Relaciones:Venezuela - Colombia

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que raro de Colombia, que ataca territorio ajeno para encontrar "Pruebas" de que Chavez apoya a las FARC. (Porque parece que matar a reyes y recuperar la presunta informacion que llevaba, fue CLAVE para estas denuncias)

Andaran desesperados por que Chavez se mande una de las suyas?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Ya practicamente el asunto está terminado en la OEA, aunque acaba de salir una noticia complicada:

Los servicios de inteligencia de Colombia informaron que el líder de las FARC se encuentra enfermo en territorio de Venezuela

Huguito no sólo está hasta las manos sino también en el horno...!!!!!
Si, y la noticia dice que toman cafe y juegan a las cartas con Osama Bin Laden.
Es increible las ganas de invadir Venezuela que tienen.
Ya me lo imaginaba hace unos 2 años a esto...
 
"Detalles" diría el Tano....:D :D

Cuando la Policía Militar recuperó el cadáver de Reyes, éste tenía en su poder 39.000 dólares en efectivo, un Rolex de oro valuado en u$d 25.000 y una notebook con una cuenta de wi-fi propia que utilizaba su teléfono satelital para conectarse a la web. Dicho celular tenía un doble chip para mudar de cuenta y ID por las dudas.

Guerrilleros eran los de antes..:D :D
 

Iconoclasta

Colaborador
Ya estan todos los condimentos

. Terroristas (FARC)
. Quienes lo apoyan (Venezuela y Ecuador)
. Armas de destrucción masiva (Uranio)

Falta algún vinculo con el atentado del 11-9 o alqaeda y creo que ahí si cantamos carton lleno, el coctel perfecto
 
jedi-knigth dijo:
Buenisimo parece que todo termina bien.
¿que opinan de la actuacion diplomatica de correa? La verdad que me parece que se manejo muy bien mas alla de que la razon lo amparaba.

Ya lo habia comentado... espectacular...
 
spirit666 dijo:
"Detalles" diría el Tano....:D :D

Cuando la Policía Militar recuperó el cadáver de Reyes, éste tenía en su poder 39.000 dólares en efectivo, un Rolex de oro valuado en u$d 25.000 y una notebook con una cuenta de wi-fi propia que utilizaba su teléfono satelital para conectarse a la web. Dicho celular tenía un doble chip para mudar de cuenta y ID por las dudas.

Guerrilleros eran los de antes..:D :D

Si bien no me manejo mucho en el tema redes... desconozco si en la zona en
cuestion existan redes wi-fi, si no hay... no sirve de nada que el tipo tenga
una laptop con wi-fi, es como tener un celular sin cobertura de antenas, mas
encima en plena selva.

Segundo... bien inocente para usar un telefono satelital para conectarse a Inet,
independiente de si tiene un doble chip, lo que se monitorea es el contenido
de las comunicaciones, mas aun si son satelitales, basta ver quienes son los
dueños de los satelites, al igual que cualier ISP, pueden acceder al contenido
del trafico, ahora si hablamos de comunicaciones cifradas, es OTRA cosa.

Me sigue pareciendo muy raro o muy inocente de parte de Reyes.
 

PythonV

Colaborador
:D :D :D Un justiciero del proletariado con un ROLEX, que gusto tan burgues y oligarca para alguien tan "preocupado" por los oprimidos :rolleyes:

Por otro lado, MUY BUENA NOTICIA que esto ya muestre signos de estar bajando temperatura.

El que esta quedando como una loca histerica es Chavez una vez mas.

Hoot dijo:
Me sigue pareciendo muy raro o muy inocente de parte de Reyes.
Mas prueba aun de lo seguro e impune que se consideraba en Ecuador
 
PythonV dijo:
Mas prueba aun de lo seguro e impune que se consideraba en Ecuador

No creo, o sea, asi como recuerdo que una vez lei que un piloto dijo que cuando
un caza encendia su radar, era como prender una luz en la oscuridad, el tener
conexiones satelitales, en medio de la selva, en la frontera de dos paises y mas
encima, con la tremenda red de espionaje de ese tipo de llamadas...

Fue como decir, AQUI ESTOY!!!!, mas encima dice con quien habla, de que habla
y a donde habla... todo eso queda en los logs de registro de cada numero o serial
de un satelital, independiente si tiene mil chips para cambiarle.

Fijate como aca monitorean las llamadas de los narcos al interior de las carceles.

Es lo mismo.

saludos.
 
Chavez se quedo con ganas de probar los Sukhoi...en un discurso que vi en la tele ayer, amenazaba a Colombia con mandarselos, si violaban territorio Venezolano...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Moraleja para Chavez: "en pelea de parejas no hay que meterse, despues ellos se arreglan y el tercxero en discoria siempre pierde"

Por BOCON :)
 

gabotdf

Miembro notable
Hoot dijo:
Si bien no me manejo mucho en el tema redes... desconozco si en la zona en
cuestion existan redes wi-fi, si no hay... no sirve de nada que el tipo tenga
una laptop con wi-fi, es como tener un celular sin cobertura de antenas, mas
encima en plena selva.

