodista, uno de ellos le comenta que estuvieron en la primera línea de fuego y vieron lo peor de la guerra, hay otro gurkha que mira de reojo. También le dice al periodista que no tuvieron compañeros muertos en las islas, si no algunos heridos, pero no dicen nada de su compañero gurkha Budhaparsad Limbú que murió en Malvinas. Si estuvieron en la primera línea de fuego como confiesan, entonces porqué murieron ingleses, escoceses, etc.??


Un gran saludo
 
Tu comentario viene en referencia al relato de Walter Oscar Rubies. El primero no lo quise responder donde decis "Me da Asco....". El segundo comentario, muestra un parte donde casi nada pareciera coinsidir con la realidad y decis que el relato es tan veridico como ese parte.
Ningún parte de guerra para el conocimiento del público fue, es o será veridico.
Pero me encuentro con la necesidad de responderte el primero. Walter Oscar Rubies estuvo conmigo en la guerra y todo lo que cuenta en su relato es coincidente con la realidad de los hechos.
La guerra leida (la tuya) es muy distinta de la guerra vivida (la de walter) incluso Walter pudo haber sido más crudo en lo que le toco vivir, pero me imagino que si no podes creer lo que el cuenta, como vas a creer la version completa???. Hay cosas de la guerra que no nos gusta contar. Asco te puede dar, despues de un tiempo, darte cuenta que mataste gente. Pero no se lo enenderías. Imaginate como se puede sentir una persona que paso por todo eso y queriendo hacer un aporte con su relato alguien sale y le dice que da asco.......
Si estas en el foro es para leer, evaluar, preguntar y comentar. Yo precisamente estoy leyendo lo tuyo y te estoy evaluando y te hago mi comentario pero jamás se me ocurriria decirte algo como lo vos dijiste simplemente por respeto. Si podría decirte que "No me parece", "Tengo otras informaciones", "NO estoy de acuerdo" pero que te de Asco!!!!. no me parece correcto.
Disculpame la sinceridad pero es la única manera de llegar a ser amigos.
Un abrazo.

Un gusto de leerlo estimado y gracias por sus aportes, ya que usted estuvo con Rubíes.


Saludos!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Esta bien lo que planteas , yo nunca he seguido los numeros en cuanto a bajas de los britanicos -

Pero seguimos haciendo numeros sobre la base de estimados -

Esa llamada por radio que pide que paren el fuego porque ya no quedaba uno en pie y que la fraccion habia sido aniquilada o eliminada deja muchas preguntas sin contestar -

-Que tan grande era la fraccion : un pelton/una seccion/ una compania
-Que ya no queda nadie en pie : Todos muertos ? o muertos mas heridos ?
-Quien de nosotros fue a contar cuantos eran los muertos ? ( Y si realmente mandamos a alguien habra contado de a uno o emepzo a sumar de a dos )

Siempre hemos escuchado nuestro lado de la campana / nuestra Historia , fijate o contacta a los britanicos y escucha su parte -
En los foros hay gente que combatio en esos montes , que te pueden dar su version , es asombroso de lo que te enteras -

Cosas que no sabia , el 14 al mediodia el Bahia Paraiso estaba proveyendo de sangre al hospital de campana de los britanicos , el hospital de campana de los britanicos estaba operando soldados argentinos -La sangre era utilizada por igual entre argentinos y britanicos - esto relatado por un herido britanico que recibio sangre argentina -

Ahora volvamos a los nuemros de muertos - Que sentido tendria esconder las
bajas que ellos tuvieron - Para que ? con que finalidad ?
Es imposible , es innecesario retrucar sus bajas porque nosotros no fuimos a recoger sus cadaveres , nosotros no los fuimos a contar y nosotros eeguimos basando nuestros numeros sobre apreciaciones tales como :

vamos a hacer matematicas y veamos que da la suma :

No quedo nadie vivo
Paren de tirar que ya estan todos en el piso
Eran un monton , muchos mas de lo que declaran los ingleses
Fulano o sultano dijo que los vio caer a todos

De estas cuatro frases antes mencionadas , alguien me puede decir cuanto da la suma ?

No se puede sumar , porque no hay numeros , solo conjeturas -
Lean los otros foros , ellos cuentan sus combates y dicen cuantos heridos y cuantos muertos -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordillo

Colocastes una frase de Gabino en donde manifiesta :

"Lo que manifiesta Rubin es concordante con la realidad"

y yo agrego :

Gabino mismo manifesto ni siquiera conocerlo a Rubin -
Gabino manifesto conocerlo atravez de un foro -
Gabino a lo largo de 27 anos no supo de un solo Veterano que haya mentido o exagerado -

El Tordillo por favor lee este post dos veces , trata de encontrarle algun sentido , yo no lo encontre -

Te mando un gran abrazo -
 
Colocastes una frase de Gabino en donde manifiesta :

"Lo que manifiesta Rubin es concordante con la realidad"

y yo agrego :

