Relaciones:Venezuela - Colombia

argie

Fernet Lover
Colaborador
PythonV dijo:
MORALEJA: No debemos descuidar el estado de operatividad de nuestras FF.AA., nunca se sabe cuando vendra un incendio, asi que hay que tener los bomberos y carro lanza-agua preparados entrenados y listos para actuar.
No importa que al final no se dispare un tiro (afortunadamente) pero si es una verdad que si te ven debil abusaran contigo.

Esto responde a los que tanto criticaron a mi pais por preocuparse de tener una fuerzas eficientes.

Entonces, según tu lógica... ¿para qué criticar a Chavez?.... si no hace mas que hacer lo correcto. :rolleyes: :D
 
purilacroix dijo:
Hay que remarcar que el mejor mensaje dado, el mas claro y mas conciso fue el de Cristina Fernandez, mas alla de las cuestiones partidarias.

Disculpame Puri, pero Cristina con el dedito le dijo a Uribe que "tenia que combatir a las Farc desde la legalidad", cosa que Uribe y sus predecesores vienen haciendo desde hace décadas, por lo que Uribe le puso los puntos sobre las ies. Eso pasa cuando se va a una reunión importante con prejuicios ideológicos y mal informada.

Por otra parte, se entiende por que Garcia Marquez creo en realismo magico en America Latina, no podía ser de otro modo, se dicen las peores barbaridades, se amenaza con ir a la guerra y después ya esta, con un abrazo y un besito se arreglo todo, parecen cuando te obligaban a amigarte con tu compañerito de segundo grado:D :D :D :D
 

PythonV

Colaborador
Argie la gran diferencia es que nosotros no exportamos ideologia, no refugiamos terroristas, no financiamos la suversion en L.A. ni amenazamos con guerra a nuestros vecinos, y lo mas importante, tenemos DEMOCRACIA, imperfecta, llena de falencias pero DEMOCRACIA a fin de cuentas , aqui la presidenta debe CONSULTAR al congreso antes de mover a los militares, tal como fue el caso del envio de tropas a Haiti.

Creo tu comparacion esta bastante equivocada.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
PythonV dijo:
Creo tu comparacion esta bastante equivocada.

Sin embargo creo que tu opinión es parcializada. Al fin de cuentas, en Venezuela hay democracia también, y como en Chile, imperfecta también. Sobre lo de solventar el terrorismo internacional.... ya me imagino de donde lo sacaste. Ellos también exportan ideología, ¡y qué!.
Sobre lo de refugiar terroristas, te recuerdo que Uds. refugian cosas peóres, "genocidas".
 

PythonV

Colaborador
Disiento, en todo este ultimo episodio, vi algo que me sorprendió, bueno en realidad no tanto, vi con mis propios ojos a un tipo que se dice democratico, levantar un dedo y decir a un general " enviame a la frontera inmediatamente tantos tanques"..." te mando los Sukhois", en que momento consulto a su pueblo a traves de sus representados en el congreso si querian tener guerra??? y no me digas que solo era una bravata, nadie sabia como reaccionaria Colombia de verdad pudo haber llevado a Venezuela a una guerra simplemente por que el lo quiso asi,... eso lo hace un dictador, no un democrata.
Sobre solventar el terrorismo internacional, no tengo duda alguna, no lo saqué de ninguna parte, no vi a Bachelet guardar un minuto de silencio por un criminal muerto, ni mandar mensajes de solidaridad a una banda terrorista, sobre ayudarlos economicamente ni siquiera hay que ir al colegio para saber que eso es asi, es mas, a grupos suversivos en Chile, Venezuela les envia dinero, como lo se ? si lo deseas te lo explico por M.P.
Sobre refugiar genocidas, no hubo ningun campamento ni centro de instruccion al interior de nuestras fronteras en el cual Sendero Luminoso podia refugiarse luego de cometer actos terroristas en Peru .
 
Tienes razon PythonV, en Venezuela el presidente no consulta a la Asamblea para nada y en este caso ni siquiera la Asamble en ningun momento discutio lo del envio de tropas, simplemente se limita a hacer lo que el presidente dice, aqui (Venezuela) no hay division de poderes, la base de una democracia.
 
SuperTomcat dijo:
Tienes razon PythonV, en Venezuela el presidente no consulta a la Asamblea para nada y en este caso ni siquiera la Asamble en ningun momento discutio lo del envio de tropas, simplemente se limita a hacer lo que el presidente dice, aqui (Venezuela) no hay division de poderes, la base de una democracia.

