Relaciones:Venezuela - Colombia

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
gabotdf dijo:
En Magoyalandia será IN - VA - CION, acá es IN-VA -SION
:p :p :p
Un abrazo
Gabo
Tienen razón Ud. y el Buitre, me he equivocado...corro a corregir mi burrada marca ACME...y a flagelarme con ramas de espino y sal sobre las heridas. mientras escribo diez mil veces en la pared I - N - V - A- S - I - O - N:eek: :eek: :eek:

SOY BRUTO....SOY BRUTO ... SOY MUY BRUTO...!!!:D :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

gabotdf

Miembro notable
MIGUEL dijo:
Tienen razón Ud. y el Buitre, me he equivocado...corro a corregir mi burrada marca ACME...y a flagelarme con ramas de espino y sal sobre las heridas. mientras escribo diez mil veces en la pared I - N - V - A- S - I - O - N:eek: :eek: :eek:

SOY BRUTO....SOY BRUTO ... SOY MUY BRUTO...!!!:D :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
¿La pata en la cara es por la vergüenza? Ja ja ja
No es para tanto, che
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aseguró el Ministro Ramón Rodríguez Chacín
"Director de Policía de Colombia está involucrado con narcotráfico"
El Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, denunció que "el Gobierno Colombiano está utilizando una maniobra fascista de mezclar verdades con mentiras para confundir a la comunidad internacional".

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró este lunes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, que "el narcotraficante Wilmer Varela, alías "Jabón", tiene lazos de consanguinidad y de negocio con el director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo Trujillo".

Señaló que Wilmer Varela fue asesinado en el estado Mérida el pasado 29 de enero de 2008, presuntamente por sicarios relacionados con el alto funcionario del Gobierno de Colombia.

Varela, solicitado por la DEA, "estaba señalado de enviar a Estados Unidos el 70 por ciento de la cocaína que ingresa a este país", dijo. Según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Igualmente, recalcó que el narcotraficante colombiano preso en Alemania, Juan David Naranjo Trujillo, es hermano del director de la Policía Nacional colombiana, quien resultó uno sus enlaces y secuaces en la nación vecina.

Detalló que Juan David Naranjo Trujillo se encuentra privado de libertad desde el 27 de marzo de 2007, luego de habérsele incautado 25 kilogramos de cocaína.

Rodríguez Chacín denunció que el Gobierno Colombiano está utilizando una maniobra fascista de mezclar verdades con mentiras para confundir a la comunidad internacional.

"¿Con qué desfachatez dicen que Rodrigo Granda fue capturado en Colombia, cuando fue mentira?", expresó el funcionario venezolano.

Indicó que se trata de "una maniobra santanderista, de engañar, mentir y difamar".

"Hablan de una relación con mi persona y el comandante Iván Márquez, cuando eso es un hecho público y comunicacional", resaltó. En este sentido, Chacín recordó que dicha relación la hubo durante la visita del líder a la ciudad de Caracas, en el marco de las gestiones para un acuerdo humanitario.

Reiteró que la invasión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano "es una realidad tangible y corresponde a una violación flagrante al derecho internacional".

Finalmente, el Ministro precisó que se trata de una doctrina de guerra preventiva fascista, utilizada por EEUU e Israel.

fuente

Toma sacala!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Francia dijo que Reyes era el contacto por Betancourt

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Bernard Kouchner. "Es una mala noticia que el hombre con el que estábamos dialogando haya muerto", dijo

El comandante rebelde de las FARC, que murió a manos de las fuerzas colombianas, era el contacto de Francia para las negociaciones que buscan la liberación de la rehén Ingrid Betancourt, según ratificó en declaraciones radiales el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner.

"¿Ven qué desagradable es el mundo?", agregó. La muerte de Raúl Reyes se produjo días después de que un ex rehén de las FARC dijera que Ingrid Betancourt, quien había sido maltratada y estaba encadenada, presentaba serios problemas de salud y estaba mentalmente exhausta.

Betancourt es una ex candidata presidencial de Colombia que también posee la nacionalidad francesa. Ha estado secuestrada por las FARC en medio de la espesa selva colombiana durante seis años y su apremiante situación se ha convertido en un importante tema político en Francia.

"Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para conversar sobre Ingrid Betancourt", sostuvo Kouchner y agregó que ella se encontraba en una "emergencia médica".

La muerte de Reyes, que ocurrió más allá de la frontera colombiana -en Ecuador-, enfureció tanto a Quito como a Caracas. En Ginebra, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ayuda internacional para liberar a los cientos de personas secuestradas por las guerrillas de las FARC, quienes, según dice, viven en condiciones similares a las de los campos de concentración.

Santos señaló que todos los estados estaban comprometidos con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el terrorismo y coartar a cualquiera que use su territorio para planificar o cometer actos terroristas en otros países.

"Que no haya malos entendidos: debemos continuar siendo firmes en nuestra postura contra el problema de las drogas y el terrorismo en todo el mundo", concluyó.

Fuente: Reuters vía Infobae.com

No se han detenido a analizar esta info. Si realmente es así, "alguien" se esmeró en boicotear cualquier posible negociación eliminando al enlace...
 

Iconoclasta

Colaborador
argie dijo:
No se han detenido a analizar esta info. Si realmente es así, "alguien" se esmeró en boicotear cualquier posible negociación eliminando al enlace...

