Relaciones:Venezuela - Colombia

Ecuador confirmó que hubo reunión con Reyes

El ministro de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano dijo que mantuvo una reunión con el jefe guerrillero en enero
El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, confirmó que mantuvo una reunión con delegados de las FARC en enero de este año, pero "con el objetivo de lograr la liberación de secuestrados".

Larrea dijo que mantuvo una reunión con el jefe guerrillero Raúl Reyes, asesinado el sábado por tropas colombianas cuando estaba en territorio de Ecuador, en la que se planteó la liberación de los secuestrados y expresó que ese fue el tema exclusivo de la conversación.

"Esa reunión se desarrolló en el mes de enero, fuera de Colombia y fuera de Ecuador", dijo Larrea en declaraciones al portal Ecuadorinmediato.

Además, aclaró que a Raúl Reyes lo conoció hace varios años atrás en las gestiones que como funcionario de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos se realizó por la paz en Colombia.

"Pero no mantenía, ni mucho menos una amistad con él, lo conocí dos veces, esa vez que le hablo, y en la comunicación por la liberación de Ingrid Betancourt", señaló Larrea.

"Es una tergiversación de la realidad, yo viajé en el mes de diciembre a Venezuela para iniciar un proceso de trabajo, en función de la liberación de varios secuestrados, esta operación se realizó en el mes de enero y fueron liberadas, Clara Rojas, y Consuelo Perdomo, en esa acción intervinieron varios países del mundo, fuimos delegados de varios Presidentes", explicó Larrea.

Agregó que el 31 de diciembre participó en una reunión en Villavicencio, en el aeropuerto militar, con el Presidente Uribe y la Comisión Internacional, en la que manifestó que el Gobierno ecuatoriano, conjuntamente con la Comunidad Internacional, haría todos los esfuerzos posibles por la liberación de más secuestrados y se solicitaba al mandatario colombiano que se abran las puertas para un acuerdo humanitario.

"En los primeros días de enero conversé con un delegado de las FARC, en esos días, como es obvio esas conversaciones no fueron públicas, con el objetivo de lograr la liberación de secuestrados y lo hicimos conocer oficialmente a las FARC nuestro interés porque se liberen a los tres norteamericanos secuestrados, tres policías, tres militares y a Ingrid Betancourt", dijo Larrea.

"Además, gran parte de ello es de público conocimiento que yo participé en una Misión, no es reservada la información, por lo tanto yo no tengo nada que tapar, públicamente he participado en esa acción, conjuntamente con los gobiernos amigos de América Latina y Colombia", expresó.

Larrea calificó como una "patraña" los documentos exhibidos por el Gobierno colombiano, respecto a una supuesta relación entre Ecuador y las FARC.

"Es absolutamente una patraña, el Gobierno ecuatoriano ha hecho ningún compromiso de esta naturaleza con las FARC, que nosotros hemos mantenido una política de no involucramiento en el conflicto colombiano, que hemos sido respetuosos del derecho internacional", indicó.

"Ecuador desconfía del Gobierno colombiano, desconfía del Gobierno de Uribe, no desconfía del pueblo colombiano para nada, seguiremos con nuestra asistencia humanitaria hacia ese pueblo, pero nosotros no confiamos en Uribe, y por lo tanto, recurriremos a organismos internacionales para dirimir nuestras diferencias", expresó Larrea.
 
Del sitio del Southcom:

http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=978



que tal?...
Estadosunidenses secuestrados, tension entre paises... uf...
 
Estadosunidenses secuestrados...

Hoot dijo:
Del sitio del Southcom:

http://www.southcom.mil/AppsSC/news.php?storyId=978



que tal?...
Estadosunidenses secuestrados, tension entre paises... uf...

Bueno, en este caso... ¿se acuerdan como fueron secuestrados?

Por ir en un avión espía que cayó en territorio controlado por las FARC.