El Pte. de VZL no mandó las tropas a la guerra, para lo cual, si tendría que haber consultado al Congreso (Asamblea Nacional).

Ni mandó sus tropas sobre un territorio vecino, como en cambio hizo Colombia.

¿Uribe preguntó al Congreso colombiano antes de ingresar al Ecuador?

El poder Ejecutivo tiene potestad para reordenar a las FF.AA. dentro de su propio territorio. o por prevención o por lo que sea.

En Argentina también.

Las reordenó preventivamente y dentro de VZL. No se entiende el porqué Colombia le hubiera declarado la guerra por eso.

A ver si nos despojamos un poco de tanta ideología, como para poder debatir un tema sin caer en en el ridículo ni defender lo indefendible.

La respuesta contundente la dio la OEA

Saludos

gato
 

gabotdf

Miembro notable
licastro dijo:
Disculpame Puri, pero Cristina con el dedito le dijo a Uribe que "tenia que combatir a las Farc desde la legalidad", cosa que Uribe y sus predecesores vienen haciendo desde hace décadas, por lo que Uribe le puso los puntos sobre las ies. Eso pasa cuando se va a una reunión importante con prejuicios ideológicos y mal informada.
Entonces según vos no hay paramilitares, ni tampoco realizaron una incursión armada en Ecuador sin su consentimiento.
 
Ami de todo esto solo me quedo una duda, en el momento del ataque, habia algun AWACS de la base Manta volando???
 
gabotdf dijo:
Entonces según vos no hay paramilitares, ni tampoco realizaron una incursión armada en Ecuador sin su consentimiento.

Estimado Gabotdf, a las AUC las desmovilizo justamente Uribe en 2004 y hoy (y desde hace tres años) Salvatore Mancuso Gomez, el Jefe de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) esta preso en una carcel de maxima seguridad en Colombia acusado de homicidio y narcotráfico, luego de haber sido sometido a proceso judicial. Ante estos hechos, sugerir que gobierno de Colombia dirige las AUC es un error.

Tambien podes ingresar a las paginas del Ministerio de Defensa, a las de las tres armas de Colombia o al Ministerio de Justicia y podras anoticiarte de que tipo de lucha realiza Colombia contra el narcoterrorismo.

Con respecto al ataque, la NO sanción por parte de la OEA creo que lo dice todo...

Te repito, Cristina cometio un grueso error diplomático y politico al decir aquello de "combatir desde la legalidad..." demostro lo mal asesorada que esta y los prejuicios ideológicos, es más, se supone que alguien con su cargo debiera conocer algo de política internacional y de lenguaje diplomático.

Por otro lado, yo no soy ingenuo, estoy seguro que el narcotráfico esta infiltrado en el gobierno de Colombia, ¿acaso el nuestro no?...

Saludos
 
Amigo Gato ar, entonce tambien puede romper relaciones diplomaticas y cerrar la frontera al comercio sin consultar a la Asamblea??
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
El Pte. de VZL no mandó las tropas a la guerra, para lo cual, si tendría que haber consultado al Congreso (Asamblea Nacional).

Ni mandó sus tropas sobre un territorio vecino, como en cambio hizo Colombia.

¿Uribe preguntó al Congreso colombiano antes de ingresar al Ecuador?

El poder Ejecutivo tiene potestad para reordenar a las FF.AA. dentro de su propio territorio. o por prevención o por lo que sea.

En Argentina también.

Las reordenó preventivamente y dentro de VZL. No se entiende el porqué Colombia le hubiera declarado la guerra por eso.

A ver si nos despojamos un poco de tanta ideología, como para poder debatir un tema sin caer en en el ridículo ni defender lo indefendible.

La respuesta contundente la dio la OEA

Saludos

gato

Comparto amigo, tus palabras son mis palabras! :p

Bueno muchachos, por suerte termino todo relativamente bien, no debemos buscar la guerra en la región, el día que eso pase, se van a notar muchos cambios (y no creo que para mejor ;)).

Saludos.-
 

gabotdf

Miembro notable
Finarfin dijo:
Che, soy yo el único que cree que el presidende de Nicaragua ayer hizo un poco el ridículo??
Creo que vio la oportunidad de posicionarse frente a los nicaragüenses y se mandó.
 
Arriba