Segundo... bien inocente para usar un telefono satelital para conectarse a Inet,
independiente de si tiene un doble chip, lo que se monitorea es el contenido
de las comunicaciones, mas aun si son satelitales, basta ver quienes son los
dueños de los satelites, al igual que cualier ISP, pueden acceder al contenido
del trafico, ahora si hablamos de comunicaciones cifradas, es OTRA cosa.

Me sigue pareciendo muy raro o muy inocente de parte de Reyes.
Wifi es una tecnología Indoor, con alcance de unas decenas de metros.WI-Max ponele unos 15 Km, aunque en selva la señas se atenúa notablemente. Lo que podés usar es GPRS (aunque dudo que tenga señal celular allí) o bien directamente satelital. En cualquier caso además del chip como parte del protocolo de establecimiento de llamadas se envía el número de serie electrónico del teléfono, que es único por aparato. Algo similar a la dirección Mac en una red o también la huella dactilar de una persona.
Con eso te rastrean... no calienta si le cambiás el chip 200 veces. Es más, ni necesitás hablar para que te triangulen. Otra opción es que tenga un acceso satelital Vsat , pero es un poco incómodo ir trasladando un parábola de más de un metro.
 
S

SnAkE_OnE

ojo que hay unas cuantas portatiles plegables, que estan barbaras..lo que si, por ahi es una locura mia, pero esa antena de DTV modificada no podria haber sido parte de este "sistema"?
 
gabotdf dijo:
Wifi es una tecnología Indoor, con alcance de unas decenas de metros.WI-Max ponele unos 15 Km, aunque en selva la señas se atenúa notablemente. Lo que podés usar es GPRS (aunque dudo que tenga señal celular allí) o bien directamente satelital. En cualquier caso además del chip como parte del protocolo de establecimiento de llamadas se envía el número de serie electrónico del teléfono, que es único por aparato. Algo similar a la dirección Mac en una red o también la huella dactilar de una persona.
Con eso te rastrean... no calienta si le cambiás el chip 200 veces. Es más, ni necesitás hablar para que te triangulen. Otra opción es que tenga un acceso satelital Vsat , pero es un poco incómodo ir trasladando un parábola de más de un metro.

Claro a eso me referia, pero en mi lenguaje de tarzan... gracias por la aclaracion

Snake, Vsat requiere de lugares despejados para funcionar (techo de un rascacielos)....

Lo que vez en peliculas con comandos sacando antenas y hablando con la
casa blanca, se hace a traves de satelites propios de USA, con cifrados
para evitar siquiera que sean pinchados, por eso son "seguras".

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
puede ser un telefono satelital pero como saben que con ese se manejan las Farc. El chiste es cambiar de telefono frecuente mente y solo te pescan como en este caso con alguien cerca haciendote seguimiento.
En cuanto a la Antena de Directv se pude utilizar para hacer conexiones wi fi de hasta casi 50KM.
Como dicen en las propagandas de las empresas satelitales, si ves el cielo tenes internet. Eso vale tanto para vsat como para los sistemas BGAN.
 

Iconoclasta

Colaborador
PythonV dijo:
:D :D :D Un justiciero del proletariado con un ROLEX, que gusto tan burgues y oligarca para alguien tan "preocupado" por los oprimidos :rolleyes:

Hay que ser muy credulo para de verdad pensar que estaba con un rolex, obviamente forma parte de la campaña mediatica.
 
Especulo que hay especial atencion a las transmisiones originadas desde determinados
lugares, o sea, si empieza a una transmision en una zona remota de afganistan y
no es de un periodista, un contratista o de una autoridad internacional... como que
la lista de posibles emisores se reduce...

No discuto que no se pueda conectar, discuto la inocencia para no entender
que era muy peligroso contactarse satelitalmente... tanto, que asi lo pillaron.
 
Iconoclasta dijo:
Hay que ser muy credulo para de verdad pensar que estaba con un rolex, obviamente forma parte de la campaña mediatica.
No se Hernan, yo aca vi un tipo del Lautaro que le gustaban mucho las joyas...

Yo no me caso con ninguna opcion, le dejo abierta la puerta a todo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
No se Hernan, yo aca vi un tipo del Lautaro que le gustaban mucho las joyas...

Yo no me caso con ninguna opcion, le dejo abierta la puerta a todo.

Yo estoy en contra de las farc, pero tampoco voy a dejar que me vendan semejante buzon, vamos.... vive en la selva esta gente
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hya que ver de que Rolex se trataba, si era de oro no creo que sea cierto, no combinaba con la tenida :D

En serio ahora, muy buen topic.

saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
SnAkE_OnE dijo:
ojo que hay unas cuantas portatiles plegables, que estan barbaras..lo que si, por ahi es una locura mia, pero esa antena de DTV modificada no podria haber sido parte de este "sistema"?
No, las antenas de DTV son sólo RX, no transmiten. Hay otras antenas que podés usar para enlazarte, pero no a 50 Km. Y en todo caso necesitás que haya una línea recta imaginaria entre ambas antenas que esté libre de obstáculos. Con esa orografía es muy difícil, y además se trataría de antenas súper direccionales que requieren montajes sumamente estables, difícilmente compatibles con la movilidad de un campamento.
 
Arriba