Al ser civiles de una potencia extranjera en pleno acto de espionaje los habrían podido fusilar sin más y dentro de la misma Convención de Ginebra.
 
esperemos que las cosas no pasen a mayores. Alguien sabe donde puedo ver las fotos del bombardeo?, desde ya muchas gracias.
 
¿Estado de Derecho?

Nicanor_Chile dijo:
Ojo, cuando hablode por cualquier medio me refiero a que los quemen, usen gas propano, lapidaciones, bombas de napal, ejecuciones sumarias, vacaciones en Guantanamo, escuchas un CD grabado por Chavez, etc

¿Estado de Derecho? ¿Te suena?

El fuego no se combate con el fuego.
 
Si basicamente creo que es ese.. pero no fue la parte que me llamo mas la atencion ...
ya la encontraré... fue hace no mas de 30 minutos y lo vi por America 2...:eek:
 
Iconoclasta dijo:
Esa, en conjunto con esta que puse mas abajo:

FARC estuvieron a punto de liberar a Betancourt​


Claro, es facil hablar ahora...

Es como si viniesen los ingleses y dijesen: Saben que? El 3 de abril ibamos a cederles total soberanía de las Islas, ahora jodanse...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Finarfin dijo:
Claro, es facil hablar ahora...

Es como si viniesen los ingleses y dijesen: Saben que? El 3 de abril ibamos a cederles total soberanía de las Islas, ahora jodanse...

¿Jodanse?
Violaron territorio soberano Finarfin!
 
purilacroix dijo:
¿Jodanse?
Violaron territorio soberano Finarfin!

Me refiero a las declaraciones de las FARC sobre Bettancourt... solo falta que dijesen: Si Uribe no nos atacaba el finde, era fija que hoy liberabamos a los cientos y miles de secuestrados que tenemos!

Digo que ahora van a tratar de quedar como las victimas mas victimas para perjudicar lo mas posible al gobierno colombiano.
Es totalmente legítimo el reclamo ecuatoriano y Colombia violo totalmente la soberanía ecuatoriana... eso no lo pongo en duda
 
Ahora, sigo tratando de buscar una justificacion o convecerme que todo esto
fue premeditado... y no me sale... Colombia es una nacion que se fue la estrellita
economica de la region los ultimos 18 meses, pero con esto, el riesgo pais de
inmediato va a empezar a subir.

Yo creo que es un aspecto no menor... no me puedo imaginar que eso no se haya
analizado, debido al corte conservador del gobierno de Uribe... rarisimo.
 
No, pero a mi me sono a "compatriotas a prepararse..." :(

sigo buscando...


ojo.. no soy muy ducho en interpretaciones politicas...:eek:
 

pulqui

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Es muy grave que Colombia haya entrado en territorio ecuatoriano para realizar una acción militar, pero es aun mas feo que las FARC operen desde terreno ecuatoriano.

Saludos
Nicanor

¿ Por qué es mas "feo" ? No entiendo.

ramirothehero dijo:
Lo importante a resaltar, es que Ecuador sabia donde estaban y no protegía su frontera de un grupo armado, que es una violación de la soberanía Colombiana.

Saludos,


Perdón pero no te entiendo, ¿ cómo se viola la soberanía fuera de la jurisdicción donde ésta prima ?


Iconoclasta dijo:
Pregunto ¿Venezuela y Ecuador tienen petroleo no? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ;)

Pareciera que tener esta "riqueza" genera terrorismo.....

A parte de eso, una opinión personal mía es que EEUU quiere asegurar el "sur" del Canal de Panamá, ya que en los últimos tiempos el Canal adquirió una nueva connotación geopolítica a las que ya tenía; en la actualidad la realidad de LA es distinta al norte y al sur del mismo.


P.D. ¿ No resulta llamativo que EEUU quiera movilizar la Cuarta Flota al Caribe ?
 
S

SnAkE_OnE

USA solamente adelanta planes...las movilizaciones ya arrancaban a fin de mes
 
Arriba