Esa, en conjunto con esta que puse mas abajo:

FARC estuvieron a punto de liberar a Betancourt​
 
Marcos dijo:
Porfavor amigos brazileros o argentinos podrían confirmar que en Abril arranca la 49a edición de UNITAS ATLÁNTICO, que será llevada acabo solo con la participación de Argentina-Brazil-USA y que participará este CVN?

No sé...no entiendo nada...esa no es fecha para UNITAS generalmente...que locura.

A mi tambien me causa mucha extrañeza Marcos... si te fijas, en la nota del
Southcom que te adjunte no aparece fecha alguna. Recien me vine a enterar
cuando en medios brasileños publican la noticia y confirman la fecha.

En Argentina creo que incluso hay un gringo-gaucho programado, con touch&go
de los SUE y Tracker...

Se que no soy ni argentino, ni brasileño, pero bueh...

saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
argie dijo:
No se han detenido a analizar esta info. Si realmente es así, "alguien" se esmeró en boicotear cualquier posible negociación eliminando al enlace...
gabotdf dijo:
Acá se habla que Ecuador tiene relaciones con las FARC, lo mismo que Venezuela. Señores, Sarkozy también las tiene. Acaso lo vamos a acusar de apoyar el terrorismo internacional (me refiero al que no es made in USA). El muerto es el contacto que tenía para intentar la liberación de Ingrid Betancourt. Uribe nunca se mostró entusiasta de entrega de rehenes, por el contrario se lo acusa de realizando operativos permanentes, para impedirlas. Y ahora muere el contacto del gobierno francés en la gestión para una liberación emblemática, pocos días después de la segunda liberación.
Me cito
 
atras de todo esto esta eeuu ... esta esperando una movida para entrar en el conflicto ...
seguro que antes del ataque uribe le habra pedido autorizacion a bush como hace olmert antes de atacar a los palestinos ...
ecuador y venezuela procede en forma acertada ... yo haria lo mismo ..
no le gustaba para nada a uribe las liberaciones de los rehenes por parte de chavez ... y aprovecho el momento y ataco el campamento en ecuador ... atacando y matando en sangre fria ... faltaban dias para la liberacion de betancourt ... no podra ser ...
en colombia habra agentes de la mossad ? de la cia seguro ...
por suerte no habra guerra en la region a menos que eeuu incite a ello ..
 

gabotdf

Miembro notable
Si hay guerra EE.UU. va a demonizar a Chavez e intervenir, de una manera a otra.
La otra es que Chavez sea tan perverso de buscar justamente eso para perpetuarse (Si quieren venir que vengan...).
 
Que quieren que les diga, me huele feo. Creo que esto no va a terminar bien, total los que mueren no son ellos, me refiero a los presidentes.
Haciendo un voto por la paz los Saludo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
a todo esto que postura tomo el pais y su presidenta? se dijo algo???

Argentina "consternada" ante "violación de soberanía" de Ecuador

EFE -
Argentina está "muy consternada" por la "evidente violación de la soberanía territorial" de Ecuador durante la incursión colombiana del pasado fin de semana en la que murió el "número dos" de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes".

Así lo señalaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería argentina, que indicaron que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, ha mantenido conversaciones con sus pares de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela.

"Argentina está muy consternada y preocupada ante una evidente violación de la soberanía territorial de un país de la región como es Ecuador", indicaron.

Añadieron que "Taiana acordó con sus pares" de la región "estar activos y en permanente contacto para intercambiar información, realizar consultas y trabajar para coordinar una posición común".

"También se analizó esperar la respuesta que debe hacer Colombia ante la protesta formal realizada por Ecuador y se está pendiente si se convoca entre hoy y el martes a una sesión especial de la OEA solicitada por el Gobierno ecuatoriano", puntualizaron.

La crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela fue desatada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano que concluyó con la muerte de "Raúl Reyes", uno de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las fuentes de la Cancillería argentina dijeron que por "ahora no hay cambios" en la visita que la presidenta de este país, Cristina Fernández, tiene previsto iniciar el próximo miércoles en Venezuela, donde se reunirá con su par de esa nación, Hugo Chávez.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
PythonV dijo:
A ver, los ultimos post se refieren a que todo esto lo creo USA?
Chavez, Uribe, Correa son manipulados por la CIA? asi de facil?
Las Farc son en realidad agentes gringos?

Tan poca cosa somos los latinoamericanos , que no hacemos nada por iniciativa propia, sea o no correcto?

Creo que siempre es mas facil hecharle la culpa al empedrado y no a los malos pasos que damos.

Yo creo que los pasos los damos nosotros (latinoamericanos) pero hay casos como estos, en donde hay manipulación externa, intereses de por medio como le dicen, y llevan a que los propios (lease como AL) tomen decisiones no favorables a la región.


boreal dijo:
¿Unidad sudamericana? ¿Cuando Evo Morales culpa a los chilenos de que en Cochabamba no llueva o llueva demasiado es unidad sudamericana? ¿Con las grescas entre Argentina y Uruguay por las papeleras? ¿que unidad sudamericana estamos hablando?

Roces hubo, hay y va a seguir habiendo, pues en todo país existen intereses y se actuan segun ellos. Me vas a decir que Argentina-Uruguay han retirado embajadores, han acusado de violar soberanía o algo parecido?? no confundas los términos.

América Latina es una región tranquila hasta ahora...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Buitreaux dijo:
solo enganche el final. Que dijo?

Por un lado enfrio las aguas al decir que el tema era con el gobierno colombiano.
Los acuso de no querer paz, de mentirosos, etc.
 
Arriba