Gabino mismo manifesto ni siquiera conocerlo a Rubin -
Gabino manifesto conocerlo atravez de un foro -
Gabino a lo largo de 27 anos no supo de un solo Veterano que haya mentido o exagerado -

El Tordillo por favor lee este post dos veces , trata de encontrarle algun sentido , yo no lo encontre -

Te mando un gran abrazo -


Originalmente publicado por GABINOSUAREZ
Tu comentario viene en referencia al relato de Walter Oscar Rubies. El primero no lo quise responder donde decis "Me da Asco....". El segundo comentario, muestra un parte donde casi nada pareciera coinsidir con la realidad y decis que el relato es tan veridico como ese parte.
Ningún parte de guerra para el conocimiento del público fue, es o será veridico.
Pero me encuentro con la necesidad de responderte el primero. Walter Oscar Rubies estuvo conmigo en la guerra y todo lo que cuenta en su relato es coincidente con la realidad de los hechos.
La guerra leida (la tuya) es muy distinta de la guerra vivida (la de walter) incluso Walter pudo haber sido más crudo en lo que le toco vivir, pero me imagino que si no podes creer lo que el cuenta, como vas a creer la version completa???. Hay cosas de la guerra que no nos gusta contar. Asco te puede dar, despues de un tiempo, darte cuenta que mataste gente. Pero no se lo enenderías. Imaginate como se puede sentir una persona que paso por todo eso y queriendo hacer un aporte con su relato alguien sale y le dice que da asco.......
Si estas en el foro es para leer, evaluar, preguntar y comentar. Yo precisamente estoy leyendo lo tuyo y te estoy evaluando y te hago mi comentario pero jamás se me ocurriria decirte algo como lo vos dijiste simplemente por respeto. Si podría decirte que "No me parece", "Tengo otras informaciones", "NO estoy de acuerdo" pero que te de Asco!!!!. no me parece correcto.
Disculpame la sinceridad pero es la única manera de llegar a ser amigos.
Un abrazo.

Mi estimadísimo rey del Castillo

Acá Gabino dice: Walter Oscar Rubies estuvo conmigo en la guerra....

Un gran saludo!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Bien Gabino , el hecho de la fecha de la muerte de Pizarro (tu info ) cambia las cosas ..., ahora , seria muy bueno tener tu version de las ultimas acciones del GAAT4 , yo estuve relativamente cerca tuyo ( Bateria C GA3 ) pero para el 14JUN82 ya nos habiamos replegado .

Abrazo

En el post nro 22 , hay un quote de un post de Gabino donde se infiere que el es uno de los 22 hombres que repliegan ultimos del GAAT4 junto con Rubies , por lo que seria muy bueno que contestara , si desea por supuesto , mi pregunta acerca de su version de este hecho ya que pareceria ser un protagonista del mismo.

Abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordillo

Hola El Tordillo

No en ese post , en los otros donde manifiesta que no lo conoce , que lo conoce por otros foros -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Como alguna ves conte , la vida ( y el trabajo) me llevo a vivir en distintos lugares , entre ellos Inglaterra (3 años) y Arabia Saudita (2 años) en ambos lugares tome contacto con militares Ingleses , varios ex combatientes en Malvinas y siempre trate de obtener informacion sobre este tema buscando la verdad ( he pagado cientos de cervezas en pubs Londinenses , jajajaj ) entre profesionales ...y siempre obtuve la misma respuesta : No hay mas bajas que las declaradas , y aun asi las consideran muy importantes !!
Si he tenido miles de comentarios del tipo : tuvimos suerte , si hubiesemos tomado tal sendero en ves de otro nos hubieran hecho mierd@ , tus rafagas pegaron a 50 mtr , si hubieran usado esta espóleta en ves de aquella ..., si hubiera sido 10 minutos antes ...o despues ,etc. etc.

Coincido con Enrique que ocultar muertos en combate en la sociedad Britanica , donde en el seno de una familia tener un muerto significa tener un heroe y una serie de beneficios que van mucho mas alla de lo economico ....es casi casi imposible.

Sds.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordillo

Yo no estoy diciendo que no estuvo en Malvinas

Yo estoy diciendo que como aceveras lo manifestado por alguien con el cual no estuvistes , que lo conoces de un foro -

Mas lo previamnte posteado -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Dos cosas importantes que mencionas :

Primera : Los alfajores Havanna , aca no hay los extrano muchisimo

Segunda : Te acordas los sea cat , te acordas que una vez se les dio por dispara y salio como un buscapie , primero razante , no se como no,le pego a una cas , y despues se puso para arriba , hiba vertical para arriba y ahi fue cuando todo el mundo se metio el cazco hasta la nuca porque sabian que asi como subio se hiba a venir para abajo ?

Si tal cual relats , a todos nos paso por igual -

Un gran gran abrazo - No te comas todos los alfajores !!!!

TIGER CAT = Cañita Voladora !!!! , Enrique : Te acordas que Bateria los tenia asignado ??

PD : Venite a pasear al DF que aca consigo Alfajores , Yerba y Dulce de Leche !!!!

Abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado

Toda esta conversacion comenzo con el relato de recoger muertos en la zona del GA 4 , en donde Gambino nos decia que lo relatado por Rubies era tal cual lo manidestado , algo asi como mas de lo que los ingleses decian -
Siguio , luego con lo que Gambino tambien manifesto acerca de que lo dicho por Rubies es tal cual -

Y mis dudas surgen de las distintas manifestaciones que se llevan a cabo -

-Cuando se hablo de la defensa aerea , buneo despues Gambino nos cuenta que el llego despues del 1 de mayo
-Nos cuenta tambien que no lo conoce personalmente a Rubies
-Nos cuenta que conoce a Rubies atarvez de foros
-Nos asevera que nunca escucho a ninguno VG exagerar en sus relatos

Mi pregunta fue : Quien fue a contar a los muertos Ingleses - Rubies ?
Porque el relato era que nosotros juntamos los nuestros y los ingleses los de ellos -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tordilllo

No creas en ningun momento que estoy tratando de retrucarte nada , ni que dudo de lo que Rubies cuenta , ni que dudo acerca de Gambino -

Pero pone todo en perspectiva , hay cosas que no me cierran -

Jorge interpretaba de su relato que estaba con el Ga 4 cuando recogen cadaveres , pero entiendo que el Ga 4 no estaba en el aeropuerto -

Entonces como es la cosa ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
jORGE

Los Tiger Cat los tenia el GADA 602 y no se si algun otro elemento de la fuerza , uno de los lanzadores estaba al lado de la bateria comando del Gada 601 - Es lanzador fue el que una vez vi disparar saliendo primero como canita voladora , y asi como subio debia bajar por eso la gente se enterro el cazco hasta la nuca -
Aca no accedo a los Havanna , Silvio me mando una foto , cada vez tengo mas ganas de comerme uno de chocolat -
 
Como alguna ves conte , la vida ( y el trabajo) me llevo a vivir en distintos lugares , entre ellos Inglaterra (3 años) y Arabia Saudita (2 años) en ambos lugares tome contacto con militares Ingleses , varios ex combatientes en Malvinas y siempre trate de obtener informacion sobre este tema buscando la verdad ( he pagado cientos de cervezas en pubs Londinenses , jajajaj ) entre profesionales ...y siempre obtuve la misma respuesta : No hay mas bajas que las declaradas , y aun asi las consideran muy importantes !!
Si he tenido miles de comentarios del tipo : tuvimos suerte , si hubiesemos tomado tal sendero en ves de otro nos hubieran hecho mierd@ , tus rafagas pegaron a 50 mtr , si hubieran usado esta espóleta en ves de aquella ..., si hubiera sido 10 minutos antes ...o despues ,etc. etc.

Coincido con Enrique que ocultar muertos en combate en la sociedad Britanica , donde en el seno de una familia tener un muerto significa tener un heroe y una serie de beneficios que van mucho mas alla de lo economico ....es casi casi imposible.

Sds.

Hola Jorge,

Te pregunto algo, para que los británicos desembarcaron más de 10.500 hombres en Malvinas?? Crees que la mayoría estuvo en hospital de campaña, en la artillería, etc. y solo 2.500 o 3.000 soldados pusieron el pecho en distintos objetivos (Darwin, Harriet, Goat Ridge, Dos Hermanas, Longdon, Wireless Ridge, Tumbledown, etc.) y encima sin saber con qué se podrían encontrar en frente??

Al ver el mapa desde donde partieron los buques ingleses, Gibraltar, Belice, Asia, etc, cualquiera se daría cuenta que no solo ingleses desembarcaron en las islas.

Yo pienso que por lo menos de los más de 10.500 británicos la mitad pusieron el pecho en los combates terrestres, no me cierra que después de leer tanto la versión inglesa sobre combates encarnizados, lucha cuerpo a cuerpo y todo lo demás que dicen, solo haya pocas bajas del lado inglés como los casos de Longdon y Tumbledown y del lado argentino sean mucha más.

Si los combates fueron lucha cuerpo a cuerpo, deben haber intervenido muchos hombres y no 5 o 10 soldados. Se habla de lucha cuerpo a cuerpo y si observamos lo que dicen, la mayoría de los ingleses fueron bajados por fuego de distintas armas y entonces, donde están los que fueron bajados a bayonetazos??, no creo que los ingleses usaban vestimentas con protectores de acero.

En el caso de Tumbledown, los británicos dicen que murieron 8 escoceses, de los cuales 5 creo que dicen que fueron muertos por fuego amigo, o sea solo 3 fueron muerto por fuego argentino y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo?. Entonces para que hablan tanto sobre combates encarnizados y lucha cuerpo a cuerpo y felicitan a Robacio como que su Unidad fue la que mejor peleó en Malvinas?. O algo raro hay en esto??

Los ingleses tienen siglos en guerras y conflictos, son expertos y saben como manejar el tema de las bajas y nos quieren tomar por tontos como lo vienen haciendo durante 175 años con el cuento sobre Malvinas.


Te envío un saludo
 
Arriba