Relaciones:Venezuela - Colombia

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
SuperTomcat dijo:
Álvaro Uribe indicó que situación en frontera de Paraguachón estaba resuelta

En el marco de la Cumbre del Grupo de Rió el presidente colombiano Álvaro Uribe indicó que estaba resuelto el incidente donde la Guardia Nacional Venezolana incursionó en la frontera de Paraguachón.

La Guardia Nacional de Venezuela incursionó en la frontera colombiana. Según la corresponsal de RCN, un vehículo militar venezolano cruzó la frontera de Paraguachón y en ese momento alguien echó un disparo al aire que alteró el orden público.

CZA
Globovisión


Algunas tentaciones en la frontera, no?

Bue! Con esto se da por claro que no hay muchas ganas de conseguir paz. De hecho el conflicto juega a favor de ciertos intereses politicos.
Mas alla de como termine el diferendo, hay un unico y claro ganador de todo esto, y eso lo sabemos todos. La mayoria de los Presidentes de la region se sumaron explicita o tacitamente a su postura (que de alguna forma tambien esta amparada por el Derecho Internacional).
Una jugada politica brillante.
 
purilacroix dijo:
Bue! Con esto se da por claro que no hay muchas ganas de conseguir paz. De hecho el conflicto juega a favor de ciertos intereses politicos.
Mas alla de como termine el diferendo, hay un unico y claro ganador de todo esto, y eso lo sabemos todos. La mayoria de los Presidentes de la region se sumaron explicita o tacitamente a su postura (que de alguna forma tambien esta amparada por el Derecho Internacional).
Una jugada politica brillante.

En que ganador estás pensando?
 
Uhhh que payasada todo... en cuatro horas de repente está todo resuelto?
EDIT: Ah no, sigue.
EDIT2: Ah no, ya está.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No hay otra alternativa ya. Las naciones latinoamericanas vamos a la unidad. Gracias a Dios.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ta bien Finback, es prerogativa tuya. Hace un par de años nomas, se hubiese ido a la guerra, hoy no paso. Son pasos importantes que se dan en el sentido de la union.
 
Igual no creo que vaya a haber alguna guerra en Latinoámerica, por más problema grave que haya, salvo que se multipliquen presidentes como Chávez. En los últimos años te referís a los ochenta?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hubo guerra entre Ecuador y Peru en los 90, casi nos matamos con Chile en el 78, con Brasil hibamos a tener nukes apuntadas mutuamente, Peru y Chile tienen sus diferencias, y muchos otros ejemplos. Ponele la decada que sea, exploto en los 90, pero las tensiones entre paises de la region fueron constantes hasta hace muy poco. El conflicto Ecuador-Colombia-Venezuela-Nicaragua fue o mas grave potencialmente en decadas, y por suerte se llego a un concenso. Dirimir un conflicto mediante el dialgo, es fundamental para eventualmente llegar a la union.

Saludos

PD: tengo un poquito menos de miedo que esta mañana! :p
 
Creo que Uribe ha dado una clase de Diplomasia, aunque haya sido el culpable de la crisis, logro ganar todas...

Soldados y 10 batallones, para su casa..., Que desperdicio de logistica y dinero por caprichos...
 
Me había olvidado de lo Ecuador-Perú... pero todo lo demás fué antes de los 90, cuando todavía las democracias eran débiles. Mientras que Uruguay no ponga alguna central nuclear (?) en alguna isla del río, no pasa naaaada en Sudamérica.
 

gabotdf

Miembro notable
SuperTomcat dijo:
"...y un ecuatoriano.", que sinverguenza tanta pelea de Ecuador que indirectamente quieren justificar a las FARC y esta tienen en su poder a un militar Ecuatoriano secuestrado...
¿Y no es posible que muestre que tal vez estés equivocado sobre los vínculos de las FARC y Ecuador?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Creo que Uribe ha dado una clase de Diplomasia, aunque haya sido el culpable de la crisis, logro ganar todas...

Soldados y 10 batallones, para su casa..., Que desperdicio de logistica y dinero por caprichos...

La verdad, que Uribe ha estado fantástico. Me ha sorprendido. ¡Felicitaciónes!.
 
Finback dijo:
Lo de la unidad lo vienen diciendo hace muuuucho... y yo no veo unidad.


Sastamente, los apretones de manos, las charlas sobre hermandad, los abrazos colectivos y la buena onda frente a una cámara, no solucionan los problemas de fondo.... frontera colombo-ecuatoriana, colombo- nicaragüense, chileno-peruana, asunto pasteras, las FARC y su influencia, Chávez mismo que es un gran problema...etc...


En fin, típico de macondo.



Pesimistas saludos
 
Si Correa es como Chavez, dudo que un compatriota secuestrado les importe mucho, las FARC tiene en su poder a alrededor de 68 Venezolanos (numero conocido para el 17 de Enero del 2008) y siguen pidiendo vacunas a los productores Venezolanos en la frontera y en las "negociasiones" de Chavez con las FARC ninguno de los Venezolano ha salido a relucir como posible intercambio o para ser entregado por humanidad, en cambio en Venezuela las instituciones oficiales no se ponen de acuerdo, Chavez dice que no hay secuestrados, le defensoria dice que si, etc...

Si a Chavez no le importan los 68 Venezolanos y Correa es igual, no creo que 1 le haga ser diferente...
 

PythonV

Colaborador
MORALEJA: No debemos descuidar el estado de operatividad de nuestras FF.AA., nunca se sabe cuando vendra un incendio, asi que hay que tener los bomberos y carro lanza-agua preparados entrenados y listos para actuar.
No importa que al final no se dispare un tiro (afortunadamente) pero si es una verdad que si te ven debil abusaran contigo.

Esto responde a los que tanto criticaron a mi pais por preocuparse de tener una fuerzas eficientes.
 
PythonV dijo:
MORALEJA: No debemos descuidar el estado de operatividad de nuestras FF.AA., nunca se sabe cuando vendra un incendio, asi que hay que tener los bomberos y carro lanza-agua preparados entrenados y listos para actuar.
No importa que al final no se dispare un tiro (afortunadamente) pero si es una verdad que si te ven debil abusaran contigo.

Esto responde a los que tanto criticaron a mi pais por preocuparse de tener una fuerzas eficientes.

Vos lo decís tranquilo, ahora que lo recordás... tengo miedo fidedigno.
Hay que que decirle a Cristina que en vez de pelearse con Uribe compre carros para los bomberos.
 
Arriba