Relaciones:Venezuela - Colombia

Uribe pateò el tablero porq no quiere q de ninguna manera Chavez se lleve los laureles en la negociación con las FARC...
de todas maneras estamos atravezando por un momento històrico lamentable con gobiernos verdaderamente de cuarta tanto en Ecuador como en Colombia, Venezuela y en EEUU. Asique es probable q pase cualquier cosa lamentablemente.
Si pasa (cosa q no quiero) vamos a ver en acción a la mejor Fuerza Aèrea de sud amèrica...
 
Porque mencionas a Ecuador? Creo que del conflico, fue el pais que mas ubicado estuvo. Inclusive Correa manifestó diferencias entorno al conflicto respecto de Chavez.
 

Iconoclasta

Colaborador
La amenaza en América latina

Chávez: "Es inevitable un conflicto con EE.UU."

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que es "inevitable" un conflicto con el gobierno de Estados Unidos, pues se ha "dedicado" a apoyar económicamente a "estados oligarcas en latinoamérica", que no buscan la igualdad de los pueblos.

"Es inevitable un enfrentamiento porque mientras nosotros queremos libertad, ellos quieren mantenernos encadenados. Nosotros queremos luces para nuestros pueblos, ellos pretenden mantenernos en la oscuridad. Queremos patria y ellos, colonia", dijo Chávez.

El mandatario habló en un acto celebrado en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, donde se preguntó "cómo se va a evitar una confrontación, si todo esto que ha ocurrido en los últimos días, la invasión de fuerzas militares colombianas en Ecuador y la amenaza contra nosotros, son parte de la política del imperio".

Chávez también aseguró que Estados Unidos "se ha dedicado a crear lacayos y los ha apoyado con dinero", y expresó que esos gobiernos son "alimentados" por el gabinete de George W. Bush para garantizar que sus políticas sigan siendo "colonialistas".

Chávez se contactó con Sarkozy. Hugo Chávez anunció hoy que habló sobre el conflicto diplomático con Colombia con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a quien le expresó su "vocación de paz". "Le decía que somos un pueblo y una nación pacifista, queremos la paz, y nada ni nadie nos sacará del camino de la paz verdadera", dijo Chávez en un acto público.

Chávez añadió que en la conversación con el presidente de Francia trató sobre "la situación generada por la violación que el gobierno de Colombia ha hecho de la soberanía de Ecuador".

Por su parte, el mandatario de Francia llamó a los países de la región andina y a "todos los actores concernidos" en la crisis a "hacer prueba de moderación".

La conversación telefónica se conoció pocas horas después de que el ministro de Defensa venezolano, Gustavo Rangel, anunciara que había cumplido la orden del mandatario de desplegar miles de efectivos militares a la frontera, para prevenir una supuesta agresión desde Colombia.

Agencias ANSA y AFP
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Estoy deacuerdo con Pepino. Correa y su equipo diplomatico actuaron MUY bien frente a la situacion (Siendo ellos las victimas).

Y mas considerando que la mayoria de los I*****S le prestaban mas atencion a Chavez y las denuncias de Uribe.
 
Estoy deacuerdo con Pepino. Correa y su equipo diplomatico actuaron MUY bien frente a la situacion (Siendo ellos las victimas).
Mmmmm... creo que es un poco precipitado hacer tal afirmación. Piensa que de ser veraz la información hallada en los ordenadores de las FARC, Correa y sus compinches pasan de ser víctimas a verdugos; toda una vuelta de tuerca. Así que esperemos, observemos y finalmente rindamos cuentas -por eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio-.

SALUDOS
 
Como se va solucionando el problema es hora de analizar un poco mas el tema.

1-Ecuador habla de violacion de su soberania por parte de Colombia pero ¿acaso los campamentos de la farc no estan violando territorio ecuatoriano e incluso ocupandolo sin que el gobierno ecuatoriano haga nada al respecto?.

2-El modelo colombiano de guerra interna permanente agoto a sus actores son mas de 50 años de convivencia con la violencia.
Aunque la dependencia de la violencia beneficia a muchos van a tener que cambiar.

3-El gobierno de Venezuela esta jugando con fuego ,no puede un presidente por capricho o necesidad politica hablar abiertamente de guerra con Colombia sabiendo que son ambos dependientes economicamente.
Tampoco seguir provocando e incluso hablar de una posible guerra con EEUU.
No es bueno para los venezolanos que son los van a llevar la peor parte.
 
fatherland dijo:
3-El gobierno de Venezuela esta jugando con fuego ,no puede un presidente por capricho o necesidad politica hablar abiertamente de guerra con Colombia sabiendo que son ambos dependientes economicamente.
Tampoco seguir provocando e incluso hablar de una posible guerra con EEUU.

Lo que está haciendo Chávez es lamentable e impresentable. Veremos que inventa la semana próxima para volver a ser portada de los diarios.
 
spirit666 dijo:
Hoy nadie puede dudar que tanto Chavez como Correa están utilizando a las FARC contra Colombia

Las FARC está conformadas por colombianos. O sea, mal o bien TAMBIÉN son Colombia.

Y no hace falta que nadie las utilice. Se utilizan a si mismas para atacar un sistema que consideran injusto para su propio pueblo.

Saludos

gato
 
fatherland dijo:
3-El gobierno de Venezuela esta jugando con fuego ,no puede un presidente por capricho o necesidad politica hablar abiertamente de guerra con Colombia sabiendo que son ambos dependientes economicamente.
Tampoco seguir provocando e incluso hablar de una posible guerra con EEUU.

Lo que está haciendo Chávez es lamentable e impresentable. Veremos que inventa la semana próxima para volver a ser portada de los diarios, ya que tiene una necesidad enfermiza de figurar a cualquier costo. Tanto Rusia, como China e Irán de a poco han tomado distancia, y Francia ya lo mira con desconfianza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Chávez no habra movilizado las tropas porque habra pensando que Colombia pensaba eliminar a los lideres de las Farc que estan en Venezuela?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
O esto está muy bien orquestado o definitivamente Chavez tiene mas mala suerte que Chile en el futbol.

1º es el causante de la llamada telefónica que delata la posición de Reyes, su amigo, el cual es eliminado por los colombianos.

2º Sale cual defensor de ausente a gritar contra Colombina por lo que considera un atentado contra los DDHH, a lo menos chistoso si esta hablando de las FARC.

3º Moviliza tropas a la frontera pensado en una supuesta guerra, hace que Ecuador haga lo mismo y, oh sorpresa, Ecuador y Colombia se abuenan y queda peleando solo, posiblemente con su sombra.

4º Se da cuenta que Colombia no le dio ni media bola con sus movimientos de tropa y ahora empieza a disparar contra USA con ataques de paranoia de una supuesta invasión.

5º Se le viene encima una causa en la OEA por apoyar económicamente a un grupo terrorista, lo cual lo deja bajo tierra en cuanto a su imagen si pensamos que algo había ganado con la liberación de los rehenes.

Realmente, o tiene muy mala suerte o es un bo... de primera.

Esto más que un post político es una revisión de los hechos y su correspondiente lectura.

Nicanor
 

PythonV

Colaborador
gato_ar dijo:
Y no hace falta que nadie las utilice. Se utilizan a si mismas para atacar un sistema que consideran injusto para su propio pueblo.

Saludos

gato

Amigo Gato muy respetuosamente pienso que tienes un vision muy idealizada de las FARC, si atacar al sistema consiste en secuestrar, asesinar, torturar, extorsionar a todo tipo de compatriotas, su vision y moral de un "hombre nuevo" es bastante extraña por decir lo menos.
Algo que me quedo bastante claro con este incidente, es que su popularidad dentro de los colombianos es bastante pobre, pues cuando hay una revolucion que ya dura 40 años , es porque no engancho en el corazon ni en la mente del pueblo.

Saludos Gato
 

joseph

Colaborador
Colaborador
O esto está muy bien orquestado o definitivamente Chavez tiene mas mala suerte que Chile en el futbol.

Como tiene el petroleo de Venezuela por ahora puede decir cualquier boludes pero los demás no tiene petrodolares y tienen que pensar bien las cosas. Si hacemos historia Correa es una aliado de Chavez desde lo lejos nunca han estado unidos completamente de forma oficial.
 
Algunas consideraciones Nica:

sobre el punto 2: los miembros de las FARC, independiente de lo que hagan,
tambien tienen DDHH, no pocos casos se han llevado en Colombia por la
violacion de estos derechos a gente de la FARC... que ojo, no poca es
incorporada a la fuerza.

sobre el punto 3: no se han abuenado, la OEA fue salomonica y les dio en el
gusto a los 2... pero queda todo a revision.

sobre el 4: Colombia no se puede dar el lujo de movilizar, por que YA ESTAN
MOVILIZADOS al interior del pais peleando contra las FARC.

Ahora, de que Don Hugo esta jugando con fuego... ufff... y a mi lo que mas
me preocupa es que salga alguien a prestarle ropa si Tio Sam amanece un dia
de malas pulgas... alguien apuesta que algun pais apoye a Don Hugo si ese dia llega?.
 
joseph dijo:
Como tiene el petroleo de Venezuela por ahora puede decir cualquier boludes pero los demás no tiene petrodolares y tienen que pensar bien las cosas. Si hacemos historia Correa es una aliado de Chavez desde lo lejos nunca han estado unidos completamente de forma oficial.

Yo a Correa le estoy dando un merito... ha sabido escoger sus amistades,
basicamente, Ecuador tiene lio con Colombia, que mejor amigo que Don Hugo y
tiene lio con Peru, que mejor amigo que Chile (y de yapa Don Hugo que nunca
se llevo muy bien con Alan Garcia).

O sea, sin decir cual es mejor o peor, Chile y Venezuela son de lineas bastante
diferentes, pero aqui tenemos un tipo que sabe hacer migas con ambas lineas...

No se ustedes, pero para mi, el tipo se gano mi respeto.
 
Hoot dijo:
Ahora, de que Don Hugo esta jugando con fuego... ufff... y a mi lo que mas me preocupa es que salga alguien a prestarle ropa si Tio Sam amanece un dia de malas pulgas... alguien apuesta que algun pais apoye a Don Hugo si ese dia llega?.

Mientras Chavez "compre" sus aliados, los mismos estarán pegados a él. El día que la cosa se ponga fea y se acabe el dinero, queda solo.

No te olvides que todos son políticos, expertos en darse vuelta como una tortilla...:D :D
 
Arriba